• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buena opción ?

  • Iniciador del hilo claudigato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si le gusta y le queda bien adelante doc. No es para mi pero ud es muy elegante seguro le queda como pintado. Abrazo
 
  • #27
Buen día amigos; siempre hablo de la calidad y los defectos que puedan tener cada una de las máquinas.

Sobre gusto las flores!!!

Creo que la opinión de todos es respetable y mi enfoque siempre se refiere a la parte técnica - como hago siempre.

Ahora - en serio... dejando la parte técnica ¿es tan feo o así lo veo yo?,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #28
Hola .
Me venden este Sicura jumping hours, parece en buen estado pero como colección solamente lo compraría, es un reloj muy grande para mi muñeca, lo usaría muy poco, Don. Santi creo que tiene uno.
Como lo ven.
Un abrazo.
dfe9ee627d92622a7f21fc2bb253f3e5.jpg

3c5362288fae6efc2f5c13324658ac1a.jpg

650a0a1eb2dceeea3c885bd1b78217ce.jpg


Personalmemte Si me gusta y Si me lo pondría,por lo que yo iría a por él si está a buen precio.

Sobre los calibres....tengo relojes con calibres humildes y otros con calibres buenísimos ( según los entendidos) y cuando están en mi muñeca Todos los disfruto, luego si tengo preferencias personales por algunas marcas o algún tipo de caja, complicación o color de dial, porque sino pienso que igual sería muy aburrida esta afición .

Saludos.
 
  • #29
Personalmemte Si me gusta y Si me lo pondría,por lo que yo iría a por él si está a buen precio.

Sobre los calibres....tengo relojes con calibres humildes y otros con calibres buenísimos ( según los entendidos) y cuando están en mi muñeca Todos los disfruto, luego si tengo preferencias personales por algunas marcas o algún tipo de caja, complicación o color de dial, porque sino pienso que igual sería muy aburrida esta afición .

Saludos.

Eso de los calibres, será por que no soy muy experto en ellos no me importa mucho, tengo relojes preciosos con un calibre muy sencillo y relojes feos con unos calibres preciosos.
Un abrazo.
 
  • #30
Es que a los manuales se les conoce habitualmente como "mecánicos" ... :D internacionalmente incluso "Mechanic" ... en la bahia lo ves muy bien ...
Saludos !

Bueno, la bahía... por este rincón no se suele considerar la nomenclatura "bahiana" como el patrón a seguir ;)
 
  • #31
Buen día amigos; siempre hablo de la calidad y los defectos que puedan tener cada una de las máquinas.

Sobre gusto las flores!!!

Creo que la opinión de todos es respetable y mi enfoque siempre se refiere a la parte técnica - como hago siempre.

Ahora - en serio... dejando la parte técnica ¿es tan feo o así lo veo yo?,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina


Don Luis... Hola...

Caramba... esa es una pregunta "políticamente incorrecta":whist::
Yo, por ejemplo, para no ser "políticamente incorrecto" con los compañeros de este foro, no me atreví a decir que ese Sicura no me gustaba. :pardon:

Porque, como usted señala, "para gustos las flores" y eso de feo es algo muy subjetivo.

Pero no me gustan y no he usado nunca ningún reloj digital (aunque sí se los he regalado a mi mujer ya que le gustaban).

Las razones de este disgusto se deben a que, en la inmensa mayoría de los casos, la lectura de los relojes digitales es menos eficiente que la lectura de los analógicos.

Para explicarme mejor, pienso que la mayoría de los que usamos reloj no lo hacemos porque necesitamos saber si son, por ejemplo, las 15,45 hs o las 15,50 hs.

La mayoría de nosotros miramos nuestros relojes para saber si falta mucho o poco para que se produzca cualquier acontecimiento cotidiano, por ejemplo, para saber si estamos llegando a tiempo a la cita con el dentista.

Y lo que nos interesa saber es si el lapso de tiempo que resta para esa cita es mucho o poco.

Y, para saber eso, lo más eficiente es un reloj analógico ya que nos muestra en el dial ese lapso de tiempo como un lapso de recorrido de las agujas del reloj.

Es decir que un reloj analógico nos muestra "por analogía y de un vistazo distraído" el tiempo que falta para que debamos encontrarnos con el dentista. Y esa información la obtenemos aún cuando no tengamos una buena visión y aún cuando la luz ambiente sea pobre (siempre que el diseño del dial sea bueno y de fácil lectura, de allí el éxito de los relojes tipo diver)

Mientras que si llevamos un reloj digital, saber eso nos lleva un poco más de tiempo.

¿Porque afirmo eso?...

Porque con un reloj digital y para saber si vamos atrasados (o a tiempo)para llegar al dentista debemos...
1ro) tener buena luz.
2do) tener buena vista o ponernos anteojos y (con buena vista o con anteojos) debemos enfocar nuestra mirada en la carátula del reloj.
3ro) una vez enfocada nuestra mirada, leer las cifras (horas y minutos) que nos muestra el reloj y hacer un rápido cálculo mental restando esos valores de las cifras correspondientes a la hora de esa cita con el dentista.
4to) recién, luego de todo esto, sabremos si vamos atrasados o si todavía tenemos tiempo.

Por eso, pienso que leer la hora en un reloj analógico (de un vistazo rápido, con poca luz y con una visión problemática) es siempre más eficiente que hacerlo en un reloj digital.

Prueba de ello es que los relojes digitales fueron, en su momento, una moda avasalladora que duró muy poco tiempo porque, pronto, los usuarios de relojes volvieron a mostrar sus preferencias por los relojes analógicos.

De la misma manera, la moda de lo digital duró poco en los tableros de los automóviles porque, para saber si nuestro motor andaba a 3.000 RPM o a 7.500 RPM era más eficiente hacerlo con instrumentos analógicos que con instrumental digital.
Porque, en los autos, los instrumentos digitales nos obligaban a sacar la vista de la ruta (algo muy peligroso) por unas décimas de segundos más, a enfocar las vista en el tablero para, luego, volver a enfocar la vista en la ruta, mientras nuestra mente calculaba si la cifra mostrada de manera digital era la deseada por nosotros.

También, las ventajas de lo analógico lo comprobamos a diario cuando en la calle miramos nuestro reloj de manera automática y distraída para saber si estamos llegando a tiempo para el dentista e, instantes después, otro transeúnte que vio que mirábamos el reloj nos pregunta la hora y, para responderle, debemos volver a mirar nuestro reloj porque, en verdad, no sabíamos la hora que era ya que no nos interesaba saberlo. Sólo queríamos saber si estábamos (o no) atrasados.
Bien... disculpen el "tocho" aclarando que, por supuesto, es sólo mi particular punto de vista acerca de los relojes digitales.:pardon:

Y que me parece muy bien que haya vintageros que "salven de la desaparición" :ok:: a los relojes "horas saltantes" (hay quienes los llaman así) y digitales porque forman parte de la historia de la relojería y sería una lástima que dentro de unos cientos de años no se supiera de estos desarrollos que, con sus más y sus menos, nos permitieron llegar a la relojería actual.
 
Última edición:
  • #32
Buen día amigos; siempre hablo de la calidad y los defectos que puedan tener cada una de las máquinas.

Sobre gusto las flores!!!

Creo que la opinión de todos es respetable y mi enfoque siempre se refiere a la parte técnica - como hago siempre.

Ahora - en serio... dejando la parte técnica ¿es tan feo o así lo veo yo?,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina

Pudiera ser "feo" ... dado que se sale de los cánones ... pero eso curiosa y precisamente eso lo que lo hace interesante ...
A veces no compro un reloj por "bonito" ... sino por la combinación, rareza, curioso, interesante, poco visto y original ... y creo que es el caso ...
REducirlo al binomio feo-bonito ... creo que es eso ... un reduccionismo ... EMO, claro ... :D
Buen dia amigos !!!
 
  • #33
jajajaja, me he reído mucho con Luis y Jorge, cada uno en su estilo, claro :clap:

Yo no tengo una argumentación tan elaborada como Jorge para explicar mi gusto, pero tengo que admitir que lo diferente, por sistema, me atrae y me estimula. Creo que me empuja especialmente a mirarlo más y a darle una oportunidad para gustarme, y casi siempre encuentro un motivo para dársela :pardon:
 
  • #34
Yo creo (remarco: Yo creo) que el reloj perfecto en diseño debe ser analógico, redondo, con dial blanco y números e índices negros, acompañados de agujas negras y a ser posible facilísimas de distinguir. Por algo ese diseño que he descrito fue una de tantas exigencias de obligado cumplimiento al normativizarse los relojes de uso ferroviario en los EEUU.

La primera función del diseño debe ser la búsqueda de la funcionalidad (valga la redundancia); la búsqueda de la perfección en el uso del artículo diseñado.

Pero una de las normas no escritas de un coleccionista de relojes es también la búsqueda de lo diferente, de lo que marcó una época y un estilo, aunque su diseño esté lejos de ser el sumum de la practicidad.
Ese reloj, sin tener en cuenta mi gusto, su practicidad o la eficacia de su mecánica, me parece un reloj muy coleccionable.
 
  • #35
Psicoac, Abde y Rafagil

Estoy de acuerdo con ustedes y en especial con Rafagil cuando escribe: "La primera función del diseño debe ser la búsqueda de la funcionalidad (valga la redundancia); la búsqueda de la perfección en el uso del artículo diseñado".

Por ello escribí: Y me parece muy bien que haya vintageros que "salven de la desaparición" a los relojes "horas saltantes" (hay quienes los llaman así) y digitales porque forman parte de la historia de la relojería y sería una lástima que dentro de unos cientos de años no se supiera de estos desarrollos que, con sus más y sus menos, nos permitieron llegar a la relojería actual.

Y si nadie apreciara relojes como el Sicura y esa tecnología estuviera a punto de perderse en los meandros de la historia, seguro que yo trataría de evitarlo dedicándome a coleccionarlos.

Pero los tendría bien guardados en un cajón sin usarlos nunca, de la misma manera que conservo funcionando (con cambio de pila cada tanto) un CASIO digital A151/415 que fue de mi suegra y que sé que no me pondré jamás. :pardon:

Jordi Aldao
 
  • #36
A mi también me atrae lo diferente tanto en apariencia como en diseño mecánico y este Sicura yo si lo usaría por ser diferente y ser parte interesante de la historia de relojería mecánica y si te gusta ve por el que esta lindo . Un saludo Ricardo .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie