• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bamford (Heritage)

  • Iniciador del hilo javgomsau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
¿Estos relojes son franken de piezas GEN con algunos recambios REP?

Creía que en RE no se podía hablar de este tipo de relojes. :whist::
 
  • #28
¿Estos relojes son franken de piezas GEN con algunos recambios REP?

Creía que en RE no se podía hablar de este tipo de relojes. :whist::

Por lo poco que sé, son marcas que customizan un reloj nuevo y original de Rolex poniendo la firma de su diseño. Modifican diales y esferas e incluso algunos cajas como pvd pero la maquinaria es original de Rolex y los venden con marca propia. Existen muchos Prohunter, Blaken, Bamford, etc
 
  • #29
Por lo poco que sé, son marcas que customizan un reloj nuevo y original de Rolex poniendo la firma de su diseño. Modifican diales y esferas e incluso algunos cajas como pvd pero la maquinaria es original de Rolex y los venden con marca propia. Existen muchos Prohunter, Blaken, Bamford, etc

Eso no es lo que leí varios post atrás:

Unos Blaken que me probé en su día. La calidad de las piezas no originales es asombrosa.

Supongo que puede existir una cierta contradicción en cuanto a ver con buenos o malos ojos un reloj customizado o "Franken" según de donde venga.
 
  • #30
Bonitos (algunos) son, y mucho. Recrean modelos "aspiracionales" para muchos aficionados, diseños que la marca no quiere recrear, cambios que no se atreve a hacer, etc.
Hasta ahí, todo perfecto, como a la mayoría, unos gustan más que otros, etc.

Donde ya entramos en terreno cuestionable es en el tema de "inventar" una esfera que no existe y ponerle encima un logotipo de Rolex y venderlo para obtener un beneficio comercial, como empresa.

Me explico. Para mi, no es lo mismo que un aficionado pula o modifique un brazalete, o le quite el brillo a un bisel cerámico, por poner dos ejemplos al azar, que una empresa se invente una esfera que no existe, reproduciendo fielmente las características de un diseño determinado, y colocando encima de esa reproducción un logotipo de una marca registrada. Al ser una empresa que, lógicamente, busca un beneficio comercial, existe una gran diferencia, en mi opinión.

Me sorprende que la marca no les mande una típica carta de bufete de abogados de "cease and desist", sus razones tendrá, comerciales, de marketing o de lo que sea.

Tambien me sorprende que aficionados a la marca que no ven bien ningún "mod" casero, se planteen comprar estos modelos, me deja perplejo.

Cada uno que haga lo que quiera, faltaría más, es solo que me sorprende que aficionados que no ve bien ni siquiera una pequeña modificación, vean bien que una empresa copie un diseño de una esfera (faltaría por ver si la base es una esfera original, o para ahorrar costes es una esfera "aftermarket") y le ponga encima una coronita..
 
  • #31
Bueno, un franken es, pero de lujo, y eso lo cambia todo.

A mi no me gustan, y creo que tampoco la gran mayoría de nosotros lo compraríamos. En el hilo diario nunca he visto ninguno.
 
  • #32
MI MENSAJE 500 :D



Me sorprende que la marca no les mande una típica carta de bufete de abogados de "cease and desist", sus razones tendrá, comerciales, de marketing o de lo que sea.


Las marcas no pueden hacer nada contra los franken. Son relojes hechos con piezas de distintos relojes o procedencias. Si les pones recambios genuinos en las partes donde aparecen losgos de marca (dial, corona y cierre de brazalete) no habría suplantación ni vulneración de derechos de la marca dado que esas partes serían genuinas.
 
  • #33
MI MENSAJE 500 :D






Las marcas no pueden hacer nada contra los franken. Son relojes hechos con piezas de distintos relojes o procedencias. Si les pones recambios genuinos en las partes donde aparecen losgos de marca (dial, corona y cierre de brazalete) no habría suplantación ni vulneración de derechos de la marca dado que esas partes serían genuinas.

Contra un cambio de piezas originales, nada. Lo que a mí me extraña es que "fabriquen" (muy bien) esferas y les pongan la marca Rolex, eso es totalmente distinto a personalizar.
 
  • #34
La Lógica dice que los diales necesariamente son originales modificados y que Rolex no cedería nunca su marca, logo o partes/recambios a nadie que le haga la competencia.

Una curiosidad: El tributo al "Daytona 6263 Big Red" de Les Astisans de Gèneve, que tiene dial del 6263 albino con base en el 116520, es decir que montan un dial que solo existió en reloj de 37mm en una reloj de 40mm, y en las descripciones añaden esto:

Each dial is individually crafted and made to resemble the one of that time. 78 hours are needed to craft each dial and 9 craftsmen work with passion to pay a tribute matching its reputation.

Fuente: https://www.artisansdegeneve.com/fr/

Con esto dan a entender que desmontan por completo un dial Rolex GEN y reutilizan textos, corona, marcadores, subesferas, etc, para construir un dial completamente nuevo.



Contra un cambio de piezas originales, nada. Lo que a mí me extraña es que "fabriquen" (muy bien) esferas y les pongan la marca Rolex, eso es totalmente distinto a personalizar.
 
  • #35
A mí me encanta el Explorer, el Sub y el Daytona la verdad que no mucho.
 
Última edición:
  • #36
La Lógica dice que los diales necesariamente son originales modificados y que Rolex no cedería nunca su marca, logo o partes/recambios a nadie que le haga la competencia.

Una curiosidad: El tributo al "Daytona 6263 Big Red" de Les Astisans de Gèneve, que tiene dial del 6263 albino con base en el 116520, es decir que montan un dial que solo existió en reloj de 37mm en una reloj de 40mm, y en las descripciones añaden esto:

Each dial is individually crafted and made to resemble the one of that time. 78 hours are needed to craft each dial and 9 craftsmen work with passion to pay a tribute matching its reputation.

Fuente: https://www.artisansdegeneve.com/fr/

Con esto dan a entender que desmontan por completo un dial Rolex GEN y reutilizan textos, corona, marcadores, subesferas, etc, para construir un dial completamente nuevo.

ok de repente los diales si, pero pregunto: y como hacen con el bisel del daytona, ya que el mismo nunca vino en esa medida... o sea lo fabrican a la medida: eso es PIEZA NO LEGITIMA = FAKE
 
  • #37
ok de repente los diales si, pero pregunto: y como hacen con el bisel del daytona, ya que el mismo nunca vino en esa medida... o sea lo fabrican a la medida: eso es PIEZA NO LEGITIMA = FAKE



si cambió la correa convierto al reloj en un fake?
 
  • #39
Una cosa es modificar tu propio reloj, y otra muy distinta es montar una empresa que se dedique a fabricar esferas y ponerles la marca.

Una cosa comparten estas empresas, antes de acceder te dicen que no están afiliados ni relacionados con Rolex, de ningún modo...

A mí, personalmente me gustan, ningún problema. Son estratosfericamente caros, pero alguno se sale..

Sin embargo, lo que me extraña es el uso de la marca en las esferas que ellos fabrican.
Rolex es la dueña y sus razones tendrá, pero es sorprendente cuanto menos, que lo permita.
A lo mejor no les importa, o lo ven tan limitado y tan de "nicho" que no les preocupa lo más mínimo, a lo mejor tienen miedo a un efecto "Streisand", o simplemente no les importa nada de nada..
Pero el hecho es que fabrican esferas a partir de (se supone) una original, que borran y transforman, y a la que luego añaden su marca junto a la de Rolex.
Como ejemplo el de la foto: caja original modificada, bisel original parcialmente coloreado, esfera..., esfera de fibra de carbono..
No veo que sea original, ni por asomo, sin embargo si se ve el logo de Rolex bien clarito...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1971.jpg
    IMG_1971.jpg
    7,4 KB · Visitas: 32
Última edición:
  • #40
Me gusta el sub pero no estoy a favor de las modificaciones. Los otros no me gustan.

La duda es si Rolex autoriza esto.
 
  • #41
Pues los veo muy bonitos
 
  • #42
Varias cosas.

La primera y más importante es que Rolex se beneficia muchísimo de ciertas circunstancias externas a la compañía. Las subastas de relojes vintage muy exclusivos, el mercado vintage en general y estos relojes personalizados son uno de los mayores puntales para su política de precios de la marca y argumentos de marketing, como el de que los Rolex no pierden valor. Que se vendan Rolex personalizados, descatalogados o vintage a precios superiores a los de catálogo hace que sus relojes sean vistos como un modo de ahorro y no como un gasto en algo que se devalúa, además de ser una especie de justificación a su precio.
No me extrañaría lo más mínimo que estas empresas fabricantes de "Rolex" personalizados recibieran las piezas originales directamente de la fábrica de Rolex sin pasar por DO de ninguna clase, con total discreción e incluso con contrainformación.

Lo otro es tildar de "fake" un recambio no original. Creo que se abusa del término "fake" hasta extremos absurdos. Una cosa es un reloj con marcas o logos falsos y otra muy distinta recambios compatibles que no son ni la esfera, ni la corona, ni el cierre ni la masa oscilante o trasera decorada, que son las partes donde aparecen marcas y logos. Mezclar estas cosas me parece una bobería.
 
  • #43
Fake no. Ninguno de estos es fake. Decían un franken. Son dos cosas distintas.

Utilicé la terminología del compañero. Desde luego no los considero ni fakes ni franken.

Un franken es un reloj hecho de piezas originales que se compran por separado y se montan de forma externa a la marca.
 
  • #44
Son una pasada, yo contacte con ellos, incluso fui a ver un modelo a un hotel de Barcelona, un daytona, con todo negro, y las agujas rojas, era una pasada, pero lógicamente su precio también lo era, y tuve que desistir, no era el momento, espero que algún dia, llegue ese momento...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie