• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bell&Ross BR-03. Ahora en 41mm

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
No es estrictamente una novedad, pero puede que más de uno vuelva a considerar la posibilidad de meter un cuadrado en la colección ahora que la medida empieza a "civilizarse" (en un sentido de "civil" :-P).

Desde sus inicios en 1994, Bell & Ross optó por formar parte del mundo aeronáutico, ofreciendo auténticos relojes-herramienta con la precisión, legibilidad y funcionalidad como objetivo funcional. Diez años más tarde, y como consecuencia del éxito de la marca, Bell & Ross tomó la decisión de diseñar un modelo que pudiera encarnar esta filosofía por sí mismo con un estilo fácilmente identificable. En 2005 se lanzó el BR01, el primer reloj Bell & Ross con caja cuadrada y una imponente medida de 46 mm, consecuente en todo caso con el reloj de cabina que emulaba.

BR01-92-Steel.jpg


Para hacerlo accesible a todas las muñecas, en 2006, se diseñó la colección BR 03 en un tamaño más reducido, de 42 mm. En 2023, el nuevo BR 03 se reinventa con una caja de 41 mm para que todo evolucione, pero nada cambie.

Bell Ross Evolucion BR03.JPG



Un milímetro. el proceso de homotecia (modificar el tamaño manteniendo las proporciones) representa un verdadero reto, y más cuando se trata de una pieza icónica. De hecho, los diseñadores suelen preferir empezar de cero antes que modificar un modelo icónico: cuando se cambia la estética de un icono, se corre el riesgo de perder la esencia del diseño. Al pasar de 42 a 41 mm, el menor tamaño de la caja cambia significativamente el acabado visual del reloj. Las asas, más finas, de 4 mm frente a los 4,5 mm anteriores, presentan un nuevo acabado efecto facetado, y la correa de caucho es un poco más estrecha. El cambio también se manifiesta en las esquinas redondeadas de la caja, que se han suavizado, y en las agujas, que se han ajustado.

Bell Ross BR03-41mm_2.JPG


El calibre BR-CAL.302 (base Sellita W300-1A) se ha mejorado para alcanzar las 54 horas de reserva de marcha a partir de las 38 que presenta el calibre base. Este calibre equipa ya a toda la colección del nuevo BR 03 que ya reúne varios modelos. 6 modelos icónicos que han sido rediseñados: tres modelos con caja de cerámica negra y tres versiones en acero pulido. La colección se completa con dos nuevos relojes: un modelo con esfera de cobre y una versión en cerámica de color caqui. Todos ellos son resistentes al agua hasta 100 m.

Los precios van de los 3.700 € con caja de acero hasta los 4.500 € con caja de cerámica negra


Bell Ross BR03-41Ceramic.JPG


Bell Ross BR03-41mm_5.JPG


Bell Ross BR03-41Acero.JPG


Bell Ross BR03-41mm_6.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Danu, Salabre y 19 más
Este ya empieza a gustarme...
 
Pues me parece todo un acierto. No descarto ir a verlos en persona.
 
Nunca he tenido ninguno aunque siempre me han llamado la atención. Pero creo que si tuviera que lanzarme, sería por un BR05
 
Me gusta mucho el de esfera phantom :love:
 
Para mí, un acierto la contención de tamaño. Gracias por traerlo.
 
Ya casi ya casi llegan.

Muy bonitos, gracias por compartirlo
 
  • #10
Me gustan los B & R aunque no poseo ningún modelo. Siempre me han parecido unos relojes con personalidad propia, este modelo me convence más…
 
  • #11
Me gusta, sabemos cuál es el largo entre orejetas (lug to lug)?
 
  • #12
Me gustan muchísimo :ok: , en especial el military ceramic

Una marca con modelos poco vistos, interesantes y atrevidos.

Gracias por la información. Abrazo :friends:, Antón
 
  • #13
B & R tiene algo. A mí siempre me han gustado, a pesar del tamaño. Este mejor todavía y se compensa con un grosor más que aceptable, pero creo que seguirá siendo un pelín grande. El precio un pelín grande también… pero es lo que hay.
 
  • #14
No esta nada mal.. habra que verlos mas de cerca . :flirt:muchas gracias por traerlos.
 
  • #15
A mí me gustan más los que tienen el protector de corona, de segunda mano la gente no los quiere y están devaluados por ser diferentes pero en cambio para otros es un aliciente esa diferencia.

Como reloj con esa forma sport poco mejor hay en ese rango de precios, por no decir nada.
 
  • #16
Mi coleccion es muy muy pequeña como para comprar un Bell & Ross, pero tarde o temprano caera uno.
 
  • #17
No me gustan los cuadrados..... pero éste me encanta.
Bueno, en realidad es cuadra-redondo.
Y totalmente Sinn, más aún con las nuevas agujas.
Para mi ha mejorado ligeramente con los cambios....
Muy chulos.
Leí que había alguna relación entre las marcas pero no recuerdo si fue primero el huevo o la gallina.

Gracias por el reporte.
 
  • #18
Muchas gracias, Antón. Mira que me gusta el BR03! Quizás algún día...
 
  • #19
Nunca me gustaron los B&R, pero con la revue del "profe" y ese nuevo modelo de 41 mm. he cambiado de parecer. Si, me gustan los BR03 Black Steel y Black Mate. Gracias por la presentación.
Saludos.
 
  • #20
El cerámico con dial verde military me encanta. Lo adoptaba con gusto.
 
  • #21
La verdad es que los BR03 nunca me han atraído aunque reconozco que con la contención de medidas será mas atractivo y llegará a mas público.
 
  • #22
Leí que había alguna relación entre las marcas pero no recuerdo si fue primero el huevo o la gallina.
Buenos días

El huevo, por supuesto. O la gallina :D
Aquí, un poco de luz:
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #23
Pues me parece estupendo que los hayan bajado un poco de tamaño, bien por B&R.
 
  • #24
Buenos días

El huevo, por supuesto. O la gallina :D
Aquí, un poco de luz:

Qué bueno ser Google, Antón.

Por lo demás... ay! me has dado en toda la cri con tu review. Siempre he querido tener un B&R pero el tamaño y mi (ni) muñeca han alejado la idea. Con estas nuevas medidas se vuelve a acercar.

Gracias por la información.
 
  • #25
Buen paso adelante por parte de B&R con el tamaño de sus 03, aún me parece que le sobra 1mm más, 40mm lo llevaría a ser un reloj bastante más acorde con esas cajas cuadradas, cuando me lo probé en 42 me pareció enorme y no soy de relojes pequeños pero es que sus formas condicionan mucho, no obstante como dije al principio, es un acierto.

.
 
Atrás
Arriba Pie