• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bach: Toccata y Fuga. Vídeo musical [IMPRESCINDIBLE]

  • Iniciador del hilo Golo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
quien es el malnero a ver !!! que enseñe las semicorcheas

El amigo Malnero, que es muy modesto y discreto. A ver si hay suerte y no se junta con Quiroga ::bxd:::whist::.:D:D:D

Bueno, y tú también, que los demás solo somos oyentes.:-P:D

Saludos.
 
  • #28
Y qué instrumento os tocáis??? :whist::
 
  • #34
Usted qué toca maestro?

mira yo soy profe de guitarra clasica en un conservatorio municipal en la provincia de barcelona, pero lo que hace mucho tiempo toco en publico y grabo algun disquito y tal son los instrumentos del renacimiento y del barroco, tiorba, laud, vihuela...guitarras viejas como dice raul...
 
  • #35
mira yo soy profe de guitarra clasica en un conservatorio municipal en la provincia de barcelona, pero lo que hace mucho tiempo toco en publico y grabo algun disquito y tal son los instrumentos del renacimiento y del barroco, tiorba, laud, vihuela...guitarras viejas como dice raul...

Magnífico!!! :clap::clap::clap: Yo empecé bien chiquitín en el conservatorio con piano y guitarra y ya cuando llevaba un par de cursos me tuve que decidir y como ya me habían comprado el piano... total, que decidieron mis padres por mí :D Pero siempre me ha llamado mucho la atención aunque no la escucho tanto como debiera. De vez en cuando me salta la Gran Jota por el ipod, que me encanta, y poquito más.

A ver si me visita usted a Linares, patria chica de Andrés Segovia :ok::
 
  • #36
quien es el malnero a ver !!! que enseñe las semicorcheas



A las buenas noches, pero bueno, que pasaaaaa!, no puedo seguir el ritmo del foro 8o, cada vez que entro tengo que leer 1854 mensajes vuestros y no me da tiempo a responder... :-((, vamos por partes... :whist::


En cuanto a lo de "maestro" ::bxd::, maestros sois vosotros, Luís (manoloyloles 8o), que tenéis una cultura musical que... :clap: :clap: :clap:
Por cierto, hablando de maestros y músicos, ¿conoces esa famosa anécdota de Falla cuando dirigía la Orquesta Bética?, dicen que estaban los miembros de la orquesta calentando detrás del escenario, justo antes del concierto, y Falla se acercó al concertino y le dijo: -Diga a los músicos que salgan ya al escenario, y el concertino, indignado, le respondió: -Maestro, querrá decir a los profesores de la orquesta, a lo que Falla le contestó: -Tiene razón, disculpe, a los profesores, que músico era Beethoven :-P :D

Es interesante lo que dice Golo de su experiencia al estudiar Bach con el piano, porque es algo muy común, bueno, a mí sí que me gustaba estudiar Bach con el piano, pero como dice Luís, yo soy medio teutón ;-). Creo que el problema al tocar Bach en el teclado (su dificultad), y sin embargo, la cierta comodidad al tocar Chopin (que no la facilidad), se debe a que su música (la de Chopin) está escrita desde, y para, el piano, es decir, su concepción es "gestual" en gran medida, y además, no tiene una carga contrapuntística tan importante como la de Bach, sino que la armonía tiene más protagonismo, lo que facilita la distribución de la música sobre el teclado, lo cual no conlleva tanta severidad (a la hora de escribir) como el contrapunto, que obliga los movimientos de las distintas voces que configuran la polifonía, y esto es precisamente, bajo mi punto de vista, lo que hace que la música para teclado de Bach sea tan ingrata a la hora de estudiar, porque al contrario que la música de Chopin, que al cabo de un tiempo de haberla estudiado, eres capaz de repetirla, entre otras cosas, porque la memoria muscular funciona, aquélla que se encarga de repetir los "gestos", la misma que hace que podamos caminar sin pensar: ahora muevo esta pierna, ahora esta otra, ahora..., simplemente caminamos, porque lo repetimos muchas veces, y tocar un instrumento es la misma cosa :whist::, pero esto con la música de Bach no sucede, porque no es tan "gestual", lo que hace, por otra parte, que su música sea tan versátil, porque una fuga para teclado a 4 voces es maravillosa, pero también lo es si la interpreta un cuarteto de trombones, o un cuarteto de..., esto sería impensable con una obra para piano de Chopin, porque es precisamente eso, para piano.
Por eso Bach es uno de los mejores compositores, aunque ese ya es otro tema, en el que entrarían en juego Beethoven y algunos otros, por su importancia en la historia de la música.

P.D. Siento de verdad el tostón que os acabo de soltar, pero no fui yo quien empezó a hablar de Bach... :-P


Un abrazo! :D
 
  • #37
Estoy totalmente de acuerdo, a mí Chopin, como buen pianista, me encanta y tú lo has explicado muy bien el por qué es tan grato para los pianistas, pero como genial genial, sin duda Bach es uno de los 3, para mí, mejores compositores de la historia junto con Mozart y Beethoven. El orden entre los tres en mi caso sería Mozart, Beethoven y Bach, pero ya es cosa de gustos, académicamente hablando no puedo debatir sobre esta clasificación personal.

Por cierto, esto ya va a sonar a chufla, porque el maestro Quiroga me dice que es guitarrista y resulta que yo también estudié guitarra un tiempo (de hecho aún tengo una para "guarrear" como decimos por mi tierra de vez en cuando, en plan "fiestera" xD tipo curso CCC de guitarra XD te aprendes el ritmillo rumbero y las sevillanas y dos o tres cosillas más y pa la feria! :D) y ahora tú dices que eres trombonista y resulta que también he tocado el trombón en una época de mi vida. En mi caso era en plan totalmente amateur, trombón de pistones, no de varas, para una banda de semana santa de mi pueblo que es bastante conocida en el mundillo de las bandas de semana santa de Andalucía. El caso es que se me daba bastante bien, las ventajas de ser una de las dos personas de toda la banda que sabía solfeo supongo :D, aunque no creo que me hubiera podido dedicar nunca profesionalmente a ello, acabé muy quemado porque los últimos meses que estuve en la banda me endiñaron el bombardino porque el que había se largó y hacerse 10 procesiones en una semana con el bombardino a cuestas...mejor ni contarlo :D Ya que me pongo a enrollarme he de decir que también toco el cajón flamenco, esto con un poquito más de arte (aunque no tiene mucho misterio que digamos :D) que seguro que alguno sale ahora diciendo que lo toca y si lo digo después ya no me váis a creer :D

También se tocar el timbre y como bien me repite mucho mi padre, toco muy bien "los cojoncillos" :D:D:D
 
  • #38
A las buenas noches, pero bueno, que pasaaaaa!, no puedo seguir el ritmo del foro 8o, cada vez que entro tengo que leer 1854 mensajes vuestros y no me da tiempo a responder... :-((, vamos por partes... :whist::

Pues sí, estimado Quiroga, aquí Marcos Malnero, pero, soy trombonista, así que, de semicorcheas, mejor no hablamos :-P.
En cuanto a lo de "maestro" ::bxd::, maestros sois vosotros, Luís (manoloyloles 8o), que tenéis una cultura musical que... :clap: :clap: :clap:
Por cierto, hablando de maestros y músicos, ¿conoces esa famosa anécdota de Falla cuando dirigía la Orquesta Bética?, dicen que estaban los miembros de la orquesta calentando detrás del escenario, justo antes del concierto, y Falla se acercó al concertino y le dijo: -Diga a los músicos que salgan ya al escenario, y el concertino, indignado, le respondió: -Maestro, querrá decir a los profesores de la orquesta, a lo que Falla le contestó: -Tiene razón, disculpe, a los profesores, que músico era Beethoven :-P :D

Es interesante lo que dice Golo de su experiencia al estudiar Bach con el piano, porque es algo muy común, bueno, a mí sí que me gustaba estudiar Bach con el piano, pero como dice Luís, yo soy medio teutón ;-). Creo que el problema al tocar Bach en el teclado (su dificultad), y sin embargo, la cierta comodidad al tocar Chopin (que no la facilidad), se debe a que su música (la de Chopin) está escrita desde, y para, el piano, es decir, su concepción es "gestual" en gran medida, y además, no tiene una carga contrapuntística tan importante como la de Bach, sino que la armonía tiene más protagonismo, lo que facilita la distribución de la música sobre el teclado, lo cual no conlleva tanta severidad (a la hora de escribir) como el contrapunto, que obliga los movimientos de las distintas voces que configuran la polifonía, y esto es precisamente, bajo mi punto de vista, lo que hace que la música para teclado de Bach sea tan ingrata a la hora de estudiar, porque al contrario que la música de Chopin, que al cabo de un tiempo de haberla estudiado, eres capaz de repetirla, entre otras cosas, porque la memoria muscular funciona, aquélla que se encarga de repetir los "gestos", la misma que hace que podamos caminar sin pensar: ahora muevo esta pierna, ahora esta otra, ahora..., simplemente caminamos, porque lo repetimos muchas veces, y tocar un instrumento es la misma cosa :whist::, pero esto con la música de Bach no sucede, porque no es tan "gestual", lo que hace, por otra parte, que su música sea tan versátil, porque una fuga para teclado a 4 voces es maravillosa, pero también lo es si la interpreta un cuarteto de trombones, o un cuarteto de..., esto sería impensable con una obra para piano de Chopin, porque es precisamente eso, para piano.
Por eso Bach es uno de los mejores compositores, aunque ese ya es otro tema, en el que entrarían en juego Beethoven y algunos otros, por su importancia en la historia de la música.

P.D. Siento de verdad el tostón que os acabo de soltar, pero no fui yo quien empezó a hablar de Bach... :-P


Un abrazo! :D

::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::8o8o8o8o8o8o8o8o8o De tostón nada.

:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Fernando, Golo, y tú, teníais que escribir más comentarios sobre música, o sobre las piezas que muchas veces citamos aquí, bien que nos vendría a muchos. Abrazos a los tres.
 
  • #39
Ahora que releo el post de malnero, en la parte que habla sobre la memoria muscular, siempre he tenido curiosidad por una "manía" o "vicio" que llaman algunos que adquirí después de aprender a tocar el trombón y es que muchas veces, cuando me meto en mis pensamientos y "en mis cosas" siempre me acompaño de música, si no escuchándola al menos oyéndola en mi cabeza y a veces me sorprendo a mí mismo "tecleando" la melodía principal de lo que escucho con la mano diestra en escala de trombón, a veces me han sorprendido alguno de mis amigos y me lo ha indicado y me da mucho coraje porque me recuerda a cuando sale la típica imagen de un loco en las películas, que está moviendo los dedos continuamente...no sé si me explico :D Sé que no tiene relación directa con lo que ha comentado malnero, yo hablo de otra cosa diferente, pero que siempre me había resultado curiosa y ahora sabiendo que hay dos maestros músicos en el foro a ver si os pasa igual o parecido con vuestros intrumentos. A mí con el piano no me pasaba, que es algo que también me extraña mucho, fué a raíz de aprender a tocar el trombón ::bxd::

Bueno, ya me dejo de rollos que es muy tarde :D

Buenas noches!!!
 
  • #40
Yo prefiero a Jaap Ter Linden; Rostropovitch parece que tenga prisa por acabar...</EMBED>


Totalmente de acuerdo.

Yo soy también de los forofos de la "precisión mágica" de la música de Bach. De hecho, hace cosa de un mes mi hijo pequeño tuvo que hacer un trabajo sobre Bach y al final pusimos algunas frases que sobre él habian dicho personajes célebres y su autor. La última era:
"Quizá Mozart haya sido el mejor compositor de la historia, pero Bach es la música" (mi padre)". :)

¡Casi nada! Ahí estaba yo codeándome con Mozart, Wagner, Ravel, etc.

Otra curisdad. Aquí va un vídeo de la suite nº. 1 para chelo interpretada a la guitarra por Celso García, uno de los tres españoles que ha participado en la orquesta de youtube.

Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=2QIFthk7K-Q
 
  • #41
Totalmente de acuerdo.

Yo soy también de los forofos de la "precisión mágica" de la música de Bach. De hecho, hace cosa de un mes mi hijo pequeño tuvo que hacer un trabajo sobre Bach y al final pusimos algunas frases que sobre él habian dicho personajes célebres y su autor. La última era:
"Quizá Mozart haya sido el mejor compositor de la historia, pero Bach es la música" (mi padre)". :)

¡Casi nada! Ahí estaba yo codeándome con Mozart, Wagner, Ravel, etc.

Otra curisdad. Aquí va un vídeo de la suite nº. 1 para chelo interpretada a la guitarra por Celso García, uno de los tres españoles que ha participado en la orquesta de youtube.

Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=2QIFthk7K-Q


Gracias, muy bien por Celso.
 
  • #42
Pues sí, estimado Quiroga, aquí Marcos Malnero...

hombreeeeeeeee al final haremos un foro de musicos relojistas !!!! yo el tema de don johann sebastian me empezo con las interpretaciones de julian bream en la guitarra esta de seis cuerdas de toda la vida, luego aparecio un disco de john williams con toda la obra (excepto la chacona, que la tocaba segovia transcrita por el mismo desde la partitura de violin)

con estos monstruos tocando bach imaginate que cacho de estimulo !!! empece a estudiarme las suites de laud, y cuando vine para las uropas (soy inmigrante uruguayo) ya tenia alguna para presentar en publico, la sorpresa me vino estando ya afincado en barcelona con las versiones originales para laud barroco

ahi vino el despiporre porque por ejemplo jose miguel moreno que tocaba la fuga esa que tocamos los guitarristas en la menor, me pego tan fuerte que empece a tocar instrumentos antiguos, y empece a descubrir todo un mundo, primero estudiando con el mismo jose miguel y despues en toulouse con rolf lislevand

yo he disfrutado muchisimo de la musica, la guitarra es un instrumento modesto que en mi pueblo en uruguay lo tocaban los trovadores locales, modestos personajes que hacian canciones testimoniales (algunos estuvieron largo tiempo en prision durante la dictadura) y que a las cuerdas despertando el interes y mi curiosidad insaciable

en la caja de mi guitarra viven tantas cosas que no terminaria nunca de escribir, mejor me voy a desayunar que me empiezan a sonar los registros de mi anatomia
 
  • #43
hombreeeeeeeee al final haremos un foro de musicos relojistas !!!! yo el tema de don johann sebastian me empezo con las interpretaciones de julian bream en la guitarra esta de seis cuerdas de toda la vida, luego aparecio un disco de john williams con toda la obra (excepto la chacona, que la tocaba segovia transcrita por el mismo desde la partitura de violin)

con estos monstruos tocando bach imaginate que cacho de estimulo !!! empece a estudiarme las suites de laud, y cuando vine para las uropas (soy inmigrante uruguayo) ya tenia alguna para presentar en publico, la sorpresa me vino estando ya afincado en barcelona con las versiones originales para laud barroco

ahi vino el despiporre porque por ejemplo jose miguel moreno que tocaba la fuga esa que tocamos los guitarristas en la menor, me pego tan fuerte que empece a tocar instrumentos antiguos, y empece a descubrir todo un mundo, primero estudiando con el mismo jose miguel y despues en toulouse con rolf lislevand

yo he disfrutado muchisimo de la musica, la guitarra es un instrumento modesto que en mi pueblo en uruguay lo tocaban los trovadores locales, modestos personajes que hacian canciones testimoniales (algunos estuvieron largo tiempo en prision durante la dictadura) y que a las cuerdas despertando el interes y mi curiosidad insaciable

en la caja de mi guitarra viven tantas cosas que no terminaria nunca de escribir, mejor me voy a desayunar que me empiezan a sonar los registros de mi anatomia

Un artistazo se mire por donde se mire :clap::clap::clap:
 
  • #44
Pues sigamos con Bach y, ¿por qué no? con el paisano de Golo en dos grabaciones que ya son historia.

Saludos.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/CyPvr8AKVJQ&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/CyPvr8AKVJQ&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/VmTnLcOYEGE&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/VmTnLcOYEGE&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
  • #45
Pues sigamos con Bach y, ¿por qué no? con el paisano de Golo en dos grabaciones que ya son historia.

Saludos.

<object height="344" width="425">


<embed src="http://www.youtube.com/v/CyPvr8AKVJQ&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" height="344" width="425"></object>

<object height="344" width="425">


<embed src="http://www.youtube.com/v/VmTnLcOYEGE&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" height="344" width="425"></object>

Qué maravilla! :clap::clap::clap:

Os cuento una "anécdota" sobre Andrés Segovia por si os interesa, aunque es una tontería más que nada, pero por si no sabíais que los linarenses le llamamos cariñosamente "el zapatones" por una estatua suya que hay en el paseo de Linarejos, el centro de Linares más o menos, y que al ser de escala grande o como se diga, o sea, que la estatua es 2 o 3 veces el tamaño normal y al estar en alto lo primero que queda a la altura de los ojos son los zapatos que claro, son enormes, y de ahí viene el apodo :D Bueno, es una tonteríita pero ahí lo dejo :ok::
 
  • #46
Otra anécdota maravillosa.

El Príncipe Maximilian Franz estaba conciente del talento de Beethoven, y por lo mismo, en 1787 lo envió a Viena a estudiar y proseguir su educación. Viena era entonces el faro cultural y musical de Europa.

Mozart estaba en una habitacion con unas damas mientras esperaban a Beethoven, muy joven por entonces. Llego Beethoven y se le presento con Mozart.

Mozart le preguntó al joven Bábaro si se atrevía a improvisar. Ludwig le dijo que sí, y Mozart lo sentó al pianoforte. El genio alemán (sic) inició una fuga y le dijo a Beethoven, que continuase e improvisase.

Hasta 20 minuros estuvo Beethoven improvisando. Mozart quedó perplejo.

os imaginais haber estado en aquel encuentro?
 
  • #47
Otra anécdota maravillosa.

El Príncipe Maximilian Franz estaba conciente del talento de Beethoven, y por lo mismo, en 1787 lo envió a Viena a estudiar y proseguir su educación. Viena era entonces el faro cultural y musical de Europa.

Mozart estaba en una habitacion con unas damas mientras esperaban a Beethoven, muy joven por entonces. Llego Beethoven y se le presento con Mozart.

Mozart le preguntó al joven Bábaro si se atrevía a improvisar. Ludwig le dijo que sí, y Mozart lo sentó al pianoforte. El genio alemán (sic) inició una fuga y le dijo a Beethoven, que continuase e improvisase.

Hasta 20 minuros estuvo Beethoven improvisando. Mozart quedó perplejo.

os imaginais haber estado en aquel encuentro?

Y ese "sic? :D No te hace mucho tilín Mozart? :(

Bueno, ya que nos arrancamos contaré una de las más famosas del genio alemán :-P ;-)

Mozart, tenía un gran sentido del humor que le acompañó toda su vida. Mozart tenía una nariz enorme, que no le importaba que se bromeara con ella. En una ocasión quiso gastar una broma a su amigo y compositor Franz Joseph Haydn, proponiéndole una apuesta , y le dijo :
-"Maestro, ¿a que no podéis tocar estos compases?"

Joseph Haydn se acercó al piano, se sentó, y empezó a tocar aquellas notas sin ningún problema, hasta que, en un determinado momento tuvo que pararse y, sorprendido, dijo:

-"¡ No puedo continuar por que has puesto aquí en medio una nota para la que me faltan dedos, pues tengo ambas manos ocupadas!"

Con una gran sonrisa Mozart le contestó :

-"Dejadme a mí."

Entonces se sentó , tocó ; y cuando llegó a la nota que no había forma de tocar, ya que ambas manos, como comprobó Haydn, estaban ocupadas, Mozart agachó la cabeza y, sin más, la tocó con la nariz. Todos los que se encontraban allí se rieron por la ocurrencia, y el maestro Haydn le contestó :

-" Verdaderamente, tocáis con toda el alma, pero también con todo el cuerpo, ¡sin olvidar la nariz! "

:ok::
 
  • #48
Menos mal que fue el trombón y no la zambomba.
 
  • #50
Mozart le preguntó al joven Bábaro si se atrevía a improvisar. Ludwig le dijo que sí, y Mozart lo sentó al pianoforte. El genio alemán (sic) inició una fuga y le dijo a Beethoven, que continuase e improvisase.

Hasta 20 minuros estuvo Beethoven improvisando. Mozart quedó perplejo.

os imaginais haber estado en aquel encuentro?

si te lees un dia el libro de anna madgalena bach veras que uno de los viajes de johann sebastian fue motivado por la enorme curiosidad que sentia por concoer a buxtehude y oirle improvisar, lo mismo incito a haendel a pasar por italia en su viaje hacia inglaterra: escuchar y conocer personalmente a domenico scarlatti e improvisar con el, se sabe que hubo una especie de competicion entre estos dos genios improvisando

la improvisacion era un arte muy cultivado por los grandes maestros, de heco beethoven era conocido como un gran improvisador, al igual que bach aunque este ultimo era famoso como alguien que leia a primera vista las obras con una soltura y facilidad increibles, es famosa la anecdota de johan sebastian en el palacio de charlotenbourg de berlin (tuve la suerte de entrar en esa sala e imaginarme la magia del gran hombre presentando la ofrenda musical ante el rey)

la improvisacion ya era un arte de primera magnitud en el barroco, sobre un bajo cifrado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie