Está claro que ni la poesía, ni la escritura flexible ni la fotografía son lo mío. En fin. Después de toda la tarde limpiando la pluma la he vuelto a cargar. Como el alimentador es translucido se nota cualquier resto de tinta.
Fijaos como se ven pequeñas manchitas celestes. Son resto de la Kon Peki que hasta ahora no me había dado problemas de limpieza. O por lo menos no se veían. Esta foto está hecha después de que el agua saliera completamente incolora.
La Marlen Aleph es una pluma grande, como medio centímetro más larga cerrada que una M800 y del mismo tamaño que una Visconti HomoSapiens maxi. Los tres plumines son de la misma longitud aunque cada uno es de un material diferente.
El de la Aleph es de acero, la M800 de oro y la HS lo tiene de paladio. Como siga así me hago una tabla periódica con los materiales de los plumines (eso es lo que se llama deformación profesional).
Otra diferencia entre las tres mencionadas es la forma de cierre del capuchón. En la HS con un cuarto de vuelta se abre o cierra. La M800 no requiere casi ni una vuelta. En cambio, en la Aleph hacen falta casi dos vueltas y media. Se ve que
la han diseñado para escribir parrafadas después de pensarlo bien. Desde luego para tomar notas ligero no sirve.
En origen la Aleph ha sido la pluma del año del foro italiano. Esta fue una edición especial y el color era distinto. Lo que pasa es que a rebufo de la "flexibilidad" del plumín han sacado una versión normal en dos acabados, uno negro sólido y el que tengo que es gris con
opalescencia (¿se dice así?).
Lo del doble cana creo que se ve aquí:
Y la variación de color entre no tener tinta y tenerla aquí:
De nuevo pido disculpas por la calidad de las fotos. Están hechas con móvil y sujetando una lupa en el objetivo. Es la primera vez que lo intento así.
Un saludo,
Rafael