• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AYUDAAA!!! No le encuentro el punto al Sub. ( De comodidad )

  • Iniciador del hilo ndkland
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Igualito!!

Ademas que si en verano lo quieres llevas mas holgado... punzon, martillo y buena suerte [emoji108]


He llevado como único reloj durante mas de 750 días un 2254 y, sin ser incomodo, nunca llegó al nivel de comodidad de un 16600 -que también usé durante mas de 750 días sin interrupción.

El propio autor del hilo afirma que los relojes los acostumbra a llevar cin correa..

Mi experiencia es que la comodidad ergonómica de un reloj no depende nunca de que tenga microajuste o de que tenga medios eslabones, depende del conjunto reloj+muñeca. El reloj más cómodo que tengo para mi no es ni el 2254 ni el 16610, con armis es un cronógrafo con sistema de medio eslabón y pesa cerca de 80g más que los otros dos. ¿Razón? Que en mi muñeca su caja grande, curvada y de armis bastante ancho sujeta fantásticamente el reloj.
En esto no hay verdades categóricas, hay la circunstancia de cada cual con sus relojes, con el conjunto reloj+muñeca.
Hay gente que tiene el hueso de la muñeca muy prominente y puede poner el reloj por encima al encontrar "freno" en ese hueso. Vale. Los que tenemos muñeca de sección redonda como una botella de cerveza si lo ponemos por encima de ese hueso se nos cae y molesta que el reloj frene con la arista "viva" de la caja contra la piel. Si pones el reloj por debajo del hueso de la muñeca y tienes "manotas" como es mi caso, la corona acaba haciendo la clásica herida en el dorso de la mano y para eso no hay más solución que aflojar armis (con lo que da igual microajuste o medio eslabón) para que la corona no se ciña tanto a la piel y luego hidratar esa zona.
¿Es razón para no usar un Submariner? Para mi no lo es, porque usándolo así no encuentro una molestia para nada comparable con el placer de usar el reloj, simplemente lo asumo y el día que Rolex saque una corona de DJ compatible con el tubo y guardacoronas del Sub o encuentre una aftermarket lisa compatible, pues me plantearé ponérsela o no.

Otro tema es la facilidad del ajuste de un Rolex cerámico para cuando se pasa por ciclos de calor-frio y la muñeca hincha o mengua. En eso los cerámicos son imbatibles, una pasada, pero ese es otro tema.
 
  • #77
Nunca me ha molestado un reloj ... pero el chapistas es el más cómodo con diferencia ... de todos lo s que tengo.... si quieres te lo cambio una temporada a ver que tal te va ....:ok::
 
  • #78
La verdad es que nunca he tenido ningun problema con mis relojes...una vez ajustado en el CO, asi se quedaban. El microajuste es un plus, pero tambien un "inconveniente" tener tanto abanico de posibilidades. Me gusta mas el sistema del Pelagos con posiciones tres posiciones + la libre. Asi no hay que pensar...jejeje
 
  • #79
Antes de nada advertir que este hilo va totalmente en serio. Necesito ayuda.

El caso es que en 2015 compre un 114060. No me resultó cómodo en la muñeca y decidí darle salida rápido. Después de un tiempo de darle vueltas en la cabeza, decidí lanzarme en su búsqueda otra vez para darle una nueva oportunidad. Y conociéndome y sabiendo que soy de tener pocos relojes meterlo en mi caja para acompañar al Speedy Pro, el Seamaster 2254, un Stowa flieger, un Seiko Monster naranja y un par de vintages.

Con esto tengo todo lo que deseo y necesito.

Pues bien. El pasado diciembre le compré uno a un genial compañero del foro. Llevo por lo tanto dos meses con el y no le encuentro el puntó para que me resulte cómodo en la muñeca. Llevo dos meses jugando varias veces al día con el micro ajuste y cambiándomelo de la muñeca izquierda a la derecha y de la derecha a la izquierda y vuelta a la derecha

Es cierto que llevando los relojes en la izquierda siempre me han molestado las coronas en el dorso de la mano llegando en alguna ocasión a provocarme, no heridas, pero si enrojecimiento, rozaduras y molestias. Por esa razón hace unos 15 años que decidí llevar los relojes en la muñeca derecha y así me resultan realmente cómodos.

Pues bien vayamos al caso del Sub.

Si me lo pongo en la muñeca izquierda, el reloj cae sobre la mano, la corona me roza el dorso, en según que movimientos se clava y me termina haciendo daño.

Si me lo quiero poner por encima del hueso de la muñeca para evitar que pase lo anterior, lo tengo que apretar tanto para que no se deslice hacia la mano que al cabo de unas horas me acaba doliendo la muñeca.

Generalmente esto lo evito pasando el reloj a la mano derecha, así la corona ya no me roza y como casi todos los relojes suelen tener un biselado en la parte inferior de la caja, aunque se deslicen sobre e dorso de la mano, no me resultan incómodos. Pero lo que ocurre con el Sub es que el lateral de la caja en su parte inferior acaba en una arista viva, sin biselado que cuando cae sobre el dorso de la mano derecha se me acaba clavando, haciendo marca y resultándome incómodo.

¿Que coño estoy haciendo mal? ¿Como puede ser que un reloj que llevan miles de personas en el mundo y con tantos años en el mercado, a mi me resulte tan incómodo?

¿ A alguien mas le ha pasado esto? ¿Es cosa mía que estoy mal hecho?

Deciros como dato que tengo una muñeca de unos 16 y mucho - 17 cm. Y que tanto el Speedy como el Seamaster , el Stowa o el Monster me resultan comodísimos.

Acepto cualquier tipo de consejo, truco, experiencia personal... Porque aunque me joda muchísimo si no le encuentro el punto acabaré vendiéndolo otra vez y esta vez sera para no volver a mirarlo más.

Muchas gracias a todos por leeros el tocho y por los aportes.

Un saludo.

PS: Aunque no responda a todos los post, estoy suscrito al hilo y seguiré con atención todos los comentarios.
Gracias.[emoji106]

Te voy a explicar lo que te ocurre:

Todo el mundo lleva el Submariner. Y te gusta la forma del Submariner. Y te gusta la marca Rolex.

Lo compraste una vez y viste que no era para ti.

Luego lo añorabas... y lo volviste a comprar. Y con todo, sigues con la duda de por qué tú no y el resto sí.

Y la respuesta es obvia: por X, Y, Z, W o cualquier otra razón, no funciona con tu muñeca. No hay que darle más vueltas al asunto, la verdad.

Lo que puede ser cómodo para la inmensa mayoría de la gente no tiene por qué serlo para todos.

edito y añado: olvídate que es un Rolex. ¿Lo habrías comprado por segunda vez? ¿Tendrías este debate de si sí o si no sabiendo que no te resulta cómodo?
 
Última edición:
  • #80
Te voy a explicar lo que te ocurre:

Todo el mundo lleva el Submariner. Y te gusta la forma del Submariner. Y te gusta la marca Rolex.

Lo compraste una vez y viste que no era para ti.

Luego lo añorabas... y lo volviste a comprar. Y con todo, sigues con la duda de por qué tú no y el resto sí.

Y la respuesta es obvia: por X, Y, Z, W o cualquier otra razón, no funciona con tu muñeca. No hay que darle más vueltas al asunto, la verdad.

Lo que puede ser cómodo para la inmensa mayoría de la gente no tiene por qué serlo para todos.

edito y añado: olvídate que es un Rolex. ¿Lo habrías comprado por segunda vez? ¿Tendrías este debate de si sí o si no sabiendo que no te resulta cómodo?
Compañero, te voy a resumir lo que pienso de tu comentario.

TIENES MAS RAZON QUE UN SANTO.

Hace ya tiempo que hice ese mismo razonamiento y llegué a esa misma conclusión lo que pasa es que soy muy tozudo y seguía resistiéndome, pero hace días que tome la decisión definitiva.

En unos días fotos, al FCV y a otra cosa.

Punto y final.

Saludos
 
  • #81
El cerámico no me resulta cómodo ni en la muñeca ni a la vista
 
  • #82
Compañero, te voy a resumir lo que pienso de tu comentario.

TIENES MAS RAZON QUE UN SANTO.

Hace ya tiempo que hice ese mismo razonamiento y llegué a esa misma conclusión lo que pasa es que soy muy tozudo y seguía resistiéndome, pero hace días que tome la decisión definitiva.

En unos días fotos, al FCV y a otra cosa.

Punto y final.

Saludos

Con el tiempo me he dado cuenta de que hacemos más concesiones con marcas reconocidas que con aquellas marcas NISU o productos de coste mucho más bajo. Es una forma propia de autogeneración de confianza. Como un mecanismo de protección que utilizamos para justificar aquellas acciones que no terminan de ser muy racionales, sobre todo cuando admitirlo implica ir contra corriente. Anti sistema. Es decir, cuando un boli BIC no funciona bien lo tiramos a la basura sin dilación pero cuando un boli de 100€ no funciona buscamos toda excusa posible: que si la tinta se ha secado, lo he tenido punta pa'rriba... :hmm: Claro, admitir que los 100€ de boli escriben igual (de mal) que un BIC de 0,10€ es una ruina moral!

A mi con los relojes me ocurre algo curioso: los idealizo tremendamente (hasta niveles muy por encima de la coherencia) antes de comprarlos, cuando me llegan los detesto los primeros días porque les encuentro 20402101010 defectos... y al cabo de una semana o dos de llevarlos se me quita la tontería, los veo por cómo son y es cuando tomo mi decisión.

En tu caso yo no me lo pensaría: el Sub simplemente no es para ti. Al menos en esa versión particular. ¿Qué hay de malo en que no funcione en tu muñeca? ¿En ser diferente a la mayoría? Igual pruebas un chapitas y de puta madre... o quizá no.
 
Última edición:
  • #83
Con el tiempo me he dado cuenta de que hacemos más concesiones con marcas reconocidas que con aquellas marcas NISU o productos de coste mucho más bajo. Es una forma propia de autogeneración de confianza. Como un mecanismo de protección que utilizamos para justificar aquellas acciones que no terminan de ser muy racionales, sobre todo cuando admitirlo implica ir contra corriente. Anti sistema. Es decir, cuando un boli BIC no funciona bien lo tiramos a la basura sin dilación pero cuando un boli de 100€ no funciona buscamos toda excusa posible: que si la tinta se ha secado, lo he tenido punta pa'rriba... :hmm: Claro, admitir que los 100€ de boli escriben igual (de mal) que un BIC de 0,10€ es una ruina moral!

A mi con los relojes me ocurre algo curioso: los idealizo tremendamente (hasta niveles muy por encima de la coherencia) antes de comprarlos, cuando me llegan los detesto los primeros días porque les encuentro 20402101010 defectos... y al cabo de una semana o dos de llevarlos se me quita la tontería, los veo por cómo son y es cuando tomo mi decisión.

En tu caso yo no me lo pensaría: el Sub simplemente no es para ti. Al menos en esa versión particular. ¿Qué hay de malo en que no funcione en tu muñeca? ¿En ser diferente a la mayoría? Igual pruebas un chapitas y de puta madre... o quizá no.
Compañero. Te leo y parece que estoy hablando conmigo mismo.

Off topic: Veo que llevas registrado tiempo y tan solo tienes 5 mensajes. Te animo a participar más.

Un saludo
 
  • #84
yo creo que los relojes son como los zapatos, te sientes cómodo o no y punto. La verdad que yo hasta la fecha no he tenido un reloj incomodo, me adapto a todos perfectamente eso siempre que sean con correa de acero, y como ya se lo que me gusta no intento auto convencerme de llevar un reloj con correa de cuero, pues creo que en tu caso si no te sientes cómodo busca otro modelo que seguro que lo hay y disfrútalo desde el primer momento.
 
  • #85
En unos días fotos, al FCV y a otra cosa.

Punto y final.

Saludos

Creo que en este punto radica una de las grandezas del Submariner.

Es un reloj que te permite resarcirte del error inmediatamente. Los has intentado y no es lo tuyo, lo venderás en un abrir y cerrar de ojos. Imagina que en vez de un Submariner se tratase de un reloj de la marca xxxxxx, pon el nombre te que quieras ahí, sacarlo te costaría mucho trabajo y quizás pasta. Igual te lo tienes que quedar contra tu voluntad.

He tenido la suerte de tener muchos Submariners, en todas configuraciones. Es el reloj que más veces he disfrutado. Y lo he vendido tantas veces, siempre rápido, siempre sin erosión. Nunca por qué no me quedase cómodo, muchas veces para Comprar otro Sub.

Por ello el Submariner es un reloj que siempre recomiendo a pasar de las dudas que tenga el comprador. Porque quizás es el reloj del cual es más fácil "desfacer el entuerto".

Saludos y ya nos contarás cuál es tu nueva pieza.
 
Última edición:
  • #86
Creo que en este punto radica una de las grandezas del Submariner.

Es un reloj que te permite resarcirte del error inmediatamente. Los has intentado y no es lo tuyo, lo venderás en un abrir y cerrar de ojos. Imagina que en vez de un Submariner se tratase de un reloj de la marca xxxxxx, pon el nombre te que quieras ahí, sacarlo te costaría mucho trabajo y quizás pasta. Igual te lo tienes que quedar contra tu voluntad.

Más razón que un santo, pero hay relojes de otras marcas (pocos) que tienen también muy buena salida y tampoco en Rolex tiene todo buena salida.
Si llega de 2ª mano ya no tiene por que haber pérdida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie