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Ayuda reparación Poljot marino 53303

  • Iniciador del hilo Agapitox
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Hilo cerrado
  • #26
Qué pena oír esta mala noticia, cuando se está tan cerca, ..sólo animarte, la pieza tuya es muy apreciada entre coleccionistas, no sé, creo que ahora es el momento y que después, todo será más cuesta arriba. De todas maneras, gracias por compartir.
 
  • #27
No desesperes.
Si el eje lo rompió el relojero, tendrá que asumirlo el, no? Pues como dice Miquel a por otro y se le pasa la factura al relojero.
Ánimo y suerte. Yo seguiré atento al hilo, porque estoy seguro que se solucionará. Y esa joya debe latir de nuevo.
Saludos.
 
  • #28
Me extraña que tu relojero no se encarga de encontrar solo pieza que necesita para reparación.
Tu puedes comprar cinco vez y el puede decirte que no sirve y no tiene culpa .
Cada relojero con torno puede hacerla por unas horas y no esperar que viene un eje simple de otro lado de mundo.
Disculpa por mi opiñon , hay diferencia entre un relojero y un tío de barrio que cambia pilas y correas.
Suerte .


PP
En siguiente post hay como mínimo 5 personas que pueden hacer lo .
http://chasove.com/viewtopic.php?f=104&t=6833#p60563
 
  • #29
Gracias por vuestros comentarios y el apoyo que expresáis en los mismos.

La verdad es que lo necesito y os lo agradezco, ya que ahora mismo no estoy nada animado para seguir adelante con esta aventura en que se ha convertido la reparación de un reloj.

No sabía que el eje nuevo podía romperse sin más al tratar de reparar el reloj, y ya lo daba como arreglado, y me encuentro en esta situación. No quiero echarle la culpa al relojero, que me ha ayudado en otras ocasiones, aunque viendo todo en perspectiva, creo que siempre está demasiado liado, y a lo mejor, en este caso le he pedido cosas que no puede asumir. Me ha pedido otro eje y creo que quiere adaptarle uno, pero con respecto a esto ultimo, creo que no hay garantía de éxito y en alguna ocasión me dijo que era algo muy complicado.

Creo que tiene razón Stepona555, y si le entiendo bien, aunque compre 5 o 10 ejes de volante, cabe la posibilidad de que vuelva a ocurrir una y otra vez lo mismo, que se rompa durante el proceso de reparación. Cada eje de volante vale unos 100 euros incluyendo gastos de correo, así que creo que no sería la solución.

Puedo volver a ponerme en contacto con la empresa rusa, enviarles el reloj, y que ellos lo reparen allí y me lo envien a España una vez reparado. Sería otra posibilidad.

En fin, ya veremos.

Gracias a todos.
 
  • #30
Gracias por tu comentario.

Verás, lo que deduzco es que actualmente en España ya hay pocos especialistas en relojería que sean capaces de reparar un reloj con un eje de volante roto. Te hablo de España. La profesión de relojero se ha ido perdiendo con el tiempo, y por los motivos que dices, que ahora la mayoría de ellos se dedican en un 90% a cambiar pilas, correas y otras reparaciones parecidas. Por supuesto hay relojeros que tienen torno, pero creo que ya han perdido la costumbre de trabajar con él, y la paciencia, y con ello se pierde una parte del oficio. Yo no tengo los conocimientos de gran parte de los miembros de este foro, pero creo que la profesión de relojero, referida a la reparación de relojes mecánicos, se está convirtiendo en arqueología en España.

Para que te hagas una idea de la situación, en un primer momento llevé mi reloj con el eje de volante roto al relojero de Santiago de Compostela, que me dijo que era necesario un eje de volante nuevo, que no estuviera roto. Y luego lo llevé a Joyería Jael que lo envió a un especialista de la ciudad de A Coruña, que tampoco se quiso hacer cargo del reloj. El reloj estuvo en dos ciudades diferentes, y ningún relojero se quiso hacer cargo de él. Por todo ello, deduzco que en la provincia de Coruña, no existe ningún relojero que esté en condiciones veraces de reparar este problema del eje de volante roto. Puede parecerte sorprendente o increíble, pero es así.

Aunque te parezca difícil de creer, el eje de volante nuevo lo tuve que comprar yo a la empresa rusa 6MX. El relojero no la compró. La empresa 6MX me envió el eje de volante desde Rusia, y su coste fue de unos 100 Euros sólo por la pieza.

Una vez que el eje de volante nuevo estuvo en mi poder, se lo llevé al relojero para que reparase el reloj, y el resultado fue el ya conocido, que el eje se rompió.

Si te entiendo bien, la compra de ejes de volante nuevos no es una solución, ya que el relojero podría no ser capaz de reparar el reloj y los ejes de volante podría romperse una y otra vez. Se me ocurre enviarlo a Rusia, para que lo repare la empresa 6MX, pero ahora mismo estoy cansado. Ya pensaré algo, pero llevo bastante tiempo tratando de repararlo y no veo el medio de hacerlo.


Me extraña que tu relojero no se encarga de encontrar solo pieza que necesita para reparación.
Tu puedes comprar cinco vez y el puede decirte que no sirve y no tiene culpa .
Cada relojero con torno puede hacerla por unas horas y no esperar que viene un eje simple de otro lado de mundo.
Disculpa por mi opiñon , hay diferencia entre un relojero y un tío de barrio que cambia pilas y correas.
Suerte .


PP
En siguiente post hay como mínimo 5 personas que pueden hacer lo .
http://chasove.com/viewtopic.php?f=104&t=6833#p60563
 
  • #31
Imagino que alguno recordará este viejo hilo, abierto hace más o menos un año.

Hoy puedo decir que después de muchos días de travesía y avatares diversos, me hallo por fin cerca de Ítaca.

O1 FOTO EXTRAIDA (1).jpeg

O1 FOTO EXTRAIDA (2).jpeg

O1 FOTO EXTRAIDA (3).jpeg

He reflotado el hilo, ya que quizá a alguno le guste saber que en este caso el show ha continuado donde lo dejamos. Si tenéis interés, puedo contar la infra-historia que ha llevado a este maravilloso reloj de nuevo a la vida. En realidad, sólo estaba dormido, a la espera de que alguien le despertase.

Gracias a todos los compañeros que comentasteis en el hilo y me animasteis.
 
  • #32
Que buena noticia!

Me acuerdo del hilo compañero y me alegro de que se solucionara.
Desde luego que seria interesante leer su historia:)

Un saludo!
 
  • #33
Por supuesto que si!! por tus palabras se puede deducir que la cosa ha ido por buen camino: queremos reportaje completo y ver más fotos de esa maravilla de reloj :worshippy:
 
  • #34
Menos mal que ya se ve el final. Tanta espera, tanta paciencia, tendra recompensa. Me alegro.
Saludos.
 
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