• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Basel 2013: echando el resto: Breguet

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Visto desde una perspectva histórica puede que tenga razón y que dentro de cien años el relojero restaurador tenga problemas para elaborar una rueda de silicio, pero al igual que hoy día los restauradores de prestigio probablemente sean auténticos (y cotizados) artistas...

Por otra parte ya se sabe que en cien años, quien más quien menos todos calvos :-P
Saludos

Ahora tenemos impresoras en 3D, donde puedes hacer lo que quieras con plastico, tambien podriamos hacer una rueda de plastico :)
 
  • #27
Uno de los grandes y vaya piezas que has presentado !!. Este Tourbillon es impresionante.
 
  • #28
​Yo también opino que has presentado de lo más bonito de la Feria.
 
  • #29
Que decir, una casa Top entre los Tops con unas piezas sublimes, pero me quedo con la deportividad contenida del Chronographe 5287 y la delicadeza con esa hipnótica esfera del La Musicale 7800.

Muchas gracias y magnifica presentación.
 
  • #30
Gracias por mostrarnos estos maravillosos relojes 8o.

Me siento como Audrey Hepburn mirando el escaparate de Tiffany´s en "Desayuno con Diamantes".

Qué bonito es soñar. Quizá un día (o un año o un lustro) de estos...

Un saludo :friends:
 
  • #31
El 5287 es una auténtica pasada de bonito!
 
  • #32
Elegancia superlativa
 
  • #33
Maravillosos, auténticas obras de arte.
Creo que no me cansaría nunca de mirarlos.
 
  • #34
Sólo puedo descrirlo como IMPRESIONANTE
 
  • #35
Un poco más del 7800 musicale

A la vista del interés despertado adjunto toda la información adicional que he podido conseguir.
Espero que la disfrutéis tanto como yo...



BREGUET CLASSIQUE COMPLICATION
EL DESPERTADOR MUSICAL


Breguet%20musical%207800.jpg
Basado en el nuevo movimiento automático 777 de Breguet, que incorpora un escape de silicio y un espiral Breguet, el Despertador Musical alberga un fabuloso mecanismo musical patentado. Se han necesitado varios meses de trabajo para alcanzar tal resultado. Presionando un pulsador situado a las 10h o también a la hora elegida previamente mediante la función despertador, el reloj toca una melodía cristalina. Es posible gracias a un principio de un mecanismo de cajita de música patentado.

Classique_Musicale_dos_ambiance_PR_jour.jpg



Un disco de clavijas sustituye al tradicional cilindro de una cajita de música y actúa alternativamente sobre las 15 láminas metálicas del teclado. Una membrana de cristal metálico con decoración guillochée realizada a mano, colocada bajo el movimiento, completa este mecanismo excepcional, permitiendo amplificar las frecuencias necesarias a la emisión de la melodía y garantizar la hermeticidad. La elección de los materiales para el teclado y la membrana han sido fundamentales para una calidad sonora óptima y han sido objeto de investigaciones extremadamente exhaustivas, hechas posibles gracias a los constantes avances llevados a cabo en el campo de la acústica por la Casa Breguet. Por último, el fondo de la caja de oro, que debe proteger la membrana, está provisto de varias aperturas que permiten una transmisión perfecta del sonido.


Classique_Musicale_dans_son_ecrin_ambiance_PR_jour.jpg




Durante la melodía, que dura entre 20 y 25 segundos, la esfera, conectada al disco de clavijas, efectúa una rotación completa sobre sí misma. La atención muy especial que presta Breguet por los detalles le ha llevado a desarrollar un sistema ingenioso, que permite impedir el lanzamiento de una rotación de la esfera si la reserva de marcha, indicada a las 3h, no es suficiente. De esta forma, la melodía musical siempre se tocará en su totalidad. Esta preocupación por el detalle se observa también en el canto de la caja habitualmente acanalado, que en este modelo viene adornado con finas notas de música. Para rematar esta pieza excepcional, un joyero excepcional. Éste se ha realizado en una madera de resonancia. El abeto de resonancia es una esencia fundamental elegida por los luthiers. Se encuentra como membrana vibrante en los instrumentos de cuerda. Esta madera, presente en el bosque de Risoud en el Valle de Joux donde está ubicada la Casa Breguet, permite amplificar de manera significativa la melodía del Despertador Musical.



Classique_Musicale_ambiance_soleil_PR_.jpg






.

 
  • #36
Espectaculares, gracias por la presentación.

Os dejo un enlace del Breguet La Musicale funcionando. Lamentablemente el micrófono parece que recoge con más intensidad unas notas que otras, por lo que la melodía no parece muy limpia, imagino que en vivo el sonido será "celestial"...:drool:

https://www.youtube.com/watch?v=2aGWDulToek

Edito y añado este enlace también, muy interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=HPv4uahfhoQ
 
Última edición:
  • #37
Madre mía!! Si ya me parecía espectacular en las fotos, oírlo y verlo en el video me ha terminado de cautivar. Muchas gracias por ponerlo; es un auténtico placer verlo, y probablemente no voy a tener ocasión de disfrutarlo más de cerca...
 
  • #38
Maravilloso post, fabulosos los Breguet, me gustan todos. Lo mejor de la feria para mi gusto. Muchas gracias .
 
  • #39
Una pregunta fuera del tema de Breguet, pero relacionada con Basel, y no me pareció necesario montar un hilo para ella, ya que supongo que la respuesta seria si o no :

El publico que asiste a lamferia, puede comprar alli relojes? O solo son para exposicion?
 
  • #40
Increibles.
Mira que soy poco de numeros romanos, pero la belleza de estas piezas es sublime.
Gracias por el post.
 
  • #41
Reconozco que son una maravilla de la técnica...pero no son mi tipo de reloj. Ni por diseño...ni desafortunadamente por precio..Quien pudiera!! :)
 
  • #42
Increible... lo malo es que hay que tener un bolsillo holgado
 
  • #43
Una pregunta fuera del tema de Breguet, pero relacionada con Basel, y no me pareció necesario montar un hilo para ella, ya que supongo que la respuesta seria si o no :

El publico que asiste a la feria, puede comprar alli relojes? O solo son para exposicion?

Buenos días,

la respuesta corta es NO

La respuesta larga es que en la feria se realizan transacciones a futuro más o menos largo (se toman pedidos a partir de las novedades mostradas) pero en ningún caso puedes salir de la feria con el reloj puesto. Tal vez puedas intentarlo con los independientes del Palace, pero sería una sorpresa (por cierto, a pesar de su nombre el Palace es una carpa provisional donde hace bastante calor...)

Saludos
 
  • #44
Gracias Gondolff por informar de todo. Pedazo de Maestro !
 
  • #45
Qué despliegue técnico y diseños para quedarse boquiabierto.
Gracias por la completa información
 
  • #46
Impresionantes, son obras de arte... Me tienen como amante, a los que les alcanza para uno, los tienen como esposas (como dice la frase). Saludos!
 
  • #47
Que elegantes y que técnica!!
definitivamente bellos, Gracias por traernos de nuevo hilos como este! Un saludo :ok::
 
  • #49
Preciosos, elegantes e inalcanzables para mí por ahora.
 
  • #50
Que puedo decir.. me encantan :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie