• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando algo parecido al IWC portuguese

  • Iniciador del hilo stockman23
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo estaba enamorado del Portofino Chronograph con milanesa e incluso pensé liarme la manta a la cabeza y hacer la locura, pero esperé a que se me pasara y ahora voy a recibir un Oris Calobra y voy a pillar un Longines Heritage 1951, tendré 2 buenos relojes que se compenetran muy bien costando la mitad de lo que cuesta el IWC.

Existimos personas que no tenemos ni que mirar las colecciones de determinadas marcas :). Dicho esto que imagino que importa poco jajaja algún modelo que se parezca por ese precio se me antoja complicado...
 
  • #27
Parece que no salimos de la eterna conversación-disputa-intercambio de opiniones sobre los relojes chinos y NO chinos.Es como si llevaran la cruz pegada en la frente.Hay hasta gente que es oir chino y ya se le ponen los pelillos como escarpias y adoptan posturas bastante intolerantes y con muchos prejuicios.

Pero la razón se la quitará el tiempo,antes o despues, aunque no lo reconozcan en público.

Los chinos,como los no chinos son buenos relojeros pero algunos son más innovadores ,como SEIKO,otros viven de las rentas y el marketing,como la gran mayoría de suizos ( que suizos hay muchos y solo nos acordamos de los que conoce todo el mundo pero hay muchos más ,y que viven en el pasado).A ver cuantos nuevos calibres han sacado algunas marcas.
Habría que mirar cuantos son manufactura (ahí quizás es donde pillaríamos a muchos y los chinos saldrían vistoriosos).
En fin ,muchas variables para valorar adecuadamente el termino generalista "relojes chinos".Tampoco los objetivos comerciales sean los mismos en todas las marcas y uno de los principales temas es que tenemos una GRAN IGNORANCIA,sobre lo que se hace y se vende en ese país de casi 1.400 millones de personas.Leed si no el hilo tan interesante sobre ese compañero de foro que anda buscando relojes en china e ilustra su hilo con fotos de escaparates y leed sus comentarios.

El tema por donde iba es por los conocidos homenajes y hay que darle la razón al compañero.¿Cuantos parecidos razonables hay del submariner? A patadas pero si son marcas caras no pasa nada.¿Cuantas copias hay de los famosos FLIEGER en sus dos tipos de diales? A patadas pero las que hacen los chinos son copias ,las que hacen las marcas mas caras no.Y esto son solo dos ejemplos
¿Usamos la misma vara de medir? Creo que no pero seguimos no queriendo saber que quienes hacen las cajas,agujas,coronas,armis,deployantes y muchas cosas mas por no decir tambien partes de los calibres ,si no enteros ,de marcas muy caras son los chinos.
Nadie puede negar que sacan cada dos por tres diseños nuevos y que algunos quizas terminen bajo marca cara pero de esto no nos enteraremos.

Al final el chino fabrica el mismo homenaje que el europeo solo que mas barato y quizas sea porque las piezas no sean de la misma calidad pero no porque no pueda si no porque no desea encarecer el producto y si de esta forma satisface a una clientela...............
Tienen asi su nicho de mercado,los europeos homenajean pero al mismo precio,siempre más caro.
Pero poco a poco esto se va mezclando con diseños propios chinos y con maquinarias que nada tienen que envidiar a otras y ahí está si acaso el peligro.¿Lo malo? Que se saben tambien nuestros precios y al final nos quedaremos igual,"a dos velas" ,sin poder palpar las cosas buenas .Es lo que tiene no tener mucha pasta.Así fue,así es y así será.
 
  • #28
El IWC es precioso. Comprendo que te guste. Y comprendo que no quieras o no puedas pagar su precio. Pero mi sugerencia es que compres un reloj bonito y barato, que los hay, pero que no copie a este. Y los Parnis no es que se parezcan, es que lo copian.
EMHO serás más auténtico llevando un reloj de diseño propio, no prestado o robado. Llevar una copia casi exacta de ese reloj que tanto te gusta (y alabo tu gusto) transmite una imagen de querer engañar (aunque no sea tu pretensión).
Por eso creo que es mejor un diseño original de algún reloj barato y bonito. Y que se parezca. Pero que no sea un calco.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Hombre, EMHO la autenticidad de las personas está en su manera de actuar, en su voluntad de ayudar a otras, en su integridad, dignidad, honradez, en sus valores y principios.... no en el reloj que llevan en la muñeca.

Tengo un Parnis Portuguese negro precioso, va bien, es muy bonito y me costó menos de 60 euros. Ningún aficionado a los relojes lo confundiría con un todavía más bonito IWC Portuguese, dado que pone Parnis con toda claridad. Los no aficionados no se fijan, y si lo hacen, simplemente les parece un reloj vistoso, pero ni conocen la marca Parnis, ni IWC... ni les importa. Como además, siempre digo a quien pregunta que se trata de un reloj chino barato, no hay ninguna intención de parecer nada que no soy (básicamente, no intento aparentar que tengo la posibilidad de comprar un reloj tan caro). Y si llevara un IWC Portuguese, tampoco mejoraría mi "autenticidad", ni cambiaría mi actitud ante las cosas (poca personalidad tendría, si fuera así). No soy más o menos auténtico por llevar un Parnis, un Omega o un reloj falso.

Como decía el lema publicitario de Viceroy, por cierto una marca bastante poco valorada en los foros, no es lo que tengo, es lo que soy. Para bien o para mal, el reloj no me aporta nada esencial como persona. En mi humilde opinión, claro.
 
Última edición:
  • #29
Pues ese Longines... no me disgusta.

Llevo todo el fin de semana pensando en ese reloj. Al final lo mismo cometo la locura y me lo autoregalo para mi cumpleaños que es de aqui poco. Pero es que es mucho dinero para un reloj que no llevaria a diario (para diario prefiero llevar relojes de 100-300€ que si los pierdo o les doy un golpe no pasa nada).
 
  • #30
Hombre, EMHO la autenticidad de las personas está en su manera de actuar, en su voluntad de ayudar a otras, en su integridad, dignidad, honradez, en sus valores y principios.... no en el reloj que llevan en la muñeca.

Tengo un Parnis Portuguese negro precioso, va bien, es muy bonito y me costó menos de 60 euros. Ningún aficionado a los relojes lo confundiría con un todavía más bonito IWC Portuguese, dado que pone Parnis con toda claridad. Los no aficionados no se fijan, y si lo hacen, simplemente les parece un reloj vistoso, pero ni conocen la marca Parnis, ni IWC... ni les importa. Como además, siempre digo a quien pregunta que se trata de un reloj chino barato, no hay ninguna intención de parecer nada que no soy (básicamente, no intento aparentar que tengo la posibilidad de comprar un reloj tan caro). Y si llevara un IWC Portuguese, tampoco mejoraría mi "autenticidad", ni cambiaría mi actitud ante las cosas (poca personalidad tendría, si fuera así). No soy más o menos auténtico por llevar un Parnis, un Omega o un reloj falso.

Como decía el lema publicitario de Viceroy, por cierto una marca bastante poco valorada en los foros, no es lo que tengo, es lo que soy. Para bien o para mal, el reloj no me aporta nada esencial como persona. En mi humilde opinión, claro.

De acuerdo. No quise decir "auténtico" con esas connotaciones.
Me refería a que prefiero, si no puedo (o no quiero) tener el original, tener uno parecido, que no pretenda ser una copia, con la excusa del "homenaje" (a un reloj todavía en producción). Porque a mi juicio el Parnis es una copia del Portugués.
Por supuesto, nada que reprochar a quien decida llevar un Parnis. Pero a mi no me gustan las copias.
Aclarado el tema.
Lo que me asombra es lo fácil que se hieren sensibilidades hablando de estos temas...
En ningún momento he dicho que quien lleva un Parnis tenga pretensiones de engañar. Incluso he señalado expresamente que alguien podría deducir eso aunque él no pretendiera engañar. Por tanto doy por sentado que no todos los que llevan ese Parnis pretenden engañar o aparentar, pese a que haya otros que si lo pretendan.
Así que usa tu Parnis tranquilamente, como seguro haces, y no te preocupe en absoluto que a mi no me guste ni ese reloj ni otras copias parecidas. Serás muy "auténtico".
Todo el mundo es "auténtico". Incluso se puede ser "auténtico" sin ninguna de las virtudes que has asociado con ser "auténtico". (Se me ocurre que se puede ser "auténtico" siento un criminal también).
Mi error fue usar el término "auténtico" de manera inapropiada. Quizás tuve que haber dicho "original" o "veraz".

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #31
Si afirmas que por llevar un reloj de diseño propio una persona es más auténtica, es normal que alguien te conteste. Acepto que en tu ánimo no estuviera la intención de molestar, pero la frase atribuye falta de autenticidad (sea lo que sea este concepto) a quien lleva un Parnis. A mí me sorprende que te sorprenda que alguien te conteste por ello. Sin ánimos de molestar o polemizar, tan solo por aportar una puntualización al tema con ánimo constructivo. Si sólo hubieras dicho que no te gustan los homenajes, yo me habría callado.

No sé que quieres decir con que "seré muy auténtico". No sé si hay ironía o no, tampoco me molesta que lo digas. Lo que quiero decir, y por tu respuesta intuyo que estarás bastante de acuerdo conmigo, es que los aficionados a esto, damos excesiva importancia a estos pequeños objetos, y llegamos a sacar conclusiones sobre las personas solo por el reloj que llevan. No se es más o menos "auténtico", criminal o "guay" por llevar un IWC Portuguese o su "homenaje" descarado Parnis, como no se es más o menos importante por conducir un Ferrari o un Dacia. No sé qué cualidad puede intentar aparentar alguien que lleva un Parnis Portuguese que no tenga antes de colocarselo en la muñeca. Tal vez estatus económico (¡vaya cosa!), pero no una cualidad inherente a la personalidad (no encuentro un sinónimo de autenticidad).

Por supuesto, me parece completamente respetable que no te gusten los Parnis Portuguese, hasta ahí podíamos llegar. No es que me parezca bien o mal, es que no creo que yo deba juzgar tu opinión, no soy nadie para hacerlo, simplemente es tu opinión. Puedes considerar que es inaceptable que Parnis imite la estética de IWC, de hecho el parecido es innegable. Yo usaré el mío, evidentemente. No es una cuestión de autenticidad, simplemente me gusta su estética. Y como no lo llevo para que nadie lo vea, o para que nadie piense que soy de un modo u otro (de verdad que no sé qué imagen puede dar de mí un reloj, que la mayor parte del tiempo está bajo la manga de la camisa y ni se ve).

Por mí está todo aclarado, espero seguir leyendo tus aportaciones por aquí, y que disfrutes de tu afición, aunque podamos entenderla de diferente modo. Con respeto, todo es posible. Que cada uno lleve lo que quiera, y disfrute de esta afición, sea un calco de otro, o sea original, sea barato o caro, sea chino o suizo de postín.
 
Última edición:
  • #32
De acuerdo con lo que dices, Menoscuarto. Ningún problema por mi parte. En serio. Coincido en lo que expresas y no tengo duda alguna de que en tu caso no pretendes dar ninguna imagen con el reloj, ni aparentar nada que no seas. Y así la mayoría de aficionados. Aunque no todos.
Además creo que esta afición nos une en el gusto hacia unas piezas, que tiene algo de fetichismo, y que abarca piezas de todo precio. Cada uno según puede o quiere compramos relojes que nos transmiten algo, y sin duda, si somos foreros, es que nos aportan también emoción y una cierta dosis de pasión.

Dicho esto, yo sí creo que el reloj transmite una determinada imagen, como cualquier otro complemento del vestir, especialmente en el caso del hombre, que es de las pocas joyas que podemos portar.
Por tanto, igual que unos zapatos, un cinturón o una corbata, transmiten una imagen de la persona (aunque eso si, muchas veces equivocada) creo que el reloj lo hace de manera similar.
Eso no indica que, por ese u otros complementos, sepamos cómo es una persona en sus aspectos esenciales. Por supuesto que no. Pero sí indican cosas. Unos zapatos de mala calidad, o más aún, sucios, o una corbata muy elegante y entonada, o un pañuelo en el bolsillo de la americana, me indican cosas respecto a una persona. Cosas superficiales, es verdad. Pero veo si es una persona pulcra, atenta a los detalles, elegante, o por el contrario, una persona descuidada, sucia, que no da importancia a su imagen.
Es obvio que eso sólo da una idea de aspectos superficiales, que unas veces tiene que ver con el resto de su personalidad y muchas otras veces no.
Así una persona poco detallista en su imagen puede ser bella persona, inteligente, honrada, honesta, tener grandes valores y muchas otras cosas más. Y al contrario alguien con imagen impecable puede ser un auténtico hijo de puta.
Hasta ahí de acuerdo, creo yo.
Pero aún así creo que si una persona con grandes cualidades, además de ello, lleva un buen reloj, unos buenos zapatos, cinturón, o lo que sea, pudiendo permitírselo, a mi juicio suma. También la elegancia, el gusto por la calidad (que se puede conseguir a precios razonables, sin ir a "marcas"), la limpieza, el orden y la pulcritud son virtudes que están al nivel de otras muchas en las que siempre insistimos.
"Es muy desaliñado pero es muy buena persona", pues vale, pero mejor si además de ser buena persona es todo lo demás, también cuidadoso en los detalles. Por supuesto es un ejemplo tonto y exagerado. Sólo lo pongo para ilustrar un poco a qué me refiero.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #33
De acuerdo en todo lo fundamental. Gracias por no tomarte a mal la crítica. :ok::
 
  • #36
Este al que copia no es al Portugués crono, sino al 7 días. Tiene las subesferas a las 3 y las 9. En lugar de las 12 y las 6. La marca no me sonaba de nada.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #37
En la bahía lo he visto con power reserve en lugar de los 7 días, aparte de un monoaguja y un flieger con segundero a las 3
 
  • #38
Yo tengo el Parnis y por el precio que tiene, con una buena correa azul marino imitación croco Bob, queda de lujo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #39
El Hamilton Jazzmaster Maestro se parece bastante al Portuguese... Podría ser una opción.
 
  • #40
Ejemplos hay muchos, lo que pasa es que algunos se desprecian y otros no:

P8121383.jpg
383323d1296827546-my-crepas-le-grand-dsc01462.jpg

Y punto.
 

Archivos adjuntos

  • P8121383.jpg
    P8121383.jpg
    26,2 KB · Visitas: 87
  • P8121383.jpg
    P8121383.jpg
    26,2 KB · Visitas: 11
  • #41
El Hamilton Jazzmaster Maestro se parece bastante al Portuguese... Podría ser una opción.

Así es.

yjaryru6.jpg


Pero es mucho más caro de lo que el quiere gastar, no?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #42
Sinceramente, creo que nadie fuera de este mundillo pueda relacionar o encontrar parecido entre el Parnis y el IWC. Muchos ni sabrán que es un IWC. Cómprate el que te guste y el que puedas pagar. El Parnis es un reloj de calidad mas que contrastada.
 
  • #43
Así es.

yjaryru6.jpg


Pero es mucho más caro de lo que el quiere gastar, no?


Sent from my iPhone using Tapatalk

pues oye, no esta nada pero que nada mal este hamilton eh...

Que medidas tiene? Porque por mi muñeca no pudo llevar relojes de mas de 40-42mm o se ven gigantes.
 
  • #44
Pues mala suerte, me temo...
8are4y9e.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #45
Quizás éste, de 42 mm, te vaya mejor.
gusa3utu.jpg



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #46
vaya putada ese diametro tan grande...

El portuguese mide menos verdad?

Ese otro de 42 no me gusta con el dial en plateado no me gusta.

Al final habra que tirar a por el IWC pero leyendo he visto que monta un ETA, pensaba que esta gente hacia sus propias maquinas. Vale realmente los 5000 y pico euros que cuesta en cuanto a funcionamiento? (en cuanto a diseño para mi si, y en cuanto a acabados imagino que tambien).
 
  • #47
El portugués tiene 40,9 mm, que parecen más al tener poco bisel. Y el PVP es 7400 euros.
El que es manufactura es el portugués 7 días, que tiene 42,3 mm de diámetro, que también parecen más. Su PVP: 12.000 euros.
No se si puedo o no mencionar los PVPs.
Me leí las normas al principio pero ya no recuerdo si se puede o no. Si he actuado mal pido disculpas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #48
el portuguese tiene un diametro perfecto para mi muñeca, el 7 dias tambien me iria bien pero prefiero el mas pequeño.
 
  • #49
Yo he visto unos diseños muy similares en relojes marca Emporio Armani, son cuarzos, tienen una gran variedad de combinaciones de colores en la esfera.

Sin lugar a dudas el diseño del IWC es precioso y conseguir algo similar que sea automático y crono sube mucho de precio... para prueba los hamilton que te ponen como opción.

De los modelos AR0385 al AR0390 y algunos otros más como el AR0398, AR1648 y el AR1722

Si te animas por alguno de estos, te recomiendo buscarlos por ebay que salen mejor de precio.
AR0390.JPG
AR0398.jpg
AR1648.JPG
AR1722.jpg
AR0388.jpg
 
  • #50
Si, los Parnis son un gran " homenaje". saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie