• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bonus/Malus

  • Iniciador del hilo ricnad1509
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Debo de ser suizo, ya que estoy de acuerdo con los dos argumentos.

Por un lado porque a quien se juzga, ya sea para bien o para mal, es al vendedor: -Que el reloj se ajuste rigurosamente a lo especificado, que lo envíe con prontitud y de forma segura y bien preparado para evitarle daños...
El vendedor empeña su palabra de honor (como se decía en el siglo XIX), mientras que el comprador no tiene otra cosa que hacer que pagarlo lo antes posible, eso quiere decir "si hoy no, mañana a lo sumo" y nada más.


Yo he comprado seis relojes en éste foro. Cualquiera puede marcar en el buscador "bonus malus - Rafagil" y verá que ahí están los bonus que he puesto. No tengo malus. ¿Eso qué quiere decir? -Pues que en el peor de los casos nadie ha tenido razones de decir nada malo de mí. Eso es lo que cuenta.

Por otro lado, sería una hermosa muestra de cortesía por parte de algún vendedor ponerme alguna vez un bonus, y así reconocer, aunque sólo sea una vez, mi rapidez al pagar, mi maravillosa buena educación, mi dignidad (excesiva, siendo como soy un mileurista) que me impide regatear cuando creo que está en su precio (que lo ha sido casi siempre), etc.

Resumo: Estoy totalmente de acuerdo con el sistema de bonus - malus, me parece muy sano que exista y que seamos sinceros...
...Y sería muy elegante también saber aplaudir a los buenos compradores (como yo, por ejemplo, ¡para qué negarlo!) que a veces también se merecen algún bonus.

Joer, el vendedor pone su palabra de honor y el comprador "solo" tiene que pagar. ::Dbt::

Se podría ver de otra manera, el que arriesga es el comprador que es el que manda el dinero sin conocer al vendedor de nada, el vendedor si no recibe el dinero no manda el reloj y santas pascuas. :whist::

Creo que debería ser recíproco, es una transacción entre ambos.

O quizas que hubiera dos campos en el bonus de manera que se pusieran ambos nombres, y si no se contestara al bonus por ejemplo este no apareciera como válido, no se , son ideas que se me ocurren.
 
  • #27
Buenos dias. Yo soy novato, entro muy a menudo y me gusta mucho cambiar mis relojes, debido a las normas del Fcv no puedo vender nada, es un incordio pero lo entiendo, paciencia y a esperar a cumplir los requisitos, de todas formas eso no me ha impedido realizar ya 4 compras con distintos foreros, tengo que decir que encantado con todos ellos, les he puesto los correspondientes bonus, pero he observado que ha mi no me han puesto ningun bonus, cuando ya digo que el trato ha sido excelente en todos los sentidos. Mi pregunta es la siguiente ¿ a los novatos y compradores no se nos pone ninguna calificacion por ser compradores, o por ser novatos?. Yo respeto las normas y mi palabra va a misa, una de las operaciones fue un intercambio y yo mande mi reloj, cuando lo tuvo en su poder el me mando el suyo, a pesar de mis reticencias iniciales despues de hablar con el forero entendi que eso era lo habitual. ¿No merecemos los novatos que cumplimos nuestra palabra tambien un bonus que nos permita demostrar que somos de confianza?. Si estos foreros con los que he realizado las compras leen este hilo y consideran que el trato por mi parte en cualquier caso no ha sido el adecuado, por favor que lo pongan aqui. Y si no es asi, me gustaria que los foreros mas veteranos tengan en consideracion estas palabras cuando realicen alguna venta a un forero novato como yo.
Un saludo a todos y encantado de haber descubierto este foro.


Yo soy veterano, ya 4 años, tengo cerca de 20 bonus, muchísimos buenos amigos, y hay gente por aquí ( poquita gracias a Dios ), que a día de hoy, tampoco confía en mi, así que eso va con cada uno, o yo diría mejor, como consideren o quieran considerar a cada uno... de verás, hay gente que se cree DIOS en todas partes, y te tratan como un GITANO para algunas cosas, como diría Manolo Escobar.... " no sirve de na.... "
Lo mejor, fiarse de todo el mundo, pero siempre hasta un limite.
Un saludo
 
  • #28
uf
creo que tu no has hecho la mili
gggggggggggggggggggggggggggggg
 
  • #29
Por suerte para mí, en mi primer trato en el foro el vendedor (ABH) no dudo en ningún momento en ponerme un bonus, es más, ni siquiera tuve que pedírselo! Soy de la opinión de que en una transacción de compra-venta hace falta de la buena voluntad de ambas partes, comprador y vendedor, por lo que lo normal es que los bonus y los malos sean bidireccionales.
 
  • #30
Pues tienes razón...en parte!

Los bonus lo que indican es que ese tío es un vendedor serio..o sea,que le puedes mandar tu pasta tranquilamente,que no se la vá a quedar y no mandarte luego el reloj! Y en el momento que un tío tiene tropocientos bonus pues eso indica que: A. es culo de mal asiento,relojisticamente hablando!(como por desgracia,me pasa a mí) y B. que es un tío serio,por que REALMENTE los vende tal y como están descritos.

Por otra parte,también sería bueno hacer un bonus al comprador..yo,hasta ahora,me limitaba a contestar al bonus del comprador,diciendo que había sido un comprador cojonudo y que todo perfecto con él..y yo CREÍA que eso se veía al usar el buscador. como parece que no,pondré bonus de ahora en adelante al comprador!

Saludotes.
 
Última edición:
  • #31
Yo he comprado y he vendido bastante en el FCV, y como comprador (que es cuando te juegas tu dinero entregándolo a ciegas) lo que me interesa son los bonus a vendedores, para saber que son fiables.

Siempre había entendido así el bonus-malus, y en este sentido los bonus a compradores no dejan de ser una contaminación.

Vamos a ver: si yo digo "me quedo el reloj" y cuando me dan los datos, inmediatamente, hago la transferencia, ¿para qué me sirve tener bonus?

Saludos
 
  • #32
Yo he comprado y he vendido bastante en el FCV, y como comprador (que es cuando te juegas tu dinero entregándolo a ciegas) lo que me interesa son los bonus a vendedores, para saber que son fiables.

Siempre había entendido así el bonus-malus, y en este sentido los bonus a compradores no dejan de ser una contaminación.

Vamos a ver: si yo digo "me quedo el reloj" y cuando me dan los datos, inmediatamente, hago la transferencia, ¿para qué me sirve tener bonus?

Saludos

Contaminación para nada, en mi opinión.

Se trata precisamente de hacer notorio al vendedor que ese comprador con X bonus es serio, y cuando le dice al ofertante "me quedo el reloj", dicho vendedor sabe que va a cumplir correctamente el trato. Ante una determinada oferta en el FCV es posible que al vendedor le lleguen casi simultáneamente un buen número de privados, algunos mostrando interés, otros pidiendo los datos, otros proponiendo rebaja del precio. En este caso, es beneficioso para el que vende una pieza sepa que el comprador interesado cuenta cuenta con buenos precedentes (bonus), porque le ayuda en su decisión final de cerrar el trato con tal o cual posible comprador.
 
  • #33
Cuando pongas un bonus, dile que lo has puesto, porque igual no se ha enterado y así te correponderá.

saludos
 
  • #34
pues si un vendedor recibe a la vez varios privados...el que diga las palabras mágicas" dame tu número de cuenta,que me lo quedo"...es el que tiene preferencia!

así de simple!

y "sensu contrario"...que un tío haya comprado varios relojes..no te garantiza que luego sea un vendedor honesto!

que es indicador...si...pero no te demuestra nada!

como tampoco te lo demuestra el que tengas muuuchos bonus...vamos,que mañana quiere alguien darle un puyazo a alguien...y siempre se asume un riesgo!

lo único seguro...es la muerte!



Contaminación para nada, en mi opinión.

Se trata precisamente de hacer notorio al vendedor que ese comprador con X bonus es serio, y cuando le dice al ofertante "me quedo el reloj", dicho vendedor sabe que va a cumplir correctamente el trato. Ante una determinada oferta en el FCV es posible que al vendedor le lleguen casi simultáneamente un buen número de privados, algunos mostrando interés, otros pidiendo los datos, otros proponiendo rebaja del precio. En este caso, es beneficioso para el que vende una pieza sepa que el comprador interesado cuenta cuenta con buenos precedentes (bonus), porque le ayuda en su decisión final de cerrar el trato con tal o cual posible comprador.
 
  • #35
pues si un vendedor recibe a la vez varios privados...el que diga las palabras mágicas" dame tu número de cuenta,que me lo quedo"...es el que tiene preferencia!

así de simple!

y "sensu contrario"...que un tío haya comprado varios relojes..no te garantiza que luego sea un vendedor honesto!

que es indicador...si...pero no te demuestra nada!

como tampoco te lo demuestra el que tengas muuuchos bonus...vamos,que mañana quiere alguien darle un puyazo a alguien...y siempre se asume un riesgo!

lo único seguro...es la muerte!

Es que visto así, como vendedor pasa lo mismo. Puedo vender 5 Makos y obtener 5 bonus y luego meter una estafa con un PP falso y hacer el agosto.
 
  • #36
eso justo es lo que he dicho yo: "como tampoco te lo demuestra el que tengas muuuchos bonus...vamos,que mañana quiere alguien darle un puyazo a alguien...y siempre se asume un riesgo!
"

Peeero los bonus son un elementos más...un tío que ha vendido muchos relojes y siempre correctamente,EN PRINCIPIO demuestra ser un tío serio( y un culillo de mal asiento,relojisticamente hablando!)

Es una precaución más!

eso sí,yo,si es un pp....entrega en mano y visita a c.o. para confirmar autenticidad..y luego..pago yo las cañitas!

Como hermanos...pero ser primos..no! Ç;)


:
Es que visto así, como vendedor pasa lo mismo. Puedo vender 5 Makos y obtener 5 bonus y luego meter una estafa con un PP falso y hacer el agosto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie