• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breguet TypeXX Chronographe

erey

erey

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Breguet es una de esas marcas que tengo la sensación que para el aficionado es sinónimo de alta relojería (y posiblemente responsable de la mayor herencia e influencia técnica, aunque esta afirmación es polémica y muy subjetiva).
Y que para la mayoría de las personas ajenas al mundo de los relojes, vuela fuera del radar.

Hoy, que ya estaba enfrentándome a las dudas de cómo encarar un fin de semana de agosto con estas temperaturas, me tropiezo en la web de Breguet y veo que ha lanzado una nueva versión de su Type XX, el Breguet TypeXX Chronographe.

No he visto por aquí mención por lo que aprovecho para compartirlo y comentarlo con ustedes.

La línea Type tiene una larga tradición y convivencia con el Ejército del Aire Francés, del mismo modo que la línea Marine la tiene con la Armada Nacional Francesa, como posiblemente sepan ustedes.

Type XX no es mi linea favorita de Breguet, pero me ha llamado la atención es este caso, ademas señalar que aquí se lanzan dos modelos, el 2057 y el 2067 que son la actualizacion del 5101-54 (que es en mi opinión un Type XX realmente hermoso) y de la popular linea 3800.

Breguet 5101.jpeg
Breguet Type XX 5101-54

Más allá de la critica a la simetría o de lo acertado o no acertado de la ventana de la fecha o el uso del catalogo histórico para la reinterpretación actualizada...
Decir que el Type XX 2057 y el Type XX 2067 estrenan nuevo calibre, el calibre 728 que es un flyback crono e incorpora rueda de pilares, embrague vertical, late con una frencuencía de 5 Hz y viene con un sistema de cambio de correas rápido. Además, de la habitual espiral de silicio y un escape de ancora con asas de silicio de los últimos tiempos de la Manufactura Breguet.

Para más detalles, en
hay un análisis comparativo de ambos.

Y en la web del fabricante toda la información y en https://www.hodinkee.com/articles/introducing-breguet-type-20-and-type-xx un análisis muy completo.

Espero que disfruten esta información y deseo que tengan un buen fin de semana.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Lucky, Ossete y 9 más
Madre mía. Mamma mia. Oh my mother.
 
Para mi gusto lo han acertado de pleno.
Me gusta mucho mas esta reedición de dos contadores, que sus hermanos, de tres.
Y a falta de tener el original de los 50, con su calibre V222, Pues...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Gracias por traerlos, qué bonitos, incluso la altura de 14.1mm no me parece demasiado con esas características
Saludos
 
Última edición:
Pues son muy bonitos, aunque inancalzables para mí, me gusta más el 2057. Gracias por traerlos!
 
Me parecen preciosos pero no mucho más que éste, últimamente no hago más que recomendar este Longines a los compañeros , ya veremos si no peco...

1691773886985.jpg


Qué necesidad había de meter esa fecha con calzador?

Muchas gracias por traerlos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: michaleen, Ferdinand71, Aldrin y 5 más
Gracias por el aporte, viendo el vídeo, me parecen una maravilla y una forma de acercar la marca al un público “moderno”
 
Me parecen preciosos pero no mucho más que éste, últimamente no hago más que recomendar este Longines a los compañeros , ya veremos si no peco...

Ver el archivos adjunto 2678736

Qué necesidad había de meter esa fecha con calzador?

Muchas gracias por traerlos!!!
Es un Longines (sin desmerecer la marca) sin flyback. Vendido a 3200 euros. Si quieres uno con Flyback ya te vas a 4900. Por alrededor de 5000 encuentras un Breguet Type XX de segunda mano con flyback... tu mismo...
Con esa fecha innecesaria, 100% de acuerdo...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Ossete
Es un Longines (sin desmerecer la marca) sin flyback. Vendido a 3200 euros. Si quieres uno con Flyback ya te vas a 4900. Por alrededor de 5000 encuentras un Breguet Type XX de segunda mano con flyback... tu mismo...
Con esa fecha innecesaria, 100% de acuerdo...
Solo he hablado de aspectos estéticos, no he dicho que sean relojes iguales sino que estéticamente me parecen igual de acertados y si me apuras que el Big Eye no lleve fecha le le da un ligera ventaja. El Longines tiene un PVP de 3.200€ y estos Breguet de 19.300€, por supuesto que el Breguet será mejor reloj y tendrá mejores acabados, solo faltaría. No estoy demeritando los Breguet sino poniendo en valor al Longines que me parece una preciosidad.
Respecto a los precios de segunda mano es cierto que los Breguet se devalúan mucho, hace poco un compañero comentó que en un C.O. le ofrecieron un 40% de descuento en sus relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Aldrin
  • #10
Solo he hablado de aspectos estéticos, no he dicho que sean relojes iguales sino que estéticamente me parecen igual de acertados y si me apuras que el Big Eye no lleve fecha le le da un ligera ventaja. El Longines tiene un PVP de 3.200€ y estos Breguet de 19.300€, por supuesto que el Breguet será mejor reloj y tendrá mejores acabados, solo faltaría. No estoy demeritando los Breguet sino poniendo en valor al Longines que me parece una preciosidad.
Respecto a los precios de segunda mano es cierto que los Breguet se devalúan mucho, hace poco un compañero comentó que en un C.O. le ofrecieron un 40% de descuento en sus relojes.
Faltaba mas. No estoy atacando tu juicio en absoluto. Estoy poniendo en evidencia el hecho de que los Longines estan caros y los Breguet de segunda mano estan muy bien de precio por la calidad, los acabados, la tradicion y el tener un Breguet en tu muñeca!
Lo digo como irgulloso propietario de un Type XX del 2009, de segunda mano...
Un reloj de clase, con mucha presencia, versatil que va con un traje o jeans las mil maravillas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #11
Faltaba mas. No estoy atacando tu juicio en absoluto. Estoy poniendo en evidencia el hecho de que los Longines estan caros y los Breguet de segunda mano estan muy bien de precio por la calidad, los acabados, la tradicion y el tener un Breguet en tu muñeca!
Lo digo como irgulloso propietario de un Type XX del 2009, de segunda mano...
Un reloj de clase, con mucha presencia, versatil que va con un traje o jeans las mil maravillas...
Es por lo que te comento, parece que hoy en día Breguet no tiene la aceptación que tienen otras marcas y los descuentos que hacen son suculentos, esto revierte en precios muy ventajosos en el mercado de segunda mano. Al final de segunda mano casi pagas por un Type XX lo mismo que por un Speedy...
De todos modos hace poco se vendió en el foro un Big Eye en un estado excepcional por 1.700€, me parece muy buena opción para ese precio.
Edito: no me he sentido atacado en ningún momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y carvass
  • #12
Madre mia, esta fecha rompe todo el reloj, hasta el de Jodinkee molesta.
El salto de precio del 3800 a este nuevo XX o 20 me parece un abuso total y esta claro que quieren subir la marca con precios mas altos.
La caja, aunque no es de rosca como el 3800 y tampoco como el BigEye de Longines, tiene 14,1mm, el BigEye de Longines 14,5, son 0,4mm menos?
El movimiento, no se ve mucho, pero no creo que es mejor que el Lemania del 3800. La rueda de columna no es todo, mit TUDOR Chrono lo tiene tambien y va muy duro. El Valjoux 7750 normal es mucho mas suave de tocar, tambien el Lemania 5100 (lo mas feo y tosco),. o el Lemania del 3800, que tengo en el EBEL Modulor. Parece que la rueda de columna se cambiado a un argumento para cobrar mas, pero sin beneficio.

No entiendo porque no hacen un clon del original con cuerda manual y Flyback, sin tonterias mas. Tienen todo en la casa Lemania en el cajon y no importa que es un Lemania CH27 o un Valjoux 222 (que no tiene ni espiral Breguet).

Buen domingo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, erey, Tazio Nuvolari y 4 más
  • #13
A ese precio debería ser perfecto y no lo es. Ni la fecha ni la proporción de los subdiales del crono en la esfera me convencen. El movimiento es interesante y estará excelsamente acabado pero el sobreprecio es excesivo. Con el mismo número de componentes, aunque sin embrague vertical, mi zenith 405 resuelve la función flyback por mucho menos… y el embrague horizontal,aunque acumule más desgaste con el uso del crono, es más vistoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Aldrin
  • #14
Comercialmente, y hablando como si trabajara para Breguet, es acertado equiparar el precio de su pieza mas reconocida al Blancpain Air Command (20K plus)... especialmente en mercados donde Breguet es mas fuerte, como Rusia y Asia, en donde piezas de 20K se venden como pan caliente...
Como aficionado, no me parece un producto de 20K y esta fiebre del oro relojera que ha triplicado los precios en los ultimos 10 anios me parece una locura...
 
  • Me gusta
Reacciones: mikeltxo, Doncainastyle, Aldrin y 1 persona más
  • #15
Originales 38mm, sin fecha, manual
Nuevos 42mm, con fecha, automatico

No hay mas palabras señoria...

Como dice @Doncainastyle , no entiendo porque no hacen un clon de los originales, con algun toque moderno como mucho (tipo zafiro..) del estilo del Ed white de Omega. Eso si, con los precios se estan pasando...

Por ultimo os comparto una interesante lectura de la historia de los Type 20:
 
  • Me gusta
Reacciones: carvass, Ferdinand71, mikeltxo y 1 persona más
  • #16
Comercialmente, y hablando como si trabajara para Breguet, es acertado equiparar el precio de su pieza mas reconocida al Blancpain Air Command (20K plus)... especialmente en mercados donde Breguet es mas fuerte, como Rusia y Asia, en donde piezas de 20K se venden como pan caliente...
Como aficionado, no me parece un producto de 20K y esta fiebre del oro relojera que ha triplicado los precios en los ultimos 10 anios me parece una locura...
Ya, pero este Blancpain gana con distancia a este Breguet XX - 20.
Solo mirar que piden por este reloj y pedir lo mismo, es algo raro.

Los otros Blancpain Flyback valen 8000,- con armis.

Es lamentable que esta casa no encuentra gente que "VIVEN BREGUET". El Nickolas Hayek estaba en un buen camino, pero el hijo tiraba todo al suelo otravez. Hay marcas que tienen mala suerte con la gente que mandan la marca, Breguet es el mejor ejemplo y hay mas marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, erey, marlowe y 2 más
  • #17
Originales 38mm, sin fecha, manual
Nuevos 42mm, con fecha, automatico

No hay mas palabras señoria...

Como dice @Doncainastyle , no entiendo porque no hacen un clon de los originales, con algun toque moderno como mucho (tipo zafiro..) del estilo del Ed white de Omega. Eso si, con los precios se estan pasando...

Por ultimo os comparto una interesante lectura de la historia de los Type 20:
Gracias por compartir el articulo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #18
Y ya que estamos, foto gratuita de hoy...

20230816_182716.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, mikeltxo, erey y 5 más
  • #19
Lo de la fecha tiene tela...
 
  • Me gusta
Reacciones: mikeltxo
  • #20
La eleccion es entre la fecha y el bisel mate en el Transatlantique o sin fecha y bisel brillante del Aeronavale... bisel mate para mi...
 
  • #21
Pues a mí la fecha no me molesta nada, me encanta mi type XXI
16922941114235903322912419728693.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Ossete y carvass
  • #22
Desde mi punto de vista han cometido varios errores de bulto, lo que hace que no se estén vendiendo, cosa que me han comentado ya en “petit comité” en dos concesionarios.
Yo era de los que llevaba mucho tiempo esperando que lanzaran la versión “de serie” de los modelos que habían hecho para Only Watch, cambiando colores de esfera o lo que fuera, como hacen todos. Creo que hubiera sido un éxito absoluto, hubieran arrasado……pero no.
La cabezonería de que “la gente prefiere relojes con fecha” les ha llevado a meterla con calzador y de manera absurda. Queda mal, no, peor.
El segundo error para mi es el tamaño. Ojo, hablo por mi y para mi estricta muñeca de 16,5 cm. Muy grande, mucho. La versión militar, al llevar el bisel mas fino, se hace aún mas grande.
La siguiente es el grosor, da la sensación de reloj muy tocho, tb en mi muñeca.
Los acabados, maravillosos como siempre.
Las esferas, bonitas.
Las coronas, espectaculares.
Pero no puedo dejar de pensar que han dejado escapar una oportunidad maravillosa de hacer un icono de nuevo.
Para mi no es, y le tengo ganas hace mucho.
Una pena.
Tengo la certeza absoluta de que van a corregir el error de la fecha, seguro que sacarán un modelo “para frikis” sin fecha, igual de titanio, esfera marrón….sería muy bonito, pero el problema del tamaño me da que así se queda..
IMG_6702.jpeg

IMG_6701.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, mikeltxo, Ossete y 1 persona más
  • #23
Desde mi punto de vista han cometido varios errores de bulto, lo que hace que no se estén vendiendo, cosa que me han comentado ya en “petit comité” en dos concesionarios.
Yo era de los que llevaba mucho tiempo esperando que lanzaran la versión “de serie” de los modelos que habían hecho para Only Watch, cambiando colores de esfera o lo que fuera, como hacen todos. Creo que hubiera sido un éxito absoluto, hubieran arrasado……pero no.
La cabezonería de que “la gente prefiere relojes con fecha” les ha llevado a meterla con calzador y de manera absurda. Queda mal, no, peor.
El segundo error para mi es el tamaño. Ojo, hablo por mi y para mi estricta muñeca de 16,5 cm. Muy grande, mucho. La versión militar, al llevar el bisel mas fino, se hace aún mas grande.
La siguiente es el grosor, da la sensación de reloj muy tocho, tb en mi muñeca.
Los acabados, maravillosos como siempre.
Las esferas, bonitas.
Las coronas, espectaculares.
Pero no puedo dejar de pensar que han dejado escapar una oportunidad maravillosa de hacer un icono de nuevo.
Para mi no es, y le tengo ganas hace mucho.
Una pena.
Tengo la certeza absoluta de que van a corregir el error de la fecha, seguro que sacarán un modelo “para frikis” sin fecha, igual de titanio, esfera marrón….sería muy bonito, pero el problema del tamaño me da que así se queda..
Ver el archivos adjunto 2683317
Ver el archivos adjunto 2683318
Originales 38mm, sin fecha, manual
Nuevos 42mm, con fecha, automatico

No hay mas palabras señoria...

Como dice @Doncainastyle , no entiendo porque no hacen un clon de los originales, con algun toque moderno como mucho (tipo zafiro..) del estilo del Ed white de Omega. Eso si, con los precios se estan pasando...

Por ultimo os comparto una interesante lectura de la historia de los Type 20:

@emeeme, no sabia que existian estos modelos de OnlyWatch que comentas, q son justamente lo que indicaba en mi comentario. Menudo CAGADON han cometido con estos modelos, con lo facil q lo tenian...
Os comparto las obras d arte de OW y que han dejado pasar la oportunidad para triunfar:



 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
Atrás
Arriba Pie