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BREITLING PREMIER: Una maravilla con un pequeño fallo...

  • Iniciador del hilo Sandst0rm
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¿Consideras el fondo visto algo fundamental para comprar un reloj como este?

  • Votos: 12 10,7%
  • No

    Votos: 56 50,0%
  • No tiene importancia

    Votos: 44 39,3%

  • Total de votos
    112
  • #26
Pienso que no tiene importancia
 
  • #27
Una Valjoux 7750 es estéticamente poco agraciada, habrá quien le encuentre su punto, que siempre hay un roto para un descosido.
Personalmente prefiero un fondo ciego -si está bien trabajado, mejor- que uno visto que muestre un calibre genérico,
 
  • #28
¿Podrías explicar eso un poco más por favor? No sabía que la altura favoreciera la resistencia al agua.

Este es un cronógrafo Belstaff, con fondo visto en el que se ve la Vx7750 y 10 ATM de resistencia al agua. El grosor es de 16 mm. Corona roscada.

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El Breitling de este post tiene un grosor de 13,80 mm para la misma estanqueidad con trasera ciega.

Por otro lado el Premier B01 Chronograph 42 Norton Edition, tiene trasera vista y un grosor de 13,65 mm y también tiene 10 ATM.

Así que no veo dónde está el problema por una u otra trasera.

Edito: Ambos Breitling tienen corona a presión (con doble junta)
 
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  • #29
Es tan bonito que realmente no me fijaría en el fondo...
 
  • #30
A mi me gusta más un fondo ciego bien trabajado que un calibre decorado.

Depende esta claro... en este caso mejor ciego.
 
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  • #31
El 7750 TOP en los Breitling (calibre 13) están muy muy bien decorados y son muy chulos, aunque no echo en falta la tapa.

Muchos son los relojes con 7750 vistos y generalmente con acabados muy inferiores, como ejemplo los Big Bang de Hublot al que le quitas el rotor y el calibre en ese rango precios deja mucho q desear
 
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  • #32
Si de mí dependiera, los relojes con fondo ciego estarían prohibidos.
Ahora en serio, para mí es, en muchos casos, indispensable el fondo visto, o al menos determinante en mi decisión. Tengo algunos relojes con fondo ciego, pero porque no había opción de tenerlo con el fondo visto. En el caso de los Breitling Premier tienes otros con fondo visto, por lo que nunca me compraría ese en concreto.
Pues fíjate que a mi me gustan más los fondos ciegos y solo lo prefiero visto si es un reloj de vestir o crono...y si el calibre por algo especial merece ser visto... un manufactura por ejemplo.
Pero esos diver con calibre eta y que le pongan fondo visto.... como que no
 
  • #33
El fondo ciego / visto no es un aspecto definitorio para comprar un reloj como este.
 
  • #34
Pues a mi me gustan los fondos ciegos, en caso de dos modelos que me gusten prefiero el que lleve el fondo ciego, aunque parece que se han puesto de moda los vistos


Saludos
 
  • #35
Yo no le daría mayor importancia, además no es un calibre "in house", de manera que casi, incluso, prefiero fondo ciego.
 
  • #36
Pues a mi no me gusta el contacto de la muñeca con el cristal; se me pega y no desliza como el acero... los relojes que más he usado con asiduidad siempre fueron con fondos ciegos.
 
  • #37
Pues fíjate que a mi me gustan más los fondos ciegos y solo lo prefiero visto si es un reloj de vestir o crono...y si el calibre por algo especial merece ser visto... un manufactura por ejemplo.
Pero esos diver con calibre eta y que le pongan fondo visto.... como que no
Ya veo que somos una minoría, pero a mí me gustan los relojes porque me gusta la micromecánica. Me gusta ver esos mecanismos funcionando, aunque sea un ETA. Evidentemente hay calibres y calibres, pero me pasa igual con los coches, incluso el más sencillo me sigue pareciendo un milagro de la ingeniería, aunque mi interés aumente con la complicación.
Me imaginaba que a la mayoría de la gente no le importaría si se ve o no el calibre, pero no creía que fuera una mayoría tan aplastante.
 
  • #38
Si de mí dependiera, los relojes con fondo ciego estarían prohibidos.
Ahora en serio, para mí es, en muchos casos, indispensable el fondo visto, o al menos determinante en mi decisión. Tengo algunos relojes con fondo ciego, pero porque no había opción de tenerlo con el fondo visto. En el caso de los Breitling Premier tienes otros con fondo visto, por lo que nunca me compraría ese en concreto.
Pues divers debes tener pocos o ninguno
 
  • #39
Pues divers debes tener pocos o ninguno

Has acertado, no tengo ninguno. En general los divers no me gustan, aunque en el pasado tuve alguno, suelen ser demasiado voluminosos para mi gusto. Es cierto que hay algunas excepciones, muy pocas, pero las hay. Me basta con una estanqueidad de 100m para no preocuparme por el agua, y si tengo que bucear uso un ordenador de buceo.

También hay relojes con fondo ciego que me gustan y tengo, pero si tuviesen la opción de fondo visto, nunca, pero nunca, los compraría con fondo ciego. No se me ocurre ningún motivo para hacerlo.
 
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  • #40
Puedo preferir un fondo visto en ese reloj, pero no es determinante. Si me gusta, me lo compro con fondo ciego.

Me gusta tener de las dos cosas. Un reloj tipo diver, reloj-herramienta, reloj tipo militar, me dan más sensación de robustez con fondo ciego. Otro tipo de relojes, de vestir, o más elegantes, me gustan con fondo visto. Y aquí también influye lo bonito que sea el calibre, por supuesto.

Pero estas preferencias no determinan mi compra. Si me gusta un reloj, me lo compraría independientemente del fondo, no es un asunto importante para mi.
 
  • #41
Es muy bonito..... pero la correa no me termina de convencer
 
  • #42
En el caso de este modelo tiene una tapa muy sencilla, que no fea, pero en absoluto dejaría de comprarlo por ese motivo.

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  • #43
Personalmente los prefiero con fondo visto, pero en este caso no me importaría... El reloj es precioso.

Sólo le encuentro un fallo, grave desde mi punto de vista. 5700 € por un reloj con un movimiento ETA 7750?? Sinceramente no entiendo la posición de algunas marcas. Por ese precio debería llevar (desde mi punto de vista) un movimiento manufactura.
 
  • #44
Yo siempre los busco con fondo visto, pero luego resulta que nunca lo miro.

Es mucho más criminal haberles quitado el antiguo logo.
 
  • #45
No lo considero fundamental.
 
  • #46
Que manía esa de querer todos los relojes con fondo visto.
Sin importancia para mí.
 
  • #47
Muchas marcas de prestigio últimamente han optado por poner fondos ciegos a aquellos modelos que no estén equipados con sus movimientos de manufactura.

Algunas marcas que han hecho esto son:
Tag Heuer, algunos carrera chronos que montan 7750 le ponen fondo ciego
Omega Prestige (creo que son los omegas mas económicos = Fondo ciego)
Breitling Premier (basados en ETA = Fondo ciego / Premier manufactura = Fondo visto)
IWC muchos de sus movimientos basados en eta = Fondo ciego.


Creo o considero que es una especie de estrategia para forzar/impulsar sus modelos mas caros.

En lo particular SI considero como un fallo o más bien una "debilidad" que los premier no manufactura sean fondo ciego, y además con el agravante que su trasera es exageradamente sencilla (Un Certina con la tortuga grabada en alto relieve, un longines Conquest en el reloj de arena alado en alto relieve, Omegas seamasters de ya varios años incluso de cuarzo lo superan con su caballo de mar en alto relieve y muchas micro marcas económicas incluso tienen traseras mucho mejor logradas que esos modelos breitlings de varios miles de euros.)

Casi casi, que se puede concluir, que esas traseras ciegas sin NADA de gracia únicamente le quedan bien a Rolex.
 
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  • #48
Porque mucha gente no se fía mucho de un fondo más débil por su cristal que un fondo fuerte de acero . Per eso es cuestión de reclamar a la casa para ver si se animan ha hacerlo como te gusta a tí. :D :whist:: ::bye::

Cram.-
 
  • #49
perfectamente perdonable el fondo visto
 
  • #50
Pues a mi no me gusta el contacto de la muñeca con el cristal; se me pega y no desliza como el acero... los relojes que más he usado con asiduidad siempre fueron con fondos ciegos.

Creía que nadie iba a hacer mención a este tema.

Me has leído el pensamiento y estoy contigo al 100 por 100, sobre todo en verano.
 
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