• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel imposible

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Se que lo sabeis, pero tengo que decirlo
Estais mu locos todos!! :laughing1:
 
  • #28
Volviendo al tema.
Lo de dejarlo para el día siguiente, especialmente si ya te has ofuscado y pasado de cervezas, es primordial, me ha funcionado el 99% de las veces.
Alinear bien el alambre en su línea (dobleces NO, por favor)
Poner el reloj en una superficie horizontal, y probar: presión uniforme, por sectores, girando un poco, etc...
La lubricación, también aporta un plus a veces (agua jabonosa, o gel desinfectante para manos, que lo tengo encima de la mesa)
Y si nada de esto funciona, que pasa, cambiar de alambre
:bye:
 
  • #33
Cuanta sabiduría hay en este foro!, da gusto...hip!!!:D
 
  • #34
Anda que no......

Yo también perdí un bisel , que no ajusto bien.

Al final, encargue otro, y éste último entró a la primera.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
  • #35
Pues si, a mi también me ha pasado más de una vez lo del maldito bisel que se resiste. Y cuando crees que le has pillado el truco porque ya has montado unos cuantos, llega uno más cabezón que una mula rusa y te devuelve a la cruda realidad.
Lo mejor para mi es lo que ya ha apuntado algún compañero... respirar hondo y dejarlo para más tarde, al final van como por arte de magia.



Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
  • #37
Hola compañero, como ya han dicho por aquí, no existe ninguna ciencia exacta con esto de los biseles, cuando se resisten hay poco que hacer sino mucha paciencia y dejarlo para mas tarde,

En cuanto a lo de la marca en la caja, mi solución ha sido o comprar caja nueva o casi siempre cepillarla para intentar disimular al máximo esas dichosas marcas.
 
  • #38
Duplicado
 
Última edición:
  • #39
No, no eres ningún manazas, a veces se resisten.

Prueba a ponerlo sin el alambre a ver si el problema es el alambrecito de los coj... y si es de acero lo cambias por uno de cobre o viceversa.

A mi se me resistió mucho muchísimo el bisel liso del que llevo precisamente hoy, solución... por el lado que le faltaba por entrar presioné con unos alicates de punta fina y entró, vaya si entró!!
Usé un trapo para proteger la caja de los alicates.
Amigo y camarada, a veces toca el afamado "bisel en plan soviético" o mas conocido como BEPS. Los hay de tres tipos: El que no sale, el que no entra y el que ni entra ni sale.
Seguramente es un truco para mantenernos atentos y vender mas cajas. :hmm: :yes:
A mi casi todos empiezan siendo "Beps" luego, con maña, les coges el truco y todos entran y salen.

Si el bisel entra sin el alambre el problema es el alambre.
Yo nunca he visto un bisel que no entre sin alambre.

Así que lo que yo hago ed procurar que el alambre se vea poco si miras el bisel por detrás.

Si ves mucho las esquinas de los dobleces del alambre no va a entrar ni a cañonazos.
Así que lo enderezas poco a poco hasta que entre.
Hola Víctor,
Es lo que tienen los biseles...a lo mejor desistes un día, tras horas intentándolo y, al día siguiente, entra a la primera y sin dificultad...
Truco...salvo paciencia...
Lo único que hago para no marcar la caja es poner un trozo de film de plástico o similar en el filo de la navaja (no del fino y elástico, más bien del que utilizan para los envoltorios de ciertos alimentos como algunas galletas dulces, ...[emoji39]).

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Lo cierto es que los mas conflictivos se vuelven mas razonables con alambre de acero que el de cobre, al menos en mi experiencia.
Y lo que comenta R12E es bastante cierto. Un día no entran, al día siguiente, sí.
Pues creo que ya te han dado sabios consejos :yes:
Si el bisel un dia no entra y al siguiente si.... el problema somos nosotros :laughing1: y nuestra ofuscación.
Si el bisel que le vas a montar es aftermarket y trae alambrito fino, el de cobre no te valdra por ser mas grueso,
aunque depende del bisel en cuestión.
Como dijo alguien … con un poco de conversación y algo de lubricación ... todo entra ;-)
El alambre de acero de la bahía es mano de santo :innocent:
Yo intenté poner un bisel a uno de mis relojes y ni a golpes, también es cierto que el alambre quedó hecho un cirio de tanto intento. Al final le coloqué otro bisel y...a la primera!. Poner un bisel puede ser tan fácil que lo podría hacer cualquiera, y que perdamos la paciencia por no poder colocar un put...bisel también nos puede pasar a cualquiera :pardon:
Hola buenas tardes compis

Perdonarme la tardanza pero quería intentar todo lo que habéis dicho antes de contestaros. Muchísimas muchísimas gracias por todos los consejos, los agradezco mucho, de verdad.

Esta mañana me he puesto un rato con el dichoso biselito y nada no he podido, y como bien habéis dicho, no me he puesto nervioso, me he tranquilizado y lo he dejado hasta otra jejeje.

Respecto a los alambres, solo tengo el que venía con el nuevo bisel, que es de latón y el del bisel antiguo que también es de latón y además está bastante doblado, ese no creo que se pueda utilizar.

Los alambritos que comentáis de acero están en Meranom? Los de la bahía cuáles son Miguelillo?

Un abrazote a todos y muchísimas gracias
 
  • #40
Volviendo al tema.
Lo de dejarlo para el día siguiente, especialmente si ya te has ofuscado y pasado de cervezas, es primordial, me ha funcionado el 99% de las veces.
Alinear bien el alambre en su línea (dobleces NO, por favor)
Poner el reloj en una superficie horizontal, y probar: presión uniforme, por sectores, girando un poco, etc...
La lubricación, también aporta un plus a veces (agua jabonosa, o gel desinfectante para manos, que lo tengo encima de la mesa)
Y si nada de esto funciona, que pasa, cambiar de alambre
:bye:
Pues si, a mi también me ha pasado más de una vez lo del maldito bisel que se resiste. Y cuando crees que le has pillado el truco porque ya has montado unos cuantos, llega uno más cabezón que una mula rusa y te devuelve a la cruda realidad.
Lo mejor para mi es lo que ya ha apuntado algún compañero... respirar hondo y dejarlo para más tarde, al final van como por arte de magia.



Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Hola compañero, como ya han dicho por aquí, no existe ninguna ciencia exacta con esto de los biseles, cuando se resisten hay poco que hacer sino mucha paciencia y dejarlo para mas tarde,

En cuanto a lo de la marca en la caja, mi solución ha sido o comprar caja nueva o casi siempre cepillarla para intentar disimular al máximo esas dichosas marcas.
Muchísimas gracias compis, de momento ando en la fase de dejarlo para mañana jejeje.

Lo del agua jabonosa es lo único que no he intentado todavía, pero mañana lo intentaré a ver si con esas.

Un abrazote

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #41
Hola buenas tardes compis

Perdonarme la tardanza pero quería intentar todo lo que habéis dicho antes de contestaros. Muchísimas muchísimas gracias por todos los consejos, los agradezco mucho, de verdad.

Esta mañana me he puesto un rato con el dichoso biselito y nada no he podido, y como bien habéis dicho, no me he puesto nervioso, me he tranquilizado y lo he dejado hasta otra jejeje.

Respecto a los alambres, solo tengo el que venía con el nuevo bisel, que es de latón y el del bisel antiguo que también es de latón y además está bastante doblado, ese no creo que se pueda utilizar.

Los alambritos que comentáis de acero están en Meranom? Los de la bahía cuáles son Miguelillo?

Un abrazote a todos y muchísimas gracias
Hola Victor, los alambritos son estos en acero
lostlink.jpg


:bye:
 
  • #42
Un truco que uso y suele resultar, miras que parte del alambrin sobresale más de la ranura, introduces esa parte del bisel hasta el tope y luego haces presión en lado opuesto hasta que oigas un click.
Y si ni por esas lo consigues, cambia el alambrin.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #43
yo para empezar probaba con el alambre viejo, total si había funcionado antes ¿por que no ahora? (esto también es un recurso que he empleado en su momento con éxito)
 
  • #44
yo para empezar probaba con el alambre viejo, total si había funcionado antes ¿por que no ahora? (esto también es un recurso que he empleado en su momento con éxito)

Muy fan.
En varias ocasiones he montado el bisel nuevo con el alambre del antiguo, porque con el del nuevo no encajaba ni a cañonazos.
Cosas veredes...
 
  • #45
Buenas Victor.
Síguelo intentando. Es cierto que el alambre de acero es algo mas fino y mas fácil de encajar, pero si tu bisel trae el de latón, debería poder entrar.
A mí me ha costado alguno que otro, para sacarlos uso dos navajas a la vez, encajo una, y la otra es la que muevo alrededor como si fuera a costar una naranja.

Para meterlos ya sabes, el alambrito, abrirlo y fijarte en que ángulo toca. Mi consejo es que no intentes meterlo a la vez, encaja un lateral, el que tenga los ángulos del alambre más salidos, entrará claro, pero quedara levantado por el otro. El bisel tiene como un ligero juego, deslizándolo con dos dedos hacia el lateral que no ha entrado y tratando de presionar fuerte y rápido a la vez.

Intentalo de nuevo, que tiene que entrar el maldito!:-P
 
Última edición:
  • #46
Hola Victor, los alambritos son estos en acero
lostlink.jpg


:bye:

Un truco que uso y suele resultar, miras que parte del alambrin sobresale más de la ranura, introduces esa parte del bisel hasta el tope y luego haces presión en lado opuesto hasta que oigas un click.
Y si ni por esas lo consigues, cambia el alambrin.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

yo para empezar probaba con el alambre viejo, total si había funcionado antes ¿por que no ahora? (esto también es un recurso que he empleado en su momento con éxito)

Muy fan.
En varias ocasiones he montado el bisel nuevo con el alambre del antiguo, porque con el del nuevo no encajaba ni a cañonazos.
Cosas veredes...

Buenas Victor.
Síguelo intentando. Es cierto que el alambre de acero es algo mas fino y mas fácil de encajar, pero si tu bisel trae el de latón, debería poder entrar.
A mí me ha costado alguno que otro, para sacarlos uso dos navajas a la vez, encajo una, y la otra es la que muevo alrededor como si fuera a costar una naranja.

Para meterlos ya sabes, el alambrito, abrirlo y fijarte en que ángulo toca. Mi consejo es que no intentes meterlo a la vez, encaja un lateral, el que tenga los ángulos del alambre más salidos, entrará claro, pero quedara levantado por el otro. El bisel tiene como un ligero juego, deslizándolo con dos dedos hacia el lateral que no ha entrado y tratando de presionar fuerte y rápido a la vez.

Intentalo de nuevo, que tiene que entrar el maldito!:-P

Muchísimas gracias a todos chicos, aprecio mucho vuestra ayuda. A ver si a la noche saco un ratito y me vuelvo a poner con el dichoso bisel y os comento

Un abrazote
 
  • #47
Muchísimas gracias a todos chicos, aprecio mucho vuestra ayuda. A ver si a la noche saco un ratito y me vuelvo a poner con el dichoso bisel y os comento

Un abrazote


Si se pone muy farruco le comentas que me conoces :whist::
 
  • #49
Intenta encajarlo también como te comenté Victor, primero un lado, el que veas con los ángulos mas salidos o cerrados, y el otro, si tienes que abrirlos al máximo hazlo, y desliza a la vez hacia ese lado, ya que tiene un ligero juego, al deformare la parte del alambre que ya has encajado. Al final se compensará y puede que entre mejor.
Que tengas suerte:D!
 
  • #50
Si se pone muy farruco le comentas que me conoces :whist::

yo tambien me ofrezco de sicario :friends:, sin huellas :flirt:, o te envio un pincho de sobras

Jejeje le comentaré que soy amigo vuestro, a ver si con esas se ablanda el tío y quiere entrar

Intenta encajarlo también como te comenté Victor, primero un lado, el que veas con los ángulos mas salidos o cerrados, y el otro, si tienes que abrirlos al máximo hazlo, y desliza a la vez hacia ese lado, ya que tiene un ligero juego, al deformare la parte del alambre que ya has encajado. Al final se compensará y puede que entre mejor.
Que tengas suerte:D!

Así lo haré César, lo que pasa es que tengo que buscar el ratito para ponerme que últimamente ando todo el día liado jejeje. Muchísimas gracias por la ayuda tío.

En cuanto me ponga os digo

Un abrazote
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie