• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baterias Hibridos Toyota

  • Iniciador del hilo tommartini
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tommartini

tommartini

Milpostista
Sin verificar
Buenas, el pasado viernes estuve probando un Toyota Auris Híbrido y me encantó. Muy buenas sensaciones de conducción. Mi duda principal se relaciona con la duración de las baterías, que no sé cuanto duran (el comercial me aseguró que mínimo 13 años)y cuánto cuestan. ¿Alguien ha tenido Prius algún problema con este tema? Gracias.
 
Buenas, el pasado viernes estuve probando un Toyota Auris Híbrido y me encantó. Muy buenas sensaciones de conducción. Mi duda principal se relaciona con la duración de las baterías, que no sé cuanto duran (el comercial me aseguró que mínimo 13 años)y cuánto cuestan. ¿Alguien ha tenido Prius algún problema con este tema? Gracias.

Demasiado pronto para problemas de batería por envejecimiento. Lo que asegure le comercial.... entre comillas, si te dan garantía por escrito créetelo si no no.

Para saber cuanto cuestan, no tienes más que preguntarlo en el conce... Toyota tiene como política de empresa la mayor de las transparencias en cuanto a costes de mantenimiento.
 
Cuando compré mi coche era la principal duda que tenía. Parece ser que en 13 años que lleva el Prius en el mercado, por lo que he visto en foros americanos se han sustituído poquísimas tirando a cero y en coches con cientos de miles de kilómetros, principalemente taxistas. Están hechas en principio para durar más que el coche.

En éste foro de "priuseros" te lo responden.
https://mitoyotaprius.mforos.com/73...e-vuestra-experiencia-con-la-bateria-hibrida/
 
La garantía de las baterías cubre 5 años oficiales pero me aseguró en el concesionario que se extendía a 12 años, aunque de manera no escrita, una especie de pacto entre caballeros. Gracias por la información y me tranquiliza bastante saber que las baterías responden bien. Me meteré en el foro que comentas Tortuga. Saludos.
 
Tengo entendido que las baterías rondan los 6.000 €, y me parece que Toyota da una garantía de 10 años.

Con lo cual, no creo que nadie se atreva a comprar un Prius de segunda mano con más de 10 años.
 
Para la primera generación (2000-2003) el coste de sustitución sera de unos 1620 euros, y para la generación actual bajará de los 2100 a los 1820 euros aproximadamente.

El problema no son las baterias, que ya supone un coste elevado.

Hay que tener en cuenta que ademas del coste de las baterias, hay elementos delicados como la pieza que combina los dos motores, sistema de recuperacion de energia en la frenada, etc....

A todo esto hay que añadir que tiene los mismo elementos de desgaste que cualquier coche de gasolina, catalizador, distribucion, embrague, bomba agua, etc.....

Yo no me fio de los hibridos, pero mas que nada por que estoy harto de necesitar un ingeniero cada vez que llevo el coche al taller. Los coches cuanto mas sencillos y con menos electronica mejor.

Saludos
 
Según un comercial de Toyota, a mediados de 2007, la batería costaba 4.663,20€ €, y la garantía que daba el fabricante en la misma era de 8 años ó 160.000 kms

Ojo! porque por esa época en la página 12 del manual del Prius ponía lo siguiente:

"si no se utiliza el vehículo durante un periodo prolongado de tiempo (2 o más semanas), la batería del vehículo híbrido y la batería auxiliar se descargarán y su estado se deteriorará. Por ello, para compensar el efecto de la descarga, cárguelas cada dos semanas durante unos 30 minutos, poniendo en marcha el sistema híbrido con todos los componentes eléctricos apagados"
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie