• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BMW X6 - Porsche Cayenne ... otros Sub premium

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cualquiera de ellos, pero DIESEL...
Un saludo
 
  • #27
Jajaja! Ya sé que parece muy fuerte decir que un X6 se comporte igual o mejor que un Scirocco en un tramo de curvas, pero así es... jajaja! Y por el tema del diésel, si es por las averías, de momento ninguna (aunque sólo tiene poco más de un año) y por tema de potencia... tengo que decirte que con el 3.0d acelera que ni pa que (no me imagino ya el 4.0d)...

Yo si fuese tu probaba un X6... seguro que puedes conseguirlo en algún concesionario. En cuanto a lo de frenar en los badenes y resaltos... pues no te diré que no, pero es lo que hay, para lucir, hay que sufrir.



PD: Yo también dejé de creer en Clarkson, su posicionamiento a favor con ciertas marcas llega a ser aburrido... aunque el programa no deja de ser una pasada, y lo veo casi cada día.
 
  • #28
Mi padre tiene un X6 y para mí es un coche 10. Si lo vas a utilizar como él 95% carretera y 5% otros, tenlo claro, es el mejor de ellos...

1º ESTÉTICA. Es un coche precioso, desde todos los ángulos (de perfil el que más), un coche tan agresivo estéticamente que no tiene que envidiar a ningún deportivo.
No olvides de ponerle

2º CONDUCCIÓN. La verdad, es que de todoterreno lo único que tiene es que te puedes meter en terrenos algo rotos y sobrepasarlos, pero lo bueno es la conducción en carretera. Yo, llevo un Volkwswagen Scirocco, máx deportivo, y el X6 se coge mucho más en las curvas, se agarra, responde al instante, a la hora de conducirlo, no parece que estés conduciendo un todoterreno.

3º MOTOR. Mi padre está encantado con el suyo, un diesel 3.0 que rinde a la perfección y que gasta poco. Está entre 8 y 9 a los 100km y no conduce precisamente suave y en modo ahorro... jaja!


En conclusión, si quieres un coche bonito, con un buen rendimiento y con un comportamiento deportivo (sobretodo en cuanto a la suspensión y modo de conducción) cómprate el x6. Las 3 plazas de atrás no las veo para nada pequeñas y el maletero, justo ayer llegamos de un viaje de 7 días por España, y ningún problema con el maletero (mira que somos de maletas grandes y de comprar muchos souvenirs).

Espero que te haya servido, un saludo.

La estética del X6 es rompedora comparada con los otros SUV; supongo que por eso o te encanta o lo encuentras horrible... personalmente me pasa lo segundo, pero es una simple cuestión de gustos.

El motor 3.0D de BMW para mi es de los mejores motores diesel del mercado.
 
  • #29
La estética del X6 es rompedora comparada con los otros SUV; supongo que por eso o te encanta o lo encuentras horrible... personalmente me pasa lo segundo, pero es una simple cuestión de gustos.

El motor 3.0D de BMW para mi es de los mejores motores diesel del mercado.


Llevas toda la razón con lo de la estética rompedora... lo mismo pasa con el Honda Civic... jajajaja!

Toda la razón con el motor diésel de BMW, una pasada.
 
  • #30
no te gusta Infiniti?
 
  • #31
Es que el Scirocco no es que sea gran cosa en las curvas la verdad. Es un coche muy pesado a pesar del aspecto y las prestaciones del R, mas de 1700 kilos no es buen aliado en las curvas. Si quieres curvas, pero de las de verdad, no las de autopista o puerto de montaña amplio que esas muchos van bien y ver como se agarra al asfalto como una lapa mejor esto como un 106 on turbo. Verás a donde deja al x5 y al Scirocco..:D

7412860004_large.jpg


Yo me he subido en uno de estos con turbo y bueno menuda lapa, la velocidad a la que puedes pasar por una curva muy cerrada ni en sueños con un SUV de estos por potente que sea. Terminaria con la pared metida hasta el volante por un lado:whist::

Cada vehiculo es para lo que es;-)
 
Última edición:
  • #32
Es que el Scirocco no es que sea gran cosa en las curvas la verdad. Es un coche muy pesado a pesar del aspecto y las prestaciones del R, mas de 1700 kilos no es buen aliado en las curvas. Si quieres curvas, pero de las de verdad, no las de autopista o puerto de montaña amplio que esas muchos van bien y ver como se agarra al asfalto como una lapa mejor esto como un 106 on turbo. Verás a donde deja al x5 y al Scirocco..:D

7412860004_large.jpg


Yo me he subido en uno de estos con turbo y bueno menuda lapa, la velocidad a la que puedes pasar por una curva muy cerrada ni en sueños con un SUV de estos por potente que sea. Terminaria con la pared metida hasta el volante por un lado:whist::

Cada vehiculo es para lo que es;-)


El X6, y más con los neumáticos gordísimos que suele montar de serie, con una tracción trasera/integral tiene que tener, un paso por curva, no sé si más rápida, pero sí con más aplomo, que un delantera normal por narices, más que nada porque un delantera normal tienes que levantar el pie del acelerador a poco que entres rápido porque si no subviras y te la pegas, problema que en principio no tienes con el X6

Eso sí, yo no repetiría este experimento en mojado porque entonces ibamos a ver si los ruedones del X6 no se ponen a hacer aquaplanning de lo lindo... y lo mismo ante una frenada de emergencia.
 
  • #33
no te gusta Infiniti?

Probé el infiniti fx37 y de conducción bien pero unos acabados interiores... pésimos.

Eso sí, por fuera igual o aún más agresivo que el x6.
 
  • #34
Con 2.146 kilogramos de peso imposible. La mecánica clásica no falla. La fuerza centrífuga que le "expulsará" hacia fuera depende de la masa siempre.
A igualdad de velocidad es imposible que 2146 kilos se agarren como menos de 1000 que pesa un bichito de estos. Ademas, tampoco tiene su centro de masa tan bajo. Ni de lejos.
Aunque sea traccion integral a no ser que lleve pegamento en las ruedas, por anchas que sean derrapará a igualdad de velocidad.

Ya te digo, que me he subido en uno de estos "enanos endemoniados con turbo" con alguien que pilota en rallies regionales y puedes sentir como los órganos se te mueven dentro sin derrapar casi nada::bxd::.
 
Última edición:
  • #35
Con 2.146 kilogramos de peso imposible. La mecánica clásica no falla. La fuerza centrífuga que le "expulsará" hacia fuera depende de la masa siempre.
A igualdad de velocidad es imposible que 2146 kilos se agarren como menos de 1000 que pesa un bichito de estos. Ademas, tampoco tiene su centro de masa tan bajo. Ni de lejos.
Aunque sea traccion integral a no ser que lleve pegamento en las ruedas, por anchas que sean derrapará a igualdad de velocidad.

Ya te digo, que me he subido en uno de estos con alguien que pilota en rallies regionales y puedes sentir como los órganos se te mueven dentro sin derrapar casi nada.


Ojo, yo la compración la hago con un scirocco de serie y en una conducción más o menos normal.


Claro que a un coche ligero lo preparas, sobre todo con una amortiguación adaptada y pasa mejor...el x6 no es un coche de rallies, está claro...
 
  • #36
Sinceramente creo que nadie que entienda de coches eligiría un X6 para subir un puerto de montaña con curvas muy cerradas para una conducción deportiva-racing.:-P
 
  • #37
Claro que a un coche ligero lo preparas, sobre todo con una amortiguación adaptada y pasa mejor....

El peso es fundamental, pero ahí le has dado, las suspensiones son lo más importante. Si Porsche ha conseguido que un monstruo de esos sea ágil en curva es que todo se puede, pero con unas suspensiones adaptadas.

Luego vienen los frenos, no se me ocurriría llevar una cosa de esas al límite con lo que pesan. No si adaptar también los frenos :D


Y lo estoy viendo... ahora vendrá el saxito diciendo que el se "lijaba" en curva a todo BMW con su Citroën...
 
  • #38
El X6, y más con los neumáticos gordísimos que suele montar de serie, con una tracción trasera/integral tiene que tener, un paso por curva, no sé si más rápida, pero sí con más aplomo, que un delantera normal por narices, más que nada porque un delantera normal tienes que levantar el pie del acelerador a poco que entres rápido porque si no subviras y te la pegas, problema que en principio no tienes con el X6

Eso sí, yo no repetiría este experimento en mojado porque entonces ibamos a ver si los ruedones del X6 no se ponen a hacer aquaplanning de lo lindo... y lo mismo ante una frenada de emergencia.

Lo 1º el X6 me parece un grandisimo coche, estetica aparte, los SUV suelen montar neumaticos para un uso mixto off road/asfalto con lo cual en carretera ya empieza con desventaja frente a un turismo, del peso, inercias, poder de frenada ya se ha comentado en el post, el X6 tambien subvira, otra cosa es que el sistema Xdrive te corrija y te haga parecer que hasta eres bueno, pero mucho cuidado como abuses de las leyes de la fisica y quieras controlar un bicho de estos.
 
  • #39
El peso es fundamental, pero ahí le has dado, las suspensiones son lo más importante. Si Porsche ha conseguido que un monstruo de esos sea ágil en curva es que todo se puede, pero con unas suspensiones adaptadas.

Luego vienen los frenos, no se me ocurriría llevar una cosa de esas al límite con lo que pesan. No si adaptar también los frenos :D


Y lo estoy viendo... ahora vendrá el saxito diciendo que el se "lijaba" en curva a todo BMW con su Citroën...

Tambien habra que ponerle unas ruedas, no???:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie