Gracias por tu comentario.
Verás, lo que deduzco es que actualmente en España ya hay pocos especialistas en relojería que sean capaces de reparar un reloj con un eje de volante roto. Te hablo de España. La profesión de relojero se ha ido perdiendo con el tiempo, y por los motivos que dices, que ahora la mayoría de ellos se dedican en un 90% a cambiar pilas, correas y otras reparaciones parecidas. Por supuesto hay relojeros que tienen torno, pero creo que ya han perdido la costumbre de trabajar con él, y la paciencia, y con ello se pierde una parte del oficio. Yo no tengo los conocimientos de gran parte de los miembros de este foro, pero creo que la profesión de relojero, referida a la reparación de relojes mecánicos, se está convirtiendo en arqueología en España.
Para que te hagas una idea de la situación, en un primer momento llevé mi reloj con el eje de volante roto al relojero de Santiago de Compostela, que me dijo que era necesario un eje de volante nuevo, que no estuviera roto. Y luego lo llevé a Joyería Jael que lo envió a un especialista de la ciudad de A Coruña, que tampoco se quiso hacer cargo del reloj. El reloj estuvo en dos ciudades diferentes, y ningún relojero se quiso hacer cargo de él. Por todo ello, deduzco que en la provincia de Coruña, no existe ningún relojero que esté en condiciones veraces de reparar este problema del eje de volante roto. Puede parecerte sorprendente o increíble, pero es así.
Aunque te parezca difícil de creer, el eje de volante nuevo lo tuve que comprar yo a la empresa rusa 6MX. El relojero no la compró. La empresa 6MX me envió el eje de volante desde Rusia, y su coste fue de unos 100 Euros sólo por la pieza.
Una vez que el eje de volante nuevo estuvo en mi poder, se lo llevé al relojero para que reparase el reloj, y el resultado fue el ya conocido, que el eje se rompió.
Si te entiendo bien, la compra de ejes de volante nuevos no es una solución, ya que el relojero podría no ser capaz de reparar el reloj y los ejes de volante podría romperse una y otra vez. Se me ocurre enviarlo a Rusia, para que lo repare la empresa 6MX, pero ahora mismo estoy cansado. Ya pensaré algo, pero llevo bastante tiempo tratando de repararlo y no veo el medio de hacerlo.
Me extraña que tu relojero no se encarga de encontrar solo pieza que necesita para reparación.
Tu puedes comprar cinco vez y el puede decirte que no sirve y no tiene culpa .
Cada relojero con torno puede hacerla por unas horas y no esperar que viene un eje simple de otro lado de mundo.
Disculpa por mi opiñon , hay diferencia entre un relojero y un tío de barrio que cambia pilas y correas.
Suerte .
PP
En siguiente post hay como mínimo 5 personas que pueden hacer lo .
http://chasove.com/viewtopic.php?f=104&t=6833#p60563