• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova Accutron y el uso de la lógica.

  • Iniciador del hilo josrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Así es. Dato curioso: durante los primeros 6 días adelantó 1 minuto por día (6 minutos en total llevaba) pero a partir del día 7 ya se detuvo el adelanto, y hasta ahora va puntual.
Quizá, por lo que leí en los hilos del foro, el voltaje de la pila nueva de 1,55 provoca el adelanto, ya que originalmente era de 1,35. Entonces, según yo, fue lo que provocó dicho adelanto y pasado un cierto periodo de tiempo se bajó el voltaje hasta que se reguló el mecanismo. También mencionan que hay un tornillo de ajuste en la parte delantera, pero por el momento no nos metemos más, así que queda pendiente probar dicho tornillo para otra pieza, ja.
 
  • #27
Mil gracias, espero que lo hayan disfrutado tanto como yo. Te envío un abrazo.
 
  • #28
Hola josrey, bonita historia y bonito gesto el tuyo.

Así somos algunos vintageros, dispuestos a pasar toda una tarde con un reloj que no es nuestro. En mi caso que no soy bueno con las herramientas, me gusta sacarles las historias...... Parece de locos !!!!

Abrazos
Fernando
 
  • #29
Muy cierto!!! La ilusión de hacer algo por ellos es lo que nos mueve. Tenemos algo raro raro....
 
  • #30
Excelente rescate amigo, quedaras como un rey en tu rabajo¡
precioso acutron
Un abrazo
 
  • #31
Muchas gracias! Mañana a ver que nos dice.
 
  • #32
Menudas manitas se gastan algunos, yo es que me quedo embobado leyendo lo que le hacéis a los relojes y como conseguís poner a funcionar a todos y digo todos, independientemente del estado. Algún día espero poder hacer lo que vosotros. Mis felicitaciones por haberle devuelto la vida a ese pequeñin y seguro que el dueño queda encantado.

Un saludo
 
  • #33
Mil gracias. Hoy lo entregué y quedó muy contento. Sólo quería escuchar el zumbido y quedó contento. La sorpresa? Me dijo que le comentó a su jefe inmediato y que....tenía uno parecido!! Tal vez pronto me lo lleve para ver que podemos hacer. Y ojalá que también funcione.
 
  • #34
Mil gracias. Hoy lo entregué y quedó muy contento. Sólo quería escuchar el zumbido y quedó contento. La sorpresa? Me dijo que le comentó a su jefe inmediato y que....tenía uno parecido!! Tal vez pronto me lo lleve para ver que podemos hacer. Y ojalá que también funcione.
Pues ya te vas poniendo una parada en la entrada del trabajo con un cartel que diga "Especialidad en Accutron" y hacer un dinerillo extra...[emoji4] [emoji23] [emoji23] [emoji23] .
Hablando en serio, una recomendación nos llena más que el dinero porque es el mejor reconocimiento a nuestros esfuerzos. Felicitaciones por esa recomendación compañero.!!!

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #35
Jajaja!!!! Si les contara que ya me he metido en problemas con el jefe supremo porque en los ratos libres estoy metido en los relojes; éso si, no descuido el trabajo ni pongo pretextos cuando hay una actividad para realizar, pero ya sabes, nunca falta al que le incomoda verte feliz....
Y tienes razón, que te recomienden se siente muy bien!!!!
 
  • #36
Hola josrey,

un didáctico hilo sobre el 214,
me han tocado unos pocos, aparte de los 218 y variantes,
si no se trabaja con microscopio o lupa binocular,
y se controla el consumo de la batería,
es algo problemático dejarlos bien.

Está el tema del voltaje,
que en la batería original (343) daba 1.35V
y las modernas de óxido de plata, de 1.5V
generalmente hacen adelantar demasiado a los 214,
no así a los 218 y posteriores, que funcionan bien.

En los 214, bajo la batería de 1.5V,
suelen pasar dos dientes en lugar de uno,
al saltar en los trinquetes con rubí, sobre la rueda de 300 dientes
(por ello se usa microscopio).

Hay gente que baja el diapasón, alterando la vibración , etc,
aunque yo prefiero no tocar esa parte y colocar una
batería de 1.5V con un diodo que le quita 0.15V,
se puede hacer o también se compra, la Accucell y semejantes.

Disculpa la chorrera de palabras,
y que no debe ser otra cosa que vanidad de mi parte,
pero me encantan estos bichos :D

Saludos
y felicitaciones
Alvaro
 
  • #37
Felicidades por tu buen hilo y por ese minucioso y bien detallado que hiciste [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Precioso detalle de amistad y generosidad.
 
  • #38
Felicidades por tu dedicación y por compartirlo con nosotros , estos calibres de diapasón son una debilidad para mi , ver como se desliza la segundera como en un paño de seda y aquel característico zumbido al llevarlo al oído . Un cordial saludo .
 
Última edición:
  • #39
Al contrario, todos aprendemos y sirve para el momento en que nos enfrentamos a un ejemplar así. Este reloj adelantó los primeros 6 días 1 minuto, pero a partir del 7 ya se normalizó y ha estado bien desde entonces. Entonces decidí no tocarlo. Ojalá siga así por mucho tiempo!!!
 
  • #41
Una delicia a la vista y al oído, sin duda!
 
  • #42
Buena historia y buena reparación, gracias por compartirla, es cierto que el reloj es especial, cuéntanos la reacción del propietario, saludos.
 
  • #43
Lo entregué el jueves y me parece que quedó contento y no dejaba de llevarlo a su oído para escuchar el zumbido. Lo noté contento!!
 
  • #44
MUY BUEN TRABAJO Y EXCELENTE HILO COMPAÑERO;SENTIR LATIR A ESTAS MAQUINAS ES UNA VERDADERA DELICIA PARA MI OIDO.
GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA ¡¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO
 
  • #45
Mil gracias!!!! Una ricura al oído, sin duda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie