• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Blancpain X Fathoms - Ya lo han presentado

  • Iniciador del hilo fherradon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Evidentemente, creo que todos estamos de acuerdo que un FF clásico, en su simplicidad, es mucho más atractivo.

Este nuevo FF tiene una cosa que me fascina en los relojes: combinar el reloj con el profundímetro. Y tiene una complicación que nunca había visto: una aguja para la profundidad, en general, y otra (más precisa) para las cotas bajas, donde hay que ser más exacto.

Sin embargo, decis que tiene un alto margen de error, inadmisible en buceo e incomparable con la precisión de un digital.

Todo ello lleva a lo que ya habeis dicho antes: que es un hito más en la relojería, pero con pocas (o nulas) utilidades prácticas.

En otros hilos ya he dado mi opinión sobre que los buzos no buceamos sólo con reloj, sino que llevamos ordenador, y que si llevamos un reloj (de backup o porque nos gusta), no creo que (aunque lo tuviésemos) llevaríamos nuestros relojes caros a bucear. Hay demasiados peligros para ellos, dentro del agua (ahogamiento, aunque improbable, o pérdida), o fuera (aplastamiento o caida, y robo).

No creo que haya nadie que bucee con este Blancpain. Pero ellos ya han hecho un trasto asi. E imagino que los venderán. Hay demasiada gente con dinero que no sabe como gastarlo.

A mi, pese a que es mucho menos legible y bonito que su hermano clásico, me gusta. Quizás por esa debiliad que tengo por los relojes profundímetro.

Por cierto, que uno de los que tengo es analógico: el Swatch Fun Scuba, aunque este funciona de otra manera: fuera del agua es un reloj normal, pero cuando entra en el agua, la aguja pequeña se convierte en el profundímetro, y la grande en un contador de minutos.
lostimage.jpg

Decíais que el Blancpain no es preciso en su medición de metros. Este tampoco. Pero cuesta algo menos (lo compré de segunda mano por 35€ :D).

Perdón por el rollo.:whist::
 
  • #27
Pues a mi no me gusta ,,,,no atino a ver la hora ,,,, y si pa colmo es impreciso en sus funciones ,,,, y también vale un dineral ,,,,, ni me lo planteo ni me impresiona.

Saludos

Pencho
 
  • #28
Bonito swatch.Por cierto compañero,que estaras mas puesto que yo en eso,porque tengo dudas de que mecanismo usara para el profundímetro.:hmm:,si alguien lo sabe...:hmm:

Por lo que se, los de membrana y los electronicos y analogicos son los mas precisos,el de membrana seria el sensor de un aqualand por ejemplo no?corregidme si me equivoco...
Un mecanico no se que método usará...pero no veo diafragma en ese reloj de blancpain por ningun lado,el problema que le veo es ese.

Creo que los mejores digitales andan en un 0,1% de error,es decir 10 centimetros,pero claro,no son practicamente acumulativos,ya que hace una lectura precisa en cada momento y un ordenador la recalcula siempre...el mismo error da se este a 5 metros que a 20 ahora esa era mi pega,un mecanico...:whist::si para corregir la hora tenemos que estar dandole vueltas y posturitas...pues a ver ese error de profundidad como lo corregimos,es imposible.Ademas el error lo da en la lectura que comentas mas exacta en teoria encima,que es la de 15 metros.

No quiero ni imaginar la normal...como para fiarse.

por lo demas,lo dicho,una obra maestra.

Saludos:Cheers:
 
Última edición:
  • #29
Yo lo veo recargado e ilegible, pero bueno el que lo compre que lo disfrute y lo cuelgue aquí. Saludos a todos.
 
  • #30
Bonito swatch.Por cierto compañero,que estaras mas puesto que yo en eso,porque tengo dudas de que mecanismo usara para el profundímetro.,si alguien lo sabe...

Por lo que se, los de membrana y los electronicos y analogicos son los mas precisos,el de membrana seria el sensor de un aqualand por ejemplo no?corregidme si me equivoco...
Un mecanico no se que método usará...pero no veo diafragma en ese reloj de blancpain por ningun lado,el problema que le veo es ese.
Mi Swatch tampoco tiene un sensor my visible, aunque lo tiene (a un lado). Se ve en esta foto que he encontrado en Internet (no me ha dado tiempo a hacerle una foto al mío):
lostimage.jpg


En esta primera se ve deformado. En realidad no es ovalado, sino circular:
lostimage.jpg


El Timex Helix DM que tengo tampoco está a mano, pero en esta foto de la web podeis adivinar el sensor a un lado:

lostimage.jpg




El Blancpain debe tener esa función en las rejillas que se ven en la parte baja de los laterales.
axfathoms2.jpg

El tipo de profundímetro que lleva, no lo sé. Pero es posible que incluso lleve dos (uno separado para el de cotas bajas)
 
  • #31
Pues a mi si que me gusta, me parece un alarde tecnológico, me encantan los profundimetros, en especial los mecánicos y teniendo en cuenta su función, me parece muy muy guapo..
Otra cosa seria llevarlo con traje y corbata, para eso uso el Carlos Coste y el Spring Drive 600m.....
 
  • #32
En la tapa del fondo también se ven unas rejillas, para algo estarán ahí, digo yo.


Bonito swatch.Por cierto compañero,que estaras mas puesto que yo en eso,porque tengo dudas de que mecanismo usara para el profundímetro.:hmm:,si alguien lo sabe...:hmm:

Por lo que se, los de membrana y los electronicos y analogicos son los mas precisos,el de membrana seria el sensor de un aqualand por ejemplo no?corregidme si me equivoco...
Un mecanico no se que método usará...pero no veo diafragma en ese reloj de blancpain por ningun lado,el problema que le veo es ese.

Creo que los mejores digitales andan en un 0,1% de error,es decir 10 centimetros,pero claro,no son practicamente acumulativos,ya que hace una lectura precisa en cada momento y un ordenador la recalcula siempre...el mismo error da se este a 5 metros que a 20 ahora esa era mi pega,un mecanico...:whist::si para corregir la hora tenemos que estar dandole vueltas y posturitas...pues a ver ese error de profundidad como lo corregimos,es imposible.Ademas el error lo da en la lectura que comentas mas exacta en teoria encima,que es la de 15 metros.

No quiero ni imaginar la normal...como para fiarse.

por lo demas,lo dicho,una obra maestra.

Saludos:Cheers:

A ver, como el tema de la presión es recurrente, tengo que decir que yo he leído el artículo de cabo a rabo y lo que se dice es:
"Blancpain made use of significant R&D reseources available within Swatch Group. E.g. Blancpain chose an amorphous metal for the membrane of the depth gauge membrane, which is individually calibrated for each watch. Its non-linear nature of the membrane deformation has been corrected through employment of asymmetrical toothing of the rack and pinion."
O sea, que la membrana encargada de medir la profundidad es individualmente calibrada para cada reloj altratarse de un "metal amorfo". Su deformación se corrige mediante un denteado asimétrico de la piñonería. Muy ingenioso.

cestommek dijo:
Y aun así ni llega a su precision ni de lejos,el contador de 15 metros pone que tiene un error de 30 cms por arriba o por abajo.Como sea acumulativo,que seguro,vamos...cuando lleguemos a los 15 estaremos realmente a saber a cuanto...:whist::

Yo lo que he entendido es que cuando en el contador se lea 15 metros, estaremos en un rango que va desde 14'70 metros a 15'30 metros de profundidad. Lo de acumulativo es una suposición. ¿Por qué no supones que ese error es lineal, o que a más profundidad aumenta o disminuye el porcentaje de error?
Lo que mide la profundidad parece ser una membrana metálica, o mejor dicho, dos, porque hay entradas por el lateral junto a la corona, y en la tapa del fondo.
Creo que estamos haciendo afirmaciones sin sentido, nadie de aquí ha tenido el reloj en la mano, y mucho menos ha buceado con él con un ordenador para hacer comparaciones. Yo creo que Blancpain habrá hecho bien los deberes y ofrecerá un producto de muchísima calidad, que es lo que siempre hace -dicho sea de paso-.
De todos modos, que cuando marque sesenta metros tenga un error de un par de metros, la verdad, no es para tanto, primero porque nadie va a bajar ahí tan sólo con este reloj, y segundo, porque se trata de un alarde, un "aquí estoy yo y os ofrezco esto que nadie más lo hace".

Por cierto, nadie ha comentado que también tiene un cronómetro de cuenta regresiva de cinco minutos para las descompresiones... Otra complicación más :ok:: y de cierta utilidad buceadora, creo, y con un botón que se puede accionar en profundidad, no como otros...
 
  • #33
Diagrama de que es cada aguja y cada dial:
lostimage.jpg
 
  • #34
No,no es suposicion.Son cosas bastante logicas y con sentido;-).Es un reloj mecanico,ni se programa ni tiene memoria.

Un ordenador de buceo recalcula las profundidades continuamente,sea el sensor que sea.Un reloj mecanico no puede hacerlo,si su sensor es de membrana como dices,aunque sea el mas preciso,funciona tambien por presion atmosferica,no absoluta como uno digital.

Eso quiere decir que no puede recalcularla en funcion de la temperatura y presion del aire en superficie,que varia segun las condiciones donde este el mar.Si es mas calido la presion es menor y si es mas frio la presion es mayor,no es igual en el trópico que en el pacífico.Los sensores de membrana se calibran a nivel del mar,pero a unas condiciones fijas que un electronico puede corregir,ya que muchos miden la temperatura del agua.
Si te vas a un lago que no esta a nivel del mar,no vale hay que recalcularlo.
Asi que con un mecanico...tururú

Si ya de por sí,no se recomienda nunca llevar solo ordenador,porque aparte de él,por seguridad se debe llevar un profundimetro solo(analogico o digital que tiene en cuenta las tres presiones),las tablas y un reloj...pues imaginate lo recomendable que seria ir solo con un reloj mecanico...ya no digamos para hacer paradas de descompresion con esa presicion...porque las burbujas de nitrógeno son muy precisas:whist:::whist::

Aparte,los profundimetros y ordenadores hasta donde sé,traen garantizado un determinado numero de inmersiones,y aun asi requieren cuidados y mantenimiento...¿cuantas garantiza Blancpain en ese reloj?...y el mantenimiento que es...¿revision anual de juntas y estanqueidad?:whist::

Un ordenador o digital usa algoritmos completos para hacer sus cálculos...y va a igualar eso un reloj mecanico con "denteado asimétrico de la piñonería"...ya, claro... ::grr:: eso sí que es un sin sentido...

Es un reloj mecanico,no olvidemos eso,el rango de imprecision de sus funciones mecanicas no es como un analogico ni en sueños.Que esta bien ya lo hemos dicho,que es un portento mecanico sin igual tambien,que Blancpain se ha salido,claro que si,que es un pepino,un relojazo,el rey de los divers mecnicos,puede,todo lo que se quiera y más... pero no pretendamos lo que no puede ser,por muy caro y Blancpain que sea...

Y vuelvo a repetir por tercera vez...:worshippy::worshippy::worshippy: a blancpain por realizar ese pedazo de calibre.

creo que a veces la pasion de la mecánica nos nubla la lógica...a mi me ha pasado mucho...:D

Saludos
 
Última edición:
  • #35
Estéticamente no me gusta nada.
 
  • #36
No,no es suposicion.Son cosas bastante logicas y con sentido;-).Es un reloj mecanico,ni se programa ni tiene memoria.

Un ordenador de buceo recalcula las profundidades continuamente,sea el sensor que sea.Un reloj mecanico no puede hacerlo,si su sensor es de membrana como dices,aunque sea el mas preciso,funciona tambien por presion atmosferica,no absoluta como uno digital.

Eso quiere decir que no puede recalcularla en funcion de la temperatura y presion del aire en superficie,que varia segun las condiciones donde este el mar.Si es mas calido la presion es menor y si es mas frio la presion es mayor,no es igual en el trópico que en el pacífico.Los sensores de membrana se calibran a nivel del mar,pero a unas condiciones fijas que un electronico puede corregir,ya que muchos miden la temperatura del agua.
Si te vas a un lago que no esta a nivel del mar,no vale hay que recalcularlo.
Asi que con un mecanico...tururú

Si ya de por sí,no se recomienda nunca llevar solo ordenador,porque aparte de él,por seguridad se debe llevar un profundimetro solo(analogico o digital que tiene en cuenta las tres presiones),las tablas y un reloj...pues imaginate lo recomendable que seria ir solo con un reloj mecanico...ya no digamos para hacer paradas de descompresion con esa presicion...porque las burbujas de nitrógeno son muy precisas:whist:::whist::

Aparte,los profundimetros y ordenadores hasta donde sé,traen garantizado un determinado numero de inmersiones,y aun asi requieren cuidados y mantenimiento...¿cuantas garantiza Blancpain en ese reloj?...y el mantenimiento que es...¿revision anual de juntas y estanqueidad?:whist::

Un ordenador o digital usa algoritmos completos para hacer sus cálculos...y va a igualar eso un reloj mecanico con "denteado asimétrico de la piñonería"...ya, claro... ::grr:: eso sí que es un sin sentido...

Es un reloj mecanico,no olvidemos eso,el rango de imprecision de sus funciones mecanicas no es como un analogico ni en sueños.Que esta bien ya lo hemos dicho,que es un portento mecanico sin igual tambien,que Blancpain se ha salido,claro que si,que es un pepino,un relojazo,el rey de los divers mecnicos,puede,todo lo que se quiera y más... pero no pretendamos lo que no puede ser,por muy caro y Blancpain que sea...

Y vuelvo a repetir por tercera vez...:worshippy::worshippy::worshippy: a blancpain por realizar ese pedazo de calibre.

creo que a veces la pasion de la mecánica nos nubla la lógica...a mi me ha pasado mucho...:D

Saludos

Pero Cestommek, yo he querido aclarar que la falta de precisión de más menos treinta centímetros no era acumulativa, nada más.
Por lo demás, no soy tonto, tienes razón en todo lo demás que has dicho, de cabo a rabo.
Yo soy un amante de la mecánica, como bien dices, pero comprendo perfectamente que hay multitud de factores que afectan a una medición tan compleja como la profundidad, y que una membrana, por muy calibrada que esté, no puede asegurar la precisión en todas las circunstancias. Estoy de acuerdo. :ok::
Lo de las revisiones y/o mantenimiento, bueno, quejarse de eso es como el que se compra un Ferrari o un Maserati y se queja de que hay que hacer revisiones anuales a 6.000€... o cambiarle el embrague con 20.000 km por módico precio de 20.000€. Un Ferrari no es para todo el mundo, como un Blancpain tampoco lo es.
Y el que quiera bucear en profundidades gordas y use dos o tres ordenadores no se puede quejar luego de que tiene que tirar a la basura esos dos o tres aparatos anualmente o cada vez que se gaste una pila porque no se pueden cambiar...

En fin, yo, como tú y creo que como casi todos aquí, me quito el sombrero ante el alarde tecnológico que nos ha llevado a este pequeño y civilizado debate.
 
  • #37
No tiene sentido, el reloj me gusta pero es un exceso en todos los sentidos, como pieza de coleccion muy bien, pero no lo veo para su uso.
 
  • #38
Siendo un Blancpain, probablemente una tirada muy corta,... es decir sera un reloj de coleccion, su precio es elevado para la persona de economia media, pero seguro que esta en su precio y seguro que quien lo compre pagaria eso y el doble. No se trata del tipico reloj, del tipico diver,... se trata de una demostracion.

Como reloj en si no le veo sentido por su tamaño, personalmente opino que el reloj ideal debe ser ponible a diario, muy robusto, preciso y siendo un diver si tiene profundimetro cojonudo, un ejemplo el Aqualand I, desde crio me ha parecido un reloj ideal, ojo que no estoy comparando ambos relojes, unicamente opino que este blancpain es un maquinon para tenerlo en una vitrina y juguetear en la intimidad y ponertelo "una vez al año" para vacilar.
 
  • #39
Por cierto, como amante de los diver, que las grandes marcas saquen este tipo de artefactos es una satisfaccion, ojala otras marcas sacaran cositas como estas, ojala ademas en tamaños mas ponibles (hasta 44mm) y a precios mas asequibles (por debajo de los 6000 euros).

Como ejemplo ell IWC Deep One es una pieza que me encanta y es ponible, si hubiera tenido un precio por debajo el kilo (a mi me parece una cifra psicologica) podria plantearme ahorrar para hacerme con uno, por puro placer de tenerlo.
 
  • #40
me parece que los Deep One, ahora cuestan más que cuando estaban en producción
lostlink.jpg


............... y eso que decían que les entraba agua.......... en el calibre........... donde no debía ::Dbt::

pero a mi, me sigue encantando, aunque sea un chiquitajo de 41mm :laughing1:
 
  • #41
No se trata del tipico reloj, del tipico diver,... se trata de una demostracion.
Totalmente de acuerdo.

Como reloj en si no le veo sentido por su tamaño, personalmente opino que el reloj ideal debe ser ponible a diario, muy robusto, preciso y siendo un diver si tiene profundimetro cojonudo, un ejemplo el Aqualand I, desde crio me ha parecido un reloj ideal, ojo que no estoy comparando ambos relojes, unicamente opino que este blancpain es un maquinon para tenerlo en una vitrina y juguetear en la intimidad y ponertelo "una vez al año" para vacilar.
Hoy mismo acabo de conseguir (más bien de volver a conseguir, pues hace muchos años lo vendí, y me arrepentí de ello), ::cry:: un Citizen Aqualand Vintage. :yhoo:: No es que sea un reloj pequeño (por eso me lo vendí), pero estoy totalmente de acuerdo contigo.

Para mi, es el reloj de buceo ideal: claro, robusto y -para colmo- con profundímetro y alarmas de profundidad y tiempo. Va a ser (pese a que tiene más de veinte años) mi reloj de backup para bucear. :clap:

El Blancpain juega en otra liga, y no creo que muchos ejemplares de este modelo se mojen, y que las agujas de su profundímetro lleguen a moverse. :nea:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie