• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baselworld 2019 en directo. O casi

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #451
Bueno por cambiar un poco a otra marca y modelo... :popcorn:¿que os parece este calibre Eco-Drive 0100 presentado por Citizen en Baselworld con una precisión de +-1 segundo al año. Os dejo el enlace y video muy interesante hablando de su diseño y fabricación: https://www.citizenwatch-global.com/s/news/2019/20190320-1/

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&feature=youtu.be&v=iigxOiIvFGY

FFA054AC-0F67-4F20-8EB2-70BD3D1C561F.jpeg
 
Última edición:
  • #452
Abundando en el Doxa:

3221477B-C164-4070-8761-5B65000D966F.jpg960B08F3-1F27-486B-9B0A-A72E83519B17.jpg055D85C9-F1A6-4715-A2E7-796BAEF0A817.jpg

No me lo compraría pero no hay duda que tiene algo que atrae. Me encantaría verlo en vivo.
 
  • #453
El Doxa de oro sale en las fotos con muchos rayones, no han cuidado esos detalles.
No puedo opinar objetivamente porque el oro no me gusta.

Screenshot_20190323-165925_Gallery.jpg
 
Última edición:
  • #454
Bueno por cambiar un poco a otra marca y modelo... :popcorn:¿que os parece este calibre Eco-Drive 0100 presentado por Citizen en Baselworld con una precisión de +-1 segundo al año. Os dejo el enlace y video muy interesante hablando de su diseño y fabricación: https://www.citizenwatch-global.com/s/news/2019/20190320-1/

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&feature=youtu.be&v=iigxOiIvFGY

Ver el archivos adjunto 676943
Espero que lo incorporen modelos más baratos.
 
  • #456
A mi no me vuelve loco, pero... sabías que lo Torre Eiffel estuvieron a punto de demolerla tras la Exposición Universal porque a la mayoría de los parisinos les parecía un engendro atroz?
Pues eso, que nunca se sabe.


Yo eso de catalogar como reloj mítico un modelo que al parecer no le gusta al 90% de la gente no lo acabo de ver...puedo estar de acuerdo cuando un modelo le encanta al 50% y lo detesta el otro 50%, pero cuando tanta gente opina que le parece horroroso...
En cualquier caso, el tiempo dirá, el resto es jugar a adivinos.
Personalmente, no me gusta.
 
  • #457
Mucho oro y bronce para mi gusto en esta edicion...

No se si por haberme estrenado recientemente con la marca pero lo que ha sacado Bulova en Basel me ha encantado. Tanto la edicion Joseph Bulova en el aparatado clasico elegante como la impresionante reedicion de Computron, este si, me lo pillaria en Dorado. Absolutamente retro-gangsta, una vacilada de reloj.

De Tudor, ya dije algo sobre el P01, y no se si ampliarlo aqui o en el subforo de Rolex, que ya se cruzan los inputs, pero hasta verlo en muñeca... demasiado pronto juzgar aun no siendo lo que el publico “esperaba”
 
  • #458
Yo creo que sí va a ser un éxito.

Veréis como las críticas (la sorpresa y lo inesperado provocan esa reacción inicial) se tornan en alabanzas.

Tiempo al tiempo. Y antes de lo que pensamos.

Yo diría que ya no hay un 95% de detractores.
Empiezo a pensar que están 50/50 y subiendo los adeptos.

Muchas veces hace falta algo de tiempo para asimilar algo que no teníamos “previsualizado” en nuestra mente.

e8ece1091ecb1a9098e3192ff49b344d.jpg
 
  • #459
Respecto al Tudor P01 yo diría que trata de ser un reloj que se salga de lo convencional de la marca hasta ahora, una personalidad propia en todas sus líneas, y eso siempre suele crear controversia. De momento han conseguido llamar la atención y que se hable del reloj.
 
  • #460
Me parece un dial y agujas de JlC, caja de Glycine y armis Breitling mutando a Rolex.
No me parece un Breitling...
Screenshot_20190323-183551_Chrome.jpg

Llegan tarde. ¡Ya no está de moda parecerse al submariner!
;-)
 
Última edición:
  • #461
Es que el propietario de Bulova es Citizen.

Me refería a que podían haberlos hecho en 40mm+Sellita como la edición limitada anterior. Pongo foto de la red:

Bulova_Devil_Diver_Orange_soldier_1000.jpg
 
  • #462
No me gusta casi nada de este Tudor, sobre todo el diseño de la caja en la zona de la corona, la corona misma tan hacia fuera y a las 4 y ni hablar de esas asas... ni siquiera el bisel me gusta. No creo que este reloj en particular me guste nunca la verdad, pero quien sabe, todo puede ser :huh::)

Tudor-Black-Bay-P01-watch-4.jpg
 
Última edición:
  • #465
Yo creo que sí va a ser un éxito.

Veréis como las críticas (la sorpresa y lo inesperado provocan esa reacción inicial) se tornan en alabanzas.

Tiempo al tiempo. Y antes de lo que pensamos.

Yo diría que ya no hay un 95% de detractores.
Empiezo a pensar que están 50/50 y subiendo los adeptos.

Muchas veces hace falta algo de tiempo para asimilar algo que no teníamos “previsualizado” en nuestra mente.

e8ece1091ecb1a9098e3192ff49b344d.jpg

Tal cual don Juanjo, tal cual. Este va ser como lo de ¡¡que espanto un Rolex verde!!
 
  • #468
No me gusta casi nada de este Tudor, sobre todo el diseño de la caja en la zona de la corona, la corona misma tan hacia fuera y a las 4 y ni hablar de esas asas... ni siquiera el bisel me gusta. No creo que este reloj en particular me guste nunca la verdad, pero quien sabe, todo puede ser :huh::)

Ver el archivos adjunto 676981
Pues despues de tragarme las 47 paginas de un tirón llego a la conclusión de que el ganador de la feria es el Tudor, seguro que otros que han invertido un dineral en marketing no han conseguido que hable tanto de ellos.
A mi personalmente no me gusta, lo que menos la manilla de los minutos, pero estoy seguro de que irá aumentando el numero de partidarios frente al de detractores a medida que se hable de el.
 
  • #470
Parece que el oro, está de moda.



e357f9d133d85381c7090046f15ccf2a.jpg



7b7e7fe2b3ddae98fa1fd979eba39ba6.jpg




3a7255f778c624417033216822405a2d.jpg





7f46752a4c5c287e3c3920b5d5c28da7.jpg



Edición limitada a 13 unidades, por 70.000$


Ahí , lo dejo...

Mira q los d3 oro no me llaman pero este doxa con esa correa de caucho naranja y la caja en oro rosa me parece soberbio.
 
  • #472
+1. Se han dormido en los laureles, esperemos que la siesta no les dure mucho.
 
  • #474

Quando salió... con el chock de estar esperando un sub azul y apresentaron este modelo... pues fue duro... no dormi durante 16 horas... ahora pues ya lo veo más... y como decía quando lo vea y lo pruebé aún compro uno...
por enquanto el que no va acerem falta probar va a ser este
f6963a7de02d080946d16e225beeee60.jpg
 
  • #475
Buenas tardes, ya de regreso de Baselworld.

Se me ha acumulado el trabajo y voy a ponerme a ello enseguida, pero antes dos apuntes sobre algo que está candente:

Uno. Esta mañana me he cruzado por los pasillos con Ander Ugarte, el diseñador responsable de todo lo que saca Tudor desde 2008 incluyendo por supuesto el P01. Le he comentado que en algún sitio de internet se había afirmado que Tudor iba a replantearse el diseño a causa de las críticas negativas que estaba cosechando el nuevo modelo. Ha puesto una cara entre sorprendida y divertida para decirme que de eso nada de nada, y que además estaba siendo un éxito de ventas a juzgar por los pedidos que estaban dejando los distribuidores.

Dos. Mi penúltima visita hoy ha sido a Seiko, y doy la razón a los que han dicho que es de lo mejorcito de la feria en términos de gusto. Desde los Prospex a los Sumo o la reedición del Apocalypse pero sobre todo los nuevos Presage con esfera de porcelana (que no esmalte) y por encima de ellos los Grand Seiko Elegance (hay uno de platino con la superficie martillada/cortada que me ha robado el corazón) van a hacer que les dedique un buen espacio.

Voy a bajarme las fotos al PC y empiezo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie