• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

(Ayuda) Que hago con mi nuevo Seiko 5, rayado en 10 días de uso muy cuidadoso.

  • Iniciador del hilo tximbos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ahora mismo, en tv2 dan El arbol de la vida.
No la he visto pero recuerdo que algunos cines davan la opción a marcharse durante la primera media hora y te devolvian el dinero.

Logico? Si los dueños del cine lo aceptaban, porque no.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

¿Porque lo ha dañado?

Sigo pensando que si lo has arañado, te lo debes quedar, otra cosa es que si al recibirlo (y sin usarlo) no es lo que esperas, lo devuelvas, pero dañado por ti, me parece un tanto fuerte que lo hagas, independientemente de que te hayan dicho que lo hagas porque ellos son así y se lo tragarán.

Pero no todos pensamos igual, está claro.
 
  • #52
Sinceramente creo que hay 2 temas.

El compañero que, presumiblemente, le quiere colocar el marrón a Amazon y Amazon que se lo deja colocar.

¿Sinceramente pensáis que Amazon se deja engañar por alguno de nosotros?. Si no le interesara no lo aceptaría. Tenerlo por seguro.

Otro es lo ético. Pero, vamos, que parece que todos somos la Purisima Concepción y solo peca este señor. Hombre! Algún pecadillo menor o mayor tendremos por ahí escondido no? Lo digo porque sentarse a dar lecciones de moral no es apto para todos los públicos. Vamos, creo!

Y por otro lado, pensar que un Seiko 5 iba a ser El Acorazado Potemkin... Pues ¿cómo decirte? Que te ha patinado un poco no?. Se ha rayado con algo que has hecho para lo que no estaba preparado. Decía siempre una buena conocida "Soy tan pobre que no puedo comprar barato!"

Está bien porque yo me he entretenido con el hilo pero que, vamos, pensar que ibas a encontrar quorum para colársela a Amazon o para que te dijéramos que habías tenido mala suerte con el Seiko 5 y merecías como indemnización algo mejor... Pues no...

Abrazos!
 
  • #53
Sinceramente creo que hay 2 temas.

El compañero que, presumiblemente, le quiere colocar el marrón a Amazon y Amazon que se lo deja colocar.

¿Sinceramente pensáis que Amazon se deja engañar por alguno de nosotros?. Si no le interesara no lo aceptaría. Tenerlo por seguro.

Otro es lo ético. Pero, vamos, que parece que todos somos la Purisima Concepción y solo peca este señor. Hombre! Algún pecadillo menor o mayor tendremos por ahí escondido no? Lo digo porque sentarse a dar lecciones de moral no es apto para todos los públicos. Vamos, creo!


Y por otro lado, pensar que un Seiko 5 iba a ser El Acorazado Potemkin... Pues ¿cómo decirte? Que te ha patinado un poco no?. Se ha rayado con algo que has hecho para lo que no estaba preparado. Decía siempre una buena conocida "Soy tan pobre que no puedo comprar barato!"


Está bien porque yo me he entretenido con el hilo pero que, vamos, pensar que ibas a encontrar quorum para colársela a Amazon o para que te dijéramos que habías tenido mala suerte con el Seiko 5 y merecías como indemnización algo mejor... Pues no...


Abrazos!

Dudo que Amazon comulgue con ruedas de carreta....

El mensaje ha ido adaptándose al hilo en cada posteo.

Tximbos ha sabido jugar sus cartas en este hilo de forma ejemplar, ha pasado del negro al gris y crear una duda razonable muy dignamente, ha controlado el tiempo, la edición y sus quoteos de forma admirable. Yo me retiro con la misma convicción que llegué aquí y mi admiración por pasar de la soberbia (puedo y lo hago) al victimismo.
Me reitero en apuntar ese nick para no cruzarme con él en ningún trato y en la seguridad de que pagaremos justos por pecadores los abusos de gente como él.

Es cierto que no soy nadie para ponderar la moralidad de nadie pero igualmente es evidente que cada uno tiene un corte moral, una escala de valores y porque no decirlo, una educación diferente de el de al lado, mejor o peor solo depende de la escala de cada cual.

Saludos.

Ok gracias a todos.Dejo el post abierto por si se quiere opinar. Yo esperaré la respuesta de amazon y si no la hay lo devolveré. Aunque solo sea porque puedo.
 
Última edición:
  • #54
Aunque sé que el Hardlex tiene sus seguidores, a mi no me gusta y también me he encontrado "sorpresas" de esas en Seikos ...
Lo mismo que el Flamefusion... (y no los estoy comparando) ... pero tampoco me gusta ...
Así que no me extraña, y no le des más vueltas ... golpes fortuitos que se ha llevado ...
Me acuerdo la primera (y ultima evidentemente) que llevé el Grand Diver (Flamefusion) a la playa ... me vine con dos o tres marcas ... y no recuerdo haberlo rozado con nada ... pero ahí están aún ...
Saludos

Tengo la misma experiencia que tú con Harlex. Seiko 5 sin ser consciente de dar ningún golpe esta rallado…
No he comprado ningún seiko más por el tema del cristal. En cambio reloj citizen del mismo precio con su cristal mineral ni un solo problema. Esta es mi visión a día de hoy…NO HARLEX
 
  • #55
Ahora mismo, en tv2 dan El arbol de la vida.
No la he visto pero recuerdo que algunos cines davan la opción a marcharse durante la primera media hora y te devolvian el dinero.

Logico? Si los dueños del cine lo aceptaban, porque no.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

Por eso he comentado ... que otra cosa es que Amazon se trague el sapo ...
Y lo de ¿por qué no? ... pues por lo que ya comenté antes de los Seguros ... que así nos va hoy ...
Claro que tenia derecho el que pagaba un todo riesgo a pintar el coche por un arañoncito, pero eso y mil "abusos" más ha provocado que hoy en día los sapos nos lo traguemos nosotros ...
En cualquier caso:
Venías pidiendo ayuda, como reza el título de tu post ... (entiendo que "asesoramiento" o "ideas")
Entiendo que con una mentalidad "abierta" para ver y animar a que los demás piensen y digan lo que se les ocurra.
Te he dicho, muy razonadamente lo que pienso ...
No he escrito nada que te pueda molestar ...
Pero:
Cuestionas cualquier razonamiento por aplastante que sea que no vaya con lo que "tienes pensado"
Por lo que:
Si ya tienes una idea prestablecida de lo que vas a hacer no entiendo el motivo del hilo ...
Mi abuela, que EPD, siempre decía ... "Inuti que breguéi" (Inútil que breguéis) ...
Yo también me retiro compañero ...
Buen domingo y saludos !!!
 
  • #56
Pide reembolso, y cómprate un Orient con cristal de zafiro.
 
  • #57
Respecto al Hardlex, es bastante ingenuo pensar que todos los Hardlex son iguales, lo mismo que los zafiros. No es lo mismo el Hardlex de un Seiko 5 que el del MM, y no es lo mismo un zafiro de un reloj de 200€ que el de uno de 700€. Incluso algunos cristales que se venden como zafiros en realidad son minerales con un ligero recubrimiento de zafiro.

De todas formas es bien sabido que los zafiros resisten mejor los arañazos que los minerales o Hardlex; pero con los golpes es el revés, resisten mejor los golpes los Hardlex que los zafiros. Ocurre lo mismo con la cerámica para los biseles y cajas, es más resistente a los arañazos que el acero, pero mucho más frágil con los golpes que éste.

Yo lo tengo claro: acero para cajas y biseles, y Hardlex para los cristales (incluso prefiero un bisel de aluminio a uno de cerámica). [emoji41]

Enviado desde cualquier lugar
 
  • #58
No tengo aún nada decidido y entiendo vuestra postura respecto a devoluciones vamos a ser neutros "poco habituales". No la comparto del todo y no la compararia con los seguros por muchos motivos y sobretodo la alejaria de fraudes, pues no lo es. Es mas en ningún momento me he planteado forzar nada con amazon, si lo hago lo haré por/ante su facilidad.

Mi idea era saber si mas gente lo ha sufrido y como minimo un forero ha comentado un caso igual. Tambien saber si por el contrario todos lo veiais raro y generalmente los seiko 5 son muy resistentes en este aspecto, eso no ha sucedido, a nadie le ha chocado mucho lo que me ha ocurrido.

Por lo tanto y como se conentaba yo esperaba X+10 y me dieron X. En mi opinion y la de muchos eso es motivo de retorno y no solo en amazon.
Luego esta el desperfecto, pero como vas a juzgar la resistencia a las ralladas sin que se ralle. Si fuera la correa y con uno adecuado presentara deterioro en 10-15 días no la devolveria nadie?


Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
 
  • #59
Compa ... sigo si me permites, debido a tu buen talante ... que como ya ha comentado el compi me parece justo, necesario y correcto ... (y la verdad no sé por qué sigo porque no voy a convencerte de nada) ...

Me refiero a esta frase:

Luego esta el desperfecto, pero como vas a juzgar la resistencia a las ralladas sin que se ralle. Si fuera la correa y con uno adecuado presentara deterioro en 10-15 días no la devolveria nadie?
Hablo por mí:
Si compro un neumático para el coche y me revienta a los 7 días, evidentemente que reclamo (si no me he matado, je,je) ... pero si me revienta a los 100.000 kms obviamente es normal.
Si con el mismo neumático pincho a los 7 días, es mala suerte, si pincho a los 100 mil pues también ... no reclamo en ninguno de los casos ...
Quiero decir que el desconocimiento de la norma o (de la calidad en este caso) no me exime de su cumplimiento. Pues lo mismo, el que desconozca la calidad del producto no es óbice para que como no me ha gustado su calidad lo descambie, siendo ésta intachable.
Cuando he vendido en alguna ocasión me lo han intentado hacer, y no lo he permitido, dado que el artículo estaba perfectamente descrito y funcionaba perfectamente, tan solo una vez "me la colaron" porque paypay se posicionó a favor del comprador por la politica de ventas de protección ... y ahí me quedé con el reloj devuelto, envoltorio roto, (caja) gastos de envio que nadie me devolvió y doscientas reclamaciones mías (y las molestias) a paypay (tenia puesto en ebuy que no tenia devolución) ... así que con un mal cuerpo de cojo.....
Si compro una camisa en un centro comercial y viene defectuosa, la intentaré descambiar, pero si el desperfecto se lo he ocasionado yo, pues no ...
Por ello no me gusta ese rollo ... si el culpable soy yo, pues el marrón me lo como yo ...
Todo desde el respeto, evidentemente ...
Saludos
 
  • #60
Creo en realidad que tan lejos no estamos aunque lo parezca.
Es un tema de política de empresa, por citar tu ejemplo. Sabes que muchos neumaticos tienen garantia de pinchazo. Algunos de mas de 50.000km.
Estoy muy convencido de que amazon prefiere que se devuelvan articulos en cantidades mucho mas altas de lo que creemos. Es su forma de quitar el miedo a comprar cosas que no se han tocado, probado o cuanto menos visto de cerca.

Respecto a ventas por ebay con paypal lo he sufrido como vendedor.
En un nikon 300mm f4 que vendí con la rosca de diafragmas clabada. Todo perfectamente descrito y en negrita y me bloquearon 500e durante dos meses, los quitaron de mi cuenta. Yo soy un particular, no me salen los números vendiendo así y no he hecho muchas ventas mas en ebay.

Creo que es muy diferente y repito, aún no he decidido nada porque el reloj me gusta pero no creo que esté mal devolverlo en mi caso concreto. No soy de comprar sin mas, me lo miro mucho y leí bastante sobre ese reloj. Por lo tanto no creo que sea culpa mia el no conocerlo.


De verdad, si alguien quiere hablar de los seiko 5 y decirme: quedatolo que te durará muchos años, devuelvelo que en 6 meses estará muy marcado, se va a rallar pero si te gusta ya le cambiaras el cristal y lo disfrutaras por diseño, maquinaria...

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
 
  • #61
Hola,
despúes de mucho mirar y meditar me decidí a comprar un Seiko 5 sports. Con fondo y correa negros.
Estaba encantado con mi nuevo reloj, mi segundo automático y convencido de que seria reloj para muchos, muchos años.
Pues esta mañana me doy cuenta de que tiene dos rayones en cristal (de Haldex), uno de 8-9mm y otro muy en el centro de 3-4mm. No he hecho nada con el para que esté rayado, lo he cuidado mucho y no se que hacer.
Es comprado en amazon y he puesto una devolución porque no veo otra forma de contactar con ellos, lo que pasa es que suele ir automático, creo que ni se lo leen, lo retornas y ala.
Mi anterior reloj, también automatico y comprado en amazon ya lo devolví al año por una mancha en el interior del cristal y aunque era minima, ni se molestaron en querer arreglarlo ni nada. Devolución del dinero y si quieres ya comprarás otro. Era un Detomaso con maquinaria Miyota y estaba muy contento, en un año ni una rayada, el reloj como nuevo. Me compré el seiko esperando que como minimo fuero igual de bueno, pero aparte de la mancha en el cristal (que solo se veía con tiempo frio) por lo demás mucho mejor el Detomaso.

No se que hacer, tiro adelante la devolución, pido un remplazo, me lo quedo y rezo para que no se ralle mas???
Se que no es de zafiro, pero de verdad, no veo con que se puede haber rayado, no lo entiendo.

Gracias de antemano.
Saludos a todos.

EDITO:
En dicha reclamación dejo claro que el reloj llegó bien y lo devuelvo por no estar conforme con la calidad/resistencia del cristal que yo mismo he rallado aún con un trato muy cuidadoso.

Has rayado el cristal y quieres una devolución... no sé qué pretendes...
 
Última edición:
  • #62
Compi te habrás informado del reloj ... pero no tenias ni idea del Hardlex ...
mira aqui te pongo lo que escribí hace tres años si no recuerdo mal ...
lostimage.jpg


Te lo destaco:


EL CRISTAL

Se trata de un Hardlex, material desarrollado por Seiko para ciertas piezas, que sin ser un zafiro, es bastante duro. Viene a ser un cristal mineral que es endurecido por lo que resulta más resistente a golpes y rayaduras. Recibe un tratamiento de templado y se compone de bario y silicio para conseguir dicha cualidad. Aunque está lejos de la dureza del zafiro.
Mi opinión ... que como el cristal es tan grande y para mi gusto fino, el tacto a “talco” da una sensación pobretona ... de plástico incluso ... y el nombre no hace gala a la robustez del mismo. Todo ello es una mera apreciación, porque cumple bien de momento.
En cuanto a los reflejos se ha hecho un trabajo IMPECABLE ... es decir, aún siendo un cristal tan grande, los reflejos apenas aparecen. Se le nota el tratamiento antireflejos, aún sin tenerlo claro, me atrevería a decir que por ambas caras.
Prueba de ello la tenemos en la facilidad con la que se pueden tomar fotos perfectamente nítidas y sin contaminación de los mismos, aunque la esfera no ayude a ello, el cristal los mitiga.
Es muy grande y enrasa con la caja de modo agradable, suave y natural. Está bien terminado.


Y el que Amazon descambie sin preguntar, no nos ampara para que "a sabiendas" "aprovechemos el tema" y descambiemos una cosa que no es para descambiar ...
Repito ... como los seguros ... (permíteme que insista, je,je) ... Estaban en su derecho en pintar el coche por un arañacito el que tenia un todo riesgo ... eso estaba claro y venia en las clausulas ... pero es evidente que era un abuso ...
Saludos !!!
 
Última edición:
  • #63
Cuando todos vamos en una misma dirección y tú, que eres el que pides opinión, nadas contracorriente, creo que es hora de analizar si creer que estás en tu derecho de devolverlo es correcto.

Lo arañaste, piensas que debiera haber resistido más y por eso lo devuelves arañado pretendiendo que te devuelvan todo tu dinero... ¿pretendes que apoyemos tu causa?

Paga un cristal nuevo y devuelvelo... Eso sería lo justo. Y ni aún así, lo has usado.
 
  • #64
Por obra y gracia del Espíritu Santo no ha sido. Es posible que tú no hayas sido y que haya sido otra persona de tu casa a la que se le haya caido. Sea como fuere no veo correcta esa devolución por mucho que duela ese primer arañazo que a todos nos duele una salvajada pero es lo que hay. Es su carácter, cicatrices de su vida y la tuya, aprende a vivir con él y sobre todo con los que llegarán. No pienses que el que te llegue se mantendrá impoluto, lo arañarás y el karma hará que el desperfecto sea mayor por la jugada que pretendes hacer.

Si quieres que no se raye no lleves reloj, todos se marcarán, hasta los Casio G-Shock. Incluso los diver más duros tras varias jornada de playa tendrán microarañazos del contacto con microabrasivos de la arena.

Es mi opinión.
 
  • #65
Hola de nuevo.
Finalmente he decidido quedarme el reloj. Aunque no guste mi opinión voy a ser sincero y decir que creo que amazon preferiría una devolución a la suave crítica que publicaré en las valoraciones del producto.

Me lo quedo principalmente porque me gusta y porque no es momento para subir un peldaño de precio e ir a por un zafiro.

Sin mas os mando un abrazo y os doy las gracias por haber expresado vuestras opiniones con educación. Se que es lo habitual en este foro pero no lo suele ser en muchos otros foros de otras temáticas.

Saludos

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
 
  • #66
Muchas veces tenemos soluciones que no rozan la falta de ética ya que realmente preveen situaciones como nos atañen. Casi todas las tarjetas tienen un seguro de roturas accidentales de los productos adquiridos con la misma por un período limitado que suele ser de 90 días. En las condiciones contractuales de la tarjeta con la que pagaste en Amazon te dirá la cobertura que tienes para estos casos.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #67
Hola buenas tardes, respecto a lo que comentas si realmente crees que no lo has hecho tú y que el reloj pudo venirte así yo lo devolvería. El otro día abría yo un post donde preguntaba la opinión de los foreros respecto a un Invicta que compré.

El reloj mostraba claros indicios de haber sido usado y manoseado por alguien antes que yo, y aunque no eran desperfectos graves decidí cambiarlo por otro igual, ahora estoy esperando a que llegue.

Como bien te han dicho los compañeros la política de devoluciones de Amazon es estupenda en cuanto a que te cambian o te devuelven el dinero del producto sin problema. Pero por mi experiencia creo que después se lo meten a otro (esto no lo se seguro, pero a mi me vendieron un reloj con marcas en la caja y la corona sucia) Ahora entra la moral de cada uno, si de verdad crees que no lo has podido hacer tu, adelante y cámbialo. Si es al contrario sé honesto y quedatelo y sustituye el cristal que no es caro y te quedas con la conciencia tranquila.

Como bien ha dicho el compi McNulty, que pasaría si cada vez que uno fuese de boda comprase un reloj y al día siguiente lo devolviese? lo mismo para la ropa o para cualquier cosa.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie