• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para recarga de lápiz mecánico Parker 75

  • Iniciador del hilo alf007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alf007

alf007

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, el caso es que no tengo forma de encontrar la recarga original de Parker para mi lápiz P75, y tengo que andar rellenando con minas que no son las suyas; éstas son de algo más de 1 mm de grosor y tampoco las encuentro. Alguien sabe dónde encontrar el recambio original?. Gracias de antemano por las respuestas. Aquí van algunas fotos...
lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Lo primero felicitarte por ese lapiz... hay tan pocos!

Lo segundo, creo que monta mina de 1,1, o lo que es lo mismo, compatible con yard o'leed (se escribe así) encontrarás recambios sin problema en "la casa de la estilográfica" si no ha cambiado la cosa. En ebay.com tampoco es complicado encontrarlo.
 
Gracias por tu respuesta, lo intentaré como dices en la "Casa de la estilográfica", a ver si tengo suerte con el recambio original, o si no, encontrar las minas de 1,1mm...Lo bueno que tiene éste lápiz es que se le puede poner un recambio de bolígrafo y transformarlo de lápiz a "boli", pero como tengo el juego completo de pluma, roller y bolígrafo, quiero tener el lápiz también operativo. Un saludo.
 
Harías bien en encontrar un recambio distinto, porque mira los precios que tienen ahora los originales....

lostlink.jpg
 
Si son de 1.1 estas te valen muy poco, sobre dos euros más cinco de gastos de envío.

lostlink.jpg


Pero como siempre, donde este una tienda física... Yo llamaría por teléfono también a Sancer en Madrid que solían tener mucho material de dibujo técnico y artístico.

Saludos
 
Harías bien en encontrar un recambio distinto, porque mira los precios que tienen ahora los originales....

lostlink.jpg



Pues sí, la verdad, el precio es algo excesivo, tendré que optar por otra solución.

Gracias por tu aporte. Un saludo.
 
Si son de 1.1 estas te valen muy poco, sobre dos euros más cinco de gastos de envío.

lostlink.jpg


Pero como siempre, donde este una tienda física... Yo llamaría por teléfono también a Sancer en Madrid que solían tener mucho material de dibujo técnico y artístico.

Saludos

Creo que ésta puede ser la mejor solución. Gracias por tu respuesta.
 
Hola de nuevo:

me he dado cuenta que otra solución puede ser pasar por la librería de tu barrio y probar una caja de minas Milán 1.2mm que tienen como recambio a sus nuevos portaminas escolares realizados en plástico de colores vivos. Las que yo compré son de dureza 2B y para escribir y dibujar me gustan mucho. Valen unos 2.50 lereles

saludos
 
Lo segundo, creo que monta mina de 1,1, o lo que es lo mismo, compatible con yard o'leed (se escribe así) encontrarás recambios sin problema en "la casa de la estilográfica" si no ha cambiado la cosa. En ebay.com tampoco es complicado encontrarlo.

Cuidado con esa tienda.
Yo entré a buscar minas para un portaminas Parker 61; me dijeron que no existían las minas de 1,1 mm, que el problema era que el lápiz estaba estropeado, pero que ellos lo podían arreglar.
Dentro de mi ignorancia de entonces, se lo dejé para que lo "arreglasen".
Ahora sé que "sí existen" las minas de 1,1, por ejemplo yard-o-led, como bien dices (las encontré en la tienda de enfrente, Viena); que mi lápiz no estaba "estropeado", y, sobre todo, que no volveré a esa tienda.
Sé que hay foreros que han tenido buenas experiencias ahí. No es mi caso (la que explico no es la única).
 
Última edición:
  • #10
Hola de nuevo:

me he dado cuenta que otra solución puede ser pasar por la librería de tu barrio y probar una caja de minas Milán 1.2mm que tienen como recambio a sus nuevos portaminas escolares realizados en plástico de colores vivos. Las que yo compré son de dureza 2B y para escribir y dibujar me gustan mucho. Valen unos 2.50 lereles

saludos

Ok, si no encuentro las de 1,1mm, me valdrán las de 1,2; de hecho, ahora lleva una de 1,4 que la adapté pasándola suavemente por una lámina de luz fina hasta conseguir que entase por la boquilla sin dificultad.

Gracias por vuestro interés y respuestas.
 
  • #11
Donde dice luz debe decir lija. Este texto predictivo...
 
  • #12
Cuidado con esa tienda.
Yo entré a buscar minas para un portaminas Parker 61; me dijeron que no existían las minas de 1,1 mm, que el problema era que el lápiz estaba estropeado, pero que ellos lo podían arreglar.
Dentro de mi ignorancia de entonces, se lo dejé para que lo "arreglasen".
Ahora sé que "sí existen" las minas de 1,1, por ejemplo yard-o-led, como bien dices (las encontré en la tienda de enfrente, Viena); que mi lápiz no estaba "estropeado", y, sobre todo, que no volveré a esa tienda.
Sé que hay foreros que han tenido buenas experiencias ahí. No es mi caso (la que explico no es la única).



Una pregunta: eso de yard-o-led es un tipo de mina, o una marca concreta?. Disculpas mi ignorancia pero en esto de las minas estoy un poco perdido y estoy viendo que es todo un mundillo.
 
  • #13
Yard-o-led es una marca inglesa de objetos de escritura, conocida sobre todo por sus portaminas, aunque también fabrica plumas y complementos.
Son artículos de buena factura, con una estética clásica (incluso "retro"), a menudo realizados en plata.
Su página web:
 
  • #14
Gracias, mira tú por donde, siempre se aprende algo. Saludos
 
  • #15
De hecho, yo tengo uno pequeñito, pero que me resulta muy cómodo llevarlo siempre encima:
DSC03767.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie