• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BMW Start/stop button, alguien sabe?

  • Iniciador del hilo cduran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo insisto con mi idea que ese botoncito es lo mas inutil que tiene mi carro.

Cuando el carro se apaga en una interseccion o cuando estoy esperando entrar en una glorieta es cuando recuerdo que no he desactivado el dichoso botoncito.

Y sin tener la experiencia mecanica que uds tienen, puedo creer que se genera mas wear and tear apagando y prendiendo el carro 10 o 15 veces en los semaforos que dejandolo encendido (considerando que los semaforos de donde vivo no duran mas de 20 segundos en rojo).

Ya lei que el modelo 2014 recuerda el ultimo setting de usuario, no se si se pueda retro fit en el mio que es 2012. dare una buena busqueda en internet.

saludos

ps. Archer, voy a volver a probar con lo de presionar el boton a mas de 20k/h a ver si se apaga de nuevo, no lo he hecho por que mi carro es automatico y me ha dado como miedo bloquear la transmision o hacer un dano grave.
 
  • #27
Al motor, al turbo, etc, no le pasa absolutamente nada por hacer una parada de pocos minutos, porque no le da tiempo a enfriar... El aceite se carboniza en el turbo, cuando se le ha dado candela y se ha parado el motor sin que lubrique durante un tiempo y se para por horas... No por un par de minutos

Respecto a este tema, el propio manual de mi coche (turbodiesel) indica explícitamente que si el coche ha estado circulando a más de 100 km/h durante más de un tiempo (que no recuerdo ahora mismo) continuadamente, no se debe parar el motor inmediatamente, sino que se debe dejar funcionando a ralentí durante, al menos, 2 minutos antes de pararlo para evitar problemas con el turbo. También indica que si se circula por circuito urbano tras este recorrido a más de 100 durante algo más de 3 minutos si que se puede deterner el motor sin problemas.

En cuanto al start/stop. Yo, en un diesel, no lo veo. No sé en un gasolina. En un híbrido (como el de mi mujer) es una gozada, porque no sabes realmente cuando está andando un motor u otro salvo si miras el consumo instanatáneo. :D
 
  • #29
Estoy contigo, por eso los que quieren ahorrar combustible y que el carro se apague/prenda en cada esquina se compran un Prius.


Respecto a este tema, el propio manual de mi coche (turbodiesel) indica explícitamente que si el coche ha estado circulando a más de 100 km/h durante más de un tiempo (que no recuerdo ahora mismo) continuadamente, no se debe parar el motor inmediatamente, sino que se debe dejar funcionando a ralentí durante, al menos, 2 minutos antes de pararlo para evitar problemas con el turbo. También indica que si se circula por circuito urbano tras este recorrido a más de 100 durante algo más de 3 minutos si que se puede deterner el motor sin problemas.

En cuanto al start/stop. Yo, en un diesel, no lo veo. No sé en un gasolina. En un híbrido (como el de mi mujer) es una gozada, porque no sabes realmente cuando está andando un motor u otro salvo si miras el consumo instanatáneo. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie