• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Basel 2013...el tamaño importa?

  • Iniciador del hilo prohunter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cuando lo llamo "cabezón", me refiero a que si lo miras en la muñeca de forma lateral, el conjunto reloj-armis quedaría más equilibrado, si en vez de terminar en 16, lo hiciera en 18-20, pues entonces daría sensación de menos "cabezón". A eso es a lo que me refiero, simple y llana estética, no hablo de funcionalidad porque la mejora es evidente .

Y no te falta razon,pero asi es muy comodo,si lo hacen mas ancho en la parte del cierre ya no es tan comodo.Y llevo permanentemente un Deepsea que de otra manera no se si podria.
Que es lo que les ocurre a los Breitling,para mi muy bonitos pero anchos de armis
 
  • #27
Pos no sé. El post es de Jaipe. No obstante lo que desarrollo a lo largo del post es algo que he podido comprobar en directo.

Saludos.

En el post de Jaipe de Rana VS Hulk aparecen uno al lado del otro y no parecen tan distintos en tamaño...
 
  • #28
Entonces si que he picado con esa foto :D

Lo que si es verdad, es que en la posición que ya dije, y en directo, me parecía que el cierre debería engordar un poco. No sé hasta que punto 2-4mm podría suponer incomodidad. He tenido cierres de 24mm y no me han parecidos incómodos, pesados? Bueno todo es acostumbrarse, aunque hoy en día en principio no quiero relojes pesados.
 
  • #29
Eso sí, porque 16 también me parecen justitos. Pero en el Submariner (aunque sea el nuevo) no se nota tanto como en el Explorer II nuevo. Éste último es un reloj que sigue gustándome mucho, y quizás algún día tenga uno, pero las veces que lo he tenido en la mano me ha saltado a la vista mucho esta diferencia entre caja, end-links y cierre.
 
  • #31
Yo creo que las tendencias de todas las marcas es hacerlos un poco más grandes,Rolex debería subirse al carro y ponerse a ello,para mi gusto se están quedando un poco pequeńos.
Hecho en falta un Submariner tamańo 44mm y un Daitona 42 o 45mm serían brutales.
 
  • #32
Sigo sin ver sub de 44 mm....ni daytona de 42 mm la moda paellera es pasajera!!!

Un sub de 44 mm para mi es un engendro del diablo!!
 
  • #33
Sigo sin ver sub de 44 mm....ni daytona de 42 mm la moda paellera es pasajera!!!

Un sub de 44 mm para mi es un engendro del diablo!!

Lo del sub 44 mm no discuto que sea un poco mucho, pero creo que si lo hiciesen de 42 mm sería un acierto, al igual que el Daytona.

Para mi una paellera es 50 mm :D
 
  • #34
Todo lo que suba de 40 mm me parece absurdamente incómodo y poco elegante, salvo que el movimiento, crono, sub, cuerda grande, etc. lo requiera. Pero como la moda actual parece preferir relojes enormes no me extrañaría que los aumentaran.
 
  • #36
Para grandes tenemos el deepsea, para muñecas XXL

Solo creo que sus 40mm abarca mas muñecas con posibilidades, pequeñas y grandes, yo tengo 18,5 cm de muñeca y lo veo clavado, creceran los relojes... Pero crecen las muñecas?

Veo el sub un reloj para todo, con sus 40 mm discreto, y facil de llevar con camisas..

Por cierto el daytona blanco de pablo motos ayer de lagrimon!! Puffff
 
  • #37
No, en absoluto, reconocí que los elementos, caja, tapa etc...por lógica se debieron construir en el 53 para empezar a presentarlos en Basel-54 y distribuirlos en el 54... ¿Es lógico, no? Los calibres ni se sabe...porque creo que eran los mismos para otros modelos anteriores, o sea, que un calibre datado en el 52-53 en un sub tampoco me extrañaría, pero tampoco significaría absolutamente nada. ;-)

¿Hay alguna publicidad oficial...y digo oficial, en prensa, tarifas oficiales del 54 donde aparezcan? no cartas de submarinistas, de clientes satisfechos o papeles varios imposibles de contrastar donde especifique el año 53 ?
Si actualmente presentan los nuevos modelos en Basel y las primeras unidades empiezan a llegar meses después... ¿Qué pasa...que antes era al revés? ;-)




.

Yo me estoy quitando de las discusiones cíclicas :D

Ya se habló bastante del tema en este post: https://relojes-especiales.com/threads/la-extraña-politica-de-tamaños.212382/

Que por cierto en origen también hablaba de tamaños.

:ok::
 
  • #38
No veo necesario un crecimiento. El reloj debe ser un elemento que acompañe, que se sepa que está cuando se mire, pero que no destaque. "Es un reloj pegado a una muñeca, y no una muñeca pegada a un reloj". Los tamaños de catálogo los veo perfectos, y el vitaminado del sub hace innesario un aumento a 42mm por ejemplo. Dónde sí aumentaría el tamaño, es en el final de los brazaletes, para disminuir la sensación de "cabezón" de las cajas actuales.

Muy bien expresado!!:clap:
 
  • #39
Ya me extraña que Rolex se suba a la moda de las "paelleras". Rolex va a su aire y lo seguirá haciendo. Rolex no necesita copiar a nadie, sino que todos le intentan copiar a Rolex.
 
  • #40
Ya me extraña que Rolex se suba a la moda de las "paelleras". Rolex va a su aire y lo seguirá haciendo. Rolex no necesita copiar a nadie, sino que todos le intentan copiar a Rolex.

Compañero, esta afirmación es un tanto arriesgada.
 
  • #41
Jejejejejeje reconozco que ha sido una afirmación un tanto sensacionalista. No obstante si veo que Rolex es de las pocas marcas que estan manteniendo unos diametros de caja contenidos. Y si. Ya sé que no todos intentan copiar a Rolex. Hay grandísimas marcas que se han ganado su propio prestigio y que no tienen necesidad de copiar a ninguna otra. Pero todos sabemos que si una marca ha sido copiada hasta la saciedad ha sido Rolex
 
  • #42
Jejejejejeje reconozco que ha sido una afirmación un tanto sensacionalista. No obstante si veo que Rolex es de las pocas marcas que estan manteniendo unos diametros de caja contenidos. Y si. Ya sé que no todos intentan copiar a Rolex. Hay grandísimas marcas que se han ganado su propio prestigio y que no tienen necesidad de copiar a ninguna otra. Pero todos sabemos que si una marca ha sido copiada hasta la saciedad ha sido Rolex

Rolex es a la relojería lo que los Ramones al rock...

Si les funciona, para qué cambiarlo, no obstante como ha señalado Neurona, el DS (el YMII creo que es otro tema) es un claro guiño al público que demanda relojes grandes... o el DJII...y la gama no deja de engordar y vitaminarse, muy poco a poco, eso sí.
 
  • #43
No, en absoluto, reconocí que los elementos, caja, tapa etc...por lógica se debieron construir en el 53 para empezar a presentarlos en Basel-54 y distribuirlos en el 54... ¿Es lógico, no? Los calibres ni se sabe...porque creo que eran los mismos para otros modelos anteriores, o sea, que un calibre datado en el 52-53 en un sub tampoco me extrañaría, pero tampoco significaría absolutamente nada. ;-)

¿Hay alguna publicidad oficial...y digo oficial, en prensa, tarifas oficiales del 54 donde aparezcan? no cartas de submarinistas, de clientes satisfechos o papeles varios imposibles de contrastar donde especifique el año 53 ?
Si actualmente presentan los nuevos modelos en Basel y las primeras unidades empiezan a llegar meses después... ¿Qué pasa...que antes era al revés? ;-)

Bueno...siempre existirán ...:D

.

Si la tapa pone la fecha '53 Y el numero de modelo de un Submariner, lo lógico es pensar que se comercializó en 1953, antes de su presentación en Basel 54.
Sobre todo si la fecha es uno de los primeros trimestres del 53. Resultaría harto raro que se hubiesen marcado esos Subs a principios del 53, para esperar a comercializar los en el 54. Los que ponen 4/53 esos si suena lógico que se hayan vendido en 1954.

Tema recurrente donde los haya y apasionante también.

Saludos

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #44
Yo tampoco creo q deban aumentar el tamaño... Una de las ventajas de rolex es q sus modelos son atemporales... Si aumentan mucho el tamaño, pueden perder esa caracteristica
 
  • #45
Yo no sé si cuando habláis del tamaño actual de Rolex os creéis que desde que se fundo en 1905 los hace de 40mm. Evolucionan los materiales, los calibres, la estética y las personas que llevan estos relojes. Todo evoluciona y por eso Rolex ha intentado en sus modelos basé mantener un diámetro de 40 para que los "clásicos" estén contentos pero se han gastado mucho dinero en diseñar las cajas para que su apariencia sea bastante mayor y así atraer a los "nuevos" compradores.
Si no aumentan las cajas aumentarán todos los elementos necesarios para que el que quiera lo vea de 40 por que lo pone en el manual pero realmente su estética ya ha evolucionado hacia los 42 como medida standard.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie