• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Boli CARAN D'ACHE

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¡Es una preciosidad! y los he visto en Sacristán a 16€ para los que quíeran un ejemplar de este excelente modelo. El Parker Jotter no llega ni a la calidad del clip del Caran d'ache, el del Parker como se trabe ya puedes tirarlo a la basura... yo me he cargado más de una unidad y ni siquiera había gastado el primer repuesto
 
  • #27
Nunca he probado esta serie barata, pero tienen un diseño muy similar a los de la serie Ecridor, de los que si he tenido tres unidades, uno en plata maciza regalo de una conocida compañía suiza y dos chapados que me compré cuando perdí el anterior, concretamente los dos de abajo... y lamentablemente fui perdiendo uno tras otro.


lostimage.jpg


Si tienen la mitad del tacto que los Ecridor, en los que sólo accionar el click del pulsador ya proporcionaba auténtico placer, será un dinero bien gastado. Recuerdo que el recambio original escribe bastante mejor (y contribuye al placer del pulsador) que los recambios Inoxcrom tuneados y similares.
 
  • #28
La verdad es que no están mal, no será por colores, lo del recambio (Goliath) había leído que duran más, lo compré en el ECI.
 
  • #29
La diferencia de calidad supongo que tendrá que ver con que uno vale algo más de dos veces lo del otro.



Los argumentos que no se basen en cuestión de gustos no me convencen en bolis de 7,5€ ni en los otros de 14€. Osea que si el boli es más bonito pues lo será para tí, no lo discuto, pero ensalzarlo sobre la base de lo malo que son los jotter o lo mal parado que salen comparándolos pienso que no se lo cree nadie. En esos precios siempre nos compraremos el que más nos guste y no habrá dudas pues se parecen como un huevo a una castaña.

No obstante, tomo medidas para hacerme con uno y si cambio de opinión ( que no sería la primera vez ni me cuesta gran esfuerzo) prometo reconocer mi error.

Saludos.
 
  • #30
La diferencia de calidad supongo que tendrá que ver con que uno vale algo más de dos veces lo del otro.



Los argumentos que no se basen en cuestión de gustos no me convencen en bolis de 7,5€ ni en los otros de 14€. Osea que si el boli es más bonito pues lo será para tí, no lo discuto, pero ensalzarlo sobre la base de lo malo que son los jotter o lo mal parado que salen comparándolos pienso que no se lo cree nadie. En esos precios siempre nos compraremos el que más nos guste y no habrá dudas pues se parecen como un huevo a una castaña.

No obstante, tomo medidas para hacerme con uno y si cambio de opinión ( que no sería la primera vez ni me cuesta gran esfuerzo) prometo reconocer mi error.

Saludos.

Bueno, sí comparas un "humilde" Inoxcrom 2022M con el Jotter verás que de diferencia de precio incluso es más económico el español, pero que transmite mucha más calidad y de facto es así. Yo tengo bolis de Parker más caros y muy resistentes, pero los básicos no son como las gamas medias de la marca.
 
  • #31
La verdad es que no están mal, no será por colores, lo del recambio (Goliath) había leído que duran más, lo compré en el ECI.

El mío también es el del Eci y sí, la tinta es de muy buena calidad pero lo cierto es que el repuesto supone desembolsar casi la mitad del valor del Caran d'ache.
 
  • #32
El mío también es el del Eci y sí, la tinta es de muy buena calidad pero lo cierto es que el repuesto supone desembolsar casi la mitad del valor del Caran d'ache.


Yo utilizo recambios de Inoxcrom, ParKer, y sin problemas.

Saludos
 
  • #33
Que tal,

Soy usuario de 2 bolígrafos y un portaminas 0,7mm del modelo 844. Son útiles de escritura resistentes, con un peso proporcionado, de un tamaño contenido y discreto ( son fáciles de extraviar...experiencia propia) y muy prácticos para el "trabajo duro outdoor", su fiabilidad de funcionamiento tras horas de fatiga excelente. Considero que calidad/precio muy adecuada ( sobretodo si los adquieres en temporada de descuento en el ECI por aprox. 15-16€ creo recordar).

El capuchón del portaminas en los primeros modelos se extraviaba con facilidad tras un uso moderado, tema resuelto en los actuales ( o esa sensación tengo...).
 
  • #34
Como curiosida decirso que Rolex en sus bolis de propaganda usa ese modeol de Caran d'ache.

lostlink.jpg


Saludos.

Cuando estuvimos en una visita en el SAT de Rolex en Madrid, nos obsequiaron con un bolígrafo Caran D´ache 849 verde con publicidad de Rolex y tengo que decir que es una maravilla.

Ahora estoy buscando recambios
 
  • #35
En ECI hay recambios Goliath y Fisher Space Pen

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie