• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Biseles. Yo me pregunto..

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cierto, los biseles verde y azul cerámicos también tienen tonos mas pastel que sus antecesores de aluminio. Yo creo que el material o el proceso de fabricacion si tendrá algo que ver.por otra parte yo también he visto azulejos negros, pero negros negros.
 
  • #27
Si!!!, que lo he llegado a pensar, entre los efectos grisáceos del cerachrom, el gris cerámico del Omega PO, y los nuevos Superocean de 44mm Breitling también en gris mate efecto desgastado...algo hay de lo que dices Guancho.
La cerámica de Rolex en sus biseles consigue depende como lo mires un efecto gris, pero un reloj de mi mujer como el Chanel J12 cerámica negra no consigue ese efecto, y se ve mas negro, estoy seguro que si Rolex quisiera hacerlo negro lo hubiera hecho perfectamente.
 
  • #28
Yo también creo que los tiros podrían ir por ahí, Guancho.
La de vueltas que le darán esos tíos que deciden el diseño final de un reloj de estos.
 
  • #29
Si!!!, que lo he llegado a pensar, entre los efectos grisáceos del cerachrom, el gris cerámico del Omega PO, y los nuevos Superocean de 44mm Breitling también en gris mate efecto desgastado...algo hay de lo que dices Guancho.
La cerámica de Rolex en sus biseles consigue depende como lo mires un efecto gris, pero un reloj de mi mujer como el Chanel J12 cerámica negra no consigue ese efecto, y se ve mas negro, estoy seguro que si Rolex quisiera hacerlo negro lo hubiera hecho perfectamente.

Y los JLC Navy seals y algún Oris como el Maldives.
Pero Rolex no se ha subido al carro de los biseles mate (aún):whist::
 
  • #30
El bisel en mate estaria bien si el cristal llevàra antireflejo. Asi que o cambian las dos cosas o da lo mismo.
 
  • #31
Yo creo que es decisión de Rolex que el color sea exactamente el que es y que no debe a un impedimento del material, vamos, que me parece imposible que limiten una parte tan importante como es e color del bisel por utilizar un material en concreto.
Si lo quieren negro negro como los bigotes de la Pantoja... así saldría.
 
  • #32
No creo que traten de imitar a los biseles desgastado de aluminio, ni de lejos.

Igual es porque no quieren que el bisel adopte demasiado protagonismo con un tono brillante, o porque es más limpio, vte túa saber.

Y es que, con respeto a los vintageros, un bisel desgastado y cutre no tiene nada de bonito; por tanto, imitar eso no creo que sea lo que Rolex haya podido pensar a la hora de dar color a los biseles.
 
  • #33
Si!!!, que lo he llegado a pensar, entre los efectos grisáceos del cerachrom, el gris cerámico del Omega PO, y los nuevos Superocean de 44mm Breitling también en gris mate efecto desgastado...algo hay de lo que dices Guancho.
La cerámica de Rolex en sus biseles consigue depende como lo mires un efecto gris, pero un reloj de mi mujer como el Chanel J12 cerámica negra no consigue ese efecto, y se ve mas negro, estoy seguro que si Rolex quisiera hacerlo negro lo hubiera hecho perfectamente.

Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeso es lo que digo. Creo que ha habido una intecion clara por los fabricantes qde que los viselse sena grisñaceos. Rado, Chanel... consiguen colores negros puros.

Por qué? Al persponal de a pie le trae sin cuidado el grisace o el negro zahíno y a los chalaos, igual nos atrae más la idea del grisaceo. Se llama two birds for a shoot
 
  • #34
el aprecio que se le tiene por parte de algunos frikis (entre los que me incluyo) por el desgaste de los biseles....me da que se lo pasan los de rolex por el forro :pardon:
saludotes y a disfrutar del tono grisaceo del tuyo

Yo creo que hace ver que se lo pasan por el forro. Así de vez en cuando pillan a uno despistao y cuando le hace revisión al relojito le cambian el bisel ese dejgastaoquesmásfeoquepegarleaunpadre y le ponen uno nuevesicoqueandaquenovasafardar que pareselrelojnuevo. Y el viejo ya te hacen el "favor" de tirarlo ellos... :laughing1:
 
  • #35
Pues yo no le veo nada de cutre a un bisel grisaceo.
 
  • #36
Visto la estética del reloj que todo es menos que retro, no creo que el motivo del color sea por eso. Mi opinión es que con todo el brillo que tiene el armis y los números de oro blanco con un bisel brillante seria demasiado.....
 
  • #37
Si brillante es a más no poder, lo que yo digo es el tono grisaceo, que lo tiene, cuando los de laumino, nuevos, eran negros zahínos ¿Me estoy volveindo idiota o no me explico bien?
 
  • #38
Te explicas perfectamente,será un problema que tiene la cerámica , una cosa es pintar encima el aluminio otra cosa es hacer una cerámica con eso color . Personalmente ese color me gusta por las características de ese reloj , si fuera negro brillante como en aluminio seria demasiado . Si miras la referencia lb ese azul como e dicho en otro post es totalmente diferente de la referencia anterior , y no me gusta nada, un azul pitufo .
 
  • #39
Es que no es un bisel grisaceo, es un color producido por un desgaste excesivo, osease por ser viejo y apaleao. Otra cosa es que saliera de casa con ese tono.
 
  • #40
Es que no es un bisel grisaceo, es un color producido por un desgaste excesivo, osease por ser viejo y apaleao. Otra cosa es que saliera de casa con ese tono.

Coño Paco, acabas de retratarte!!!:D
 
  • #41
Es que no es un bisel grisaceo, es un color producido por un desgaste excesivo, osease por ser viejo y apaleao. Otra cosa es que saliera de casa con ese tono.

O sea que debes de estar ya bastante grisáceo de las tundas que te pega la parienta cuando llegas tajao perdío :D

Te voy a dar yo a tí palos::grr::
 
  • #42
Probablemente el tono de alguna manera esta buscado dentro de las limitaciones del propio material.

Rado que es historicamente el fabricante de relojes de ceramica por excelencia te ofrece un negro intenso en acabado brillo y tambien en mate y deduzco de esto que Rolex ha determinado que el acabado (color-brillo) que le da es el mas adecuado al reloj o el que despues de hacer pruebas mas les ha gustado.

Lo que no creo es que pretendan simular un bisel desgastado o antiguo, mas bien pretenden que el acabado de la ceramica quede lo mas bonito posible junto con la esfera y carrura, es decir en su conjunto.
 
  • #43
Excesivo, viejo, apaleao... ya te iba yo a dar a ti desgaste excesivo coner pehcuesso pisao y er palo la fregona partío por la mitá ya, fanfulla, mambrú, mequetrefe, arestinoso, jossicopollo, empercudío, ehmoresssío, canalla, delincuente, facineroso, malhechor, asesino, maganto, robabragasd´assotea...
 
  • #44
Veo que cada dia estoy más tonto. Tanto que ya, casi no sé llevarme la cuchara ar jossico. Y lo peor es que, por más motivos que doy para que me baneen no lo consigo.
Yo no he dicho que pretendan simular un bisel desgastado. He pretendido decir que, el color negro se peude sacar de muchas maneras, tal como dije arriba, y tú ahora, lo hace Rado y Chanel y que, simplmente, Rolex ha podido haber querido hacer un guiño, que no simular nada viejo, a los cuatros piscópatas descalabraos degradaos mentales, a los que nos gustan los biseles desgastados excesivamente, viejos y apaleaos como dice le catedrático peluquoro de Paquitobel, que tiene más muñecos en er brasso que er Toys "R" Us
Pienso que es posible. Vamos que estoy seguro. Si quieren sacar negro Chanel lo hacen. Repito que, al pueblo, le importa un pimiento la tonalidad del negro, pero a algunos de nosotros, cavernícolas rupestres antievolutivos de la pelucada, igual nos convence más.
 
  • #45
Pero lo que han ganao en el tono lo han perdio con tanto brillo.
 
  • #46
A mí me parece demasiado brillo, igualmente.
 
  • #47
Coñe, que hablamos de un bisel descolorao, no es para tanto...

Este tendido 7 no tiene arreglo.
 
  • #48
El tuyo esel peor, que ecima lleva pintás rojas letras, no como los demás, que van en blanquito...:flirt:
 
  • #49
Puede ser...creo que el bisel rojo del BlackBay (a la espera de verlo en directo) también tira hacia ese tono ligeramente envejecido
 
  • #50
En ese caso, al ser reedición es seguro que lo han hecho así.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie