• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Barcelona PenShow 2018

  • Iniciador del hilo Josepllcs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola,

Mañana ya es el día de la feria de la estilográfica, así que id preparando papeles, estilográficas, tintas, la cartera, etc... para poder también comentar aspectos de nuestra afición entre los asistentes.

Una novedad de última hora. Alfonso Mur nos ha cedido un ejemplar de su libro "El legado de Conklin" para ser sorteado entre los asistentes. Por lo tanto, a parte del sorteo de la Pelikan M101N Bright Red que comentaba en un hilo anterior, ahora también se sorteará el siguiente libro:

img_2185.jpg

En nombre dels Amics de l'Estilogràfica, quiero agradecer mucho a Alfonso Mur este gesto.

Salut!
 
  • #27
Hola de nuevo,

Otro detalle que me gustaría comentar es que algunos miembros dels Amics de l'Estilogràfica serán fácilmente localizables porque llevarán una chapa identificativa. Lo digo porque algunas veces se dice que es difícil acabar encontrando a algún forero en este tipo de eventos. Así que ya sabéis, si alguien nos quiere conocer en persona será fácil.

Esta es la chapa de los organizadores (para los que seáis aficionados a las motos, este diseño me recuerda al de Montesa :-)):

Logo 2_2.jpg
A los expositores también les daremos la posibilidad de llevar una chapa, con un diseño un pelín diferente:

Logo 1_1.jpg

Salut!
 
  • #28
Y recordad que quien quier unirse a nosotros a la hora de la comida, será bienvenido. Otros años hemos ido al FrescCo: funciona tipo buffet y el precio resulta razonable.
Así que ya sabéis: si hacia las dos aús estáis por ahí, sólo tenéis que añadiros al grupo.
 
Última edición:
  • #29
Hola! No hace ni 5 minutos que ha empezado el PS y ya me han enviado una foto. Para los que no hemos tenido la suerte de poder ir, ver fotos hace que disfrutemos un poco como si estuviésemos allí. Gràcies Albert!
IMG-20180310-WA0001.jpg
 
Última edición:
  • #30
Magnifico encuentro. Muchísimas gracias y enhorabuena a los organizadores. Gracias, de verdad.
 
  • #31
Pues me ha dado la sensación de que ha sido el Pen Show con más gente de los últimos 3 o 4 años (que son a los que he asistido). Muchísimas plumas y detallazo de agradecer tanto las libretas que regalaban al llegar como de los 3 sorteos que ha habido.
 
  • #32
Pues me ha dado la sensación de que ha sido el Pen Show con más gente de los últimos 3 o 4 años (que son a los que he asistido). Muchísimas plumas y detallazo de agradecer tanto las libretas que regalaban al llegar como de los 3 sorteos que ha habido.

Pienso lo mismo, creo que la asistencia era superior a otros años. Los detalles, tanto el regalito como los sorteos, entrañables pues la entrada es gratuita.
Gracias.
 
  • #33
asistencia Penshow barcelona

Pienso lo mismo, creo que la asistencia era superior a otros años. Los detalles, tanto el regalito como los sorteos, entrañables pues la entrada es gratuita.
Gracias.

Coincido con la apreciación, durante las 3 horas que he estado (de 11h a 14 h.) la asistencia ha sido superior a la del año pasado. A mediodía en algunas mesas topábamos entre los asistentes ante una mesa, circunstancia que significa que el tráfico era denso.
Cuidaros mucho.
 
  • #34
Hola
He estado de 11 a 13h, no conocia a nadie, pero el ambiente ha sido superior, eso si, mucho calor, mucha gente pero en mi salsa.
El año que viene, espero disponer de más tiempo y de poder conocer a mas gente con la cual comparto afición y poder conversar de todo en conjunto.
Me lo he pasado muy bien viendo la exposición y la pasión que yo pensaba que me catalogaba como un ser definido como "raro".
Salud!
M
 
  • #35
Lastima; hemos coincidido en el tiempo y en el espacio pero no nos hemos podido reconocer. No hubiera estado mal hacer un café y hablar de nuestras cosas...Yo también he deambulado como un desconocido.
 
  • #36
En estos años, he tenido la mala suerte de tener que trabajar los días de penshow. A ver si se rompe ya el maleficio y me puedo dejar caer por alguno, que les tengo ganas.
 
Última edición:
  • #37
Pues era tan facil como preguntar a cualquiera por los Amics de l´estilogràfica y te hubiesemos presentado a todos
Lastima; hemos coincidido en el tiempo y en el espacio pero no nos hemos podido reconocer. No hubiera estado mal hacer un café y hablar de nuestras cosas...Yo también he deambulado como un desconocido.
 
  • #38
Pues era tan facil como preguntar a cualquiera por los Amics de l´estilogràfica y te hubiesemos presentado a todos
No creas, yo a ti te confundí con otro :ops: . Fue un lapsus.
 
  • #39
Después de comer, a eso de las 15, en la mesa de recepción, hubo un cambio; el chico que había estado toda la mañana descansó y fue sustituido por dos miembros de la organización. Me presenté, dije que estaba en este foro y en otro pero no fui lo suficientemente hábil como para poner en funcionamiento algo así como una ronda de presentaciones. Otra vez será pero me hubiera gustado conoceros..
 
  • #40
Después de comer, a eso de las 15, en la mesa de recepción, hubo un cambio; el chico que había estado toda la mañana descansó y fue sustituido por dos miembros de la organización. Me presenté, dije que estaba en este foro y en otro pero no fui lo suficientemente hábil como para poner en funcionamiento algo así como una ronda de presentaciones. Otra vez será pero me hubiera gustado conoceros..

Mi caso fue diferente, alguien que conocia a los que habian allí, dijo que era Burtelon en los foros y la gente que habia comiendo donuts y pastas detras de la recepción (donde las libretas), dijo, no se no lo conozco y siguieron a lo suyo, me decepcionaron por la poca empatía y la verdad, lo vi una falta de educación.
Ahora bien, no se si eran expositores u organizadores... (en realidad me da igual, lo que importa son las personas), eso si, algunos de ellos los he visto en las fotos de las reuniones del Palau de la musica... supongo que son dias de mucha información en la mente y quizas se priorizan otros temas antes que la empatia a compañeros o "fans" de la aficición.
Son tiempos extraños y a veces ocurren situaciones a las que yo no quiero dar importancia aunque definen personas hasta que realmente conoces personas y no gente.
Saludos
M
 
Última edición:
  • #41
Estuvo muy bien ! Coincido con lo de la afluencia de público, bastante alta.

Nosotros fuimos entre las 14 y las 17 más o menos, y la única pega fue el calor de la sala. Por suerte había detrás de recepción unos colgadores para las chaquetas y abrigos que nos fueron de maravilla.

La organización perfecta, como siempre. Este año no hicimos un estropicio con la cartera :whist:: . Acababa de estrenar la pluma del foro (y pude conocer y charlar un minuto con Miguel Ángel de Antiguas), y sólo me llevé una Parker 51 del stand de Julia Gusano.

Hubo un par de Auroras de pre-guerra que me tentaron mucho, pero el precio me pareció excesivo y tampoco quería regatear con el vendedor, con el que estuvimos hablando (y de paso practicando mi italiano) más de 20 minutos, en los que aprendí un montón sobre las antiguas y ya desaparecidas fábricas italianas de principios y mediados del siglo pasado.

Como dijo McArthur, volveré :D
 
Última edición:
  • #42
Hola,

Lamento que no os sintiéseis bien tratados en el aspecto social. Yo no estuve en la mesa de recepción recibiendo a los visitantes, pero sí que interaccioné con varios foreros que reconocí (ya los había visto en otras ediciones; de hecho fui yo quien se presentó a dos de ellos). Lo que sí que diría es que ese día se está en tensión, procurando que todo funcione bien.

Aquellos que podáis, asistid a las reuniones del Palau de la Música, donde es más fácil dedicarse a hablar de las plumas que nos gustan. Supongo que el día de la feria muchos de los asistentes estaban más por ir a la caza de una pieza (de hecho a la comida sólo fuimos cinco personas, y eso que se hizo un anuncio público de que iríamos a comer a las 14h).
 
  • #43
Mi caso fue diferente, alguien que conocia a los que habian allí, dijo que era Burtelon en los foros y la gente que habia comiendo donuts y pastas detras de la recepción (donde las libretas), dijo, no se no lo conozco y siguieron a lo suyo, me decepcionaron por la poca empatía y la verdad, lo vi una falta de educación.
Ahora bien, no se si eran expositores u organizadores... (en realidad me da igual, lo que importa son las personas), eso si, algunos de ellos los he visto en las fotos de las reuniones del Palau de la musica... supongo que son dias de mucha información en la mente y quizas se priorizan otros temas antes que la empatia a compañeros o "fans" de la aficición.
Son tiempos extraños y a veces ocurren situaciones a las que yo no quiero dar importancia aunque definen personas hasta que realmente conoces personas y no gente.
Saludos
M

Hola Burleton. Siento tu mala experiencia pero ciertamente, como dice Jplls, las personas que estaban en el catering comiendo eran expositores (era exclusivo para ellos) así que ni foreros ni miembros de la organización. Por tanto seguramente no deben ser usuarios de nuestros foros patrios y además bastante petados irian pensando en la mesa sin atender que habíen dejado mientras picaban algo.
Para otras ocasiones nos tendrás a los de la organización identificados con la chapa, si en ese momento no podemos ser tan empáticos como nuestra catadura moral y predisposición nos permitirían, miraremos de presentarte a alguno de los foreros mas activos para que te atienda como tu y todos nuestros amigos plumíferos se merecen. Yo mismo soy poco activo en el foro y un desastre para recordar los nombres así que el mejor servicio que te hubiera podido prestar era presentarte a alguno de los Amics de l’Estilogràfica más activos en la red.
Para otra vez, no te guardes la mala sensación y ven a buscarnos. Estamos ahí para que todo funcione bien y los buenos amigos como tu se encuentren como en casa.

Un saludo
 
  • #44
Hola,

Después de recuperarme un poco del ajetreo de estos días, os pongo algunas de las fotos que tomé al principio del día.

IMG_7312.jpg

lostlink.jpg

La sala se abrió para los expositores a las 9 de la mañana y todos estaban puntuales esperando colocar sus materiales en las mesas. Una visión de la sala al principio de la mañana:

r4Hz98B.jpg


3PeyVDy.jpg


n3TUJnw.jpg


RuJCDea.jpg

Alfredo ya en su tarea:

a0fnQmM.jpg

Otros expositores ya estaban también en la tarea:

atWo9SN.jpg


FsEm0ya.jpg


j3roO58.jpg

La mesa de uno de los patrocinadores, Pelikan / Porsche design:

s3t7xcn.jpg


Ke1TdnK.jpg



gdqje1U.jpg

Y la de Kaweco / Divine design:

2p8jAaL.jpg


nJYyPPe.jpg

Por cierto, la pluma que presentaban de Divine design me dejó muy buenas sensaciones. Transparente, eyedropper, pero muy suave el plumín que lleva. A muchos les debió de parecer lo mismo porque a media mañana ya no quedaban a la venta en Viena.

La mesa del tercer patrocinador, plumas-estilograficas.es:

p3NOaS5.jpg



rIOUFhE.jpg
Aprovecho estas líneas para agradecer, en nombre dels Amics de l'estilogràfica, a los patrocinadores del evento la ayuda recibida, sin ellos sería imposible que la reunión hubiese sido un éxito.


La mesa de Jim Marshall, una delicia para aquellos a los que nos gusta poder adquirir piezas sueltas para reparar plumas (que fue lo que compré yo, unas cuantas piezas de P51), barras de celuloide y su famoso libro de reparación de estilográficas (traducción de Ariel Zuñiga; se agotaron):

KE60S6H.jpg

Una imagen general de la sala:

IvpdIZ3.jpg


yGHTyvF.jpg


ty4wVhK.jpg

Ariel y Roller en primer plano:

s4r0KSS.jpg

La mesa de Mike Selway:

wY3lO5p.jpg

Otra general:

Ir2q3rp.jpg


Bueno, espero que esta primera tanda de fotografías os haya gustado. Luego miraré de recopilar fotografías de otros compañeros para deleitar la vista con plumas de cerca.

Salut!

P.D.: El compañero Roller ha hecho un reportaje muy detallado de las plumas de cada expositor, y dada la ingente cantidad de fotografías que ha disparado, me veo incapaz de ir subiéndolas aquí. Si queréis verlas, visitad el blog dels amics de l'estilogràfica:

https://estilograficabcn.blogspot.com/p/pen-show-barcelona-2018.html
 
Última edición:
  • #45
Por cierto, la Eyerdropper de Divine Design agotada antes de comer. Tendré que esperar.
 
  • #47
A mi se negaron a vendermela, me dijeron que no podian vender porque eran distribuidores.

Efectivamente, como política de empresa ni Pelikan ni Kaweco estaban vendiendo allí, sólo exhibían sus productos a modo de producción. La pluma que mencionas estaba a la venta en Viena, hasta que se agotó, tal y como comenta Conde Overos.
 
  • #48
Me parece fatal que Pelikan venda artículos para que podamos escribir mejor y su publicidad rece en ese cartel: ...porqué no las estilográficas?
Así, sin abrir con interrogación ni el "por qué" como pregunta. :D
 
  • #49
Hola,

Os presento a continuación el material que se vino conmigo a casa. No son muchas cosas ya que la afición la voy repartiendo a lo largo del año...

Las primeras son dos Auroras 88 antiguas, cada una con un punto diferente (una fina y la otra medio):

Vm3aG8d.jpg


qLd31ug.jpg


lZnkew8.jpg


El estado de conservación es bueno, aunque se les nota algún toquecito en los capuchones. El sistema de carga es nuevo, habiendo usado corcho para renovar el pistón.

Aquí una prueba de escritura con la de punto más fino:

0cKhpyt.jpg


El segundo conjunto de elementos que adquirí son piezas que Jim Marshall tenía en unos tupper. Son piezas para la Parker 51 que necesitaba para algunas restauraciones que tengo pendientes:

qdjqPa6.jpg


Finalmente, no es una adquisición dentro de la fira de l'estilogràfica de Barcelona, pero se solapa en el tiempo. Con el objetivo de vestir a lo grande a mi última pluma de laca japonesa, encargué un plumín stub 1.1 a fpnibs, con alimentador de ebonita. El resultado es espectacular:

JBWFMsr.jpg


xRNQDAo.jpg


8aQLYRA.jpg


Pues esto es todo, espero que el resto de compañeros que hayan asistido a la fira de l'estilogràfica puedan poner aquí sus capturas.

Salut!
 

Archivos adjuntos

  • 8aQLYRA.jpg
    8aQLYRA.jpg
    42 KB · Visitas: 53
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie