• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova Rite Angle (1938)

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Rafagil... Hola...


Es trampa poner a un Bulova con una Bugatti de la época en que el viejo Ettore estaba experimentando con coupes aerodinámicas (la calandra y las puertas con el acristalado en caída son inconfundibles)


En relación a la publicidad de Bulova que pusiste, como soy un nulo en inglés, tuve que buscar en San Google.


Allí Bulova Rite Angle es, me parece, Bulova Right Angle o, en una traducción trucha mía, Bulova con el angulo correcto (o algo parecido) lo que se demuestra en las fotos del reloj en escorzo y, pese a ello, perfectamente legible.


Y el estado de tu Bulova es excelente...

Gracias por ponerlo:clap::clap::clap:
 
  • #27
Buen día amigos; aquí son las 3.50 am. Muy lindo reloj y recordando - este Bulova lo tuve en las 2 versiones. Con caja de oro 14kt y enchapado en oro.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #28
Excelente hilo , a la altura del reloj que lo presenta, excepcional pieza de una belleza sin parangón y un privilegio el poder custodiarlo y disfrutarlo muchos años más .

Felicidades
 
  • #29
con el permiso debido, hago mía toda la exposición de Pinon..
Eres una mala influencia

...No, si al final me lo acabaré creyendo...:laughing1:

Enhorabuena Rafa por esa bonita adquisición y por el magnífico hilo, el reloj me ha encantado con esas formas Rite Angle, esos son los relojes que nos meten el gusanilllo de los art-Deco en las venas, una pieza magnífica, me alegro mucho por la incorporación a tu colección.:clap:

Muchas gracias, Molo. Ahora compro menos, pero a cambio afino más el tiro...

Veo que se me nota a un kilómetro lo verde que estoy en esto de los vintage, voy aprendiendo muy despacio y la cosa es que hasta ahora los modelos que he llegado a ver siempre han sido los más "conocidos" y algún otro que difería un poco de estos como un Hamilton Brock. Así que espero seguir viendo vuestras piezas y memorizando lo que pueda :Cheers:

P.S. Ese con forma de cojín tan bonito a la izquierda del Elgin de bolsillo lo has presentado ya? Porque me encantaría ver algo más de el :whist::

No hay que tomárselo como un ejercicio de memoria, como una competición ni como un deporte. Vemos y nos lanzamos a por lo que más nos gusta, independientemente de la opinión y el gusto del respetable público. Eso sí; si el bicho le gusta al respetable... pues mira tú qué alegría...!
Por cierto, no hables mucho de ese broke que dices, que voy detrás de él y "es un secreto";-)

Creo que salías en la lista Forbes de relojistas más influyentes. Mira que somos ya unos cuantos los que, no es que nos hayas metido el gusanillo, no, es que ya hemos pecado.......:pardon:

Precioso reloj en un fantástico hilo, como nos tienes acostumbrados.

Que susto me he llevado en la última foto, que parece faltar la segundera.......

Zarsán; ¿y qué haríamos nosotros sin el pecado? ¿O al menos sin el pecado suavecito éste?
Hablando de pecados, una cosita: Mañana hace exactamente tres meses que dejé de fumar. Para animarme en la tarea decidí apuntarme el dinero que me ahorraba desde el primer día, y ese dinero es mucho. Cualquiera que se fume una cajetilla diaria lo sabe. Ese dinero decidí ahorrarlo y gastarlo en exclusividad exclusiva, exclusivamente en "pecado", y de ese dinero de humo salió éste reloj; mi primer Reloj de Humo; uno de los relojes más bonitos que tengo... y me salió gratis...:flirt:

PD: Me olvidaba! Tengo que apuntarme aún los 4,10 que me ahorro hoy...!

Hermoso reloj  hace tiempo no veía un reloj que me gustará tanto como este, una gran caza. Te lo mereces en hora buena

Gracias, Yorlan. Celebro que te guste:)

Un hilo muy bien presentado y muy didáctico.
Desconocía por completo dicho reloj, como desconozco casi todo de bulova y lo que sé es gracias a ti.

Me parece un reloj de líneas y caja muy atractivo. De las cajas asimétricas que más me han gustado hasta la fecha y que, conociendo tú de su existencia, era impensable que no lo llegarás a poseer.

Felicidades y a disfrutarlo.

Gracias Ger; en disfrutarlo estamos.
PD.- Lo de dejar de fumar que comentaba no obedece a razones médicas, económicas, ni a nada por el estilo. simplemente me cabreé conmigo mismo y punto. punto (.)
 
  • #30
Veo que se me nota a un kilómetro lo verde que estoy en esto de los vintage, voy aprendiendo muy despacio y la cosa es que hasta ahora los modelos que he llegado a ver siempre han sido los más "conocidos" y algún otro que difería un poco de estos como un Hamilton Brock. Así que espero seguir viendo vuestras piezas y memorizando lo que pueda :Cheers:

P.S. Ese con forma de cojín tan bonito a la izquierda del Elgin de bolsillo lo has presentado ya? Porque me encantaría ver algo más de el :whist::

Disculpas: Al hacer antes el mensaje citando a unos cuantos se me pasó la posdata. Te paso el hilo en que lo subí por primera vez:
https://relojes-especiales.com/threads/de-ingleses-y-apariencias.322901/

¿Te puedes creer que el reloj me costó 65 euros en 2014... aunque el vendedor sabía perfectamente que la caja es de oro?
¡La cosa se ha puesto mu malita en estos tiempos!
 
Última edición:
  • #31
Ergonomias aparte, es una autentica preciosidad.... Una joya con mayúsculas...:clap: :drool:

Enhorabuena por el hallazgo y mucha suerte para la siguiente búsqueda !!!
 
  • #32
Comprendo perfectamente incluso que hayas roto la camisa. Yo también estaría ancho a tope. Ya sabes que yo me inoculé del virus y ni vacuna ni ná. Menos mal que la fiebre remitió.

Y te digo una cosa: si estuviéramos cara a cara y me dieras a escoger, como regalo, uno de esos dos que llevas a la vez me pondrías en un gran aprieto. Y, como bien dices, sin importarme valor, caché, fama o cualquier otra minucia.

¡¡Enhorabuena!! Preciosos ambos dos: discurso y reloj.
 
  • #33
Disculpas: Al hacer antes el mensaje citando a unos cuantos se me pasó la posdata. Te paso el hilo en que lo subí por primera vez:
https://relojes-especiales.com/threads/de-ingleses-y-apariencias.322901/

¿Te puedes creer que el reloj me costó 65 euros en 2014... aunque el vendedor sabía perfectamente que la caja es de oro?
¡La cosa se ha puesto mu malita en estos tiempos!

Madre mía compañero, casi se hace difícil de creer, muchas gracias por el enlace y en cuanto al Hamilton que mencioné antes fue verlo un momento, de refilón, pero se me quedó grabado en la mente. Si fuese mío habría hecho una presentación por aquí hace mucho tiempo :)
 
  • #34
Es más, como reconocimiento y muestra de agradecimiento a tus enseñanzas me voy a poner, aunque sea por el rato que queda, mi Bulova ya sea posterior a los 30. ¿Qué más da 30 que 40?. Diminuto arte en las muñecas.

P1080974.jpg

Mis disculpas por invadir tu hilo.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
  • #35
Impresionante [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
Precioso y singular el reloj, con ese diseño que debe ser la repera en la muñeca.....una verdadera obra de arte.
Me ha encantado, como siempre, leerte. Un lujo que compartas esas maravillas y todo tu saber, con nosotros
Menos mal que me vacuné a tiempo contra tu virus [emoji33][emoji33][emoji33][emoji33]

.
 
  • #36
Buenas de nuevo Rafa, veo que D.Luis indica que el vendió estos mismos relojes en caja de 14K sólidos, entonces veo que mi observación ¿puede ser cierta? Y por otro lado siguiendo el hilo “de ingleses y apariencias” veo que se cerró y me gustaría saber cómo continuo el tema, si abriste hilo nuevo?

Muchas Gracias y saludos.
 
  • #37
Buen día y siendo las 13,02 minutos dm de un día feriado - se nos presenta muchas horas de oocuparnos de muchas cosas.
En mi caso estoy preparando la valija para salir de viaje hacia mi ciudad natal. Córdoba - donde estaré una semana dentro de un lugar paradisíaco que está ubicado traslasierras.
Solo veremos sierras y no hay señales de un ser humano a 8 km. . Estaremos en un pequeño hotel que está ubicado en el casco de una estancia de 1.000 hectárea y donde por dentro cruza un río y hay buena pesca y además cuenta con una playa privada.
Espero que no llueva - porque los 8 Km. del camino es de tierra y desde la ciudad de Nono - se necesita para llegar a la estancia - transitar por un camino de tierra y se hace muy difícil en los días de lluvia y muchos de los taxistas no quieren aventurarse.

Este lugar es para descansar. No cuenta con televisión en las habitaciones y todas las ventanas nos regala una vista donde se ve solo sierras.
¿es raro, no? No cuenta con ningún medio para comunicarse con el mundo virtual y solo contamos con el teléfono del matrimonio que viven ahí y son los que atienden el hotel.
La comida es casera y muy variadas. Cuenta con una sala para ver el único televisor del hotel!!!

Creo tener un reloj enchapado Bulova igual. Cuando regrese el día 18 lo buscaré. Mi tienda se encuentra muy revuelta porque decidí colocar carteles de liquidación y se están acercando relojeros y comerciantes a comprar las ofertas que tengo.

El Fondo de lo que estoy haciendo es muy humano. Todo lo que recaude será para que mi hijo se compre un piso ( aquí se dice departamento)).

Trataremos de juntar el dinero para cuando el nos visite en Octubre.
Un saludo y hasta mi regreso!!!
Luis desde Argentina
 
  • #38
Mola y el anuncio que has subido mola mas.
 
  • #39
Sublime. Es elegante, refinado, distinguido, aristocrático, incluso vanguardista... ¡Qué curvas!
Como para ir al Hotel Ritz de París en un descapotable a degustar una tosta de caviar con champán. El reloj no desentonaría. Y seguramente rafagil tampoco. Luego podrías pagar con lo que te sobra del tabaco... :whist::

Un saludo
 
  • #40
Rafagil... Hola...


Es trampa poner a un Bulova con una Bugatti de la época en que el viejo Ettore estaba experimentando con coupes aerodinámicas (la calandra y las puertas con el acristalado en caída son inconfundibles)


En relación a la publicidad de Bulova que pusiste, como soy un nulo en inglés, tuve que buscar en San Google.


Allí Bulova Rite Angle es, me parece, Bulova Right Angle o, en una traducción trucha mía, Bulova con el angulo correcto (o algo parecido) lo que se demuestra en las fotos del reloj en escorzo y, pese a ello, perfectamente legible.


Y el estado de tu Bulova es excelente...

Gracias por ponerlo:clap::clap::clap:

Ante todo, disculpas por la tardanza en responder.
En efecto, Jorge: Se trata de un Bugatti 57 Continental del año 38, como el reloj. Soy muy maniático con fechar las cosas, aunque con la gente soy nefasto: ¡No doy una!
Sobre el nombre, confieso que no lo entiendo: Rite quiere decir "rito", en inglés. ¿Rito Angular? ¿Correcto Angulo? Para mí es un misterio el nombre del relojito. Casi te diré que prefiero que sea anónimo...

Buen día amigos; aquí son las 3.50 am. Muy lindo reloj y recordando - este Bulova lo tuve en las 2 versiones. Con caja de oro 14kt y enchapado en oro.
Un saludo, Luis desde Argentina

En efecto, don Luís. He buscado publicidades de la época y he encontrado con las dos opciones; oro macizo y chapado. Por desgracia aún no he visto ninguno de oro macizo.

Excelente hilo , a la altura del reloj que lo presenta, excepcional pieza de una belleza sin parangón y un privilegio el poder custodiarlo y disfrutarlo muchos años más .

Felicidades

Muchas gracias, Mazel, gracias por participar.
 
  • #41
Ergonomias aparte, es una autentica preciosidad.... Una joya con mayúsculas...:clap: :drool:

Enhorabuena por el hallazgo y mucha suerte para la siguiente búsqueda !!!

Gracias, Antares. Mas relajado, pero la búsqueda no cesa...

Comprendo perfectamente incluso que hayas roto la camisa. Yo también estaría ancho a tope. Ya sabes que yo me inoculé del virus y ni vacuna ni ná. Menos mal que la fiebre remitió.

Y te digo una cosa: si estuviéramos cara a cara y me dieras a escoger, como regalo, uno de esos dos que llevas a la vez me pondrías en un gran aprieto. Y, como bien dices, sin importarme valor, caché, fama o cualquier otra minucia.

¡¡Enhorabuena!! Preciosos ambos dos: discurso y reloj.

Creo que te gustaría más el Rite. A mí el Curvex de decepcionó un poco: Me parece un gran despliegue de medios hacer tantas curvaturas para nada; Al final la curvatura del Curvex es excesiva para la muñeca, mientras que el Bulova asienta perfecto. Y estéticamente... Sí; el dial del Gruen es muy bonito, pero la caja...

Impresionante [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
Precioso y singular el reloj, con ese diseño que debe ser la repera en la muñeca.....una verdadera obra de arte.
Me ha encantado, como siempre, leerte. Un lujo que compartas esas maravillas y todo tu saber, con nosotros
Menos mal que me vacuné a tiempo contra tu virus [emoji33][emoji33][emoji33][emoji33]

.

Rosa, harás que me ruborice... Además, mi saber es muuuuuuy escaso. Créeme, yo eso lo sé bien...

Buenas de nuevo Rafa, veo que D.Luis indica que el vendió estos mismos relojes en caja de 14K sólidos, entonces veo que mi observación ¿puede ser cierta? Y por otro lado siguiendo el hilo “de ingleses y apariencias” veo que se cerró y me gustaría saber cómo continuo el tema, si abriste hilo nuevo?

Muchas Gracias y saludos.

Ya he contestado sobre lo primero en el mensaje anterior, Nando: Sí, se hicieron de oro macizo y chapados totalmente iguales.

Sobre el hilo al que te refieres... No, no lo continué, no sé por qué. Ese Hércules me resultó buena compra: El reloj, una vez limpio y acristalado, es muy bonito en su sencillez, y no hubo necesidad de reparar absolutamente nada.
 
  • #42
Sublime. Es elegante, refinado, distinguido, aristocrático, incluso vanguardista... ¡Qué curvas!
Como para ir al Hotel Ritz de París en un descapotable a degustar una tosta de caviar con champán. El reloj no desentonaría. Y seguramente rafagil tampoco. Luego podrías pagar con lo que te sobra del tabaco... :whist::

Un saludo

¿A que sí? ¡Es que cuesta entender que el diseño de ese reloj sea de 1937! Para mí es un reloj totalmente vanguardista. Quizá el más vanguardista de todos los que he visto de su época. Creo que sería más creíble si nos dijeran que es de mediados de los 50, ¿no te parece? Uno lo entendería mejor. Pero claro, el Bugatti 57 también es del mismo año, y ya vemos lo futurista que llega a ser... No, si esa última foto tiene muchísimo sentido...


Bugatti+57+SC+Atlantic+22.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie