• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda reloj averiado

  • Iniciador del hilo michelmedel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Michel, Juega con el nivel del reloj, andará. Un saludo
 
  • #29
Me permito contestarte y luego el amigo Tantdetemps te ampliará o me corregirá si es necesario.

Se refiere a que en primer lugar la superficie sobre la que se apoya el reloj sea plana, y si estuviera inclinada algunos relojes de ese tipo tienen unas patas que se pueden nivelar girandolas un poco. Con un nivel de esos de los chinos lo pones en la base del reloj y compruebas que está nivelado.
Tambien puedes verificar que la punta del conjunto de bolas cae perpendicularmente sobre un punto en la base del reloj. La nivelación en estos relojes es muy importante y puede ser causa ( entre otras) de que no marche lo que tienen que marchar.

Si deseas conocer más sobre como funcionan estos relojes te recomendaria buscaras en internet con palabras clave como "funcionamiento relojes de aniversario" o "relojes de 400 dias" y si entiendes ingles podrás encontrar bastante literatura al respecto (anniversary clock, 400 days clock etc).Y no olvides que la relojeria requiere paciencia y las prisas déjalas para cuando vayas a cobrar;-)

Saludos
 
  • #30
Me permito contestarte y luego el amigo Tantdetemps te ampliará o me corregirá si es necesario.

Se refiere a que en primer lugar la superficie sobre la que se apoya el reloj sea plana, y si estuviera inclinada algunos relojes de ese tipo tienen unas patas que se pueden nivelar girandolas un poco. Con un nivel de esos de los chinos lo pones en la base del reloj y compruebas que está nivelado.
Tambien puedes verificar que la punta del conjunto de bolas cae perpendicularmente sobre un punto en la base del reloj. La nivelación en estos relojes es muy importante y puede ser causa ( entre otras) de que no marche lo que tienen que marchar.

Si deseas conocer más sobre como funcionan estos relojes te recomendaria buscaras en internet con palabras clave como "funcionamiento relojes de aniversario" o "relojes de 400 dias" y si entiendes ingles podrás encontrar bastante literatura al respecto (anniversary clock, 400 days clock etc).Y no olvides que la relojeria requiere paciencia y las prisas déjalas para cuando vayas a cobrar;-)

Saludos

Gracias por tu respuesta el caso es que esta totalmente a nivel, comprobado con nivel y como tu dices con las bolitas que caigan justo en el centro pero, se sigue parando, el caso es que ahora le he puesto la ruleta que hace subir las bolitas lo más pegada posible al reloj y parece que lleva media hora andando y no se para.

El caso es que se las bolitas están mas abajo se para a los 10 minutos y cuanto más las subo más tiempo tarda en pararse. vaya tela.
De todas formas ya he hablado con Tiber para ver si se lo mando y el le puede hacer algo jeje, pero vamos estoy habierto a todas las posibilidades.....gracias.
No tengo ni idea de Inglés.
 
  • #31
Completamente de acuerdo con lo que dice el compañero José. Por añadir más cosas (por "echar más leña al fuego"), es muy importante que el reloj esté perfectamente "en beat", es decir que tarde lo mismo de tick a tack, que tack a tick. Pero vamos, teniendo en cuenta que el reloj tendrá unos 45 años y que hay una gran probabilidad de que lleve parado unos cuantos años, pienso que es rigurosamente imprescindible desmontarlo, limpiarlo y engrasar de nuevo los ejes (.....porque no engraso los ejes, me llaman abandonao....como decía la canción)
 
  • #32
Completamente de acuerdo con lo que dice el compañero José. Por añadir más cosas (por "echar más leña al fuego"), es muy importante que el reloj esté perfectamente "en beat", es decir que tarde lo mismo de tick a tack, que tack a tick. Pero vamos, teniendo en cuenta que el reloj tendrá unos 45 años y que hay una gran probabilidad de que lleve parado unos cuantos años, pienso que es rigurosamente imprescindible desmontarlo, limpiarlo y engrasar de nuevo los ejes (.....porque no engraso los ejes, me llaman abandonao....como decía la canción)

Pues la verdad es que si que lleva un montón de años parado, lo de estar en beat, pues ni idea, ya comente, que el poco tiempo que está en marcha, ni adelanta ni atrasa.

Lo de desmontar, limpiar y engrasar pues ya sabes Tiber cuando pueda lo mando a tu hospital jeje.

Soy demasiado torpe en el aspecto de desmontar y montar y más aún si son piezas pequeñitas, seguramente que lo desmonte bien, pero a la hora de montar............me sobrarán piezas jeje.
Para eso están los maestros o mejor aún como dice el refrán: Zapatero a tus zapatos.

:):)
 
  • #33
Si funciona sin limpiar... Cuando lo limpies, pues eso, 400 dias.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie