• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baltany Retro Dirty Dozen

Waktu

Waktu

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,

Desde hace algún tiempo me rondaba por la cabeza la adquisición de un reloj de estilo militar tipo los Dirty Dozen. Idealmente me habría gustado hacerme con alguna de las reediciones de Timor o Vertex, sin embargo los precios resultan un tanto excesivos bajo mi punto de vista. Por tanto y a raíz de algunos comentarios en el foro, puse el ojo en el Smiths Military PRS-29A de Timefactors. Cristal de zafiro y movimiento Sellita a un precio contenido. No obstante como muchos ya sabéis, el sistema de venta por ventanas de tiempo que tiene la tienda, hace que sea realmente complicado conseguir según que modelos.

Total, que en lo que andaba esperando hasta la primavera de este año (cuando supuestamente volverán a tener en stock el PRS-29A de Smiths) se ha cruzado en mi camino a modo de oferta flash el Baltany Retro Military D12. Por el precio, se puso a tiro y decidí comprarlo para quitarme el gusanillo de los Dirty.

Bueno pues aunque solo llevo solo unos días con él, estoy gratamente sorprendido con el funcionamiento y los acabados del pequeñajo, tratándose de un reloj chino de Aliexpress. Viene en una caja con bandeja extraíble con su funda de viaje (asumo de polipiel, aunque muy lograda), las instrucciones, su garantía sellada y la típica herramienta para sustitución de correas. Pero todo muy bien apañado vaya. En cuanto al reloj, estéticamente hablando me parece una preciosidad. Caja de acero completamente arenada, corona roscada, cristal abovedado de zafiro con AR, dial negro mate con la broad arrow, manecillas pulidas doradas de tipo catedral y subdial segundero en bajo relieve, todo ello en unos contenidos 36mm. Con respecto al movimiento se trata de un calibre Seagull ST1701, del cual no puedo deciros mucho porque es la primera vez que tengo un reloj con este tipo de movimiento. De momento no tengo quejas en cuanto a tema precisión.


IMG20240213.jpg

img202402132-jpg.2790810


IMG2024021323.jpg


En definitiva, me encuentro bastante satisfecho con esta adquisición y dependiendo de cómo se comporte durante las próximas semanas, ya veré si al final hago la intentona de hacerme con el Smiths o no. Lo que tengo claro es que incluso estas “pequeñas compras” son también suficientes para arrancarme una sonrisa de satisfacción al mirarme la muñeca.

Un saludo a todos!
 

Archivos adjuntos

  • IMG202402132.jpg
    IMG202402132.jpg
    138,5 KB · Visitas: 383
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ulutut, Mercier11, txema2 y 5 más
Yo tengo el Baltany y me parece un gran reloj en su categoría.
 
Me gusta mucho, una delicia con un tamaño muy apropiado…
 
Me gusta mucho, una delicia con un tamaño muy apropiado…
Fíjate que, por el precio que tiene, estoy por cogerme también el mismo modelo con la esfera color arena para tener la parejita e ir rotándolos. Creo que se viene una comprita impulsiva...

6-5.jpg


6-13.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ulutut y Vania
El color arena es precioso…
 
Que bonito, llevo tiempo queriendo un d12, los que veo en ali son cuarzo, podrías poner el enlaze por favor. A disfrutarlo y gracias compañero.
 
He visto los militado que se algo más económicos pero también son cuarzo aunque también tiene muy buena pinta.
 
Que bonito, llevo tiempo queriendo un d12, los que veo en ali son cuarzo, podrías poner el enlaze por favor. A disfrutarlo y gracias compañero.
Yo lo cogí directamente con la tienda oficial de Baltany a traves de Aliexpress. Había una oferta flash y se quedó mas barato.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
193,39€ 40%de DESCUENTO | Baltany reloj automático Retro para hombre S2025, correa de tela St1701, clásico, subsegundo, luminoso, 36mm, mecánico, Vintage
 
  • #11
Gracias compañero! Tuviste sorpresa de aduanas? Me está tentando mucho.
 
  • #12
Gracias compañero! Tuviste sorpresa de aduanas? Me está tentando mucho.
Pues el vendedor descontó 20 - 30 euros sobre el precio final por las posibles aduanas (creo que lo hacen automáticamente). Al final tuve que pagar en la entrega del paquete 12 euros. De todos modos como yo vivo en Alemania, no se si será lo mismo en España. Pero vamos, en general muy atentos en todo momento y tienen buenas criticas. Por eso yo adquirí el reloj directamente con ellos (tienda oficial de Baltany) a pesar de haber algún otro vendedor vendiendo el mismo modelo algo mas barato.

Este es el precio oficial ahora:

Screenshot_2024-02-20-17-33-18-82_57e717c094f371a1dada6567a1123b99.jpg



Y esto cuando pasas a la ventana de pago:


Screenshot_2024-02-20-17-33-51-25_57e717c094f371a1dada6567a1123b99.jpg


Además si rebuscas por la web, seguro que consigues algún cupón de 8-10 euros de descuento extra.
 
  • #13
Hombre por 12€ de aduanas vale la pena, sigue saliendo a cuenta, es que he tenido sorpresitas bastante mas caras con estos de aduanas en cosas que pedi a USA por eso no me fio. Muchas gracias compi.
 
  • #14
Hombre por 12€ de aduanas vale la pena, sigue saliendo a cuenta, es que he tenido sorpresitas bastante mas caras con estos de aduanas en cosas que pedi a USA por eso no me fio. Muchas gracias compi.
Nada, ya nos lo enseñarás si te animas. Yo sigo ahí con las ganas de coger también el de esfera color arena, pero de momento parece que aguanto..
 
Atrás
Arriba Pie