• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Borrar grabado de trasera de reloj

  • Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Éste asunto me paso con un Rolex, muchos argumentan que Rolex no decora la tapa tracera para dar la posibilidad de que los dueños personalizen el reloj y graben fechas y mensaje. Esto es un error y lo veo con poco sentido, cuando marcas un reloj de esa forma estas obligado a conservarlo para toda la vida y pierde gran valor de reventa y es como un tatuaje en el cuerpo, muy difícil de sacar.
 
  • #27
Vaya! Marie-Claire in love y tu queriendo borrarla... Jajaja. Yo también lo quitaría y se me ocurre llevar la tapa a un torneo manitas y que trate de borrarlo, aunque a ver sus te dice el profesional y se moja con el resultado.
 
  • #28
El problema es que sí tratas de pulir o rebajar para que se pierda la dedicatoria se irá también las letras diseñadas por el fabricante al rededor de la tapa. No puedes rebajar el centro solamente, aparte de muy complicado se vería una marca fea y la diferencia en la superficie.

Por supuesto que puede rebajar solamente el centro, sin ningún problema solamente la perdida de grosor, el "escalón" que dejaría que se puede biselar llegado el momento.
 
Última edición:
  • #29
Por supuesto que puede rebajar solamente el centro, sin ningún problema solamente la perdida de grosor, el "escalón" que dejaría que se puede biselar llegado el momento.
Yo no he dicho que sea imposible, pero no es tan simple, ya éso de biselar y que no quede una chapuza es trabajo de un profesional y no creo que si lo encuentra le cueste barato, más teniendo en cuenta el valor del reloj.
 
  • #30
Yo no he dicho que sea imposible, pero no es tan simple, ya éso de biselar y que no quede una chapuza es trabajo de un profesional y no creo que si lo encuentra le cueste barato, más teniendo en cuenta el valor del reloj.

Si afirmas categoricamente que no se puede rebajar el centro sin eliminar el grabado original del exterior estás diciendo que es imposible.

Tán simple como rebajar toda la tapa es rebajar el centro y no es ni por asomo un reto para nadie que tenga torno y disponga de 30 minutos. El precio lo que cada uno cobre (si te lo cobran).

Biselarlo después de rebajarlo son 30 segundos.
 
Última edición:
  • #31
Creo que el reloj merece tapa nueva, una revisión y te queda nuevo.
 
  • #32
Si afirmas categoricamente que no se puede rebajar el centro sin eliminar el grabado original del exterior estás diciendo que es imposible.

Tán simple como rebajar toda la tapa es rebajar el centro y no es ni por asomo un reto para nadie que tenga torno y disponga de 30 minutos. El precio lo que cada uno cobre (si te lo cobran).

Biselarlo después de rebajarlo son 30 segundos.
Pues amigo Koelsh, aquí tiene la solución, te lo hacen en 30 minutos y capaz que ni te cobren 8o
 
  • #33
Es Ja faena si lo quieres borrar.myo tengo uno grabado, propio, como dicen por ahí es como un tatuaje. Sientes más tuyo e íntimo tu reloj. Si lo has comprado de segunda mano yo lo puliría sin dudarlo.
 
  • #34
A ver, lo de la revisión no me hace gracia porque

1.- no quiero estar sin mi reloj cinco semanas como mínimo

2.- no creo que necesite una revisión, solamente una tapa y probablemente se nieguen a darmela sin revisión

No creo que la revisión sea barata y tampoco creo que la tapadera lo sea. Supongo que estaremos hablando de 500 € para arriba, me equivoco?


Solo me falta plantar un libro y escribir un árbol
 
  • #35
Una idea , ya que piensas en un tornero fresador , primero mira de conseguir una tapa nueva de recambio y con esta podrías comerle la parte central que contiene el grabado y ponerle un cristal , montándote un fondo visto para ver las tripas de tu IWC.
 
  • #36
Es que lo de borrar eso...parece bien profundo...no parece una opción viable.
 
  • #37
Una idea , ya que piensas en un tornero fresador , primero mira de conseguir una tapa nueva de recambio y con esta podrías comerle la parte central que contiene el grabado y ponerle un cristal , montándote un fondo visto para ver las tripas de tu IWC.

Muy buena, si el grosor de la tapa - mecanizado queda ridículo sería un trabajillo muy bónico.
 
  • #38
Me parece que ya estais rizando demasiado el rizo.
De que espesor tendría que ser el cristal para que no le abultara, y no se le partiera.
Y como lo sujeta ?
 
  • #39
Acabo de recordar que por aquí hubo algún relojero, que comentó que reparaban cajas soldándolas.
Por preguntar cuanto cuesta no se pierde nada, aunque me da que va a ser como cambiar la tapa entera.

P.D: Yo lo dejaba así, y si algún día toca reparar pues pide precio por la tapa.
 
  • #40
Hola.
Supongo que el coste quedará por debajo de lo que cuesta una tapa original nueva.
Puedes hacer que te rellenen el grabado con soldadura láser y posteriormente mecanizado y/o pulido.

Los resultados de relleno que se han visto en el foro son espectaculares en arañazos y golpes mucho peores que ese grabado
 
  • #41
El problema es que sí tratas de pulir o rebajar para que se pierda la dedicatoria se irá también las letras diseñadas por el fabricante al rededor de la tapa. No puedes rebajar el centro solamente, aparte de muy complicado se vería una marca fea y la diferencia en la superficie.

Amigo con un torno o una fresa SI puedes rebajar el centro solamente sin llegar a las letras del fabricante , es tan sencillo como comer con el torno de dentro hacia afuera y no al contrario.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #42
Amigo , es un trabajo muy sencillo.
Quitas la tapa del reloj , se le aporta acero con soldadura láser y se tornea quedando el mismo espesor que tiene y sin tocar las letras del fabricante , luego se le da un Pulido con fieltro y pasta de diamante y te queda como nuevo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #43
Amigo , es un trabajo muy sencillo.
Quitas la tapa del reloj , se le aporta acero con soldadura láser y se tornea quedando el mismo espesor que tiene y sin tocar las letras del fabricante , luego se le da un Pulido con fieltro y pasta de diamante y te queda como nuevo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Sabes si un taller relojero realiza este tipo de trabajos? O tengo que buscar un profesional que haga mecanizados

Y ya si sabes de alguien en Barcelona... Me dices

Mil gracias
 
  • #44
Te lo podría hacer yo mismo sin ningún problema , tendría que ver la tapa en vivo , casi seguro que te lo puedo hacer.
Pero tengo una norma básica en estas cosas y es que si veo que no se va ha quedar perfecto no lo hago.
Por la soldadura láser , torneado y pulido no hay ningún problema , pero en la foto veo que la "e" de Claire está muy cerca del la línea de la circunferencia y aunque la soldadura por láser es muy muy precisa no me gustaría invadir la línea.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #45
Compi cuando pases la revisión, que te cambien la tapa, yo no me la jugaría con un iwc aparte igual te queda una chapu y no mola nada..
 
  • #46
Así que tú dirás ....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #47
Creo que ese reloj se merece una trasera nueva.

Enviado desde mi Zapatalk
 
  • #48
La verdad es que una tapa nueva sería lo mejor , pero económicamente caro , y veo al compañero bat3 , muy convencido , le daría un voto de confianza
 
  • #49
Ese reloj te lo dieron comprando la revista Marie Claire de moda del 2007.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie