Super 8
De la casa
Sin verificar
La noticia la dejo abajo.
Comentarios:
-Los que tienen coches de más de 10 años no los cambian "por joder" y por insolidarios. Con lo barato que sale un coche nuevo a los ciudadanos que cobran de media 2.500 euros al mes.
-Si tiene 9 años, 11 meses y 29 días tu coche no contamina, aunque sea una enorme berlina, mono-gollum-en o un TT de 300 y pico caballos. Si tiene diez años y un día, automáticamente contamina, aunque sea un Clio 1.1 catalizado y bien mantenido.
-Nuestros amados representantes tienen en cuenta la calidad de nuestros aires, así que cambian de coche oficial no cada 10 años, sino cada dos años.
-Si se les ocurre una "tasa ecológica", jamás se pondrá por recaudar, sino para que ese Clio 1.1 con matrícula provincial pase a echar esencia de rosas por el tuboscape.
En fins...
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El Ayuntamiento de Barcelona estudia prohibir la circulación de los vehículos con más de 10 años de antigüedad para reducir la contaminación del aire que afecta a la salud y que está causada por los dióxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas PM10, ha afirmado este martes en un encuentro con periodistas la quinta teniente de alcalde y responsable de Medio Ambiente, Imma Mayol. Se trata de una de las medidas que se incluyen en el Plan de Energía, Cambio Climático y Calidad del Aire 2011-20, que incluye 108 proyectos, y que pretende ahorrar un 9% del consumo energético, un 16% las emisiones de los gases que ayudan al cambio climático, un 25% en emisiones de NOx y un 41% de las de PM10, objetivos que toman como base los datos del 2008.
RECHAZA PEAJES DE ENTRADA
Tras años de apoyo a los coches diésel para reducir los gases del efecto invernadero (CO2) pero que aumentan los que afectan a la salud, Mayol ha reclamado "corresponsabilidad" al Gobierno --que este tanto pide a los municipios para reducir la contaminación--, y ha rechazado instalar un peaje de entrada a Barcelona al estilo Londres, pues "no es equitativo" y no controla emisiones.
El consistorio estima que incidiendo en el 3% de los coches que circulan reduciría un 11,9% las emisiones de NOx, que son los contaminantes más problemáticos, para lo que el proyecto de la ITV vendría acompañado de un plan para renovar los vehículos más antiguos, y que el consistorio ha denominado E-renove.
El Ayuntamiento calcula que la media de edad de los coches de la ciudad se sitúa en los cinco años, mientras que alcanzan los 10 las flotas cautivas --taxis, autocares escolares y furgonetas--, otro de los objetivos del consistorio, con medidas como evitar que los taxis den vueltas sin pasaje y plantearse más adelante la regulación del acceso de las furgonetas en función de sus emisiones.
https://www.infosalus.com/salud-inv...nos-reducir-contaminacion-20110322171032.html
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-Los que tienen coches de más de 10 años no los cambian "por joder" y por insolidarios. Con lo barato que sale un coche nuevo a los ciudadanos que cobran de media 2.500 euros al mes.
-Si tiene 9 años, 11 meses y 29 días tu coche no contamina, aunque sea una enorme berlina, mono-gollum-en o un TT de 300 y pico caballos. Si tiene diez años y un día, automáticamente contamina, aunque sea un Clio 1.1 catalizado y bien mantenido.
-Nuestros amados representantes tienen en cuenta la calidad de nuestros aires, así que cambian de coche oficial no cada 10 años, sino cada dos años.
-Si se les ocurre una "tasa ecológica", jamás se pondrá por recaudar, sino para que ese Clio 1.1 con matrícula provincial pase a echar esencia de rosas por el tuboscape.
En fins...
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El Ayuntamiento de Barcelona estudia prohibir la circulación de los vehículos con más de 10 años de antigüedad para reducir la contaminación del aire que afecta a la salud y que está causada por los dióxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas PM10, ha afirmado este martes en un encuentro con periodistas la quinta teniente de alcalde y responsable de Medio Ambiente, Imma Mayol. Se trata de una de las medidas que se incluyen en el Plan de Energía, Cambio Climático y Calidad del Aire 2011-20, que incluye 108 proyectos, y que pretende ahorrar un 9% del consumo energético, un 16% las emisiones de los gases que ayudan al cambio climático, un 25% en emisiones de NOx y un 41% de las de PM10, objetivos que toman como base los datos del 2008.
RECHAZA PEAJES DE ENTRADA
Tras años de apoyo a los coches diésel para reducir los gases del efecto invernadero (CO2) pero que aumentan los que afectan a la salud, Mayol ha reclamado "corresponsabilidad" al Gobierno --que este tanto pide a los municipios para reducir la contaminación--, y ha rechazado instalar un peaje de entrada a Barcelona al estilo Londres, pues "no es equitativo" y no controla emisiones.
El consistorio estima que incidiendo en el 3% de los coches que circulan reduciría un 11,9% las emisiones de NOx, que son los contaminantes más problemáticos, para lo que el proyecto de la ITV vendría acompañado de un plan para renovar los vehículos más antiguos, y que el consistorio ha denominado E-renove.
El Ayuntamiento calcula que la media de edad de los coches de la ciudad se sitúa en los cinco años, mientras que alcanzan los 10 las flotas cautivas --taxis, autocares escolares y furgonetas--, otro de los objetivos del consistorio, con medidas como evitar que los taxis den vueltas sin pasaje y plantearse más adelante la regulación del acceso de las furgonetas en función de sus emisiones.
https://www.infosalus.com/salud-inv...nos-reducir-contaminacion-20110322171032.html