• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Blackbird "Tuning"

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que es mejor retirar el sobrante cuando aún está humedo. El problema del sistema es que se quita con el uso de la pluma.
 
  • #27
Te quedó fenomenal :clap:, lo de la ortodoxia es otra historia pero a mi me gusta y ya que se preocupaban en grabar que se vea ¿no?.

Animado por Serenite y los demás consejos de los colegas del foro me lancé a resaltar unos grabados que hace tiempo andaba con la idea aunque no sabía cómo. El lápiz de cera no me convence, la tempera es la opción con la que me quedo. Abajo os pongo una foto. Y os animo a todos a probar, en un minuto listo y el resultado es muy aparente aunque no sé si muy ortodoxo.
Un saludo

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #28
chico.... a tus pies.... jaja

que pasada....

saluditos
 
  • #29
Todo un maestro del bricolaje:ok:::ok::
 
  • #30
Creo que es mejor retirar el sobrante cuando aún está humedo. El problema del sistema es que se quita con el uso de la pluma.

Loti, ¿podrías por favor explicar cómo aplicas la tempera y cómo quitas el sobrante? ¿usas un pincel grueso y luego pasas un paño para quitar lo que sobra? (algo así es lo que he entendido ::blush::)
 
  • #31
Cuando tengas un rato libre con la dremel le haces al clip una cabeza de serpiente.;-)
Vaya manitas. Enhorabuena
 
  • #32
Cuando tengas un rato libre con la dremel le haces al clip una cabeza de serpiente.;-)
Vaya manitas. Enhorabuena

Mas que con dremel esa cabeza sale a martillazos, se me ocurre si no hay por ahí algún relojero que me mande un par de rubís de esos que se ponen en los mecanismos de los relojes y así ve algo la serpiente :laughing1:. La imaginación al poder.
 
  • #33
Animado por Serenite y los demás consejos de los colegas del foro me lancé a resaltar unos grabados que hace tiempo andaba con la idea aunque no sabía cómo. El lápiz de cera no me convence, la tempera es la opción con la que me quedo. Abajo os pongo una foto. Y os animo a todos a probar, en un minuto listo y el resultado es muy aparente aunque no sé si muy ortodoxo.
Un saludo

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Felicidades taitos te quedo muy bien el imprint de la marca, a mi me gusta como se ve en el grabado que tienen las Esterbrook negras, a ver si subo una foto que lo muestra
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #34
Loti, ¿podrías por favor explicar cómo aplicas la tempera y cómo quitas el sobrante? ¿usas un pincel grueso y luego pasas un paño para quitar lo que sobra? (algo así es lo que he entendido ::blush::)

La única vez que lo he hecho, esperé unos minutos a que secase un poco, y retiré el sobrante con un papel de cocina ligeramente húmedo, con un movimiento rasante.
 
  • #35
Hombre, es que ya llegais a un punto de perfección de restauración en que las yayas quedan como si acabaran de salir de la cadena de montaje, y para mi gusto no me importa que se haya perdido no ya el blanco de la inscripción, sino que parte de la inscripción se haya borrado o haya desaparecido.

No se, me gusta que las estilográficas antiguas tengan sus pequeñas heridas de guerra (pequeñas, eso sí, tampoco hay que pasarse :D), denota que han servido para su finalidad, que es escribir, e incluso, proporcionar el placer de hacerlo, sobreviviendo a mil avatares e incluso a sus iniciales propietarios, llegando a nuestros días para seguir proporcionando placer a sus nuevos dueños.

Saludos
 
  • #36
Correcto. Ya somos dos.
 
  • #37
lostimage.jpg
[/U] También me animé a probar, usé la opción del creyón - pastel de óleo - que lo tengo a mano. Antes había usado pintura acrílica a base de agua, pero no resultó; se corrió al limpiarla con el paño. El creyón funciona, la cosa es que la inscripción es muy superficial y hay puntos donde poco color se adhiere. Excusen la baja calidad de la foto, la tomé con el teléfono y con una lupa.
Saludos, y muchas gracias por los datos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie