• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Berny tipo Mondaine full lume

  • Iniciador del hilo Javimetalles
  • Fecha de inicio
Javimetalles

Javimetalles

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros:

Pues eso, os presento mi última adquisición. Estaba buscando un reloj full lume pero sin gastarme mucho, ya que era el capricho de tener uno con esa prestación.
En principio me daba igual la marca, hasta que trasteando por Internet y tras comparar con otros de gama similar, me decidí por este.
En resumen, el Berny Modelo AM158M.
Tiene cristal de zafiro en la parte delantera y también en la ventana trasera y monta un movimiento automático Miyota 8215.
Teniendo en cuenta que su PVP son 79,95€ y que con un cupón por darte de alta en su web se queda en 71€.
¿Qué os parece?
Y aquí las fotos de rigor:
20230922_092959.jpg
20230922_093111.jpg
20230922_093233.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, Edertano, Xc75 y 11 más
Un "homenaje" muy digno. Me gusta mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javimetalles
Full lume, zafiro , máquina fiable, diseño contrastado, buen precio.

Y lo mejor es q no han puesto el nombre de la marca en el dial
 
  • Me gusta
Reacciones: Javimetalles
Muy bonito, y sin marca en el dial, mejor que mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: Javimetalles
Muy bonito, yo lo tuve en la cesta bastante tiempo, pero cuando se me cruzo un este Tandorio, 36mm , (lo hay en 39), zafiro, corona y tapa roscada y dial esteril, no lo pensé.

IMG_20230908_212413.jpg

Aqui otra foto, malamente tomada, junto a otro que cayo en la mas reciente promocion del sitio.


Pero me sigue atrayendo ese que tienes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Minutemen y Javimetalles
Cierto!! Eso también me gustó mucho antes de comprarlo, ya que el modelo anterior, además del logo sí que llevaba el nombre de la marca escrito.
Muchas gracias compañeros!!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Muy bonito, yo lo tuve en la cesta bastante tiempo, pero cuando se me cruzo un este Tandorio, 36mm , (lo hay en 39), zafiro, corona y tapa roscada y dial esteril, no lo pensé.

Ver el archivos adjunto 2702213
Aqui otra foto, malamente tomada, junto a otro que cayo en la mas reciente promocion del sitio.


Pero me sigue atrayendo ese que tienes.
Está chulísimo también!!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
No se yo si bernardo se habrá percatado del acierto que supone no incluir su nombre en el dial...Bonito reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javimetalles
No sabía que existía esa marca y desconozco si es un "homenaje" Pero me ha gustado bastante.
Vamos a bichear por el Ali😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Javimetalles y Ferrari66
  • #10
Enhorabuena por encontrar lo que buscabas. Que lo disfrutes.

Tengo claro que voy a incorporar un radioactivo y me doy de plazo hasta el verano para ello 💪🏽, pero creo que los tiros van a ir por Citizen 🤔
 
  • Me gusta
Reacciones: Javimetalles y Ferrari66
  • #11
Citizen apuesta segura!!
Yo a parte de este tengo como full lume el Vostok prypiat.
Pero me apetecía un full lume azul en lugar de verde y además un dial tipo Mondaine.
 
  • #12
No sabía que existía esa marca y desconozco si es un "homenaje" Pero me ha gustado bastante.
Vamos a bichear por el Ali😂
Pues te sale mejor en su web oficial que por aliexpress. Lo comprobé.
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
  • #13
ES chulo! ho también me lo había estado mirando, se puede ver la hora durante toda la noche??
Creo que ví también una versión sin ventana de fecha!
A disfrutarlo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Javimetalles
  • #14
ES chulo! ho también me lo había estado mirando, se puede ver la hora durante toda la noche??
Creo que ví también una versión sin ventana de fecha!
A disfrutarlo!!
El lume dura toda la noche, aunque vaya bajando la intensidad al día siguiente se aprecia que todavía dura.
Muchas gracias compañero!!
 
  • #15
Citizen apuesta segura!!
Yo a parte de este tengo como full lume el Vostok prypiat.
Pero me apetecía un full lume azul en lugar de verde y además un dial tipo Mondaine.

Pripiat no es el pueblo (muerto) que está justo antes de la central nuclear (o lo que queda) de Chernobyl?
Vaya nombrecito, radiactivo es, desde luego!
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Javimetalles
  • #16
Pripiat no es el pueblo (muerto) que está justo antes de la central nuclear (o lo que queda) de Chernobyl?
Vaya nombrecito, radiactivo es, desde luego!
Si, es la ciudad dodnde vivian los trabajadores de la famosa central nuclear.
Se le dió como nombre a un proyecto que se hizo aqui en el foro de rusos...cuando se podian hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javimetalles
  • #17
Y Mondaine pagando por la licencia...
 
  • #18
No sabía que existía esa marca y desconozco si es un "homenaje" Pero me ha gustado bastante.
Vamos a bichear por el Ali😂
Es un homenaje al Mondaine, que lleva la esfera igual que los relojes de las estaciones de ferrocarril de Suiza que también son de la misma marca, (los grandotes que hay colgados sobre los andenes :D).
 
  • Me gusta
Reacciones: Javimetalles y AgüitaSalá
  • #20
Muy logrado este homenaje, creo que antes de que saliese el Prypiat como reloj conmemorativo de Chernovyl, los veteranos del foro, ya llamaban radiactivas a este tipo de esferas.
 
  • #21
Es un homenaje al Mondaine, que lleva la esfera igual que los relojes de las estaciones de ferrocarril de Suiza que también son de la misma marca, (los grandotes que hay colgados sobre los andenes :D).

Es una copia descarada y los relojes de los andenes no son Mondaine.
 
  • #22
¡Estupendo reloj compañero!
Gran compra.
Anotado en la agenda para su compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javimetalles
  • #23
Es una copia descarada y los relojes de los andenes no son Mondaine.
Yo creía que sí lo eran, al menos, el diseño de la esfera es el mismo, creo. Que este es una copia descarada, de acuerdo, pero mientras no lleve la marca Mondaine en su esfera, tampoco se considera una falsificación por ley.
En cuanto a los de las estaciones, tienes razón, son de la marca Mobatime pero su diseño es igual al Mondaine suizo. Muchas gracias por la aclaración:

Captura de Pantalla 2023-10-01 a las 18.28.51.jpg
 
  • #24
Yo creía que sí lo eran, al menos, el diseño de la esfera es el mismo, creo. Que este es una copia descarada, de acuerdo, pero mientras no lleve la marca Mondaine en su esfera, tampoco se considera una falsificación por ley.
En cuanto a los de las estaciones, tienes razón, son de la marca Mobatime pero su diseño es igual al Mondaine suizo. Muchas gracias por la aclaración:

Ver el archivos adjunto 2707576
Me respondo a mí mismo. En la misma estación de Zúric, de donde parece ser que es este reloj, resulta que también hay este:

Captura de Pantalla 2023-10-01 a las 20.31.42.jpg

Así, que esto me ha producido curiosidad sobre el tema, aunque sea salirse del tema del hilo.
Compañero @Altai, ¿Puedes aclararme la duda de si son o no son Mondaine, los relojes de las estaciones? :D :D
 
  • #25
Me respondo a mí mismo. En la misma estación de Zúric, de donde parece ser que es este reloj, resulta que también hay este:

Ver el archivos adjunto 2707719
Así, que esto me ha producido curiosidad sobre el tema, aunque sea salirse del tema del hilo.
Compañero @Altai, ¿Puedes aclararme la duda de si son o no son Mondaine, los relojes de las estaciones? :D :D

No, no son Mondaine.
Ese es como los que son Rolex o Festina: publicidad. Mondaine paga una licencia para poder fabricar relojes como los de las estaciones. Por eso, el del OP no es una copia "del Mondaine" sino de los de las estaciones.
Te paso el enlace a un hilo reciente sobre relojes en estaciones.

PS Y como esto sin fotos no vale nada...

20231001_205003.jpg


... mi Evo de primera generación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y Rollins
Atrás
Arriba Pie