Yo sigo pensando, que la de pistón, lo primero que hay que ver es si se puede abrir desde atrás por dos motivos muy sencillos, por que el mecanisno, está en esa parte, y por lo cual esa gente tenía la mala costumbre de montarlo por esa parte, si monta se puede desmontar, hablamos de cosas buenas, plásticos y esas cosas
. Después abrir por la boquilla tiene los siguientes riesgos desde mi punto de vista:
1) Rotura de boquilla
2)Rotura de roscas, sea por exceso de fuerza, por que estén debilitadas, etc
3)Problemas con las ventanitas que tanto nos molan, ooppss, eso ha sido un pequeño click, que habrá sido...
4)A la hora de montar podemos forzar alguna pieza, las hay de plástico, hierro, las hay que tienen un carril para una pieza de hierro que sirva de guía (Matador, por ejemplo) y el émbolo sólo entre de una forma
5)A la hora de subir el émbolo, podemos desmigajar el corcho.
6)Podemos montar no bien la rosca, fastidiar la rosca de boquilla o cuerpo, fuguitas, etc..
7) y más importante y fundamental, no tocamos lo mas importante de una pluma, lo que se supone que hace que las hayamos elegido y las prefiramos a las demás, etc..., nuestras manazas super expertas no tocan el conjunto plumín alimentador. Venga a quien no se le ha roto, por mala suerte, un alimentador, se le ha caído un plumín, se le ha roto la rosca que los une, o una vez montados, no tiene igual flujo, etc... Sólo esas dos piezas da para una Master o como se llamen ahora, por lo cual, yo emho, si algo funciona y no hay por que tocarlo en principio, y más algo tan importante, yo, repito, yo, no lo toco, hasta que creo que es el mal menor.
Siento el tocho.