• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel cerámico o acero?

  • Iniciador del hilo Tami
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo he tenido varios divers, y a excepción de Breitling que su bisel no tenía "chapita" metálica, el resto se solía picar o arañar. Ahora tengo un Pelagos con bisel cerámico, y me encanta, sobre todo que sea mate y no brillante.
 
  • #27
Coincido con el compañero
 
  • #29
Depende del reloj, a algunos les casa bien el cerámico pero prefiero acero.
 
  • #30
El cerámico se araña poco pero es más frágil (estalla) que el de alumínio. Pero el de acero se puede pulir ¿no? Entonces no hay duda
 
  • #31
Para mi de aluminio. El cerámico lo veo demasiado moderno. No va con mi estilo de reloj.
 
  • #32
Para mi de aluminio. El cerámico lo veo demasiado moderno. No va con mi estilo de reloj.
En cualquier caso si es de acero nunca en pvd ,no tarda nada en deteriorarse y parecer de todo menos un reloj nuevo
 
  • #33
Mejor con bisel cerámico, por ahora no tengo ninguno, pero caerá
 
  • #34
Acero toda la vida o resina ... lo ceramico no me añade nada, es mas me resta ... la veo una moda para sacar pasta antes y despues de la venta del reloj ...
Que lo tolero en segun que piezas, digamos que se lo perdono, vale, pero gustar lo que se dice gustar ... no me gusta, vamos que me quedo mil veces antes con el bisel del Marinemaster en resina termosoldada en una pieza al bisel ..

Marinemaster-_Watches-zone_51.jpg
 
  • #35
A mí también me gusta más bisel de acero en general. Ahora bien, hay que decir que el bisel e insert del Hydro (acero/aluminio) son una castaña, y de una calidad muy poco acorde al resto del reloj. El bisel da sensación de ser muy endeble, y el insert lo mismo (además de que el color se degrada bastante). Comparándolo con el del Sumo, por ejemplo, éste le da mil vueltas al del Hydro. Incluso los biseles del Tortuga y del 007, por seguir con Seiko, son de más calidad que el el Hydro.
 
  • #36
Para mi gusto el del MM es el bisel perfecto, por lo demás me gusta mucho tb los insert de acero/aliuminio, pero depende del modelo
En el caso del Hydro, lo he ido a ver muchas veces y no me llama, estoy deseando ver el nuevo de este año
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie