• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Briconsejo: reparación de esferas.

  • Iniciador del hilo gotzon555
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Son una cadena, de hecho te puedo decir que hay una en la estacion de Chamartin en Madrid que tiene o tenia un encargado de la tienda que se las sabia todas sobre el tema. De todos modos te voy a dar este enlace , este sabe mucho sobre el tema, y es muy majete, consultale porque el hace sus propias calcas.:
https://piezaapieza.net/
 
  • #27
Pues me tengo que comer mis palabras y lo tendré que encargar a los USA por ebay. Parece que en Madrid no hay manera de encontrar el papel para impresora láser.

He visitado un par de ellas y he llamado a otras tres por teléfono (no es plan de recorrerse todo Madrid para un papelito) por cierto he llamado a la que está en la estación de chamartin y "no tenían",

Un saludo.
 
  • #28
Una acotación:
Pareciera ser (por las fotos publicadas por Gotzon555), que al traspasar los logos impresos a la esfera de un reloj, estos logos adquieren una apariencia mas gruesa que la original, me explico:al momento de traspasar las letras, numeros y lineas a la esfera, por efecto de la humedad (se desprende la calcomania), se pierde la nitidez de la figura original.
Desde mi punto de vista, es un interesante sistema domestico para intentar restaurar una esfera, pero en realidad, dista mucho de los resultados que probablemente todos deseamos.
Foreros todos, no preocupeis.....YO SEGUIRE INVESTIGANDO CUAL ES EL METODO PROFESIONAL PARA REALIZAR LA IMPRESION DE LOS LOGOS...Y OBVIAMENTE LO COMPARTIRE CON TODOS USTEDES.....
Suerte.....regresare :)
 
  • #29
Una acotación:
Pareciera ser (por las fotos publicadas por Gotzon555), que al traspasar los logos impresos a la esfera de un reloj, estos logos adquieren una apariencia mas gruesa que la original, me explico:al momento de traspasar las letras, numeros y lineas a la esfera, por efecto de la humedad (se desprende la calcomania), se pierde la nitidez de la figura original.
Desde mi punto de vista, es un interesante sistema domestico para intentar restaurar una esfera, pero en realidad, dista mucho de los resultados que probablemente todos deseamos.
Foreros todos, no preocupeis.....YO SEGUIRE INVESTIGANDO CUAL ES EL METODO PROFESIONAL PARA REALIZAR LA IMPRESION DE LOS LOGOS...Y OBVIAMENTE LO COMPARTIRE CON TODOS USTEDES.....
Suerte.....regresare :)

El problema es que al hacer la copia con el photoshop no me esmere nada por que no queria perder mucho tiempo ante un resultado incierto.
La letras son mas gruesas por que yo las dibuje mas gruesas (como se ve en la foto del dibujo.
Estoy probando con otro software diferente para ver si consigo una mejor calidad, y intentarlo con los liquidos para calcas que ya se han posteado.
Todo esto espero hacerlo en navidades, ahora el trabajo no me deja ni un momento de descanso.
Lo que tengo claro es que una impresora de calidad refleja muy fielmente el dibujo. (de mala calidad en este caso)
Saludos.
 
  • #30
¡Muchísimas gracias gotzon555 por tu post y lo mismo a todos los que habéis contribuido con vuestros comentarios! Fantástico.
 
  • #31
Editado en el primer post. (18/12/08)
Saludos.
 
  • #32
Gotzon5555.....ese resultado te quedo fenomenal.......esta impecable

Muchas felicitaciones
 
  • #33
muy currado ,bonito trabajo
 
  • #34
Lo subo para que no caiga en el olvido.
¿Alguien ha restaurado alguna esfera? Yo estoy buscando las famosas calcas
 
  • #35
Lo subo para que no caiga en el olvido.
¿Alguien ha restaurado alguna esfera? Yo estoy buscando las famosas calcas
¿Has mirado en el enlace de Ebay que puse en el primer post?
Ya tengo el mio montado con la calca hecha en condiciones.
Aqui la foto:
lostimage.jpg



Saludos.
 
  • #36
Hola,

Yo he comprado esta enlace roto o perdido

Pero hace más de quince días que la he pedido y todavía no me ha llegado :(

Me parece que son malas fechas para pedir cosas por correo a estados unidos.

Estas son exclusivas para impresoras láser. En Madrid no he podido encontrarlas.

Un saludo.
enlace roto o perdido
 
  • #37
Te ha quedado de vicio :clap:

Imagino que tendré que comprarlas un USA, porque en los sitios que he buscado, ni siquiera las conocen.

Un saludo
 
  • #38
Muy bueno el trabajo que has hecho, no creo que nadie se queje , sigue asi.
 
  • #39
He encontrado en Madrid, hojas de calcas, pero solo para impresoras de tinta.
En la tienda me han dicho que sirven también para laser, pero no se si me fío mucho.

Las compré en:

Jugeteria Angel
C/. General Ricardos, 168
(metro de Oporto)
Teléfono 915252382

El precio, 3,50 € la transparente y 5,00 € la blanca. Las dos tamaño medio Din A-4

Me he traído una de cada, para probar, en cuanto tenga tiempo.

Un saludo, Rafa
 
  • #40
Hola,he comprado unas calcas en la tienda a2mweb.com,,hay de diferentes tipos,en las que he comprado yo que son para inyeccion de tinta debes dejarlas secar un dia y despues le tienes que dar un barniz acrilico,estoy haciendo pruebas y funcionan bastante bien,
 
  • #41
Enhorabuena por el trabajo realizado y por las fotos gotzon.

En gran tienen un libro de reparacion de esferas pongo enlace.

enlace roto o perdido
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie