• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cómo de buenos son los parnis?

  • Iniciador del hilo consensus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
buenas compañeros, yo tambien ando detras de un modelo de parnis, el cual solo lo he encontrado en aliexpress, alguno ha comprado ahi??

He comprado varios relojes, y de mas por alliexpress, ningun problema nunca. Puedes fiarte. Eso si, no elijas nunca envio por dhl, siempre por correos
 
  • #28
He comprado varios relojes, y de mas por alliexpress, ningun problema nunca. Puedes fiarte. Eso si, no elijas nunca envio por dhl, siempre por correos

Si si compañero he elegido el de correos se ve que es más lento pero mejor a ver lo que tarden llegar estoy deseando tenerlo aquí y mostrar Oslo
 
  • #29
Yo tambien lo tengo en los futuribles la copia del pam, por una CRI, haber si al final tambien me lo agencio, y que dure hasta que pete.
 
  • #30
Yo tambien lo tengo en los futuribles la copia del pam, por una CRI, haber si al final tambien me lo agencio, y que dure hasta que pete.

Jjyo este año ya estaba servido bueno en verdad ya estamos en Año Nuevo pero tenía pensado comprármelo para el verano y como siempre se adelantan las cosas
 
  • #31
Tengo uno ahora y he tenido un par antes, la verdad es que son increíbles para el precio que tienen. Y cuándo digo increíbles, digo que están lejos de parecer una "chinada" con bordes con rebaba o decolorados, etc... Son piezas muy usables, baratísimos.

Luego, y todo hay que decirlo... Yo acabo no usándolos porque pienso: "tengo suizos, tengo japos, tengo seagull.... porque usaría un parnis".... Pero ese soy yo, y me reconozco algo imbécil en ese pensamiento. Lo cierto es que son relojes que puedes usar, lucen muy bien y si te cansas, no te dolerá descartarlo, por su precio.

El otro día, un amigo muy amigo mío al que hacía tiempo no veía, apareció con un parnis (ni siquiera le gustan los relojes)... Y la verdad es que yo en toda la tarde, no pude quitarle el ojo de encima.

Saludos!
 
  • #32
Tengo uno ahora y he tenido un par antes, la verdad es que son increíbles para el precio que tienen. Y cuándo digo increíbles, digo que están lejos de parecer una "chinada" con bordes con rebaba o decolorados, etc... Son piezas muy usables, baratísimos.

Luego, y todo hay que decirlo... Yo acabo no usándolos porque pienso: "tengo suizos, tengo japos, tengo seagull.... porque usaría un parnis".... Pero ese soy yo, y me reconozco algo imbécil en ese pensamiento. Lo cierto es que son relojes que puedes usar, lucen muy bien y si te cansas, no te dolerá descartarlo, por su precio.

El otro día, un amigo muy amigo mío al que hacía tiempo no veía, apareció con un parnis (ni siquiera le gustan los relojes)... Y la verdad es que yo en toda la tarde, no pude quitarle el ojo de encima.

Saludos!

Que ganas de tenerlo jeje la verdad que yo empecé comprando relojes de 10 € y me fui picando hace años ahora mis más preciados son dos Tauchmeister uno de 200 m y otro de 100 m los cuales me los pongo en ocasiones especiales y fines de semana pero creo que este Parnis cubre bien para diario Y para alguna ocasión especial también ya que con esa estética seguro que no pasa desapercibido
 
  • #33
El sistema de protección de corona que veo que lleva una palanca eso va connun click oalgo? Es que no se como va Al 100 × 100 aunque me lo imagino y antes de forzarlo me gustaría que me dijerais algún truquillo de este sistema
 
  • #34
El sistema de protección de corona que veo que lleva una palanca eso va connun click oalgo? Es que no se como va Al 100 × 100 aunque me lo imagino y antes de forzarlo me gustaría que me dijerais algún truquillo de este sistema
Nada compi, es muy fácil, en Youtube hay algún vídeo.

Simplemente es mover hacia abajo el ganchito que tiene el protector de corona, de esta manera queda desbloqueada la corona y le puedes dar cuerda y poner en hora. Después vuelves a subir el ganchito y queda otra vez bloqueada.

Te lo digo porque está tarde he estado mirando vídeos y me voy a pillar el mismo que el tuyo.

Un saludote
 
  • #35
Nada compi, es muy fácil, en Youtube hay algún vídeo.

Simplemente es mover hacia abajo el ganchito que tiene el protector de corona, de esta manera queda desbloqueada la corona y le puedes dar cuerda y poner en hora. Después vuelves a subir el ganchito y queda otra vez bloqueada.

Te lo digo porque está tarde he estado mirando vídeos y me voy a pillar el mismo que el tuyo.

Un saludote

Muchas gracias compi la verdad que por 70 € merece la pena yo creo una pregunta más para dar cuerda supongo que no hace falta sacar la corona en ninguna posición verdad?
 
  • #36
Muchas gracias compi la verdad que por 70 € merece la pena yo creo una pregunta más para dar cuerda supongo que no hace falta sacar la corona en ninguna posición verdad?
Nada, en la primera posición le das cuerda(previamente desbloqueada) y sacándola una posicion lo pones en hora
 
  • #37
Nada, en la primera posición le das cuerda(previamente desbloqueada) y sacándola una posicion lo pones en hora

Gracias!! He mirado el seguimiento y pone que ya salía de la aerolínea o sea que yo creo que no tardará mucho
 
  • #39
Alguien ha comprado en Ali express relojes de este tipo muchachos?? Llevo muchos años pidiendo pero relojes no y con este estoy mosqueado desde el día seis pone que está en España y todavía no ha llegado nada y en correos no saben nada
 
  • #40
Si no me llega antes del día 30 abro disputa y me devuelven el dinero y estoy valorando ya de pedir otro
 
Última edición:
  • #41
36b484c3ad3c354ce49105706ffbf47a.jpg


Si no me llega y me devuelven el dinero estoy valorando pedir uno de estos dos pero es que el de la izquierda no me suena la marca lleva el mismo movimiento y caja de acero 316 L pero no es parnis
 
  • #42
esto es como muchas otras cosas si das al buscador veras que hace unos once años foreros ilustres y con ola de acólitos abundantes aseguraban que durarian dos meses y aconsejaban encarecidamente no comprarlos , muchos de aquellos relojes que iban a durar dos meses siguen funcionando despues de estos once años

su marca hermana marina militare incluso estuvo prohibida en este foro durante años , ya ni te quiero contar que se dijo ,once años después idem de lienzo ,,,

esto es una evidencia demostrable eso si pero ojo si pagas 70 u 60 euros no quieras comprarte un reloj "igual " de calidad materiales etc que un reloj de 400 euros ,la diferencia de sueldos etc entre china y europa hace maravillas pero no milagros

depende ...
 
  • #43
Tengo una pregunta, ¿ Están los Parnis en el mismo escalón que los GECKOTA? Me gusta 1 Parnis y un GECKOTA y no sé por cual decidirme.
No, no diría que estén en el mismo escalón. Tengo un Parnis y estoy encantado, pero por el precio del Geckota más barato me compro tres o cuatro Parnis, y las razones intrínsecas (dejando de lado los volúmenes de producción y coste) son manifiestas: Acabados en caja, originalidad de esfera, y ETA 2824-2.
No obstante, me da que Geckota es una marca bastante honesta, yo también le tengo echado el ojo a uno: Píllate el que más te guste, que siempre te quedarán ganas de pescar luego otro chinorri [emoji1787]
 
  • #44
En fin de semana de plazo tiene para que me llegue el otro reloj y si no me llega metido lo más seguro en Marina militare
 
  • #45
Si el que has pedido es este https://es.aliexpress.com/item/3291...900e4e5dba6b5c44ca6a06fb&gatewayAdapt=glo2esp parece que no es Parnis. Posiblemente compartan fábrica, pero no marca. Además, creí leer que Parnis no puede utilizar ese protector de corona por temas de patentes, como puedes comprobar en
lostlink.jpg
.

Además parece ser que con Parnis, a diferencia de occidente, es más importante elegir al vendedor que la marca. De hecho parnis.org da dos años de garantía, empaca en cajas de madera, pasa un QC más exhaustivo, suele montar cristal de zafiro... y la mayoría de vendedores de Aliex pues no (aunque cuestan casi la mitad).

En cuanto al tiempo de llegada... yo no me suelo preocupar en los primeros 40 días, aunque en los últimos meses parece que se han reducido los tiempos de espera. Y al igual que el compañero, en principio Geckota me da la impresión de estar un peldaño por encima.
 
  • #46
Me planteo entre ali o la web de parnis mas caros pero quizas mucho mejor
 
  • #47
Me planteo entre ali o la web de parnis mas caros pero quizas mucho mejor

Sino te importa la espera ali ea fiable Y si no te llega te devuelven el dinero de todas formas el modelo que yo quiero me dijeron que no lo tenían en la web por eso pedi tambien ali
 
  • #48
Si el que has pedido es este https://es.aliexpress.com/item/3291...900e4e5dba6b5c44ca6a06fb&gatewayAdapt=glo2esp parece que no es Parnis. Posiblemente compartan fábrica, pero no marca. Además, creí leer que Parnis no puede utilizar ese protector de corona por temas de patentes, como puedes comprobar en
lostlink.jpg
.

Además parece ser que con Parnis, a diferencia de occidente, es más importante elegir al vendedor que la marca. De hecho parnis.org da dos años de garantía, empaca en cajas de madera, pasa un QC más exhaustivo, suele montar cristal de zafiro... y la mayoría de vendedores de Aliex pues no (aunque cuestan casi la mitad).

En cuanto al tiempo de llegada... yo no me suelo preocupar en los primeros 40 días, aunque en los últimos meses parece que se han reducido los tiempos de espera. Y al igual que el compañero, en principio Geckota me da la impresión de estar un peldaño por encima.

Si en la actualidad no tienen el modelo ya con ese protector de corona pero el modelo que yo he pedido es anterior segun el vendedor si que es parnis ya te contare
 
  • #49
Si el que has pedido es este https://es.aliexpress.com/item/3291...900e4e5dba6b5c44ca6a06fb&gatewayAdapt=glo2esp parece que no es Parnis. Posiblemente compartan fábrica, pero no marca. Además, creí leer que Parnis no puede utilizar ese protector de corona por temas de patentes, como puedes comprobar en
lostlink.jpg
.

Además parece ser que con Parnis, a diferencia de occidente, es más importante elegir al vendedor que la marca. De hecho parnis.org da dos años de garantía, empaca en cajas de madera, pasa un QC más exhaustivo, suele montar cristal de zafiro... y la mayoría de vendedores de Aliex pues no (aunque cuestan casi la mitad).

En cuanto al tiempo de llegada... yo no me suelo preocupar en los primeros 40 días, aunque en los últimos meses parece que se han reducido los tiempos de espera. Y al igual que el compañero, en principio Geckota me da la impresión de estar un peldaño por encima.

bcdb2a8e7197ed44f6b4f51518b88438.jpg
este es como el que he pedio pero protector corona es diferente, quizas ppr nuevas normativas
 
  • #50
Nueva información en correos me han mandado un mensaje diciendo que en breve llegará a mi domicilio con suerte mañana lo tendré ya os contaré
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie