• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bexley BX802 Capuccino

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La marca Bexley es una firma reciente creación, fue fundada en 1993 por una empresa americana. En su colección tiene variados diseños, con mas o menos gracia, basados en la estética de plumas antiguas.

La colección BX802, es una de ellas, consta de tres diseños:
-Cappuccino Crema con un remolino de caramelo
-Onyx Gris perla con un remolino de caramelo con detalles en gris oscuro.
-Cracked Ice (grietas de hielo) Blanco con vetas grises perla y negro con detalles en negro.

La pluma que os presento es de la Colección BX802; en concreto el modelo Capuccino, aunque a mi me recuerda a un caramelo de toffe :D. La primera característica que salta a la vista el material con que están hechas, le cuerpo y el capuchón están hechos de una mezcla de materiales acrílicos, una traslucido (el de color caramelo) y otro mas opaco (color crema). El diseño es hortera, feo, poco acertado... y aún así y todo tiene algo que lo hace diferente ...y me gusta :whist::.

Esta pluma en origen viene equipada con un plumín de acero chapado en oro; en grosores F, M o B, aúnque, como es mi caso, también se le puede acoplar un plumín de oro 18K bitono. Además de los grosores mencionados tiene un BROAD STUB.


La pluma calza este último :yhoo:: motivo por el cual pujé en una subasta, tuve suerte y la gané. Como anécdota, mientras buscaba información de la pluma, vi la misma pluma presentada en FPN 8o https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/144393-bexley-bx802/

¡Enjoy! :Cheers:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Sistema de carga. Merece mención aparte... La pluma admite cartuchos y viene con un convertidor de tinta :-(( Lamentablemente es un sistema cada vez mas extendido. No es la única marca, Sailor, Aurora, Conway Stewart, etc. No me parece justo pagar 300 Euros o más y el mecanismo carga es una anchoa ::bash::. La pluma no me costo mucho, pero si tuviese que pagar por una nueva me molestaría un poco, tal y como me ha pasado con otras.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
Un color muy original, pero que queda muy bonito.
Que la disfrutes.
 
  • #27
Pues que quereis que os diga...Hoy he tenido la oportunidad de probarla, y de sabor no es muy buena.
Eso si, escribe que da gusto!
 
  • #28
Precioso plumín y sugerente pluma, he comprado una Simplicity II y me gustaría saber que tipo de cartucho le serviría, no sé si son universales o le sirven de otras marcas, gracias:ok::
 
  • #29
Precioso plumín y sugerente pluma, he comprado una Simplicity II y me gustaría saber que tipo de cartucho le serviría, no sé si son universales o le sirven de otras marcas, gracias:ok::

Hola franquipani.

Son de cartuchos universales, y como no también admite convertidor. ¿Con que tipo de plumín te lo has comprado? Hay tres tipos, de acero, chapados en dorado y los de oro. Creo que los de oro vienen con convertidor.

Cuando te llegue ya nos contaras que tal. Un saludo.
 
  • #30
Gracias Pomperopero, amable como siempre. La tengo con plumín Schmidt dorado y en su caja vino un convertidor, hace unos días adquirí una funda MB 147 y me gustaría ponerle cartuchos a la funda junto a esta pluma, para evitar en los viajes estar con tinteros, primero por los destrozos que pueden ocasionar y segundo por el tema de líquidos en equipaje de mano, y no tenía idea que cartuchos le valía.
Lo que más que me impresiona de esta pluma es lo húmedo de su plumín, lo bien que desempeña su función y lo más, su peso, acostumbrado a piezas grandes y pesadas cuando cojo esta pluma me sorprendo. Fiel parecido a una Big Orange de Parker. Saludos y gracias:ok::
 
  • #31
Gracias Pomperopero, amable como siempre. La tengo con plumín Schmidt dorado y en su caja vino un convertidor, hace unos días adquirí una funda MB 147 y me gustaría ponerle cartuchos a la funda junto a esta pluma, para evitar en los viajes estar con tinteros, primero por los destrozos que pueden ocasionar y segundo por el tema de líquidos en equipaje de mano, y no tenía idea que cartuchos le valía.
Lo que más que me impresiona de esta pluma es lo húmedo de su plumín, lo bien que desempeña su función y lo más, su peso, acostumbrado a piezas grandes y pesadas cuando cojo esta pluma me sorprendo. Fiel parecido a una Big Orange de Parker. Saludos y gracias:ok::

Tengo en el punto de mira comprar una Bexley que se asemeje a la Big Orange de Parker que dices (vamos, a la Duofold roja vintage, no me llega para la auténtica). Mi experiencia con las Bexley es muy buena, y le tengo unas ganas locas a su plumín stub de serie.
Está la Simplicity, de cartucho, y ahora han sacado otra con carga por pistón, aunque las opiniones que he leído son contradictorias: a unos les gustan, a otros les parecen "baratas", es decir, que la calidad-acabados-etc no es muy bueno.
¿Qué tal la tuya?
 
  • #32
Manolo74, creo que por fin he solucionado un problema en mi ordenador y podré colgar fotos de la pluma, por lo que me comenta sobre la calidad, yo estoy muy contento con la pluma, lo más importante para una pluma es que escriba bien y esta escribe de miedo, una F un pelín generoso para mi ideal, trazo definido y continuo por lo que se puede firmar, mi firma no la resiste la mayoría de las plumas, posiblemente he tenido suerte con el plumín pues es una maravilla, es semi-flexible y sale como los de Pelikan a rosca, los dorados perfectos, el culote se desmonta completamente con ello el clip para poder limpiarla sin tocar los dorados, no sé si funcionaria la carga por eyedropper, y el peso, si pesar poco es sinonimo de malo, está es malisima:ok::, si tienes alguna pregunta más sobre esta pluma puedo contestarte pues la tengo delante. Un saludo
ZDXh+fHb4AAAAABJRU5ErkJggg==

ZDXh+fHb4AAAAABJRU5ErkJggg==
 
Última edición:
  • #33
...no sé si funcionaria la carga por eyedropper, y el peso, si pesar poco es sinonimo de malo, está es malisima:ok::, si tienes alguna pregunta más sobre esta pluma puedo contestarte pues la tengo delante. Un saludo

Poniéndole un poco de grasa de silicona casi todas las plumas a rosca se pueden utilizar como eyedropper.

Lo de la ligereza se que lo dices en plan broma :D que una pluma sea ligera para mí no es indicativo de nada; Para escribir poco me gustan las pesadas, y para largas tiradas de escritura en cambio las ligeras. Para escribir poco me gusta mas la sensación de pesadez en la pluma, escribo presionando poco y me gusta que escriba con el propio pero de la pluma, (esta manía me la apunto para la lista que anda pululando por ahí :D). Para tiradas largas de escritura, en cambio, me gustan mas ligeras, de tamaño contenido y fluidas, me gusta el diámetro de la Pelikan M600. Una Bexley cumple estos requisitos a la perfección.

Añado: su estética parece de juguete pero me gusta, como ejemplo la mía. :laughing1:
 
Última edición:
  • #34
Me parece una preciosidad de pluma, y el plumín tiene una pinta estupenda, me sumo a la petición de una muestra de escritura... :whist:: jejej
 
  • #35
El plumín es de Bock. Es muy bueno, pero siempre el mismo. Yo me empiezo a aburrir de las "firmas" que los emplean. Las plumas pueden ser bonitas, no lo niego, pero la personalidad de una pluma está en su plumín, y si resulta que tienes varias, de marcas distintas, y con casi todas escribes igual... no le vea la gracia.
 
Última edición:
  • #36
He hecho una prueba con una arandela tórica que tenía por aquí y funciona perfectamente el eyedropper, ninguna fuga y gran capacidad de tinta, no tengo silicona por lo tanto la arandela ha sido la solución para hacer una prueba:whist::, es cierto, tiene el diámetro de una Pelikan 600 y no cabe duda que tu plumín es realmente una preciosidad:ok::, me gusta mucho el bicolor, plumín muy armonizado con el tamaño de la pluma, te felicito y que la disfrutes muchísimo, un saludo
 
Última edición:
  • #37
Pues usándola como cuentagotas, la capacidad de carga se convierte en algo impresionante

Un saludo y que la disfruten mucho
 
  • #38
Hola Jonas0304, es cierto lo que comentas, si sales de viaje y no quieres cargar con tintero, etc, o sabes que vas a estar muy líado, con el llenado eyedropper puede ser una gran solución, un saludo:ok::
 
  • #39
"Lo de la ligereza se que lo dices en plan broma :D que una pluma sea ligera para mí no es indicativo de nada"

Hola Pomperopero, no me refería a ti en la opinión sobre la ligereza de la pluma, me refería a la generalidad, conozco a amigos que las plumas ligeras le dan sensación de poca calidad de los materiales::Dbt::, particularmente creo que es una virtud.
:ok::
 
  • #40
Hola Jonas0304, es cierto lo que comentas, si sales de viaje y no quieres cargar con tintero, etc, o sabes que vas a estar muy líado, con el llenado eyedropper puede ser una gran solución, un saludo:ok::

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie