thedrako
Habitual
Sin verificar
Debo de ser suizo, ya que estoy de acuerdo con los dos argumentos.
Por un lado porque a quien se juzga, ya sea para bien o para mal, es al vendedor: -Que el reloj se ajuste rigurosamente a lo especificado, que lo envíe con prontitud y de forma segura y bien preparado para evitarle daños...
El vendedor empeña su palabra de honor (como se decía en el siglo XIX), mientras que el comprador no tiene otra cosa que hacer que pagarlo lo antes posible, eso quiere decir "si hoy no, mañana a lo sumo" y nada más.
Yo he comprado seis relojes en éste foro. Cualquiera puede marcar en el buscador "bonus malus - Rafagil" y verá que ahí están los bonus que he puesto. No tengo malus. ¿Eso qué quiere decir? -Pues que en el peor de los casos nadie ha tenido razones de decir nada malo de mí. Eso es lo que cuenta.
Por otro lado, sería una hermosa muestra de cortesía por parte de algún vendedor ponerme alguna vez un bonus, y así reconocer, aunque sólo sea una vez, mi rapidez al pagar, mi maravillosa buena educación, mi dignidad (excesiva, siendo como soy un mileurista) que me impide regatear cuando creo que está en su precio (que lo ha sido casi siempre), etc.
Resumo: Estoy totalmente de acuerdo con el sistema de bonus - malus, me parece muy sano que exista y que seamos sinceros...
...Y sería muy elegante también saber aplaudir a los buenos compradores (como yo, por ejemplo, ¡para qué negarlo!) que a veces también se merecen algún bonus.
Joer, el vendedor pone su palabra de honor y el comprador "solo" tiene que pagar.
Se podría ver de otra manera, el que arriesga es el comprador que es el que manda el dinero sin conocer al vendedor de nada, el vendedor si no recibe el dinero no manda el reloj y santas pascuas.
Creo que debería ser recíproco, es una transacción entre ambos.
O quizas que hubiera dos campos en el bonus de manera que se pusieran ambos nombres, y si no se contestara al bonus por ejemplo este no apareciera como válido, no se , son ideas que se me ocurren.