• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Basel 2012: algunas fotos más

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas gracias Antón,a mi en lineas generales me gusta lo que están haciendo
No entiendo muy bien el sacar las piezas primero en oro y claro está a precios de locura,pero bueno ellos sabrán
para eso son los mejores en lo del marqueting
 
  • #27
Muchas Gracias, Antón!! :clap:

Cada día tengo más claro que el Black Bay acabará en mi muñeca, antes o despues... El "pelagatos" tampoco está nada mal. Está claro que Tudor, para mí, ha dado el campanazo este año. De Rolex salvo el Yachtmaster en azul y el datejustII en acero, pero creo que me sigue gustando mucho más el BB :pardon::D
 
  • #28
Si miramos algunos modelos de Tudor como el Heritage Chrono, el Pelagatos, el Black Bay, etc... se puede observar como han ejecutado a la perfección el diseño armónico de caja, brazalete, proporciones, asas, integrando el conjunto con una limpieza exquisita. No se cuanto mide de ancho el armis en la zona de los pasadores, pero debe andar por 22 mm. Así se puede ver una caja de 42 mm con total armonía.

No voy a entrar en calidad de los calibres, ni en los precios. Sólo hablo del diseño.

Dije hace mucho tiempo, y por ahí estarán mis mensajes, que cuando Tudor dió ese giro hacia asas anchas y cajas redondeadas, estaba cagandola y al mismo tiempo hacer de "barómetro" sobre aceptación y gustos de la clientela de Rolex. Que poquito tardaron en rectificar, ahí está lo que duraron modelos como el Grand Tour. En una temporada, vuelta a la caja estilizada, fuera asas feotas y gordas, regresando a las proporciones de siempre.

Siguen sacando modelos con muy buen gusto. Mucho más al estilo del rolexista purista que los nuevos de Rolex.
 
  • #29
Gracias por la fotos. Ese black Bay...8o y el explorer también, por supuesto.
 
  • #31
Hoygan... ese Explorer del principio es el de Basel 2010, uséase, el 214270? O es que han sacado algo nuevo con este modelo? O lo tenían para hacer bonito (que mira que lo es un rato el joío)...?

Debe ser para hacer bonito (que lo hacía) porque estaba junto a los Explorer flechones, pero a mí me pareció nuevo porque lo vi grande-grande para lo que me tiene acostumbrado este modelo :pardon:
 
  • #32
Lo siento pero el cierre del tudor me parece escandalosamente feo. Parece una regla con todos esos puntitos y además enorme. Sera todo lo sofisticado que queráis pero es horroroso.

Yo te sugeriría verlo en directo antes de opinar. Priimero porque no es más grande que cualquier cierre de diver al uso, segundo porque yo usé un objetivo de 28 y puede aparecerte distorsionado, y tercero porque creo que este es uno de los casos en que la forma debe seguir a la función. Vamos, que prevalece la funcionalidad sobre el diseño...
 
  • #33
Gracias Goldoff.

Los wristshots le dan otra dimensión a los relojes, sin duda. Me gustan mucho el SubC y el Yatchy azul. El Sky Dweller (o Sky Diver como lo has llamado) me parece un gran avance relojero para Rolex. Quizás gran parte de la decepción que ha causado radica en lo inalcanzable que es. Pero creo que a medida que se conozcan los detalles del calibre el número de admiradores crecerá.
Estéticamente, después de verlo en los vídeos corporativos me tiene totalmente ganado. Que le vamos a hacer, soy presa del marketing.

Gracias por el aviso. Llevo ya varias correcciones de nombres en ese post, no sé en qué debía estar pensando cuando lo puse ::bash::

Personalmente no soy nada fanático de ese bisel estriado, pero entiendo que en este caso era la única posibilidad antes de ponerle uno deportivo (claro que... :hmm:)

Y coincido contigo en que el precio asignado lo hace inalcanzable para muchos... a ver si va a ser por eso que se llama así :flirt:
 
  • #34
Gracias Antón, a falta de tocarlo, me gueta mucho ese tudor pelagos, ¿Es tan impresionante como parece?

¿Y qué te voy a decir a ti, que ya has decidido ir a por él?
A que sí :D

Pues efectivamente es una pieza muy muy atractiva. Sobre todo porque es un diver por derecho propio.

Como comparación me hubiera gustado ponerte unas fotos del Oris (sí, no me estoy equivocando: Oris) que vi, pero no me dejaron hacer fotos en directo y el USB de prensa que me dieron ¡estaba vacío! ::bash::
 
  • #35
Pero el Explorer no es novedad.
Me sigue sin gustar el Sky Dweller, En oro amarillo, menos todavía. ¿Es una a pareciación o la esfera es como los Paneta, de Sandwich? Observad los índices luminiscentes encima de los números.
Tudor se ha puesto las pilas. Me gustan.
Antón... llévame a eso sitios, hombre, aunque sea para llevarte la maleta y abrirte las puertas, que me tenéis aquí tiraíto perdío.


Pues seguramente no será novedad igual que no lo eran los flechones que lo acompañaban, pero a mí me gustó verlo en directo :pardon:

Lo del Sky Dweller tiene una explicación: los índices indican también los meses, de manera que están 'agujereados' para que el marcador de los mismos asome cuando le toque el turno.

Coincido en lo de Tudor, aunque debo admitir que el Black Bay no me seduce tanto como el Pelagos.

Y bueno, si queréis el año próximo montamos algo...
 
  • #36
Sí, sñi montamios algo, yo me encargo de lllevar las malertas si es necesario.

Ahora entiendo, ror lo tanto el reloj, además del día, da le mes, no??????????????
 
  • #37
Efectivamente, da el mes.

El bisel ese tiene cuatro posiciones:
- Home time (el circulito)
- Local time (las agujas)
- Mes
- Día

En cada una de esas posiciones es la corona la que ajusta el dato.
 
  • #38
Muchas gracias Antón,a mi en lineas generales me gusta lo que están haciendo
No entiendo muy bien el sacar las piezas primero en oro y claro está a precios de locura,pero bueno ellos sabrán
para eso son los mejores en lo del marqueting


Para mí que el motivo es que quieren amortizar cuanto antes el desarrollo del calibre, y con los precios actuales del oro seguro que acortan eso en varios años. No olvidemos que además de ser los mejores en Mkt tienen auténticos genios financieros...
 
  • #39
Venga las últimas fotos.

Si es que estos de Rolex lo hacen todo bueno... :drool: :drool: :drool:

P1020106.jpg



P1020114.jpg
 
  • #40
Bueno, si habían puesto al Explorer con los flechones, seguramente era para hacer bonito... :drool:

Y por cierto, que aprovechen esas coronas triplock de oro :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie