• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Burbuja relojera

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El problema no es que sigan subiendo, sino que la gente pueda pagar medio millón de pesetas o un millón o cualquier cosa en los tiempos que corren.
 
  • #27
TOTALMENTE Deacuerdo , el porcentaje de los que hace 6 años se podian gastar 6000 euros en un reloj se ha reducido a la décime parte...::blush::::blush::::blush::::blush::
 
  • #28
Ay, la jodida crisis.
Pero es que es aquí donde se nota la crisis. Alemania está que se sale y el resto de países La CEE, salvo Portugal, Grecia e Irlanda, están ya en una mas que ventajosa situación respecto de nosotros. Y no hablemos ya de otros no comunitarios como Suiza, o Noruega por poner ejemplos, que esos ni se han enterado. Y hay que ver la marcha que llevan otros en Asia y alguno en Sudamérica. Y todo eso es mercado para las empresas relojeras, que desgraciadamente nosotros y ahora más que nunca, somos una cagadita en el mapa de consumidores.
Los relojes no tienen nada que ver con la burbuja inmobiliaria española y mientras haya economías fuertes y particulares dispuestos a gastarse la pasta en ellos (que aquí también alguno queda todavía), la burbuja relojera aún queda lejos y no pienso que sea de esperar una debacle en los precios.
 
  • #29
ASIA , esos son los responsables que suban tanto las tarifas, y encima nos llenan de Fakes...:-((:-((:-((:-((:-((
 
  • #30
El problema era la burbuja económica en España que daba acceso a los bienes de lujo a muchos aunque fuera metiéndolos en la hipoteca. Un bolso de 500 Euros o un reloj de 2.000 no son un lujo estricto, las marcas de lujo tienen que ir más allá para ofrecer diferenciación.
 
  • #32
Pues pienso que si esperan que los chinos se compren relojes de más de 3.000 euros van listos. Tengo varios clientes chinos, empresarios (no los chinos que trabajan de camareros en wok’s) y que mueven grandes cantidades de dinero (desgraciadamente yo sólo me llevo un poquito). Es muy curioso, pero todos llevan en el bolsillo, atados con una goma, unos fajos de billetes impresionantes. No suelen trabajar con bancos, todo en efectivo. Si pueden intentan siempre pagar en negro. No penséis en cosas raras, estamos hablando de empresarios serios que montan negocios legales.
Pues bueno, toda esta introducción para que veáis un poco el perfil de empresario chino con dinero del que estoy hablando (que no penséis que estoy hablando de chinitos en general).
Bien, a ninguno lo he visto con un reloj de más de 100 euros jamás. Llevo unos años tratándolos y son de lo más austeros que os podéis imaginar. Aprietan en los precios como nadie. También es cierto que una vez pactado un precio lo respetan y jamás he tenido un problema de morosidad.
Sí que es cierto que se gastan grandes cantidades de dinero, pero sólo en cosas que les puedan reportar todavía más beneficios. Para ellos mismos no se gastan dinero en casi nada. Veo que no saben disfrutar de la vida y tengo mis dudas de que puedan apreciar la belleza no ya de un reloj, sino de gastar por el placer de gastar. Sólo piensan en trabajar. Les ha costado tanto trabajo llegar a donde están que una vez que lo consiguen les cuesta mucho soltar la pasta (a veces les pregunto ¿Has visto la película de Tom Cruise “Jerry Maguire”? y si me dicen sí les contesto: pues… ¡ENSEÑAME LA PASTA!!! y se quedan alucinados).
Pues eso con los que tiene dinero. Imaginaros el resto, con la cantidad de chinos que las pasan canutas en China.
Pienso que el mercado Europeo, incluso en recesión (bueno, no todos, que algunos países van disparados), es más atractivo que el Asiático. Por hacer una comparación, seguro que hay camareros españoles que están ahorrando para comprarse un Rolex. Ya me gustaría saber cuántos camareros chinos tienen en mente comprarse un Rolex.
Naturalmente, y me adelanto antes de que me lo digáis, China es muy grande y hay grandes fortunas dispuestas a quemar el dinero, personas para las que un Rolex es como para nosotros un Casio, pero en general, en España y otros países de Europa, por mal que estemos somos “gastadores” por naturaleza. Me atrae más un país en el que una gran mayoría de la gente aspira a tener un reloj de una determinada marca, antes que un país con mucha más gente pero que realmente no pienso que tengan en mente gastar en relojes o artículos de lujo.
Todo esto a fecha de mayo de 2011. Dentro de unos 10 o 20 años tal vez han cambiado mucho de mentalidad, pero hoy por hoy no los veo gastando en determinados artículos de lujo.
(La Virgen; vaya “tocho”. Disculpas a los que habéis leído hasta aquí).
 
  • #33
Yo también conozco a los chinos, a los que tienen pasta, y al principio eran como tú dices..... hasta que se dan cuenta que la vida occidental "mola" más. Ahora, diez años después de haber llegado, ya se les ve con sus cochazos, en los mejores restaurantes y las mejores tiendas y con los niños en los coles bilingües.
 
  • #34
Totalmente deacuerdo contigo, ellos tienen una mentalidad diferente e intereses diferentes.
Saludos
 
  • #35
Pues pienso que si esperan que los chinos se compren relojes de más de 3.000 euros van listos. Tengo varios clientes chinos, empresarios (no los chinos que trabajan de camareros en wok’s) y que mueven grandes cantidades de dinero (desgraciadamente yo sólo me llevo un poquito). Es muy curioso, pero todos llevan en el bolsillo, atados con una goma, unos fajos de billetes impresionantes. No suelen trabajar con bancos, todo en efectivo. Si pueden intentan siempre pagar en negro. No penséis en cosas raras, estamos hablando de empresarios serios que montan negocios legales.
Pues bueno, toda esta introducción para que veáis un poco el perfil de empresario chino con dinero del que estoy hablando (que no penséis que estoy hablando de chinitos en general).
Bien, a ninguno lo he visto con un reloj de más de 100 euros jamás. Llevo unos años tratándolos y son de lo más austeros que os podéis imaginar. Aprietan en los precios como nadie. También es cierto que una vez pactado un precio lo respetan y jamás he tenido un problema de morosidad.
Sí que es cierto que se gastan grandes cantidades de dinero, pero sólo en cosas que les puedan reportar todavía más beneficios. Para ellos mismos no se gastan dinero en casi nada. Veo que no saben disfrutar de la vida y tengo mis dudas de que puedan apreciar la belleza no ya de un reloj, sino de gastar por el placer de gastar. Sólo piensan en trabajar. Les ha costado tanto trabajo llegar a donde están que una vez que lo consiguen les cuesta mucho soltar la pasta (a veces les pregunto ¿Has visto la película de Tom Cruise “Jerry Maguire”? y si me dicen sí les contesto: pues… ¡ENSEÑAME LA PASTA!!! y se quedan alucinados).
Pues eso con los que tiene dinero. Imaginaros el resto, con la cantidad de chinos que las pasan canutas en China.
Pienso que el mercado Europeo, incluso en recesión (bueno, no todos, que algunos países van disparados), es más atractivo que el Asiático. Por hacer una comparación, seguro que hay camareros españoles que están ahorrando para comprarse un Rolex. Ya me gustaría saber cuántos camareros chinos tienen en mente comprarse un Rolex.
Naturalmente, y me adelanto antes de que me lo digáis, China es muy grande y hay grandes fortunas dispuestas a quemar el dinero, personas para las que un Rolex es como para nosotros un Casio, pero en general, en España y otros países de Europa, por mal que estemos somos “gastadores” por naturaleza. Me atrae más un país en el que una gran mayoría de la gente aspira a tener un reloj de una determinada marca, antes que un país con mucha más gente pero que realmente no pienso que tengan en mente gastar en relojes o artículos de lujo.
Todo esto a fecha de mayo de 2011. Dentro de unos 10 o 20 años tal vez han cambiado mucho de mentalidad, pero hoy por hoy no los veo gastando en determinados artículos de lujo.
(La Virgen; vaya “tocho”. Disculpas a los que habéis leído hasta aquí).

Viaja a Shanghai, a Pekin, a HK... y luego me cuentas :whist:::pardon:

Idem en India, en Bombay el m2 es más caro que en Manhattan.... y hay cada barrio en Delhi... a ver si pensamos que todo son slums


Son paises con 1000 millones de personas (y los que estan sin censar), de ellos muchos muchos millonarios (no muchos en relacion a su poblacion total, evidentemente)

No tiene nada que ver los empresarios inmigrantes chinos en España con los locales
 
Última edición:
  • #36
¿Comprando todos Rolex?:nea: date una vuelta por el FCV y me cuentas. ¿Todos los que salen a la ventan se los llevan los chinos?:laughing1::laughing1::laughing1:Cuidado no os quedeís sin ninguno que luego hay que recomprárselos y .............::cry::
 
  • #37
coincido en que estan ultimamente un poco chalados, pero tambien te puedo decir que si lo hacen es porque la demanda es real y por ende la crisis para unos pocos nada mas.

vendran tiempos mejores.
Recuerdo que exactamente eso mismo dijo hace años el entonces Ministro de Fomento: que las casas se vendían porque la gente tenía dinero para comprarlas. Luego resultó que no era verdad. Que las casas se vendían a precios absurdos porque los bancos daban créditos a todo el mundo, y a unos plazos de varias décadas. Cuando la cosa se vino abajo, resultó que mucha gente no podía pagar los créditos.
Yo creo firmemente que los precios de los relojes de lujo son un completo disparate, una burbuja que nada tiene que ver con su calidad objetiva, pero que sí tienen mercado (por cierto, ¿alguien se ha fijado en la cantidad de Rolex que se venden en el FCvR?)...aún. Pero creo que la burbuja relojera no estallará, al menos no de manera estruendosa, por la sencilla razón de que poca gente pide créditos hipotecarios para comprar un reloj (digo poca gente, porque seguro que más de uno amplía la hipoteca para pagarlos)
 
  • #38
Pues en mi opinion creo que se estan pasando de listos subiendo los precios en esta epoca de austeridad porque al igual que otros sectores se han ido a pique a la relojeria le puede pasar lo mismo si no se adapta a la situacion actual
 
  • #39
Yo creo que el precio base seguirá alto, y lo que harán es descuentos mayores según el país.

Así se ajusta sin ajustar.
 
  • #40
Eso ya se ve en el FCV... Bajaran las ventas seguramente a excepcion de las mas conocidas grandes marcas/manufacturas y eso incidirá por ende en la venta de segunda mano tambien...
 
  • #41
La verdad es que dudo mucho que vengan aqui a copiar nuestra vida,no digo que algunos no,porque puestos a emigrar para vivir mejor se irian a paises en situacion mejor que la nuestra,que son muchos :D.Nuestras comodidades,se las compran y se las llevan a su casa.,por no decir que muchas ya las hacen alli y somos nosotros quienes las compran.Los chinos no quieren venir a vivir aqui para nada,para ellos muchos paises son simplemente sitios de produccion de dinero,lo que quieren es venir aqui,hacer negocio y llevarse el dinero a su casa...es lo que hacen las mafias y muchos.
¿Porque les gusta españa?porque aqui somos expertos en trapichear con dinero negro,eso unido a las ventajas fiscales que siempre han tenido somos atractivos.
Estan invirtiendo mucho dinero en Africa,tanto en negocios como en empresas inmobiliarias.Te sorprenderia la cantidad de apartamentos y viviendas que los chinos estan fabricando en paises de africa.

Vienen aqui a sacaros el dinero y a enriquecerse,no a vivir nuestro estilo de vida,ya que el suyo seguro les gusta mas,otra cosa no...pero patrioticos y amantes de lo suyo y su cultura,como los chinos muy pocos.
Evidentemente si estan aqui tendran que hacer vida y adaptarse...pero los motivos creo son algo mas de vivir a nuestra manera:whist::
 
Última edición:
  • #42
Yo creo que son muy caros, segun que marcas... me gustaria saber verdaderamente el coste de estos relojes en fabrica.
 
  • #43
Rolex es lo mas bajo que he visto yo en algunos foros de relojes de china o de otros paises de asia...:whist::
Date una vuelta por otros foros y veras foreros de asia y bastantes.

Por ejemplo,los fans de WUS de Azimuth,muchos residentes en filipinas,de donde proviene la firma(aunque se hacen en suiza)...se ve les cuesta llegar a fin de mes...:whist::

lostimage.jpg


Ya se que se dice que en china hay mucho millonario,pero no se especifica si son millonarios de 200 millones 50 o de 10...o de uno o de dos.Porque con fortunas de 500.000 euros tambien habrá y de menos tambien otros tantos y no creo esos estan contabilizados.Eso para mi tambien es ser rico,no se...será que soy mileurista y lo veo así...
 
Última edición:
  • #44
No digo que vengan aquí a copiarnos, me refiero a que los que ya llevan aquí varios años asentados, no viven precisamente de forma austera.
A todo el mundo le gusta lo weno......
 
  • #45
Viaja a Shanghai, a Pekin, a HK... y luego me cuentas :whist:::pardon:

Idem en India, en Bombay el m2 es más caro que en Manhattan.... y hay cada barrio en Delhi... a ver si pensamos que todo son slums


Son paises con 1000 millones de personas (y los que estan sin censar), de ellos muchos muchos millonarios (no muchos en relacion a su poblacion total, evidentemente)

No tiene nada que ver los empresarios inmigrantes chinos en España con los locales

Totalmente deacuerdo, esos que dices, se comen al mercado europeo de un bocado... Economicamente hablando..:ok:::ok::
 
  • #46
Cuanto más se restringe el acceso a algo -lo que sea, por muy absurdo que pueda parecer-, más deseado es y más dispuesto se está a pagar por elllo. Sin duda, los relojes son un ejemplo de lo dicho. No creo que haya burbuja, no son productos dirigidos a la mayoría. Saben que la "burbuja" podrá pinchar sólo si bajan los precios y acaban con el halo "elitista".
 
Última edición:
  • #47
Cuanto más se restringe el acceso a algo -lo que sea, por muy absurdo que pueda parecer-, más deseado es y más dispuesto se está a pagar por elllo. Sin duda, los relojes son un ejemplo de lo dicho. No creo que haya burbuja, no son productos dirigidos a la mayoría. Saben que la "burbuja" podrá pinchar sólo si bajan los precios y acaban con el halo "elitista".

Estoy de acuerdo totalmente.
 
  • #48
Yo creo que son muy caros, segun que marcas... me gustaria saber verdaderamente el coste de estos relojes en fabrica.
Pues supongo que al estilo de la ropa,yo trabaja en una empresa de impor/export y te puedo decir que por ejemplo los trajes de Caramelo que cuestan 400 o 500 euros aqui, al grupo cortefiel le cuesta puestos en España unos 40 euros cada uno asi que lo mismo con los relojes
 
  • #49
Cuanto más se restringe el acceso a algo -lo que sea, por muy absurdo que pueda parecer-, más deseado es y más dispuesto se está a pagar por elllo. Sin duda, los relojes son un ejemplo de lo dicho. No creo que haya burbuja, no son productos dirigidos a la mayoría. Saben que la "burbuja" podrá pinchar sólo si bajan los precios y acaban con el halo "elitista".

Y para quien no pueda o quiera entrar en el juego, siempre tendra una marca "inferior" a la que acudir. Si uno no llega a un Omega, puede llegar a un Longines, por ejemplo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie