• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo cambia nuestra percepción del tamaño del reloj a fuerza de llevarlo

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
  • #26
Acá uno de 41" y uno de 36" tamaño perfecto!

5kifOlb.jpg
 
  • #27
Yo relojes que antes me los veía bien, ahora me parecen demasiado grandes, creo que la perfección esta en torno a los 40mm, milímetro arriba milímetro abajo según el tipo de reloj que se trate.
 
  • #28
A mí me es bastante indiferente.

Comencé en los años 60 con relojes de 32 - 34 mm, cuando un reloj de más de 38 mm (los pocos que había) se consideraban cantosos y se les llamaban paelleras.

Luego me fui acostumbrando a medida que se imponía la moda y ahora me los pongo de casi cualquier tamaño entre 34 y 53 mm (ProTrek). Eso sí procuro seleccionarlos según la forma en la que voy vestido y el tipo de actividad a realizar. Si tuviera que elegir lo que, para mí, es más elegante sería un reloj de 34 mm, de 7 mm de grosor como máximo y de cuarzo, pero bueno que no le hago ascos a ninguno siempre y cuando me entre por los ojos.
 
  • #29
La verdad que es curioso como nos vamos acostumbrando a un determinado tamaño y si no rotas con frecuencia el reloj, siempre se produce ese efecto de mayor contraste...
 
  • #30
Me sucede algo similar. A base de forzar la vista los veo en su justo tamaño. En mi caso muñeca de 17,50.

Lo que sí me ha sorprendido al pasar los años es que cada vez me gustan más los modelos de 35-40 que los de 40-45.

Para mí los pequeños parten con ventaja, tienen un encanto inigualable...






Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
 
  • #31
Lo primero preciosos esos Omega!

Sobre lo que comentas, toda la razón. El lug to lug, y sobretodo, el tamaño de esfera influye mucho. Lo mismo un diver de 41 tiene una esfera más pequeña por culpa del bisel , que un reloj más de vestir de 36, lo cual hace que no parezca pequeño.

Por otro lado también pienso que cada diseño de reloj, tiene su tamaño, y por eso quedan bien. Mientras no se vea minúsculo, o las asas salgan de la muñeca, cualquier reloj tendrá cabida!

Un saludo!



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #32
Yo lo veo como que los relojes deportivos son más grandes debido a que deben resistir un trato más duro y por eso la construcción debe ser más robusta, o porque deben albergar complicaciones deportivas como el cronógrafo. Los relojes de vestir para ocasiones formales o de negocios pueden ser más pequeños porque no se les da un trato duro, y en ellos prima la discreción acorde con la imagen que se debe transmitir en esos momentos. Ambos quedan bien si se usan en los momentos adecuados. Siempre hay relojes híbridos entre deportivos y de vestir que amplían algo los límites, pero cada cosa tiene su tiempo y lugar. Además qué aburrido tener que usar un solo reloj para todo...

En mi caso tengo el Astron 5X53 negro con dimensiones (Grosor: 13.5 ㎜ / Diámetro: 42.7 ㎜ / Longitud: 50 ㎜) que en mi muñeca de 18.5 cm debería verse bien, y en un espejo así parece, pero no me termino de acostumbrar a su tamaño. Es el único que me pasa que lo veo grande (tocho y contundente). El resto de la colección (Presage LE 2018, Premier KP, SK5 y Ray II) los veo bien independientemente del tamaño. No sé qué pasa con él pero es como... como... como... como estar en el Concilio de Rivendel y gritar "¡Cuenta con mi Seiko!" y levantarlo como si fuera un escudo. En fin, idas de olla a las cuatro de la mañana...

Me cito para añadir, que ayer por la tarde, tómandome un gin tonic en la Isla del Zújar, el Astron (SSH023) se veía de un tamaño perfecto, y el aire deportivo del mismo encajaba perfectamente con las circunstancias. Incluso me visualicé con un LX SNR025 puesto y lo veía perfecto (y es un bicharraco). En fin, la magia del gin tonic...
 
  • #33
Mi muñeca es de 16 y tengo relojes desde 39 a 43... después de años de usarlos..lo mas cómodo para mis es 39-40.
 
  • #34
Pues... más o menos como tú, aunque yo nunca he visto pequeños los relojes que tú veías pequeños, así que no he tenido que acostumbrarme.

De los que tengo:
* El Longines "de vestir", con sus 35mm (o el Omega Seamaster Cosmic, con un tamaño similar), tiene el tamaño que tiene que tener.
* El Omega Speedmaster Mk 40, con sus 39.5mm, tiene el tamaño que tiene que tener.
* El Seiko MM 300m, con sus 44mm tiene el tamaño que tiene que tener.

...y no me importaría tener un skin-diver en 38 o 39mm
...y te sigo envidiando el piepan de acero (pero no los precios que se pagan por ellos).
 
  • #35
A mi me cuesta horrores ponerme relojes de más de 42mm. He tenido varios Seiko, Crepas y Tag de 43 a 45mm y los he vendido todos porque se me hacen grandes...

Para mí la medida idónea está entre 39 y 42mm, no necesito más en una muñeca de unos 17cm largos.

Un saludo :bye:
 
  • #36
Que bonitos los relojes y que fotos mas buenas que haceis.
yo con 18 de muñeca de 40 para arriba siempre.
 
  • #37
Yo tengo muñeca de 17,5cm.

Siempre de 42mm a 45mm he llevado y bien.

Ahora intento acostumbrarme a uno de 39,5 mm y en dos días lo voy viendo bien y seguro que me en unos días lo veré bien. El problema luego es ponerte un diver contundente de 43mm y 52mm Lug-to-lug y la semana siguiente vuelta al de 39mm.
Ya veré si puedo hacerlo pero mi conclusión es clara, para ir cambiando necesito que sean de medidas similares 42-43 mm.
Si es para usar un reloj meses me puedo acostumbrar a 39mm pero sin rotar.


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #38
A mí me pasó al revés. Yo uso relojes desde chaval: algún regalo, los relojes que desechaba mi padre (japonenes económicos y cosas así) y algún vintage que se me dio por comprar cuando me lo crucé. Era la semilla de la afición, pero todavía no la tenía.

El caso es que eran relojes pequeños para las modas actuales y mi gusto se acostumbró a esas medidas. A mí me gusta que en la muñeca el reloj no deportivo sea mesurado y se vea la correa a cada lado, es una estética que encuentro clásica, elegante y correcta. Mi más pequeño es un Pobeda en mi muñeca de 19 cm y lo veo apropiado.

Con lo que no puedo especialmente es con la tendencia actual tan enorme en los de vestir, me parece que queda como a un Cristo dos pistolas. La razón por la que no tengo un Bambino o un Presage.

Lo mío fue al revés, a lo que tuve que acostumbrarme fue a los relojes grandes. Recuerdo el primero que compré una vez empecé a frecuentar este mundillo: un Vostok Amphibia tonneau en azul de los años ochenta. Aún lo tengo. Tardé un tiempo en tolerarlo en la muñeca, lo veía enorme. Y ya sabemos que no es para tanto.

Ahora tengo varios relojes grandes. Con los deportivos veo lógico el tamaño y es algo que me gusta, sin llegar tampoco a gustarme los monstruos. Creo que los más grandes que tengo son el Tortuga y un Citizen bn0150-10e. Ni siquiera con los G-Shock paso de las cajas 5xxx.

En la caja tengo 8 relojes grandes deportivos y 10 de dimensiones clásicas, ya sean de vestir, digitales clásicos, setenteros informales... No tengo problema de adaptación con los tamaños cuando alterno, ya estoy muy hecho a ellos.

Hay uno que me cuesta especialmente, pues lo veo pasado de tamaño aunque sus dimensiones sean en realidad las que tenían estos relojes: un Straton Speciale con caja TV. No puedo evitar verlo de vestir, aunque informal y deportivo, y se me hace grande. Si bien sorprende lo combinable que es con atuendos más formales, al final lo uso casi siempre con camisas hawaianas y al carallo, es como lo veo en su salsa. :D
 
Última edición:
  • #39
Por cierto, ya que mencionas la forma de la muñeca, siempre mencionamos el lug to lug y otras sutilezas, pero me gustaría señalar que tampoco es lo mismo 19 cm de muñeca redondeada que de muñeca plana u ovalada. La forma de la muñeca también debe ser tenida en cuenta.

ovalo_circulo.gif


19 cm en una muñeca ovalada (es mi caso, tengo una muñeca realmente plana) siempre permitirán relojes más grandes que una redondeada con los mismos 19 cm.

Quizás deberíamos empezar a tener más en cuenta el eje mayor de la muñeca y no su diámetro.

Así cada vez podremos hacerle la vida más imposible al que pregunta por "un reloj sobre los 200 euros": ¿Vestir o deportivo? ¿Automático o cuarzo? ¿Digital o analógico? ¿Correa o brazalete? ¿Acero o dorado? ¿Diámetro de muñeca? ¿Eje mayor de muñeca? ¿Color de piel? ¿PCR negativa?
 
Última edición:
  • #40
en definitiva todos los relojes tienen su encanto independientemente del tamaño, a mi me gustan de 44/45 mm, y mi breitling super avenger de 48
 
  • #41
Por cierto, ya que mencionas la forma de la muñeca, siempre mencionamos el lug to lug y otras sutilezas, pero me gustaría señalar que tampoco es lo mismo 19 cm de muñeca redondeada que de muñeca plana u ovalada. La forma de la muñeca también debe ser tenida en cuenta.

ovalo_circulo.gif


19 cm en una muñeca ovalada (es mi caso, tengo una muñeca realmente plana) siempre permitirán relojes más grandes que una redondeada con los mismos 19 cm.

Quizás deberíamos empezar a tener más en cuenta el eje mayor de la muñeca y no su diámetro.

Así cada vez podremos hacerle la vida más imposible al que pregunta por "un reloj sobre los 200 euros": ¿Vestir o deportivo? ¿Automático o cuarzo? ¿Digital o analógico? ¿Correa o brazalete? ¿Acero o dorado? ¿Diámetro de muñeca? ¿Eje mayor de muñeca? ¿Color de piel? ¿PCR negativa?
Apuntando dos cosas que comentas, el Lug-to-lug y la forma de la muñeca. Para mi son más importantes que el diámetro de la caja.
También son importantes el diámetro de la caja ( obvio), la altura, la forma de las asas, el grosor del bisel, el color y un largo etcétera.

Otro factor que se comenta muy poco es el diámetro del cristal y el diámetro de la esfera.
Para mi es determinante también.
El Sinn 556 que comentaba un compañero antes tiene un cristal de 32mm y la esfera ocupa todo el cristal.
Yo tengo uno de 39,5 mm (38,5mm el Sinn) de caja parecida al Sinn y cristal de 32mm también pero con anillo interno que deja una esfera de 26-27mm. Creo que el Sinn se verá mas grande siendo de caja 1mm menor y de L2L 0,5mm mayor.

Ilustraria con fotos pero, hoy, Tapatalk no me deja.
 
  • #42
A mi también me cambió la percepción, pero no por llevarlo en la muñeca mucho o poco tiempo, sino por atascarse con ciertas mangas o hacer tope con mi mano cuando doblaba la muñeca. Desde entonces he bajado el tope de tamaño máximo que admito.

Lo que sí ha cambiado a fuerza de llevarlo, es la importancia del peso. Más de 170 g... no, gracias.

Y lo que cambia lenta pero constantemente (y con esto ya termino :D) y sin motivo aparente, es mi percepción estética. Yo que siempre he sido enemigo de las lupas, ahora mismo me darían igual. Ni fu ni fa. Y supongo que dentro de un tiempo mañana pasarán a gustarme.
 
  • #43
Y lo que cambia lenta pero constantemente (y con esto ya termino :D) y sin motivo aparente, es mi percepción estética. Yo que siempre he sido enemigo de las lupas, ahora mismo me darían igual. Ni fu ni fa. Y supongo que dentro de un tiempo mañana pasarán a gustarme.

Primero van las lupas y después los dorados. :D
 
  • #44
Yo sinceramente el Omega te lo veo muy pequeño, sobra muñeca por todos lados , no nos engañemos, según muñeca según reloj, las desproporciónese no quedan estéticamente bonitas, otra cosa es que no te importe
 
  • #45
Yo sinceramente el Omega te lo veo muy pequeño, sobra muñeca por todos lados , no nos engañemos, según muñeca según reloj, las desproporciónese no quedan estéticamente bonitas, otra cosa es que no te importe

Qué va, no es desproporcionado es normal, lo ves simplemente según la tendencia actual. Ni siquiera es un vintage de los más pequeños. En cambio, a mí me gustan más esas proporciones que los de vestir actuales que llenan la muñeca. Un saludo.
 
  • #46
Primero van las lupas y después los dorados. :D

Jajajaja, pues yo estoy siguiendo entonces el proceso inverso. De no gustarme los relojes dorados, ahora si y las lupas, de darme igual, ahora he pasado a evitarlas. Sera la edad, o la evolucion al ir conociendo mas relojes, sus peculiaridades, etc.
 
  • #47
Imagino que algo así algunos lo considerarán inaceptablemente chincheta. Y eso que en esta foto va con una bund, que abulta. Lo llevo usando muchos años y jamás me ha dicho nadie que sea pequeño. Es más, siempre ha sido uno de mis relojes que más llama la atención. Estos puntos... me temo que son cosas nuestras y la gente "normal" no sabe ni de qué hablamos. ;-)

attachment.php
 
  • #48
Estoy totalmente de acuerdo. Ahora se llevan relojes muy grandes y por eso algunos vintage parecen minis. Pero si se lee la hora y se puede disfrutar de la belleza del reloj, es perfecto.
 
  • #49
Yo sinceramente el Omega te lo veo muy pequeño, sobra muñeca por todos lados , no nos engañemos, según muñeca según reloj, las desproporciónese no quedan estéticamente bonitas, otra cosa es que no te importe
Cada uno lo ve como lo ve, es indiscutible. Pero que haya desproporción ya lo veo más discutible, es un reloj que llena toda la parte plana de la muñeca. Siempre digo que hay más margen en relojes pequeños que grandes, en estos últimos sí que hay desproporción, cuando las asas desbordan la muñeca y no se adaptan a su curvatura. En cambio, en relojes pequeños tienes que tener una enorme muñeca para que exista desproporción, por eso digo que hay más margen..... otra cosa es que no estemos acostumbrados, pero hace 50 años paisanos con muñecas descomunales llevaban relojes de 33 mm. y era más correcto estéticamente que lo de los relojes de buceo actuales de 45 mm.
 
  • #50
A todo se adapta uno, y más al tamaño de un reloj. A mi me pasa, y al darme cuenta de que me gustan mas bien contenidos, cada vez tiro más a piezas <40mm.

Preciosos relojes, saludos
 
Atrás
Arriba Pie