• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda sobre este reloj de mi abuelo

  • Iniciador del hilo icteo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenos días a todos, después de salir de una crisis de salud, me puse manos a la obra como bien dijo Cvic56, lo limpie todo con gasolina luego dejándolo sumergido en gasolina toda la noche, después de secarlo bien y engrasado con aciete todos los puntos, montado en su caja está en funcionamiento y de momento su funcionamiento es muy correcto apenas adelanta un minuto cada dos días, gracias por todos vuestros consejos que sin ellos me hubiera sido imposible reparar, muchas gracias CVIC56 por todo.
 
  • #27
un mecanismo con los barriletes cerrados no se sumerge en gasolina pues los barriletes ahora estan llenos de gasolina, intenta vaciarlos por ese pequeño orificio que tienen, solo se sumergen los que son abiertos, estos es mejor si no desmontas hacerlo con pinceles apropiados
 
  • #28
Buenos días Tonito, lo vacié todo y me costo bastante siempre salían restos de gasolina por los barriletes, creo si no me equivoco que están bien vacíos pero claro soy novato aunque aprendo rápido, ya lo tengo en marcha más de una semana y perfecto, muchísimas gracias por todos vuestros consejos que sin ellos imposible efectuar ningún tipo de reparación.
 
  • #29
De nada, icteo, para esto estamos los colegas de afición. Ahora, a disfrutar de su tic-tac y de sus campanadas, que no hay mejor música en el mundo!
Saludos.
 
  • #30
Icteo, ponle aceite dentro del barrilete para engrasar el muelle real, si no, se puede enganchar las espiras del muelle y darte fallos. Ya se que es un poco tarde para hacerlo, pero vale la pena perder un poco más de tiempo (se me olvidó mencionarlo en la otra respuesta, disculpa!
Saludos.
 
  • #31
Le puse muy poquito, pero ahora que lo mencionas, lo desmontare y lo revisaré mejor muchas gracias, es la atención de todos mis hermanos si supieras lo contento que están, mil gracias a cvic56 y a todo el foro por vuestras molestias y si alguna vez necesitáis algo de mi nada más tenéis que decirlo.
Un abrazo para ti cvic56 y a todo el foro.
 
  • #32
Grácias, Icteo, me alegro que lo consiguieras y que todo acabe bien. Muchos de los que estamos en este foro, amamos los relojes casi como a nuestra família; por esto cuando uno funciona mal (aunque no sea nuestro), nos sentimos como si tuviéramos a un familiar enfermo y nos preocupamos mucho en que se "cure", je, je.
Saludos y un abrazo para ti también.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie