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  • Iniciador del hilo expo08
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Hilo cerrado
  • #27
A mi me encanta el Volvo v60 y si le haces 25000km al año yo me decantaría por un diesel, un D3 por ejemplo.De los modelos actuales de Wagon es el que mas me gusta con diferencia.
fc1e1101.jpg
 
  • #28
Hay un refran muy popular que dice

De Peugeot y Citroen escapa como del fuego, sobre todo las versiones CMP, es un cambio lento y con serios problemas de fiabilidad. Si te planteas la compra de un PSA lo mejor es pasarse por los talleres de los concesionarios y ver los coches que hay aparcados con averias esperando a que los dueños tengan dinero para repararlos. En el de Peugeot al que voy da pena ver un par de 207 RC, un 508 o un 407 Coupe con averias caras fuera de garantia, pero claro te crujen 3.000€ y se quedan tan tranquilos.

Opciones fiables el Toyota Avensis y el Honda Accord. Si buscas automatico el Accord va mejor aunque se va a los 35.000€. Ambos mejor en version familiar.

De lo que te digan no te creas na y de lo que veas la mitad,esto va por los adeptos de peugeot o mejor dicho P.S.A,o mejor dicho a Ford,Volvo,Mazda,Lan rover,Mitsubishi,Fiat,Jaguar y alguno que seguro que se me escapa,todos son tontos por comprar la mejor mecanica que existe en mercado con la mejor tecnologia y resultado en campo de los diesel.

Vamos cuando se critica por los menos hay que documentarse un poco,ademas si es como vosotros decis que son de malos ¿por que son lideres de ventas en marcas y modelo?.

yo te puedo hablar de muchas averias de vehiculos ,alemanes ,italianos,americanos ,japoneses, franceses y cuando hubo españoles,pero jamas criticaria una marca,tal vez al usario del automovil o al mecanico que lo repara.

Saludos a todos .
 
  • #29
De lo que te digan no te creas na y de lo que veas la mitad,esto va por los adeptos de peugeot o mejor dicho P.S.A,o mejor dicho a Ford,Volvo,Mazda,Lan rover,Mitsubishi,Fiat,Jaguar y alguno que seguro que se me escapa,todos son tontos por comprar la mejor mecanica que existe en mercado con la mejor tecnologia y resultado en campo de los diesel.

Vamos cuando se critica por los menos hay que documentarse un poco,ademas si es como vosotros decis que son de malos ¿por que son lideres de ventas en marcas y modelo?.

yo te puedo hablar de muchas averias de vehiculos ,alemanes ,italianos,americanos ,japoneses, franceses y cuando hubo españoles,pero jamas criticaria una marca,tal vez al usario del automovil o al mecanico que lo repara.

Saludos a todos .

Si quieres te escaneo facturas de mantenimiento por un importe de 6.000€ de mi 407 2.0I del 2006 que tiene actualmente 110.000km. Esto son datos fundados.

Si aun asi sigues diciendo que son conversaciones de barra de bar, te pongo 100 enlaces de usuarios con problemas con un Peugeot o Citroen de ultima hornada, THP, HDI, cambios CMP, etc....

Es lo que tiene ir al taller que conoces a mas usuarios y ves la realidad de la marca.

PSA esta sin rumbo y es una pena, la reduccion de costes ha destruido lo que en otros tiempos fue una marca respetable.
 
  • #30
Si quieres te escaneo facturas de mantenimiento por un importe de 6.000€ de mi 407 2.0I del 2006 que tiene actualmente 110.000km. Esto son datos fundados.

Si aun asi sigues diciendo que son conversaciones de barra de bar, te pongo 100 enlaces de usuarios con problemas con un Peugeot o Citroen de ultima hornada, THP, HDI, cambios CMP, etc....

Es lo que tiene ir al taller que conoces a mas usuarios y ves la realidad de la marca.

PSA esta sin rumbo y es una pena, la reduccion de costes ha destruido lo que en otros tiempos fue una marca respetable.

Vamos a ver ,ya en serio que problema has tenido con el 407,que facturas tienes de mantenimiento con ese importe,te explico peugeot preconiza revision cada 30.000km una barbaridad eso queda claro,en fin a los hechos revision de los 30 150 euros ,revision de los 60
con pastillas frenos y liquido unos 350 euros sin meter las traseras en funcion de conducion revision de los 90 unos 150 euros ,revision 120 con cambio correa distribucion unos 580 euros eso es mantenimiento lo demas son averias,y hablo con fudamento de causa por que soy T.A.G de peugeot (tecnico de alta gama) y la verdad chico nosotros no tenemos esos problemas ni conozco dentro de la red tantos fallos, como los 100 elances que tu dices, habria que analizar causas y ver a quien corresponde echarle la culpa,por que todos lo que fuman no se mueren de cancer.
 
  • #31
+1 Completamente de acuerdo.Me encanta este coche!!
A mi me encanta el Volvo v60 y si le haces 25000km al año yo me decantaría por un diesel, un D3 por ejemplo.De los modelos actuales de Wagon es el que mas me gusta con diferencia.
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  • #32
Vamos a ver ,ya en serio que problema has tenido con el 407,que facturas tienes de mantenimiento con ese importe,te explico peugeot preconiza revision cada 30.000km una barbaridad eso queda claro,en fin a los hechos revision de los 30 150 euros ,revision de los 60
con pastillas frenos y liquido unos 350 euros sin meter las traseras en funcion de conducion revision de los 90 unos 150 euros ,revision 120 con cambio correa distribucion unos 580 euros eso es mantenimiento lo demas son averias,y hablo con fudamento de causa por que soy T.A.G de peugeot (tecnico de alta gama) y la verdad chico nosotros no tenemos esos problemas ni conozco dentro de la red tantos fallos, como los 100 elances que tu dices, habria que analizar causas y ver a quien corresponde echarle la culpa,por que todos lo que fuman no se mueren de cancer.

Te hago un resumen.

Cambio de radiador. Por que les marcaba error en el sistema.
Cambio de bateria. Por que les marcaba error en el sistema.
Cambio de sistema electrico completo. Por que daba fallos.
Cambio de bobinas.
Cambio de captadores.
Cambio de sensores presion neumaticos.
Cambio de correa distribucion y bomba de agua. (mantenimiento).
Cambios de aceite y filtros cada 10.000km.

Tengo facturas por 6.000€ en 110.000km

Mi coche anterior Honda Accord, lo tuve 170.000km y en total no paso de los 2.000€. Lo reconozco cometi un gran error al fiarme de PSA.
 
  • #33
El coche es precioso, pero me lleve una gran decepción al ir a verlo...el maletero es ridículo!!!, mas propio de un compacto que de una berlina familiar de 4,60 m.

A mi me encanta el Volvo v60 y si le haces 25000km al año yo me decantaría por un diesel, un D3 por ejemplo.De los modelos actuales de Wagon es el que mas me gusta con diferencia.
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  • #34
en mi opinion

Te hago un resumen.

Cambio de radiador. Por que les marcaba error en el sistema.
Cambio de bateria. Por que les marcaba error en el sistema.
Cambio de sistema electrico completo. Por que daba fallos.
Cambio de bobinas.
Cambio de captadores.
Cambio de sensores presion neumaticos.
Cambio de correa distribucion y bomba de agua. (mantenimiento).
Cambios de aceite y filtros cada 10.000km.

Tengo facturas por 6.000€ en 110.000km

Mi coche anterior Honda Accord, lo tuve 170.000km y en total no paso de los 2.000€. Lo reconozco cometi un gran error al fiarme de PSA.

Creo que tu problema no es con el coche creo que tu problema es con el taller que te lo atiende,que aunque sea de la marca que yo no lo se,no te han sabido o no han querido tratarte como mereces,pues tanta averias sin sentido no tienen explicacion,mira como muetra solamente una la primera la del radiador se cambia si pierde liquido o esta astacado no por ningun error del sistema,ahora sin en el taller va a piola a ver si acertamos, y eres tu el que paga siempre tienes opcion del SATC de peugeot(attencion clientes),que en todos lados cuecen habas
 
  • #35
Hace un año un compañero de trabajo cambió su 307 SW Hdi tras cuatro años de roturas de turbos, cambios de inyectores y habiéndose quedado tirado más de media docena de veces por averías eléctricas.

Con decirte que se compró un Kia... :whist::

Peugeot ha bajado mucho el listón, como en su día pasó con Renault, que afortunadamente parece haberlo vuelto a subir con los nuevos Laguna y Megane.

Si quieres fiabilidad, Mazda, Honda, Toyota y Mercedes (y me atrevería a decir que por este orden). :bye:
 
  • #36
A mi me encanta el Volvo v60 y si le haces 25000km al año yo me decantaría por un diesel, un D3 por ejemplo.De los modelos actuales de Wagon es el que mas me gusta con diferencia.
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El nuevo motor Volvo de 2 litros y 5 cilindros es magnífico, y los acabados son muy buenos. Lástima de ese maletero tan pequeño (y más si necesitas uno grande), y de un valor de recompra muy bajo... ::bash::
 
  • #37
Creo que tu problema no es con el coche creo que tu problema es con el taller que te lo atiende,que aunque sea de la marca que yo no lo se,no te han sabido o no han querido tratarte como mereces,pues tanta averias sin sentido no tienen explicacion,mira como muetra solamente una la primera la del radiador se cambia si pierde liquido o esta astacado no por ningun error del sistema,ahora sin en el taller va a piola a ver si acertamos, y eres tu el que paga siempre tienes opcion del SATC de peugeot(attencion clientes),que en todos lados cuecen habas

Te cuento la historia del radiador, podria contarte una similar con todos los fallos, pero para eso seria mejor crear un hilo del estilo "Peugeot y sus aventuras".

El coche daba tirones, lo llevo al Concesionario "Hercules Movil" Que tiene el Premio a la Calidad año 2010::bash::, no se si dispones de algun premio a la calidad y buen servicio?????

Despues de revisarlo y no encontrar el motivo, se persona el "ingeniero" de zona, y despues de revisar el coche deciden que la maquina les da fallo de presion en el radiador, que esa es la culpa y que cambiandolo el coche volveria a andar perfecto.

Les comento, que era imposible que el coche se parara por el radiador, eso jamas me habia pasado y en coches de marcas serias no pasaba, pero ellos me dijeron que era lo que decia la diagnosis y que si aceptaba la reparacion, coche andando.

Acepto la reparacion, que con diagnosis y demas patochadas fueron 1.000€. Saco el coche del taller y a los dos kilometros vuelta en grua pal conce. Por supuesto que no me volvieron a poner el radiador viejo ni me devolvieron el dinero. Despues de otras pruebas absurdas mas, decidieron que la solucion al problema era cambiar la electronica completa. 2.000€ 8o, por supuesto a mi cargo.

Hay que reconoer que despues de gastar 3.000€ el coche quedo arreglado, pero lo triste es que tenia 25 meses y 38.000km.

Despues de esto vinieron mas problemas, pero eso ya son otras historias.

Si esto pasa en un concesionario con premio a la calidad, no me imagino las atrocidades que cometen en otros concesionarios.

Esta historia no es una excepcion, conozco mas casos de miles de problemas en los Peugeot y Citroen de ultima hornada, sobretodo los THP y HDI con CMP.

Fran, si dudas de mi palabra, escaneo las facturas.
 
  • #38
Ni por un momento dudo de tu palabra

Te cuento la historia del radiador, podria contarte una similar con todos los fallos, pero para eso seria mejor crear un hilo del estilo "Peugeot y sus aventuras".

El coche daba tirones, lo llevo al Concesionario "Hercules Movil" Que tiene el Premio a la Calidad año 2010::bash::, no se si dispones de algun premio a la calidad y buen servicio?????

Despues de revisarlo y no encontrar el motivo, se persona el "ingeniero" de zona, y despues de revisar el coche deciden que la maquina les da fallo de presion en el radiador, que esa es la culpa y que cambiandolo el coche volveria a andar perfecto.

Les comento, que era imposible que el coche se parara por el radiador, eso jamas me habia pasado y en coches de marcas serias no pasaba, pero ellos me dijeron que era lo que decia la diagnosis y que si aceptaba la reparacion, coche andando.

Acepto la reparacion, que con diagnosis y demas patochadas fueron 1.000€. Saco el coche del taller y a los dos kilometros vuelta en grua pal conce. Por supuesto que no me volvieron a poner el radiador viejo ni me devolvieron el dinero. Despues de otras pruebas absurdas mas, decidieron que la solucion al problema era cambiar la electronica completa. 2.000€ 8o, por supuesto a mi cargo.

Hay que reconoer que despues de gastar 3.000€ el coche quedo arreglado, pero lo triste es que tenia 25 meses y 38.000km.

Despues de esto vinieron mas problemas, pero eso ya son otras historias.

Si esto pasa en un concesionario con premio a la calidad, no me imagino las atrocidades que cometen en otros concesionarios.

Esta historia no es una excepcion, conozco mas casos de miles de problemas en los Peugeot y Citroen de ultima hornada, sobretodo los THP y HDI con CMP.

Fran, si dudas de mi palabra, escaneo las facturas.

pero me cuesta imaginar que esto pueda ocurrir,yo llevo en la empresa de mi padre desde que tenia 8 años, hemos sido servicio oficial,Leyland y Jaguar especialistas en marcas de importacion,Servicio oficial Bmw y del año 1982 llevo siendo servicio oficial Peugeot tengo varios premios de concursos en 96,02 y en 2.011.me forme como T.A.G en 98 y hasta la fecha me he formado con mas de 100 cursos, y esto que te ha ocurrido tienen muchas soluciones sin que te cueste a ti pagar todo esto, en fin yo lo siento me tienes para lo que quierras.
 
  • #39
De todo hay en la viña del señor. Yo tengo un 307 con 9 años de leal servicio y ningún problema. En cambio, un buen amigo tiene un Mazda 6 de la última generación con motor atmosférico de gasolina que se pasa semanas enteras en el taller y sigue sin funcionar bien, y ya lleva cambio íntegro de motor, embrague y un larguísimo etc.

Por cierto, para el caso de reparaciones serias que requieran larga estancia en taller oficial, si se producen estando el vehículo en garantía, la marca tiene la obligación legal de ampliar la garantía a los días en que el vehículo estuvo en sus talleres.
 
  • #40
Vamos a ver ,ya en serio que problema has tenido con el 407,que facturas tienes de mantenimiento con ese importe,te explico peugeot preconiza revision cada 30.000km una barbaridad eso queda claro,en fin a los hechos revision de los 30 150 euros ,revision de los 60
con pastillas frenos y liquido unos 350 euros sin meter las traseras en funcion de conducion revision de los 90 unos 150 euros ,revision 120 con cambio correa distribucion unos 580 euros eso es mantenimiento lo demas son averias,y hablo con fudamento de causa por que soy T.A.G de peugeot (tecnico de alta gama) y la verdad chico nosotros no tenemos esos problemas ni conozco dentro de la red tantos fallos, como los 100 elances que tu dices, habria que analizar causas y ver a quien corresponde echarle la culpa,por que todos lo que fuman no se mueren de cancer.

ya que veo que eres Tag de Peugeot ,me puedes explicar porque al cambiar el filtro de gas oil de mi 307 1.6 HdI 110 cv ,me sale fallo antipolucion ?? me sale el icono de averia pero el coche va como un tiro (dentro de lo racano de prestaciones que es el motor HDI ) , entre eso ,y que me funde bombillas de cruce (problema que comparte con los C4 ) no hago vida de el , eso si averias mecanicas de momento ninguna ,pero tampoco son coches comparables a los alemanes , de llevar un Golf o un A3 de la misma epoca que mi 307 (2007) a llevar el mio que es un pellejo mal hecho :( , hay un mundo .... un saludo ,y te agradezco cualquier informacion sobre los problemas de : Fallo de sistema antipolucion :ok::
 
  • #41
el fallo del filtro de gasoil es...

ya que veo que eres Tag de Peugeot ,me puedes explicar porque al cambiar el filtro de gas oil de mi 307 1.6 HdI 110 cv ,me sale fallo antipolucion ?? me sale el icono de averia pero el coche va como un tiro (dentro de lo racano de prestaciones que es el motor HDI ) , entre eso ,y que me funde bombillas de cruce (problema que comparte con los C4 ) no hago vida de el , eso si averias mecanicas de momento ninguna ,pero tampoco son coches comparables a los alemanes , de llevar un Golf o un A3 de la misma epoca que mi 307 (2007) a llevar el mio que es un pellejo mal hecho :( , hay un mundo .... un saludo ,y te agradezco cualquier informacion sobre los problemas de : Fallo de sistema antipolucion :ok::

por que al sustituirlo no lo has purgado lo suficiente y a intentado de arrancar con el gasoil que tenia dentro del sistema de alimentacion ha dado fallo de presion en rampa, se te enciende el testigo diagnosis del motor y aparece mensaje en la pantalla pero el coche no da mas problemas,se borra luz del testigo con cuatro o cinco ciclos de arranque, o con la la maquinita.

pero ojo una averia similar en un 207 con ese motor le cambiaron el filtro del gasoil y se liaron a tirarle con dos hue...,costo motor arranque ,bateria,bsm,bsi,calculador de motor 2.800 euros y no por que el coche sea malo es por que no tienen ni pajorela idea de lo que hacen y es un centro multimarca que sale hasta en la tele,criticando a los servicios oficiales ,la luces de cruce h7 es definicion de producto de los faros pero le pasa casi a todas las marcas,solucion lamparas phillips o osran de larga duracion y veras como el tiempo de fundirlas es mucho mas largo.

espero haber solucionado tu dudas.

p.d comparates precios de golf 0 A3 con el 307 quien da mas por menos. que todas las maquinas se rompe,unas mas que otras y otra valen arreglalas mas que otras.

saludos;-)
 
  • #42
ya que veo que eres Tag de Peugeot ,me puedes explicar porque al cambiar el filtro de gas oil de mi 307 1.6 HdI 110 cv ,me sale fallo antipolucion ?? me sale el icono de averia pero el coche va como un tiro (dentro de lo racano de prestaciones que es el motor HDI ) , entre eso ,y que me funde bombillas de cruce (problema que comparte con los C4 ) no hago vida de el , eso si averias mecanicas de momento ninguna ,pero tampoco son coches comparables a los alemanes , de llevar un Golf o un A3 de la misma epoca que mi 307 (2007) a llevar el mio que es un pellejo mal hecho :( , hay un mundo .... un saludo ,y te agradezco cualquier informacion sobre los problemas de : Fallo de sistema antipolucion :ok::

Lo de fundir bombillas de cruce con frecuencia le ha pasado a mi 307, aunque es por temporadas, lo mismo me duran 5 años que en un año las cambio dos veces. En el taller multimarca de mi barrio me han dicho que le suele pasar mucho a los coches franceses e italianos, que es porque el alternador carga más de la cuenta y las funde. No sé si esto será cierto. Eso sí, es un auténtico coñazo sustituir las bombillas, al final acabo en el taller para que me lo hagan allí.
 
  • #43
Lo de fundir bombillas de cruce con frecuencia le ha pasado a mi 307, aunque es por temporadas, lo mismo me duran 5 años que en un año las cambio dos veces. En el taller multimarca de mi barrio me han dicho que le suele pasar mucho a los coches franceses e italianos, que es porque el alternador carga más de la cuenta y las funde. No sé si esto será cierto. Eso sí, es un auténtico coñazo sustituir las bombillas, al final acabo en el taller para que me lo hagan allí.

::Dbt::

pues convencido estaba de que el alternador suministraba energía a la batería, y que esta a su vez al sistema eléctrico

no veo como un alternador puede fundir bombillas::Dbt::

no será más bien un problema de la calidad de las bombillas, que como todos sabemos para casi todos los componentes de los automóviles hay calidades y "calidades":whist::
 
  • #44
::Dbt::

pues convencido estaba de que el alternador suministraba energía a la batería, y que esta a su vez al sistema eléctrico

no veo como un alternador puede fundir bombillas::Dbt::

no será más bien un problema de la calidad de las bombillas, que como todos sabemos para casi todos los componentes de los automóviles hay calidades y "calidades":whist::

Partiendo de la base de que no entiendo nada de mecánica, te comento que lo que me dijo el mecánico es que el alternador al funcionar no producía la corriente de forma lineal, sino que tenía algunos picos en los que subía, y que esas subidas fundían las bombillas.

Por la calidad de las bombillas no es, puesto que se me han fundido tanto las baratas como las buenas de Phillips.
 
  • #45
por que al sustituirlo no lo has purgado lo suficiente y a intentado de arrancar con el gasoil que tenia dentro del sistema de alimentacion ha dado fallo de presion en rampa, se te enciende el testigo diagnosis del motor y aparece mensaje en la pantalla pero el coche no da mas problemas,se borra luz del testigo con cuatro o cinco ciclos de arranque, o con la la maquinita.

pero ojo una averia similar en un 207 con ese motor le cambiaron el filtro del gasoil y se liaron a tirarle con dos hue...,costo motor arranque ,bateria,bsm,bsi,calculador de motor 2.800 euros y no por que el coche sea malo es por que no tienen ni pajorela idea de lo que hacen y es un centro multimarca que sale hasta en la tele,criticando a los servicios oficiales ,la luces de cruce h7 es definicion de producto de los faros pero le pasa casi a todas las marcas,solucion lamparas phillips o osran de larga duracion y veras como el tiempo de fundirlas es mucho mas largo.

espero haber solucionado tu dudas.

p.d comparates precios de golf 0 A3 con el 307 quien da mas por menos. que todas las maquinas se rompe,unas mas que otras y otra valen arreglalas mas que otras.

saludos;-)

muchisimas gracias , el problema me estaba volviendo loco , te debo una :ok:::Cheers:
 
Última edición:
  • #46
Partiendo de la base de que no entiendo nada de mecánica, te comento que lo que me dijo el mecánico es que el alternador al funcionar no producía la corriente de forma lineal, sino que tenía algunos picos en los que subía, y que esas subidas fundían las bombillas.

Por la calidad de las bombillas no es, puesto que se me han fundido tanto las baratas como las buenas de Phillips.

no me mal interpretes, que ya he leído que mencionabas lo que te comentó el mecánico:ok::

mis dudas son sobre los conocimientos del mecánico, y aún asumiendo de que el alternador genera electricidad con picos, cosa posible aunque fácilmente corregible con un estabilizador, la que sufriría sería la batería y en concreto la duración de ésta, pues la energía del alternador nunca va directamente a ningún aparato, éstos se alimentan de la batería, por lo que sigo sin ver cómo puede fundir bombillas un alternador que no funcione correctamente::Dbt::

Respecto a tus "problemas" de bombillas, de los 11 coches que he tenido directamente y con más de 1.000.000 de km recorridos entre todos ellos, sólo (que me acuerde) he tenido 4 bombillas fundidas:
1 de cruce en un Range Rover
2 de freno trasera en un audi allroad
1 de freno trasera en una autocaravana

y la que más me sorprendió fue las del audi, tanto que se me quedó la mosca detrás de la oreja y comencé a observar los audis por la carreterá, quedándoseme la sensación de que vi más coches de esa marca que de otras::Dbt::

así que más no te puedo decir, ::Dbt::
 
  • #47
mira el alternador si puede fundir....

Lo de fundir bombillas de cruce con frecuencia le ha pasado a mi 307, aunque es por temporadas, lo mismo me duran 5 años que en un año las cambio dos veces. En el taller multimarca de mi barrio me han dicho que le suele pasar mucho a los coches franceses e italianos, que es porque el alternador carga más de la cuenta y las funde. No sé si esto será cierto. Eso sí, es un auténtico coñazo sustituir las bombillas, al final acabo en el taller para que me lo hagan allí.

bombillas pero cuando lo hace funde todas las que estan encendidas y las primeras que caen son la de cuadro y tablero y despues la demas , eso se produce cuando el regulador se estropea y no regula y sube la tension.solucion bombillas de larga duracion o una cosa que yo no he probado pero en nuestras reuniones tecnicas hay quien lo ha hecho y da buen resultado tanto que peugeot esta estudiandolo,es poner un condesador en la bateria para estabilizar algun pico de tension que pueda producirse.

en forma aclaratoria las lamparas de faro como de pilotos se funde si se utilizan si se conduce mas de noche que de dia este por fuerza tiene que fundir mas lamparas que el conduce de dia.
 
  • #48
Yo no dudaba, el Passat es el modelo idoneo para ti, es enorme, el motor TDI de 140 es suficiente y es un motor muy probado.
 
  • #49
Yo te aconsejaria un Skoda superb combi SIN DUDARLO, es un autentico cochazo y el motor 2.0 tdi de 140 es perfecto para moverle, no te hace falta el de 170, y ya si le compras con el cambio automatico y la traccion 4x4 haras una compra sublime, que tiene para mi de mejor el skoda con respecto a los demas? Modelo por modelo en mi opinion: con respecto al passat este es mas pequeño que el superb, cuesta mas pero tienen las mismas tripas vease motor, cambio etc etc e incluso la mayor parte de los interiores, en cuanto al Accord tiene un maletero muy pequeño, los motores diesel de Honda nunca han destacado al contrario que los gasolina que son maravillosos y ademas dentro de poco lo van a renovar, Mazda 6 es mas una cuestion personal que otra cosa, pero no me gusta nada, un salpicadero plagado de botones, pantallitas que no son nada intuitivas y distraen mucho.
 
  • #50
no me mal interpretes, que ya he leído que mencionabas lo que te comentó el mecánico:ok::

mis dudas son sobre los conocimientos del mecánico, y aún asumiendo de que el alternador genera electricidad con picos, cosa posible aunque fácilmente corregible con un estabilizador, la que sufriría sería la batería y en concreto la duración de ésta, pues la energía del alternador nunca va directamente a ningún aparato, éstos se alimentan de la batería, por lo que sigo sin ver cómo puede fundir bombillas un alternador que no funcione correctamente::Dbt::

Respecto a tus "problemas" de bombillas, de los 11 coches que he tenido directamente y con más de 1.000.000 de km recorridos entre todos ellos, sólo (que me acuerde) he tenido 4 bombillas fundidas:
1 de cruce en un Range Rover
2 de freno trasera en un audi allroad
1 de freno trasera en una autocaravana

y la que más me sorprendió fue las del audi, tanto que se me quedó la mosca detrás de la oreja y comencé a observar los audis por la carreterá, quedándoseme la sensación de que vi más coches de esa marca que de otras::Dbt::

así que más no te puedo decir, ::Dbt::

Gracias por la aclaración. La verdad es que no me sonó muy creíble la explicación del mecánico, pero como ya dije en el otro post, no tengo ni idea del tema. Además, no suelen fundirse de forma periódica, así que no lo considero un problema. El caso es que el BMW tiene el mismo tiempo que el Peugeot y nunca ha fundido ninguna lámpara.
 
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