• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Best-Sellers y literatura "de consumo"

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
De los que citáis, Mendoza. Los otros... psssssss... y Pérez Reverte no me gusta, qué vamos a hacer.

Lo pasé bien con Jostein Gaarder y su Mundo de Sofía (hace ya unos años, ufff...) y tampoco está mal El Séptimo Velo de Prada (el de la marca no, el otro), que no sé si catalogar como "de consumo" por lo del Planeta, lo famosillo, las columnas dominicales y eso :D
 
  • #27
De Eduardo Mendoza sólo he leido "Sin noticias de gurp" y la verdad es que me reí mucho.
Antes (hace decadas) devoraba libros, ahora no leo nada de nada.
Me leí todas las novelas de Philip Marlowe, personaje de Raymond Chandler, también todos los libros de Frederic Forsyth, varios de Mika Waltari, Jack Higgins, Mario Puzzo, Richard Harris, Ken Follett... vamos que me gustaban los de acción.
Por cierto mi novela favorita; El Ángel Caido de William Hjostberg. Nada que ver con la pelicula de El Corazón del Ángel, aunque estuviera basada en el libro.
 
  • #28
Personalmente yo que leo todo lo que cae en mis manos ( hasta las memorias de Winston Churchill ), tengo predilección por Neal Stephenson Su obra Criptonomicón editada en España en tres volumenes me pareció genial y ahora el llamado Ciclo Barroco con tres macrovolumenes que describen el nacimiento de la ciencia moderna me tiene enganchado( intervienen en la historia directamente Newton,Leibniz,Hooke y otras figuras históricas). Además de por supuesto de la mayoría de los que ya han sido nombrados.
salu2
 
  • #29
Yo creo que no merece la pena leer libros, ni folletos ni otras zarandajas, que sólo producen incomodidades, depresión o tortícolis, amén de perjudicar la vista y causar impotencia en los seres humanos, e incluso hemorroides. Teniendo televisor y disponiendo de la internet veo poco aconsejable la lectura, que luego la gente se pone tonta, o le da por llorar. Y eso que yo aprendí a leer de pequeño, y si quisiera podría, pero ya a estas alturas...
 
  • #30
Me imagino que Asimov entra en esta categoría de escritores populares....la serie de La Fundación, me la leí enterita y varias veces, incluso los últimos estertores de la saga. Bóvedas de acero, el sol desnudo, yo robot.....muchos de Asimov, incluidas algunas recopilaciones de "la edad de oro de.." También una muy divertida, que no era SF, "Asesinato en la convención"...... qué tiempos, aquellos cuando leía......
Mis otros favoritos eran las novelas de Salgari, que pasé unos ratos fantásticos con ellas cuando era un chaval.
 
  • #31
Bueno, siempre pueden probar la osmosis, compran unos cuantos libros y se sienta uno encima mientras vé la tele, siempre se absorve algo..........
A mi también me empieza a dar pereza, escucho mas.
Saludos
 
  • #32
Has hablado como un sabio. La vía rectal, en la España contemporánea (por pereza no voy más allá, no porque falte material), no sólo ha culturizado a la raza, sino que la ha endurecido; y a algunos los ha elevado a los altares: vírgenes por delante y mártires por detrás. ¡Qué tropa!
 
Última edición:
  • #33
Algunos incluso absorben :-P:D:D:D (sorry, couldn´t resist)
 
  • #34
Me imagino que Asimov entra en esta categoría de escritores populares....la serie de La Fundación, me la leí enterita y varias veces, incluso los últimos estertores de la saga. Bóvedas de acero, el sol desnudo, yo robot.....muchos de Asimov, incluidas algunas recopilaciones de "la edad de oro de.." También una muy divertida, que no era SF, "Asesinato en la convención"...... qué tiempos, aquellos cuando leía......
Mis otros favoritos eran las novelas de Salgari, que pasé unos ratos
fantásticos con ellas cuando era un chaval.
:ok::
No nos olvidemos tambien de los relatos cortos del ya fallecido Arthur C. Clark, simplemente maravillosos::dnz::
 
  • #35
De Noah Gordon el que menos me gusto el comite de la muerte.
Umberto Eco, El nombre de la rosa un 10, del péndulo de Focault ni te
comento un toston

De Sven hassel tengo "Liberad Paris", regalo de mi abuelo y tengo que leermelo, lo que no se es cuando

Mi autor preferido de libro rápido, Don Fernando Vízcaino Casas me encanta

Libro serio Don Miguel Delibes

un saludo

jovi
 
  • #36
Yo llevo mucho tiempo encasillado en novela policiaca. Para mí imprescindibles:
-Donna Leon : Brunetti
-Hening Mankell: Wallander
-M.V. Montalbán: Pepe Carvalho
-Andrea Camilleri: Montalbano
y estoy "descubriendo" a autores italianos muy parecidos entre sí, pero que se leen bien. Entre medias cae algún otro título y la saga Alatriste sagrada, el resto de Reverte cada vez peor para mi gusto.
Un saludo
 
  • #37
no me averguenzo para nada:
- Todo lo relacionado con el padrino, incluidos las 2 ultimas (flojitas) de Mark Widegarner.
- No diga nada de Tolkien, hobbit y LOTR las releo cada 2 años. Los hijos de hurin me gusto.
- el susodicho Dan Brown me entretiene y mucho.
- Philip Vanderber /destaco el ingorme golgota pr no ser tan conocida).
-Por supuesto Ken follet nunca me defrauda.
En realidad leo (bastante)porque m e gusta y me entretiene y no me pongo a pensar mucho mas allá.
por supuesto, libro que no me engancha en sus primeras 80 paginas....libro que cae al olvido.
Ahora estoy con "el mundo sin fin" y a continuación me meto con "Las ultmas legiones" sobre Escipion.
 
  • #38
¿Autores de baja calidad, que hacen literatura comercial, nos hayan enganchado y seamos fieles compradores de sus productos? Lo siento, no puedo contestar a tu pregunta. En este foro no está permitido hablar de los políticos/política.
 
  • #39
¿38 respuestas y nadie ha citado a su majestad STEPHEN KING?. El gran hacedor de ladrillos de "terror&misterio"? :D

Casi 60 referencias creo que tiene traducidas al castellano, que me he "cepillado" más o menos la mitad... ¿cómo olvidar las casi 1.500, sí mil quinientas, páginas de IT?. ¿o las casi 1.000 deTommyknockers?

Y apunten aquí a otro fan de Sven Hassel, ¿quién iba a decir que por aquí fuesen tan populares Plutón, Hermanito y el resto de la compañía? 8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie