• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bicompax o Tricompax?

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Buenas tardes Jesús (o quien pueda responder), aunque sé que este post no va referido a esta cuestión en concreto, pero me viene a la cabeza, ¿se plantea calendario en el proyecto?
Saludos

Si claro;es unos días Crepas-Táctico pondrá un calendario de pagos.

Por otro lado calculamos que el proceso de votaciones y diseño discurrirá a lo largo de algo menos de 3 meses.

Basicamente con los mismos plazos que el Buzo


Un saludo
 
  • #52
Yo creo que Bicompax, ya que deja mas sitio a las 6 para poner el nombre y modelo del reloj EMHO ..:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #53
Personalmente la esfera que más me gusta es la primera, o puede que la tercera, pero en todo caso "bi"
 
  • #54
Personalmente cuando me compro un reloj lo último que pienso es que dirá la gente cuando lo vea... y en el caso de El Buzo incluso me gusta que me hagan esa pregunta :)

No se trata de lo que piense la gente, sino de lo que piense uno mismo.
Personalmente, nunca compraría un reloj que pusiera "el navegante" o " aeronaval" -por poner los ejemplos que estais manejando en las esferas.
Lo de la democracia está muy bien cuando hablamos de un reloj de cuatrocientos euros como fué el Buzo, del que estuve a punto de tirarme del proyecto cuando salió el nombre, que me parece francamente desafortunado para un reloj, pese a ser escogido por la mayoría.
Creo que algo tan importante como el nombre no debería dejarse para lo último , desde luego si voy a dejarme más de mil euros en un reloj estar a gusto con el nombre que figure en la esfera para mí es determinante.

Ah, y por supuesto , bicompax....
 
  • #55
Yo tambien voto por el Bicompax
 
  • #56
Otro que opina bicompax. Por cierto sería Tactico, ¿verdad?
 
  • #57
Yo elegiría Bicompax, al estilo del Blancpain Air Command que me parece precioso.
El tema del nombre, como acaban de señalar para mi es clave....
 
  • #58
A mi TAMPOCO me gusta el nombre de ElBuzo, y tampoco era la caja que más me gustaba, pero eligió la mayoría :pardon:

arrecife, tramontana, galerna són nombres que como mínimo demuestran que se conoce algo del mar, lo del buzo lo enseñan en P3 y desde ese momento se te queda el nombre............ pero ElBuzo no és una marca, és un proyecto en un foro sobre relojes

cuando alguien me pregunta por mi ElBuzo no digo que és marca tal o cual, digo como se gestó el reloj y que fabricante recibió el encargo para mandarlo fabricar. Tenemos una inmensa suerte, bueno, dos suertes, la primera és que Crepas está haciendo las cosas de manera excelente y ha dado caché a ElBuzo, vease precios de reventa, y la segunda és que la marca Crepas aceptó poner su logo en la tapa trasera del reloj.

NO vamos a hacer un Crepas, ni un Tactico, vamos a hacer el crono de vuelo del foro de RE, y como tal llevará un nombre o apodo que se elegirá entre todos, ( por descendencia debería llamarse ElPiloto, aunque espero que eso no suceda ), y si la marca que recibe el encargo de fabricar el reloj lo desea, el reloj llevará su logo. Lo que sí llevará es alguna inscripción referente a que se ha pegado el polvo en RE y de ahí nacío el crono de vuelo.

Como parece ser que el nombre va a tener su importancia, no tenemos porque llevar el timming de votaciones que se realizó en ElBuzo, posiblemente una de las orimeras votaciones que se expongan después de salfdar el primer pago sea esa. Así correremos mucho a registrar el nombre, no sea que venga el hombre sel saco y se lo lleve.

saludos
 
  • #59
Joer que buena pinta tiene este proyecto,que lastima no poder estar::bash::
 
  • #60
BI-compax desde luego (para mí gusto sin fecha para mantener el dial muy visible)...:Cheers:
 
  • #61
bicompax la esfera 1 pinta muy bien. La esfera 3 tiene una numeración demasiado moderna no? y buscamos algo vintage...
Pero seguro que ahora no se vota la tipografía.... jajaja me estoy adelantando.

Lo del nombre es crucial. Cuando se votó ElBuzo para mi fue el menos malo... porque galerna y tramontana... me daba algo pensar que saliera. Pero como es normal sólo es mi opinión y que sea lo que la mayoría quiera. Pero que se sepa pronto porque el nombre parece que no pero es importante, no porque sea algo vital del reloj ni mucho menos, sino porque es un tema donde creo que la gente es muy susceptible... es decir, o te gusta o no lo tragas. Creo que se podría asemejar a ver una pantalla plana de 50'' con un punto muerto en el centro... es lo de menos... pero te obsesionas y no te acaba gustando.
 
  • #62
CReo que debe ser bi-compax , y desde luego es mi opción. Visto como va la encuesta ( me he leido el hilo entero) me parece bien la propuesta de considerarlo como hipòtesis de trabajo.

También me inclianría en principio por las subesferas más pequeños y , desde luego, si cortar o mdificar numerales. Sobre el tema de taquímetros o lo que sea bordeando la esfera...nunca he sido capaz de entender funcionalmente estas cosas, así que o acabo aprendieno ene ste proyecto, o acabaré votando por estética personal.

En principio, el nombre no es un tema esencial para mí...aunque preferiría que no me produzca alergia. Ya habrá propuestas que estudiar...
 
  • #63
Mi voto para el bicompax sin fechador.
 
  • #64
Bicompax.

Edito: bicompax y sin fecha.
 
Última edición:
  • #65
Por lo que veo ganará bicompax!:ok:::ok:::ok::
 
  • #66
Servidor también prefiere bicompax.

Saludos
 
  • #67
Bicompax,con tres subesferas se ve recargado.
 
  • #68
Personalmente cuando me compro un reloj lo último que pienso es que dirá la gente cuando lo vea... y en el caso de El Buzo incluso me gusta que me hagan esa pregunta :)

El que no sabe quien ha hecho El Buzo es que no está muy metido en el mundo relojero, por lo que si en el dial pusiera Crepas, Helson, Deep blue, Tactico, Dievas, Steinhart, incluso Pita les parecería tan marca eso como El Buzo. Si pusiera Rolex, Omega, TAG, Festina o Viceroy seguro que sabrían que es una marca ;-)

Yo prefiero que el reloj se defina para que guste a los "amantes" de los relojes, no para los que preguntan "es falso?", "cuanto cuesta?", "que marca es?".


Edito: eso si... pasando por la casa de patentes antes que los "listos" :)

Lo que digo no contradice lo que comentas, simplemente que ya que está Crepas en la construcción podíamos ponerlo de forma preeminente, saludos Xeretano
 
  • #69
Bicompax (9-3) y sin fecha :clap:

Primera fila, tercero por la izquierda :worshippy:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #70
bicompax.
esta era facil.
 
  • #71
El Buzo Volador sería lo suyo

url
 
  • #72
Bicompax, con subesferas grandes pisando el 3 y el 9
 
  • #73
Me gusta lo que veo y lo que escucho...
:clap::ok::
Bicompax
 
Última edición:
  • #75
Bicompax por supuesto!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie