• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bucear con GMT Master (Pepsi)

  • Iniciador del hilo campinun
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sí y no,Carlos,no se denomina machada ni margen de seguridad,se denomina estandarizacion :D,ISO o como se denomine,a la cual cada marca puede ceñirse,o no.¿A nadie le extraña que cuando se dice que una marca tiene "sus propios"margenes de seguridad,siempre sea un 25% justo, ni mas ni menos? ¿por qué no podria ser un 27,o un 30?

Fotos de Daytona bajo el agua hay,pero a 100 metros,no he visto ninguno,tambien tengo curiosidad por verlas :hmm::D e iluminadas por un foco porque a esa profundidad ni hay luz natural ya,lo mas que he visto es a Jean Michel,forero Frances amante de los divers con un amigo buceando con un daytona,bucearon de maximo a 65 metros,que podria equivaler a 80 metros estático,aguanta 100,no veo la machada en ningun lado,lo veo hasta normal.:yawn:
De hecho hay marcas que en sus especificaciones declaran que con un 50 m y un 100 se puede hacer buceo libre,y de 100 a 300,ambos con rosca,buceo a botella.

co007.jpg


co003.jpg


Hoy en dia no es nada extraordinario,la tecnologia minimiza los errores,tanto que hasta es posible bucear,con relojes sin rosca en la corona...

lostimage.jpg


saludos:friends:
 
Última edición:
  • #27
Rolex4ever,

Touché. La verdad es que voy de un extremo al otro..... A la playa un G-Shock, que por cierto gusta un montón y después uno de los otros también ( este verano he traído el 16,710). Comprar uno de los modernos para maltratarlo..... Prefiero gastarme el dinerete en bañadores de Carrefour como alguno me ha sugerido, cosa por otra parte totalmente respetable y de la que yo jamás haría bromas, tenga un Rolex, cuatro, un Trolex, o un Timex.

Por cierto al compañero que sugería algo sobre fundas de leopardo en el coche....... Siento desilusionarlo, va a ser que no. Por otra parte, también 100% respetables y pienso que tampoco deberían hacerse bromas al respecto.

De todos modos, para gustos colores y al que le guste triturar su reloj caro en la arena..... pues adelante, el dueño encantado, el Servicio Técnico haciendo la ola..... Y la Marca frotándose las manos, preparando la siguiente subida de precios y perpetuando el mito...... Circulo virtuoso que algunos llaman Marketing !!! :clap:

Saludos


Hola Drainaps;

Si yo tuviera esos 4 pedazos de Rolex vintage que tienes :drool: también los guardaría cuando voy a la playa.. vamos que los cuidaría de que ni siquiera una mosca patine en el plexi.. pero no podría no tener al menos un Rolex de batalla, uno que aguante agua, sal, arena y golpes a tutiplen sin que me de remordimiento alguno.. Para eso también son Rolex.

De hecho algún día tendré al menos un Rolex vintage, pero antes seguro que le meto varias h*stias a un Sub, como ya se las metía a mi DJ (semi-vintage) del '81.
 
Última edición:
  • #28
Los Rolex Oyster en general garantizan 100m de profundidad minima en todos su relojes, por lo que perfectamente puedes bajar con tu GMT Master a 20, 30, 40,... metros, que tampoco es algo del otro mundo en cuanto a estanqueidad. Lo unico que hay que tener claro es que las juntas esten en buen estado y la corona bien roscada.

En cuanto a la presion estatica, dinamica,... si estas a 100m de profundida tu reloj esta sometido a 10atm, la altmosfera extra del exterior se compensa con la del interior del reloj y la dinamica s perfectamente despreciable, Rolex como cualquier marca de fuste comprueba el 100% de sus relojes con margen de sobra y te ponen 100m como podrian poner 150m es decir, un reloj 100m garantiza el 99,99% de las actividades del 99,99% de las personas.

Que buceas por aficion o profesionalmente... tienes los submariners, que ademas lo haces en saturacion, tienes los SD que son los relojes apropiados para esta practica.

Pero si el Crepas Le Grand aguanta 50m con la corona desenroscada, no hay que darle mayor importancia.

Por ultimo, para bucear por no rozar el reloj no usaria ningun reloj de gran coste, un diver de 100-200 euros, un aqualand, seiko skx,... mas que de sobra, aparte del ordenador de turno.
 
  • #29
Si el reloj tiene bien las juntas,a esa profundidad no tiene ningun problema,un sub esta diseñado para aguantar 300 metros,pero los submarinistas profesionales lo normal es que lleven otro tipo de reloj que mida mas cosas.Es como el regata de rolex mide los tiempos,pero supongo que usaran algo especifico para las regatas.No se si me he explicado bien, en resumen, todas las funciones de un rolex estan comprobadas pero a lo mejor no es lo mas adecuado llevar este reloj a bucear cuando hay aparatos mas baratos y pensados exclusivamente para el buceo.Un saludo.
 
  • #30
Presión...dinámica? Si meneamos la manita para espantar un tiburón blanco...qué presión añadimos a la del fluido en el que estamos sumergidos? O si aleteamos como Namor el "reló" sufre más? Alguien se sabe eso cómo va? Como lo he leido por aquí varias veces...el dinamismo ese...
 
  • #31
Sin meternos en berenjenales, simplemente decir que en un fluido incompresible ( agua en este caso) en movimiento alrededor de un solido ( reloj), la presión puede ser superior o INFERIOR a lo que aquí estáis llamando presión estática. Cuánto superior o inferior ( Principio de Bernouilli) es difícil de decir a la brava pero varia con el cuadrado del cociente entre la velocidad del fluido en ese punto concreto ( ej. La corona del reloj) y la velocidad "general" del fluido en cuestión ( lo que algunos llaman freestream velocity).

El rating del reloj ( lo que pone en la esfera) es un equivalente en presión estática del fluido ( reloj sumergido en agua en reposo). En teoría, el termino de presión dinámica puede ser significativo respecto a la presión estática y podría dar algún disgusto si el reloj esta a una profundidad cercana a su rating. Por eso los Submariners modernos anuncian 300m y los SD mucho más ( aparte del correspondiente marketing), no porque nadie vaya a bajar tan profundo, sino porque la presión máxima equivalente ( estática más dinámica) puede alcanzarse en un fluido en movimiento antes de alcanzar 300m reales. En todo caso, con el uso que les damos la mayoría, no os preocupéis demasiado por el tema y sigamos todos de vacaciones tranquilos. Les hace mucho más daño el salitre y los granos de cuarzo de la arena....... Pero parece que no importa demasiado a la vista del correctivo que me he llevado en este hilo........ :ok::

De todos modos y poniéndome pesadito, conozco por mi trabajo a algún buzo profesional que trabaja en la industria petrolera en Asia y los Emiratos Arabes y de Rolex en la muñeca para jugarse la vida....... Nada de nada. Suunto, Oceanic.. Ninguno empieza por R ni acaba por X.

Presión...dinámica? Si meneamos la manita para espantar un tiburón blanco...qué presión añadimos a la del fluido en el que estamos sumergidos? O si aleteamos como Namor el "reló" sufre más? Alguien se sabe eso cómo va? Como lo he leido por aquí varias veces...el dinamismo ese...
 
Última edición:
  • #32
...Triturar su reloj caro en la arena... tóooma yaaaa!!!!
 
  • #33
mira, no estoy de acuerdo contigo, tengo un date just( no submariner ni yatch master ni nada de esto), me lo ha regalado mi madre a los 27 años, ahora tengo 45 el reloj tiene unos 19 años, lo he disfrutado a tope, me bañe con el en la playa, en la piscina, fui a hacer la mili con el,trabaje con el,fui a cenas elegantes, a viajes y hasta hace dos años que compre el daytona de oro y el GMT con mi dinero no supe otro reloj mas que mi date just, nunca lo lleve a revision es decir nunca se abrio la tapa trasera, claro no lo maltrate,pero llevo algun golpecito no deseado y ahi esta, anda igual que el primer dia y esta casi como nuevo,EMHO los rolex estan mucho mejor en la muñeca de su dueño, no hacen nada en los cajones, en cajas fuertes o en su caja con los plastiquitos,saludos.
 
  • #34
Buenas!
Ya te han dicho de todo, pero resumiendo si las juntas están bien ningún problema, pero como no sabes su estado actual y claramente no es un diver mejor no lo metas. La corona no es la más indicada y no te merece la pena jugartela para nada.
Yo he bajado a 65 metros con mi submariner prácticamente nuevo sin problemas, pero ahora que tiene 11 añitos no lo usaría para bucear "por si acaso"....
Por capricho ahora bajo con el Deep Sea que está nuevecito pero sevirá para darle algún golpe.
Y siendo Open Water tampoco puedes ir muy profundo, pero piensa que para disfrutar del buceo recreativo no hay que bajar mucho, sino la botella no dura nada y la descompresión da para poder fijarte en todos los pequeños detalles del reloj.... muchas veces. Y tampoco debemos hablar de 100 metros como si eso fuera una profundidad "normal"
Vamos que disfrutes del buceo, y del GMT en superficie!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie