Goldoff
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Buenas. Como el hilo anterior iba camino de batir algún récord pero sobre todo se estaba haciendo muy farragoso de seguir en modo árbol he preferido abrir este.
Venimos de aquí: https://relojes-especiales.com/threads/baselworld-en-directo-o-casi.432551/
Pasé por Glycine, que después de la inyección económica que le supuso la incorporación al grupo de Invicta este año se ha vestido de largo con un stand a la altura (y que no fotografié, sorry)
Lo que sí fotografié fueron sus relojes, y no son pocos. Y una buena noticia: algunos precios se han ajustado a la baja.
Los Airman se hacen ahora en tres diámetros: 42, 44y 46mm, y las tres tendrán el mismo precio: 1550 € con correa, 1650€ con armis
DC4 Purista (24h) y GMT. 1650 €
AirFighter en acero y PVD, tal vez el menos comercial del catálogo porque su precio se pone en 3700 €
SST-12, 1600 € con milanesa
Finalmente, este F104 que tiene un aire al Oris de aviador presentado este año.
Damos un salto y nos plantamos en Czapek, una manufatura que en su día resucitó el nombre del primer socio relojero que tuvo Patek en Suiza. No es exactamente una manufactura porque encargan sus movimientos, esferas, correas, etc a proveedores, pero esto no los hace menos aventureros. Al contrario: que tres visionarios apasionados se junten para sacar adelante una marca a nivel mundial y partan prácticamente de cero y encima pretendan hacerlo con clientes-socios es algo para seguir de cerca. De momento tienen más de cien encargos y ya han sacado varias versiones de esferas del primer modelo, Quai des Berges (el nombre de la calle donde Czapek abrió su primer negocio). Por cierto, las agujas se hacen a mano.
Sin olvidar la sección femenina
Este año se han puesto con las esferas guillocheadas (a mano, por supuesto), y a fe que consiguen hipnotizar...
Y las cosas no les deben ir mal porque se han atrevido con el Lumiére: un tourbillon GMT (día-noche) y segundos continuos por disco, de los que harán 10 en caja de platino y 15 en caja de oro rosa
Los precios de los QdB están alrededor de los 14.000 € y los del Lumiere entre 88.000 y 99.000 según el metal. Y es posible que se planteen un QdB en acero
Y llegamos a Seiko / Grand Seiko. Contra lo que podía parecer, la gran novedad *no* es que la palabra Seiko desaparezca de la esfera de los Grand Seiko.
Estas son las novedades.
La reedición del primer diver. Precioso, edición limitada a 2000 ejemplares y precio de 3800 €
Y ya no quedan porque a España llegaron 17 y ya están todos vendidos a los distintos puntos de venta.
Si queréis uno os recomiendo llamar *ya* a vuestro proveedor de cabecera... pero tendrá que ser oficial.
Samurai, 450 €
Pressage Cocktail. 400€.
Con reserva de marcha y calendario por aguja a las seis, 600€
Ahora sí, los Grand Seiko.
Reedición de un modelo de 1960, edición limitada. Ajustado para una marcha de -3/+5 segundos/día, 72 horas de reserva de marcha.
136 unidades en platino, a 38.500 €
356 unidades en oro amarillo a 22.000 €
1960 unidades en acero a 7.200 €
Diver GS, 600 metros. 500 unidades de color azul celebrando los 5 años con correa de caucho a juego. Movimiento Hi-Beat a 36.000 a/h, 55 horas de reserva de marcha.
12.300 €
Grand Seiko Spring Drive Diver. 500 unidades a 18.700 €
Frederique Constant ha sorprendido un año más, esta vez con un crono flyback de manufactura... por menos de 4.000 €
Elegante y clásico, en mi opinión. Bicompax con calendario a las seis. Curiosamente, la misma disposición que presenta mi grial de esta feria: el 5372 de Patek, aunque este último es bastante (mucho) más reloj... como también lo es su precio.
También había el Word Timer que tanto éxito tuvo. Ahora en unos tonos marrones que hace que mi CRI se inflame...
Como algunos sabréis, citizen compró recientemente la marca (bueno, la manufactura entera) por una suculenta suma a sus propietarios, el matrimonio Stas. Estos, lejos de quedarse quietos, están desarrollando MMS, una empresa tecnológica que ya dio vida a su Horological Smartwatch y que ahora muestran la e-strap, que hace lo mismo que un reloj de estos (comunicarse con el móvil) pero montada en un reloj mecánico.
Del mismo grupo, Alpina presentó los nuevos Startimer de 44mm con una estética muy flieger y cada vez más parecida al Big Pilot de IWC, especialmente la versión chapada en oro.
Luego sigo
Venimos de aquí: https://relojes-especiales.com/threads/baselworld-en-directo-o-casi.432551/
Pasé por Glycine, que después de la inyección económica que le supuso la incorporación al grupo de Invicta este año se ha vestido de largo con un stand a la altura (y que no fotografié, sorry)
Lo que sí fotografié fueron sus relojes, y no son pocos. Y una buena noticia: algunos precios se han ajustado a la baja.
Los Airman se hacen ahora en tres diámetros: 42, 44y 46mm, y las tres tendrán el mismo precio: 1550 € con correa, 1650€ con armis
DC4 Purista (24h) y GMT. 1650 €
AirFighter en acero y PVD, tal vez el menos comercial del catálogo porque su precio se pone en 3700 €
SST-12, 1600 € con milanesa
Finalmente, este F104 que tiene un aire al Oris de aviador presentado este año.
Damos un salto y nos plantamos en Czapek, una manufatura que en su día resucitó el nombre del primer socio relojero que tuvo Patek en Suiza. No es exactamente una manufactura porque encargan sus movimientos, esferas, correas, etc a proveedores, pero esto no los hace menos aventureros. Al contrario: que tres visionarios apasionados se junten para sacar adelante una marca a nivel mundial y partan prácticamente de cero y encima pretendan hacerlo con clientes-socios es algo para seguir de cerca. De momento tienen más de cien encargos y ya han sacado varias versiones de esferas del primer modelo, Quai des Berges (el nombre de la calle donde Czapek abrió su primer negocio). Por cierto, las agujas se hacen a mano.
Sin olvidar la sección femenina
Este año se han puesto con las esferas guillocheadas (a mano, por supuesto), y a fe que consiguen hipnotizar...
Y las cosas no les deben ir mal porque se han atrevido con el Lumiére: un tourbillon GMT (día-noche) y segundos continuos por disco, de los que harán 10 en caja de platino y 15 en caja de oro rosa
Los precios de los QdB están alrededor de los 14.000 € y los del Lumiere entre 88.000 y 99.000 según el metal. Y es posible que se planteen un QdB en acero
Y llegamos a Seiko / Grand Seiko. Contra lo que podía parecer, la gran novedad *no* es que la palabra Seiko desaparezca de la esfera de los Grand Seiko.
Estas son las novedades.
La reedición del primer diver. Precioso, edición limitada a 2000 ejemplares y precio de 3800 €
Y ya no quedan porque a España llegaron 17 y ya están todos vendidos a los distintos puntos de venta.
Si queréis uno os recomiendo llamar *ya* a vuestro proveedor de cabecera... pero tendrá que ser oficial.
Samurai, 450 €
Pressage Cocktail. 400€.
Con reserva de marcha y calendario por aguja a las seis, 600€
Ahora sí, los Grand Seiko.
Reedición de un modelo de 1960, edición limitada. Ajustado para una marcha de -3/+5 segundos/día, 72 horas de reserva de marcha.
136 unidades en platino, a 38.500 €
356 unidades en oro amarillo a 22.000 €
1960 unidades en acero a 7.200 €
Diver GS, 600 metros. 500 unidades de color azul celebrando los 5 años con correa de caucho a juego. Movimiento Hi-Beat a 36.000 a/h, 55 horas de reserva de marcha.
12.300 €
Grand Seiko Spring Drive Diver. 500 unidades a 18.700 €
Frederique Constant ha sorprendido un año más, esta vez con un crono flyback de manufactura... por menos de 4.000 €
Elegante y clásico, en mi opinión. Bicompax con calendario a las seis. Curiosamente, la misma disposición que presenta mi grial de esta feria: el 5372 de Patek, aunque este último es bastante (mucho) más reloj... como también lo es su precio.
También había el Word Timer que tanto éxito tuvo. Ahora en unos tonos marrones que hace que mi CRI se inflame...
Como algunos sabréis, citizen compró recientemente la marca (bueno, la manufactura entera) por una suculenta suma a sus propietarios, el matrimonio Stas. Estos, lejos de quedarse quietos, están desarrollando MMS, una empresa tecnológica que ya dio vida a su Horological Smartwatch y que ahora muestran la e-strap, que hace lo mismo que un reloj de estos (comunicarse con el móvil) pero montada en un reloj mecánico.
Del mismo grupo, Alpina presentó los nuevos Startimer de 44mm con una estética muy flieger y cada vez más parecida al Big Pilot de IWC, especialmente la versión chapada en oro.
Luego sigo
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