• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova Sky King, 1930

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Charles A. Lindbergh 1927
Uno de lSoy primeros partidarios de los relojes Bulova fue en sí mismo un estadounidense sin precedentes, el coronel Charles A. Lindbergh, el primer hombre en atravesar el Océano Atlántico en un vuelo sin escala.

Al hacer esto, Lindbergh se ganó el Premio Bulova Watch y un cheque de $1,000.

Más adelante, se convirtió en el rostro del reloj "Lone Eagle" de la compañía, un reloj conmemorativo que celebraba el logro de Lindbergh, a la vez que vinculaba a Bulova con el mundo de la aviación y la exploración.


Bulova-1927x250.jpg

Pues no sé si lo has sacado a posta, pero la patente del Sky King es... De 1927. Y sky king quiere decir rey del cielo. Y sabía que el nombre de mi reloj tenía relación con alguna proeza de la aviación, pero no sabía cuál era la proeza, por lo que muchas gracias por el dato.
 
  • #27
Pues no sé si lo has sacado a posta, pero la patente del Sky King es... De 1927. Y sky king quiere decir rey del cielo. Y sabía que el nombre de mi reloj tenía relación con alguna proeza de la aviación, pero no sabía cuál era la proeza, por lo que muchas gracias por el dato.

Ya sabes el dicho... un galego no da puntada sin hilo ;-)

Gracias a ti.
 
  • #28
Rafa, la familia crece.
Todos muy dignos de tu colección. Por lo que veo tu Sky King tiene historia de la aviación; gracias a los aportes de unicoru la vas redondeando.
La combinación de metales nobles me parece acertadísma en ese reloj.
Saludos.

PD: te imaginaba con barba, fíjate.
 
  • #29
Un placer conocer a la familia :ok:: Vaya quinteto guapo y elegante que tienes, compañero :clap:Los cinco me encantan, pero el recién llegado me parece especialmente hermoso y es una suerte que haya mejorado tanto con una limpieza superficial; ha quedado estupendo, sin tener que conformarse con las manchas ni plantearse nada más drástico. Y ya, que además guarde la hora razonablemente bien con el regulador centrado y teniendo en cuenta la suciedad que acumulará, es para nota. Vamos, que has acertado pero bien con este Rey del Cielo. En cuanto el relojero lo termine de mimar lucirá de escándalo.

¡Enhorabuena! Me parece realmente bella y especial tu nueva pieza de los 30, y la pieza setentosa que la acompaña en la última foto, aunque resulte un poco anacrónica, tampoco desmerece ;-) Gracias por mostrarlos a todos :friends:
 
  • #30
El reloj es muy bonito y ese quinteto que posa como un grupo vedetes es para perder la cabeza.
Hace poco Tandetemps me inoculó el virus Bulova con un hilo en el General y ahora acabo de sufrir una grave recaída.
Gracias por compartir.

Cruzando el río Mara.
 
  • #31
Muy guapos los dos.
El reloj me parece precioso y la correa le queda estupenda.
Usas unas gafas muy de los 50, cómo se nota que te gusta "lo antiguo" :)


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #32
Enhorabuena por ese Bulova, que cosa tan bonita:worshippy::worshippy: esa caja exagonal bicolor es sencillamente un bellezón.
La esfera y agujas preciosas, ese segundero una pequeña obra de arte. Una maravilla de verdad.
La maquinaria también tiene muy buena pinta, con todos esos puentes...denota calidad.
Los compañeros de estuche muy acordes, todos especialmente bonitos.Si tienes problemas de acogida en tu estuche...recuerda que en mi cajón de los olvidados hay hueco libre, como VIP eso sí:laughing1:.
 
  • #33
¡Vaya movimiento bonito!
 
  • #34
El reloj es muy bonito y ese quinteto que posa como un grupo vedetes es para perder la cabeza.
Hace poco Tandetemps me inoculó el virus Bulova con un hilo en el General y ahora acabo de sufrir una grave recaída.
Gracias por compartir.

Cruzando el río Mara.

Ponte la vacuna!!! ;-)
 
  • #35
Felicitaciones Rafa, es un excelente reloj y tiene una fantástica compañía con esos art deco a su lado.

Un abrazo
 
  • #36
Preciosa caja labrada, una gozada de pieza. Enhorabuena por la coleccion y de agradecer la informacion que luce el hilo.
 
  • #37
Buen gusto

Esos relojes cuadrados son muy elegantes.

Y Bulova y Omega para mi son marcas que me llaman mucho, bueno hay muchísimas más que no desprecio.

Manuel
 
  • #38
Impresionante, elegante, sobrio. Sin lugar a dudas un bello reloj!!
 
  • #39
Muy bonito Rafa. Tengo ya dos ar art deco y estoy encantado con ellos.
Una pregunta. Con que has limpiado la esfera? Yo tiemblo cada vez que temgo que tocar una. ..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #41
Muy bonito Rafa. Tengo ya dos ar art deco y estoy encantado con ellos.
Una pregunta. Con que has limpiado la esfera? Yo tiemblo cada vez que temgo que tocar una. ..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Dicen que el método es algo agresivo, pero me he arriesgado y no me ha parecido mal:
Bastoncillo para los oídos humedecido, lupa y otro bastoncillo para secar.
La lupa sin quitarla del ojo, y yendo milímetro a milímetro sin presionar y sin prisas.
 
  • #42
Pero humedecido en que?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #43
Pero humedecido en que?

Enviado mediante Tapatalk

En agua. Simplemente agua. Yo sabía que eso no era mas que basurilla, caquita, nada relacionado con hongos o un deterioro del barniz.
Algún dial lo he limpiado "por las bravas": agua a chorro, mucho jabón de manos y poco frotar. Pero eso no vale para los texturados, ojo. Tempus157 para eso recomienda frotar con una patata abierta. Aún no lo he probado.
 
  • #44
Gracias Rafa. El método por las bravas lo he usado unas cuantas veces pero nunca con un reloj antiguo. Me da miedo.
Lo de la patata no lo he probado pero lo probaré. Los hongos me tienen machacado. No encuentro manera de quitarlos. Sabes si hay algún hilo que hable de métodos de limpieza de las esferas? Ni seria mala idea que los expertos volcarán sus experiencias en él. ..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #45
Gracias Rafa. El método por las bravas lo he usado unas cuantas veces pero nunca con un reloj antiguo. Me da miedo.
Lo de la patata no lo he probado pero lo probaré. Los hongos me tienen machacado. No encuentro manera de quitarlos. Sabes si hay algún hilo que hable de métodos de limpieza de las esferas? Ni seria mala idea que los expertos volcarán sus experiencias en él. ..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Amigo, creo que ahora estamos hablando del Santo Grial. Mucho me temo que el Caballero Templario que atesora el secreto jamás se dignará a compartirlo.
 
  • #46
Jajaja.
Si queréis un pequeño tutorial yo os puedo dar uno. .. de como cargarse una esfera en dos pasos. Con agua y jabón, con ultrasonidos. ..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #47
Cuanto mas lo miro, mas me gusta.

Me permitiré adjuntar una extraña variación de Bulova Sky King, con su brazalete original.

Si yo encontrase el mismo brazalete contentísimo lo usaría.
¿No está de moda? ¡yo tampoco, ni falta que me hace!

lostimage.jpg


Extraído de https://www.mybulova.com/watches/1930-sky-king-7428
 
  • #48
Cuanto mas lo miro, mas me gusta.

Me permitiré adjuntar una extraña variación de Bulova Sky King, con su brazalete original.

Si yo encontrase el mismo brazalete contentísimo lo usaría.
¿No está de moda? ¡yo tampoco, ni falta que me hace!

lostimage.jpg


Extraído de https://www.mybulova.com/watches/1930-sky-king-7428

Me parece muy bien Rafa, las palabras moda y tendencia como ya comenté en algún que otro hilo deberían de desaparecer del diccionario......yo creo en la personalidad individual y en la atemporalidad.

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie