• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Biburo - Necesitas sólo el micrófono.

  • Iniciador del hilo Golipo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno :D:D recibi el micrófono y pude probar el biburo (mi biburo:whist::) funciona muuyyy bien y yo muyyyyy felizzzz :laughing1::laughing1:
y para husted Alvaro :worshippy::worshippy::worshippy: y estoy a las ordenes cuando precise .
saludos desde Brasil ,Ricardo
 
  • #27
Hola Ricardo,

una alegría saber que pudiste hacerlo funcionar,
felicidades,

abrazo
Alvaro
 
  • #28
Hola!
Este fin de semana conseguí el micrófono, un Korg CM 200 como el tuyo. Instalé todo y (creo) regulé los potenciómetros como recuerdo de tus fotos que ya no se ven; aún así lo comprobé en la dirección que pusiste.
Y el caso es que los relojes "ruidosos" como un cronómetro ruso y un Westclox Scotty que se oye a 20 metros dan una señal como diez veces superior a la de ruido ambiente, pero si aplico el micro a uno de pulsera no sale nada; apenas remonta un 10% de la señal de ruido ambiente lo que impide cualquier cálculo del Biburo.

Si subo el input o toqueteo las barras tanto de input, output o el EQ en el VSTHost tampoco consigo nada más que acrecentar la señal de ruido siguiendo sin diferencia entre poner el micro a un reloj o no.

Y los Maiden estaban apagados xD ¿Alguna idea de cómo conseguir una señal clara para relojes "silenciosos"?
Ya que el micro parece que detecta vibraciones más que sonidos, según la descripción del fabricante, será mejor si pongo el reloj sobre una superficie rígida? Mañana pruebo a ver, pero no entiendo tanta diferencia entre relojes grandes y pequeños.
 
  • #29
Un detalle del Korg 200 es colocarlo, no del lado de la goma,
sino donde dice Korg, en la parte de atrás,
dentro está el sensor :)

Ahí va a hacer contacto,
como su nombre lo indica.

Siperficie de paño, para que absorba los sonidos externos,
con una superficie dura, va a rebotar e incrementar el ruido.

Saludos

si apoyás esa parte de la marca Korg contra cualquiera de los puentes,
una vez el reloj abierto, la señal va a salir bien nítida :D
 
  • #30
Bueno ya me he comprado el micro, esperaré a que me llegue.

Una observación,

mi ordenador lo utilizo para trabajar (además de navegar) por lo que cuando quiero trastear con algo, en este caso el software citado, simplemente utilizo una máquina virtual (Virtual Box).

Así si escarallo algo, no tengo que reinstalar nada.
 
  • #31
La verdad, no hace falta el Virtual Box.

Yo también uso la PC para trabajar, y al mismo tiempo puedo usar los parlantes independientemente
que el micro esté conectado todo el tiempo y los uso al abrir el VSThost y luego el Biburo.

Nada cambia en la computadora.
Sólo le agrega el cable virtual.
Claro, la seguridad no está de más.


Saludos
Alvaro
 
Última edición:
  • #32
Hola!
Este fin de semana conseguí el micrófono, un Korg CM 200 como el tuyo. Instalé todo y (creo) regulé los potenciómetros como recuerdo de tus fotos que ya no se ven; aún así lo comprobé en la dirección que pusiste.
Y el caso es que los relojes "ruidosos" como un cronómetro ruso y un Westclox Scotty que se oye a 20 metros dan una señal como diez veces superior a la de ruido ambiente, pero si aplico el micro a uno de pulsera no sale nada; apenas remonta un 10% de la señal de ruido ambiente lo que impide cualquier cálculo del Biburo.

Si subo el input o toqueteo las barras tanto de input, output o el EQ en el VSTHost tampoco consigo nada más que acrecentar la señal de ruido siguiendo sin diferencia entre poner el micro a un reloj o no.

Y los Maiden estaban apagados xD ¿Alguna idea de cómo conseguir una señal clara para relojes "silenciosos"?
Ya que el micro parece que detecta vibraciones más que sonidos, según la descripción del fabricante, será mejor si pongo el reloj sobre una superficie rígida? Mañana pruebo a ver, pero no entiendo tanta diferencia entre relojes grandes y pequeños.

Yo llevo usando el Biburo seis años y desde el principio utilizé un microfono piezoelectrico que saque de la tapa de un Casio de desguace y me capta el sonido de todos los relojes (hasta los mas diminutos) con absoluta nitidez.

Dejo el enlace del hilo que colgue en su día con las fotos del soporte que hice, están hacia la mitad del hilo en la fecha 21/01/2008 y es necesario pinchar en la foto para verla entera. En la actualidad el soporte está un poco modificado pero la colocación del micro es la misma y desde luego poniendo la corona del reloj en contacto con el mismo, capta perfectamente hasta el sonido mas debil sin interferencias exteriores.

https://relojes-especiales.com/threads/construcción-de-cronocomparador-económico.34841/
 
Última edición:
  • #33
Bueno pues ya me ha llegado el micro,

vamos a trastear un poco con la configuración y luego ya veremos qué pasa.

Ya os iré contando.
 
  • #34
En el VSTHost,
donde dice "Performance" en las pestañas del programa,
se puede guardar la configuración que hayas elegido.

Entonces, con el micro conectado permanente, lo que hago simplemente es :
abrir el VSTHost, cargar esa Performance,
en "Devices" y "Wave", darle OK
(ya que luego de la primera vez que elegimos la fuente de sonido y salida queda en memoria)
y largo el Biburo.

En dispositivos de grabación en la PC lo tengo siempre en Altavoces,
de modo que no se escucha el reloj, sino que el trabajo lo hace interno.
Y se puede usar los parlantes independientemente, sin problemas.

Saludos
 
  • #35
Bueno pues ya está todo montado,

Como micro he comprado un Korg CM-200

oir ... no se oye más que un ffffhhhhhsssssss (igual que la tele de "antes" ) pero lo de tiki taka, como la selección española hace unos meses, na, de na.

una duda,
en la primera entrada del post se muestra la pantalla del VSTHost veo que del primer dispositivo salen dos conexiones, una al ecualizador y otra a la salida.

En mi equipo observo que la que va directamente a la salida no se ve. ¿Puede estar ahí el problema?
 
  • #36
está claro que algo hago muy mal,

Algo que se me hace raro, si doy golpecitos con el dedo al micro se oyen perfectamente, si paso el micro por la palma de la mano, ídem de lienzo.

si le hablo, pues nada de nada.


por cierto, mi mujer se está escarallando de risa.::blush::

edito: es un teléfono de contacto, de ahí que "no me oiga"
 
Última edición:
  • #37
Lo importante es que veas que hay señal en el VSTHost.
y que hayas seleccionado lo que muestra en la imagen, en "Devices"
 
  • #38
Pues na de na ni chicha ni limoná,

anoto cómo lo tengo.

SO Windows 8
Mic Korg CM-200 conectado a la entrada de micro (rosa). Entrada mono --> un sólo canal



Dispositivos de reproducción


Captura de pantalla completa 23092014 181651.jpg
Cable Input -> Propiedades -> niveles : 100
En Cable Input -> Propiedades -> General : Usar este dispositivo

Dispositivos de grabación
Sonido 23092014 181645.jpg
Microfono -> Propiedades -> Usar este dispositivo (habilitar)
Microfono -> Propiedades -> Escuchar este dipositivo (marcado, vaya ruido que hacen los altavoces, los silencio) y Reproducir por predeterminado
Microfono -> Propiedades -> Niveles : microfono = 100 y Amplificaicó nh+30dB
Microfono -> Propiedades -> Opciones avanzadas canal 2, 16 bit, 44100 Hz


Cable Output -> Propiedades -> Usar este dispositivo (habilitar)
Cable Output -> Propiedades -> Escuchar este dispositivo (marcado) y Reproducir por predeterminado
Cable Output -> Niveles : microfono = 100 y volumen de entrada de onda 100
Cable Output -> Propiedades -> Opciones avanzadas canal 2, 16 bit, 44100 Hz

En VSTHost
vst.jpg
y, finalmente, el biburo
biburo.jpg
imagino que tengo que bajar niveles para que ese rojo no salga, es decir, reducir la señal. Este último pantallazo es después de ir a Option --> Calibration Nioise

Es más , en el vmetro debería llegar ocasionalmente a +2, excepcionalmente a +4 y nunca a +6

y luego poner el reloj en la pinza del micro y ... ver que pasa?

seguiremos probando
 
  • #39
Subi todo el input del EQ,
bajá el output, digamos a +14.
Eso baja el ruido.
 
  • #40
En realidad, ese micro toma mejor los sonidos en la parte de atrás,
donde dice "KORG", ahí está el sensór, apoyás esa parte en algún puente,
de rodaje o cerca del volante
y ya debería salir la señal en el biburo.

En la parte interna de la pinza tiene un semejante aislante, esa goma.
eso hace que no capte bien la señal de relojes.
 
  • #41
En cable Output no lo tengo marcado para "escuchar este dispositivo"
 
  • #42
Gracias Golipo, aún creo que me falta algo, pero al menos ya oigo por los altavoces el latido del reloj, luego algo he conseguido.

en Biburo sigue la línea roja, trastearé algo más a ver si doy con el problema.


un saludo y ya te(os) iré contando.
 
  • #43
Compañero Golipo, muchas gracias por este espléndido hilo, muy didáctico y clarificador. Varias veces estuve a punto de ponerme a usar el famoso (en este mundillo) Biburo, pero me frenó el tener que emplear un preamplificador físico. El poder usar uno virtual, vía software, me anima a retomar este tema. Ya comentaré mis resultados si logro sacar tiempo suficiente para probarlo. Gracias de nuevo :)
 
  • #44
Kurtuba,
De nada, ojalá te sirva :)

Chete007,
Probá de bajar algo de los +30Db de amplificación del micrófono,
y sino también podés bajar el output en el EQ, hasta que baje algo el ruido,
hacelo con el biburo andando para ver si el nivel de ruido baja.

A mí me apareció ruido, pero debería ser debajo de una cuarta/quinta parte del total.

También hay que fijarse si hay algún programa o driver
que altere alguna función en el audio.
Por ejemplo Vinyl Via, o mejoras de sonido, efectos, activadas, etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie