• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bancos españoles....

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
menos mal que algunos paises lo llaman como realmente es Nacionalizacion...pura y dura,quien lo diria en el capitalismo...,no nos engañemos dandole vueltas,si en estado compra acciones de una empresa,esa parte de empresa es del estado,el estado no va a hacerse por la cara con la responsabilidad de pagar creditos y luego no recibir nada a cambio...
Islandia saco una ley por la que se reservaba el derecho de nacionalizar parcialmente cualquier banco.


Desde el punto de vista técnico (en este caso jurídico) el término nacionalización que tanto gusta utilizar a muchos, es erróneo por varios motivos:

1.- Debería aplicarse en caso de que se adquiriera el 100 % del capital, o en todo caso, más del 50 %. Esto es, que suponga un control efectivo de la sociedad, y que la gestión y dirección la lleve a cabo el Esatdo.

2.- Debe haber un ánimo de explotación del objeto social por el Estado, con vocación de permanencia. No con el carácter transitorio propio de las medidas que se están adoptando. Esto es, que el Estado asume el control, y pase a ejercer de banco.

Ninguno de los dos requisitos se cumplen (al margen de otros en materia de iniciativa pública en la actividad económica) por lo que la utilizaión de este término es errónea, y pone de manifiesto un voluntad inequívoca de dañar el sistema de libre mercado.
 
  • #27
Los bancos de semen, ¿están en crisis también? Se me ocurre...

:clap::clap::clap:Pues los Bancos de semen catalanes y valencianos, si:

lostlink.jpg
 
  • #28
Ya pero yo me refiero al aspecto real;-)y lo vemos a diario,sin el estado estaria todo mas negro que el fondo de un pozo,ese termino lo he escuchado cada vez que pongo euronews y otras cadenas,en las noticias de italia,reino unido etc etc.
Tambien yo creo que es una palabra,que les gusta eludir a otros tantos...ya que es una medida de socialismo basicamente...:whist::
Estoy seguro de que a mas de uno cuando se dice esa palabra en las noticias le entra sarna o se mete algun dedo en la oreja para no oirlo::bxd::

El caso es que en casi todos los casos que nombre,en inglaterra e islandia y muchos mas,el estado ha adquirido bastante mas de ese 50%,no van a hacerse cargo de una parte de los creditos y de otra parte no...y si es transitorio o no creo que debemos esperar pero mucho para verlo,ya que el sistema libre financiero se ha caido por sí mismo y ha necesitado dinero del estado,eso es ya señal creo que suficiente para demostrar que algo falla.

Sea transitorio o no,ese dinero las compañias deberan de devolverlo al estado,nadie regala nada en esta vida,(una cosa es la nacionalizacion que se esta haciendo,y otras las de las dictaduras y otros regimenes extraños,aqui el dinero tendra que volver al estado y con intereses....que alomejor algunos se creerian que lo iban a regalar...:D)la diferencia sera que en vez de especular con el como se ha venido haciendo,tendra que ir a pagar los creditos estatales,y vaya que si estara mas controlado el asunto;-)

Ese termino siempre se ha asociado a cosas malas,y lo bueno seria cojer las cosas buenas de aqui y alli y combinarlas,y es lo que se esta haciendo con cabeza..

Ayer Lula dijo en euna entrevista que "estaba contento de que los estados sirvieran de una vez para algo...."

Ahora si que muchos respiran tranquilos,aunque no les guste el termino,ahora sí...claro "el papa estado nos salvo el culo y ya podemos estar tranquilos..."
 
Última edición:
  • #29
JAjjajajajaajaj:D:D:D
 
  • #30
Manolo tienes ocurrencias geniales. Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie