• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BUYALOV nueva marca anunciada por MERANOM

  • Iniciador del hilo efrajimenez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Jaja muy buen resumen. Estéticamente si me gustan.

El hecho de que el diseñador de Vostok, para su marca propia, que comercializa a través de Meranom que es la "tienda de Vostok", use calibre Seiko y no use un cailbre Vostok ruso... como que... :pardon:
 
  • #27
Bueno, realmente la tienda oficial de Vostok es esta :
lostlink.jpg


Meranom fue otra tienda creada más bien para proyección "oficial" internacional al principio y después de la reestructuracion de la fabrica.
Digamos que se presta más a estos temas y los SE...
 
Última edición:
  • #28
Eso es cierto, la oficial es la que comentas pero el amigo Dimitry tiene con Meranom una sucursal ;-). Me parece genial si diversifica. A ver en vivo y a qué precios. Un saludo Cesar

Bueno, realmente la tienda oficial de Vostok es esta :
lostlink.jpg


Meranom fue otra tienda creada más bien para proyección "oficial" internacional al principio y después de la reestructuracion de la fabrica.
Digamos que se presta más a estos temas y los SE...
 
  • #29
Eso es cierto, la oficial es la que comentas pero el amigo Dimitry tiene con Meranom una sucursal ;-). Me parece genial si diversifica. A ver en vivo y a qué precios. Un saludo Cesar
Vostok y Meranom son 2 empresas distintas, las cosas que fabrica Vostok pasan por el control de calidad de Vostok, y las piezas que monta Meranom, pasan por el control de calidad de Meranom.
Los proyectos de foros, reediciones y versiones SE, son productos de Meranom. Saludos :bye:
 
  • #30
Miguelillo, eso ya lo sabemos por aquí (en el ala rusa) desde hace años. Son dos empresas, si, pero es conocida su relación, publicada con fotos y vídeos en distintos foros.

Meranom is the official online store of Chistopol Watch Factory "Vostok", a manufacturer of mechanical wrist watches "Komandirskie", "Amphibia".
Authorized dealer of "Vostok-Europe" watches.

Un cordial saludo compi






Vostok y Meranom son 2 empresas distintas, las cosas que fabrica Vostok pasan por el control de calidad de Vostok, y las piezas que monta Meranom, pasan por el control de calidad de Meranom.
Los proyectos de foros, reediciones y versiones SE, son productos de Meranom. Saludos :bye:
 
  • #31
A pesar de los aspectos negativas que apreciais, esteticamente me sigue pareciendo interesante y la fibra de carbono por 230$, 200€ al cambio... no está nada mal. Por estos precios, hay mucho plástico en el mercado [emoji23]
 
  • #32
Lo acabo de ver en Meranom, es interesante a ese precio.
 
  • #34
Correa especial, corona muy expuesta a golpes, calibre nh35 fabricado en China...
A mí no me gusta.

+1 ojala me equivoque, pero pienso que va a ser un fiasco y tarde o temprano los veremos rebajados como los sputnik quartz que no se cuanto llevan en la web, los aficionados a Vostok uno de nuestros alicientes siempre a sido la manufacturera Rusa, siempre que se han salido del guion con alguna caja o algun componente chino les ha caido criticas hasta en la chepa, con lo facil que hubiera sido un 300 Buyalov con corazon Ruso y se forra.
 
  • #35
Será el NH35 el calibre futuro de Vostok??
 
  • #37
Lamento leer esta noticia. Para mi hoy ya es un mal día. Esto hace que me pregunte qué piensa realmente de la maquinaria Vostok el diseñador de estos relojes....(que entiendo que es conocido sobre todo por vender relojes Vostok).

También me viene a la mente la relojería rusa en la que compré un Vostok hace unos 3 años en un viaje... y el escaso espacio que tenían los relojes rusos y en particular los relojes Vostok en la relojería, sobre todo en comparación con relojes occidentales, e incluso la sensación que me transmitía la propia dependienta que me atendió.

No tengo nada contra el calibre NH35, por supuesto, y supongo que estos relojes se van a vender, mejor o peor, y darán buen resultado. Tampoco tengo nada contra el reloj, no veo nada malo en la esfera, que creo que puede gustar y encajarle a muchos, aunque sí creo que el reloj me gustaría con otra caja. Pero vamos, vaya por delante que la compra de un reloj mecánico me parece bien, además el mestizaje entre culturas relojeras siempre es una posibilidad, una salida para cualquier fabricante, y también para cualquier consumidor.

No obstante ignoro qué viabilidad podría tener este proyecto, (que creo que tiene una cierta estética "vostok"), porque creo que portando un NH35, resulta imposible competir en precio/calidad con los fabricantes chinos. Hasta recuerdo haber leído declaraciones de un directivo de Vostok sobre la posibilidad de que Vostok introdujese movimientos nuevos o mejorías en sus movimientos...Me hubiera gustado mucho que Vostok hubiese sacado una línea con movimientos de frecuencia rusos de 21.600...no sé si esto es una muestra indirecta de que no va a ser posible por el momento.

Personalmente yo no compraré ninguno de estos relojes. Para mi carecen de ese encanto que tiene una maquinaria propia, por muy tosca que pueda parecer hoy en día. A riesgo de quedar como más papista que el Papa ante vosotros, imagino que ya hay en el mercado todo tipo de relojes y marchas chinos con movimiento NH35, y con calidad, y que incluso puede haber o terminará habiendo diseños chinos similares a estos relojes "rusos" a un precio más contenido. En este momento le veo más lógica a esta última compra.

Un saludo a todos.
 
  • #38
Yo no creo que esté tan mal el reloj, me gusta porque es diferente y si está bien construido, no es nada caro por el calibre seiko y la caja de fibra de carbono y acero, zafiro... Realmente si no leyese tantos problemas con lo que sale de meramon, hasta creo que ya hubiese picado con el de la esfera blanca. Esto es un proyecto que no tiene nada que ver con christopol (vostok) El Sr. Buyalov aprovecha la tirada que tienen los Vostok entre los aficionados y saca su propio negocio y Christopol se aprovecha de la tirada que tiene Meranom y también hace su negocio. Lo que no se si todas estas ediciones limitadas de 1967 ideadas por el propio Buyalov, los proyectos de los foros, etc se fabrican en Rusia o en China (si se, a raíz de todos los comentarios de los compañeros) es que deberían cuidar más su fabricación sea donde sea donde ven la luz; y que las ediciones normales de amphibia daban bastantes menos problemas, eran más baratas y con su tosquedad, por así decirlo, tenían y tienen aún un encanto especial.
 
  • #39
El NH35 solo se ensambla en Japón o en Malasia.
Saludos
 
  • #40
Creo que estamos sacando las cosas fuera de contexto un poco, o eso me parece en mi humilde opinión.
Comprendo que a priori, pueda verse raro. Pero Es un diseñador, contratado por vostok, como podria ser otro. Y es una firma suya en la que vostok podria participar o no, no tengo ni idea (tal vez en el montaje pero la parte encargada de Merano-Dmitry-SE etc, tienen mas de 6.000 metros cuadrados donde hacerlo en la fábrica).

Recordemos que Vostok Europe, tambien monta ya seiko, pero de alguna manera siguen ligadas a vostok ya que se creo bajo una joint venture, la cual, que yo sepa, sigue igual.
Es probable quizás que Dmitry con su marca quiera darle proyeccion internacional mas comercial, y tambien es probable que sea muy consciente de los prejuicios ante los movimientos Rusos, en ciertas partes, o tambien, que opte por el SH35 porque seguramente sea mas barato adquirilo en su variante ensamblada en Malasia y es mas facil encontrar servicios internacionalmente. Podria ser, no lo se.

Lo que si es cierto, es que vostok esta por encima de todo eso, y desde luego que no significa nada con respecto a ella. Seria remotamente raro ya que hasta Slava, que hace tiempo casi desparece, sigue fabricando sus movimientos.
Vostok es esto realmente, no es Meranom, o Dmitry...aunque esté al frente en el diseño u otros departamentos...

https://vostokinc.com/

Un saludo:Cheers:
 
Última edición:
  • #41
Me parece un reloj honesto, mas refinado por lo del pase rápido de fecha y parada del segundero, estéticamente gustara a unos y a otros no. El tema de la correa creo que no esta bien resuelto.
Algunos vostok europe montan ese movimiento y salen mas caros. :bye:
 
Última edición:
  • #42
En este caso estoy de acuerdo con todos vosotros, con Pinot, con Marctibu, con Martinss, con Cestommek, con Miquel por supuesto, con Miguelillo... hasta con Agapitox (perdonar los foreros que no cito), y creo que estoy de acuerdo en todo los que vais diciendo. Son comentarios enteramente normales, propios del gran foro de aficionados en el que estamos.

Sólo aclarar que el reloj me parece bueno, quizá no le he dicho del todo. Son otras cosas las que me pueden llevar a hablar en un sentido o en otro, en relación con este proyecto o marca, no la calidad del reloj.

Esperemos el paso del tiempo, y a ver en qué queda esta aventura que comienza Meranom, deseándole la mejor fortuna, y también por supuesto a Vostok y a sus esperados nuevos movimientos que deseo que también nos traiga el tiempo. A fin de cuentas es muy apropiado apelar al paso del tiempo hablando como estamos de relojes. Que no decaiga nunca la fiesta.
 
  • #43
Bueno chicos, lo primero es disculparme por la falta de actividad en el foro últimamente he tenido estado liado/ hago pero esow no significa que no lo siga... Yo he tenido la suerte de tener un buyalov os voy a intentar dejar unas fotos y os comento mis impresiones. Como muchos decías le falta el corazón ruso pero el diseño es 100 % de ahí. A mí me recuerda un poco a los volodaz. El reloj es grueso sobretodo si estás acostumbrado a los rusos vintage. Se hace un poco pesado por el cristal de zafiro y la maquinaria pero el resto es ligero. Yo he hablado con Dimitry y busca un poco diversificar el mercado. Entiendo que a los más "soviet hardcores" no nos guste pero desde luego hay mercado para el reloj además como muchos decis tiene un diseño atractivo. En fin yo no me lo pongo todos los días pero siendo una. Obra de dymitri creo que se van a vender bien.IMG_20180913_123838.jpg IMG_20180913_120709.jpgIMG_20180913_120652.jpg IMG_20180913_120622.jpg IMG_20180913_120620.jpgIMG_20180913_115338.jpg
 
  • #44
Perdonar las fotos que estan tomadas con el smartphone y es un cachivache nuevo y todamia no me las apaño muy bien con el....
 
  • #45
Perdonar las fotos que estan tomadas con el smartphone y es un cachivache nuevo y todamia no me las apaño muy bien con el....
Luce bien ese Buyalov y la de pasta que te vas a ahorrar en brazaletes y natos jeje :-P
 
  • #46
Da la impresion de ser muy alto, no? Mas incluso que enlas fotos dea web, o es solo una mala pasada de mi maltrecha vista.
Saludos.
 
  • #47
Vaya camarada! El primero del foro y seguro que no solo del nuestro;-).
Felicidades por el bicho. Se le e realmente contundente y se nota el ADN Ruso en el estilo y diseño, aunque en otras cosas no lo sea.
Veo que no andaba desencaminado cuando opine sobre un posible reconocimiento internacional y expansión, y me parece excelente, tanto por Vostok, como por Dmitry y la relojeria Rusa en general.

Un saludo y bonitas fotos.
 
  • #48
LLeva maquina Seiko casi seguro
 
  • #49
Buenas! Después de unos días de ausencia estoy de regreso, respecto a este modelo Buyalov que decir ... que me encanta! En cuanto tenga la oportunidad me pillaré uno, lástima que lo que tengo ahorrado es para la nueva tirada de RE SE III, que me tiene sin uñas por la espera, pero en cuanto el cuenco coja agua se la tirare a este ejemplar, que sea Seiko el corazón? Ummm.. pero que remedio, compramos muchos relojes con esa maquinaria y no discutimos, es más, algunos nos alegramos, pero como bien comenta un compañero, lo amantes de Rusos Hardcore quieren todo Ruso, tosco, vamos, arte a lo bestia! No me disgusta pero a mi también me hubiera gustado un ruso 100%!
Un saludo a todos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie